NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Jigging en el cantábrico

Iniciado por _inaxio_, 07 de Mayo de 2012, 20:04:46 PM

tibian

Nano o tienes equivocao el blank o ha salido mal de fabrica o estás como una chota.... o el vinilo ni lo mueves como pescas con eso en 70 m si la 90-210 en 50 m ya es un chicle....

ME voy a tener que callar....  a ver que nos dicen pp y eugenio les avisaré a ver porque me estais dejando loco.
PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero_Gijón

Al aldeano y a Eugenio no tienes más que ver sus videos recientes (del ultimo año), desde que han empezado en serio con los vinilos. La X-Zoga de Pepe la he tenido yo en la mano y es un juguete, más blanda que la GW60-120, aunque tenga más reserva de potencia (dicen, no lo sé)...es la que estuve a punto de comprar yo....y de carrete usa uno como el mio (Atlantis 5000), eso te lo garantizo, porque se lo consegui yo ;D

La tiene desde hace poco tiempo, pero no creo que esté descontento con ella...y antes llevaba equipos como los que aconsejas.....que yo tambien aconsejaria para pescar en más fondo o con mucha deriva y hierros de mas de 150gr. Coñe, no voy a ser tan burro de tener la Jigwrex <200gr, la Smith AMJ S54H y un Saltiga 4500 y no usarlos por amor al arte :064: (en los fondos que comento, con vinilos y poca deriva {<1nudo}).

_inaxio_

¿qué señuelos puedo comprar para el jigging con la sakura mazzera 712 que acabo de pedir?
Si son marcas que se encuentren en las tiendas normalmente mejor.

Aparte el hilo para los tunidos me habeís recomendado 0.36 mm, al traer dos bobinas, ¿para esta pesca meto otro hilo o me vale el mismo?.
Gracias

Rapalero_Gijón

Por valer, te vale el mismo, aun que con un Power Pro del 0,29 ( :-\¿?) te aguantará algo mejor la corriente.

Yo llevo un 20lbs, que creo que equivale a un 0,23 o algo menos. No hay pez que lo rompa con mi equipo, pero tu caña seguramente será más potente, asi que mete el 0,29...que a una mala igual te acabas calentando a lanzarselo a un bonito.

Sobre señuelo, te hablaré de los vinilos, que son lo que más conozco:

Cabezas Storm de 120-150-200gr como esta:



Cuerpos de shad Abosolute Shad de Hart de 15cm

Storm Giant Shad de 130gr y de 260gr.

Colores: Azules, naranjas, amarillos y rosas .... y me da igual el modelo del vinilo.

No hay más, si no pescas con eso....no es por el señuelo.

Esos pesos que te indico son para pescar en fondos entre los 50 y los 90-95m . Acuerdate de la regla de [Peso señuelo en gramos = 2 x metros de profundidad] . Si hay mucha deriva puedes subir el peso del señuelo.

Y si necesitas llegar rápido al fondo. Tienes los jigs metálicos Long Blade y los Akula de Hart en 150 y 200gr. En colores rosa y azul, con un único anzuelo (assist hook) en la cabeza que no baje de un 8/0.




No necesitas más para pescar ...

_inaxio_


tibian

Ahora que has puesto lo del 0,23 me has acabao de rematar....... RG.... que no te entre un meraco o algo parecido porque te vas a cagar en todos los idiomas.....

Yo los videos que he visto de PPjones y de Eugenio con los abadejos llevan 6000 u 8000 , para guarrear con vinilo a la lubina si que llevan 5000 o 4000 pero eso si que lo veo normal.... yo para bacoretas o palometones pesco con 5000 y 20 o 30lb pero son peces que se pescan pro arriba y a spining  en no más de 20m.....

Esta finde voy a pescar en 80 m ya te diré como acabo de cansao... como para llevarme tu cañita...
PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero_Gijón

Qué meraco ni que leches...ojalá :P . Me la como cruda a la cherna que me entre en abadejolandia. Las veces que he ido a lugares donde "tal vez" hubiese algo asi, he llevado la Smith AMJ y el Saltiga 4500, además por la profundidad es lo que toca.

Al PPJ quiero verle yo por aqui a ver si dice algo, porque a mi no me quereis creer . Para guarrear con lubinas desde costa, llevan esos 4000-5000, pero desde lancha llevan menos aún :meparto: creo que es un 3000 lo que lleva.

De verdad que es una pena que no vengas aqui, porque te iba a poner a pescar como nosotros....para ver cómo me argumentabas que hace falta más equipo. 8)

Ah.... y llevo un 20lbs, para que me dure un poco más, porque estuve a punto de meter un 15lbs  :D :D :D :meparto:

tibian

Les acabo de enviar un mensaje a lso dos.... para que me digan si estoy loco de verda...........Vais a pillar artrosis........

De chernas ni puta idea.... pero mero el de manchitas amarillas por aquí dicen que es mas facil pillarlos por debajo de 50 m que más profundo de eso...yo solo he trincado 2... los dos por denajo de ese fondo...
PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero_Gijón

serás mariterraneo :smiley_1140: ... aqui no hay meros.....y si los hay se deben contar con los dedos de una mano. Yo ni por parte de los profesionales los he visto.


ppjones

...joder!!!andais calentitos ;D. Bueno, como Eugenio ha cambiado antiguo correo, no se que le pasa, que no puede intervenir, tendré que decir yo algo. Eso sí, poco por que ya lo teneis todo mas que "masticado".  ;)
  Por aquí nosotros aparte de abadejos lubinas, sanmartinos, golondros y algún dentón (estos últimos, no son lo mío :'( :'()poco más podemos "tocar", y para estos animalicos, los carretes que usamos de un tiempo a esta parte son de tamaño 5000 de shimano. Yo voy con el twinpower 5000 y con un Penn Atlantis 5000. Y Eugenio, si no me falla la memoria lleva un stradic 5000 FI y no se cual  otro, pero de tamaño similar. Con éstos tamaños vamos mas que sobraos con los abadejos. Incluso con el stradic 3000 fi y cañitas de spinning ya  hemos sacado abadejos de buen porte, (eso si, en profundidades más comedidas, en torno a los 40-50 m.). Quizás en los videos a Tibian le haya parecido que son shimanos 6000, pero no....no es así, son 5000. Y pa las lobas a spinning vamos con 2500 y 3000  (hablo pescando embarcados).
   En cuanto a las cañas, como casi todo el mundo, al principio pecamos de brutos, pero ahora manejamos equipos mas ligeros, el disfrute es mayor y un abadejo por muy, muy tocho y malo que sea, no pone a sufrir estos equipos. Hace unos meses me compré una Xzoga Taka SI 6312 y estoy enamorao de ella, ligera, fina, cimbra como una loca y tiene una reserva de potencia importante. Con esto, puedes manejar inchikus de hasta 150 grs o vinilos con cabezas plomadas de peso similar, perfectamente.
  Esta cañita es una auténtica pasada, tanto es así que Eugenio ya se ha hecho con un par de blanks de ella, a precio de "amigo", y los está terminando de montar esta misma semana.
  En cuanto a los túnidos de los que hablais en la otra tertulia, yo de eso no tengo npi, como bien ha dicho ya Nacho, por aquí ni los olemos, pasan demasiado lejos.
  Ah!!...se me olvidaba, el trenzado que usamos  es de 20 libras y el bajo anda en torno al 0,45-0,50.
    y....bueno, dejo un enlace de un video con la Xzoga y el Penn Atlantis 5000 que me consiguió  el aldeano de Gijón  >:D >:D >:D :meparto: :meparto:

http://www.youtube.com/watch?v=tVMQkMJ_m-c&feature=player_embedded
 
   Y, poco más que contar, tengo ganas eso sí de dar con los dentones, pero como andan en menos fondo que los abadejos, pues como que me da pereza. (con los años uno se vuelve vago, vago, vagooooo...) :-[ :-[ :-[

  Un saludo
  Jose Juan
 

Rapalero_Gijón

ejem!..ejem!....ejem! ::) .... Tibian!!! :smiley_1140:

Ahora le direis al aldeano que vaya cómo controla y lo "fino" que es por usar esos equipos :frocket: . Puro marketing >:D , si fuese un Blog le dirian "Cómo se nota la maestría, habra que probar esos equipos, compañero!" y no nos haceis ni p. caso a los que sabemos de verdad  >:D .

Pues eso, ya te pasaré un video privado :-* pescando en 70m con la Caperlan Light 20-120 y un Biomaster 4000 :b1:


ppjones

  ...eso...eso....tu prueba la Caperlan ésa, y ya nos cuentas si es buena. Mejor que te gastes tu primero la pasta. En todas partes siempre hay un "primo" que lo hace :cunaooooo: :cunaooooo: :cunaooooo:. Gracias anticipadamente ...juas...juas... >:D >:D
  Un saludote
  Jose Juan

tibian

Pués nada por lo que se vé  andaba equivocado, mis disculpas  :-[ :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'( :'(

Mira que me siento orgullosos de ser valenciano (no por aquello de la corrupción eh.... :P ) pero joder,
se hecha en falta a tener algun ascendiente norteño, algo de sangre de chicarron del norte,  para poder pescar con esos equipos aquí en mi mar  ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

PD: Mañana pescaré en 80 m con mis 8000 y mis cañitas de hasta 200 g y propondré lo del 5000 y las cañitas de 100g espero que no me tiren al agua. Para hasta 50 si que ando buscando un carrete más ligero, pero yo mi HIRAMASA no la cambio.......... Ya os digo que mi motivo no es la pelea de los peces si no el pescar más cómodo, y trabajar  lso señuelso con más comodidad parte de que aquí usamos  casi siempre minimo de 40 lb y eso también se nota.....un dentón tira pero tampoco creo que tire mcho más que una lubina o abadejo.

Quizá también influya que el agua de aquí es más salada y ejerce mayor presión sobre línea señuelo etc... Sirve de excusa ???  ;D ;D ;D ;D :D :D
PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero_Gijón

Como un denton a jigging tire lo que un abadejo del mismo peso....paso de buscarlos :susurro:

De todas formas, tambien creo que la salinidad del agua os puede influir...tal vez una mutación cromosómica hacia el X  >:D

Aqui somos asi de machos. Las lubinas las pescamos con cañas de surfcasting de 420 y un Stella 10000FA y practicamos "deep jigging" con equipos trucheros. :D

carqueixa

jajjaa si es que . de acuerdo con el aldeano y con RG, esto no es el trópico,y se estaban matam¡ndo moscas a cañonazos... y para el que no lo viera, sesión mia yde ppjones a viniling -jigging , con una speedmaster 2.10 especial vinuilos, y una smith 2.40 lubinera.carretes 300 y 2500, y salieron bichos de 4,5 y uno de 8 kilos.........que no es lo mejor, de acuerdo, ... pero te lo pasas teta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa:

http://www.youtube.com/watch?v=3wPDeWsxKr4
"dia sin risa...dia perdido..."

Rapalero_Gijón

Cita de: carqueixa en 18 de Mayo de 2012, 17:50:02 PM
jajjaa si es que . de acuerdo con el aldeano y con RG, esto no es el trópico,y se estaban matam¡ndo moscas a cañonazos... y para el que no lo viera, sesión mia yde ppjones a viniling -jigging , con una speedmaster 2.10 especial vinuilos, y una smith 2.40 lubinera.carretes 300 y 2500, y salieron bichos de 4,5 y uno de 8 kilos.........que no es lo mejor, de acuerdo, ... pero te lo pasas teta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa:

http://www.youtube.com/watch?v=3wPDeWsxKr4

La Smith no era la del aldeano para spinning isleño desde embarcación? ... Tambien me la enseño en su dia y parecia potentilla (para lubinear).

Si es que el aldeano es de pico fino. Tenryu, Smith, X-Zoga, Stella, Accurate......sólo le falta una lancha en condiciones...y un par de palmos >:D

El año pasado recuerdo que me toco padecer al Culebro en una tarde a jigging. Como no tenia cañas y un amigo mio se dejo una Maver Nembo Spin 240 15-40 olvidada en el tambucho .... le puse el Biomaster 4000 y a pescar ;D (65-70m) ...y clavo un abadejete de 4kg. De ese peso no tiran demasiado pero salio sin rechistar.

Al final es cuestion de llevar bien tarado el freno, estos bichos no tienen malicia, son como una vaca dado coces, asi que si quieren sacar hilo, que lo saquen...en 2 o 3 carreras estan KO :P

Ojalá se arrimasen a tierra para pescarlos a spinning :D :D :D

TXIPIRON

Aupa !
Para mi sacar abadejos por grandes que sean a jiging profundo, no me dice nada ....
Pegan 2 o 3 carreras y luego suben como una bolsa llena de agua.
Se les hincha la vejiga natatoria y la traen en la boca.  :sherlock:
El dia Que os entre un buen Denton, Mazote (pargo), o una buena Corvina ..... :meparto:
El patron si iba bien con la de jiging y el multiplicador ( un Accurate, creo ).
Y se puede disfrutar tanto o mas en vez de subirlo a piñon fijo, con el freno un poco mas suave ... y   " gosandolo ".

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero_Gijón

Las corvinas espero que te refieras a las de más de 20kg, porque las de menos se han sacado con equipos tan ligeros como los que usamos de titulares (cañas de 15-20lbs y carretes 5000).

En cuanto a los buenos dentones/pargos .... más de lo mismo.

En fin, como todo....que cada uno pesque como le vaya bien....y por lo que se ve en los videos, mal del todo no va  ::)

Enol

Tibian, si al final es lo que cuenta, pescar comodo y dentro de lo que cabe, si es con un equipo con el que disfrutar la pelea, mejor.

arrapostu

Hola compañeros,

Me he pillado el Shimano Biomaster SW 6000 HG para esto del jigging en el cantábrico. La verdad es que tiene muy buena pinta! Aunque nunca había tenido un carrete mayor que 4000 y se me hace pesado (570 gramos).

Ahora me surge la duda de con qué trenzado llenarlo...  Kusha me recomienda el Daiwa Tournament (8 hebras) de 0.20 (40 libras). Para las especies y tamaños que se están hablando en la charla: abadejos decentes, corvinas y bonitos de 15-20 kilos ¿Os parece adecuado? El siguiente diámetro es el 0.26 de 50 libras ¿veis este último más adecuado?

¡Gracias!