NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ataco de nuevo: caña "todoterreno"

Iniciado por mazda323, 10 de Agosto de 2006, 17:07:06 PM

arrotreba

a rapalero_gijon :
Pues efestivamente , lo del blanq  de la Bluewater de Hart está confirmado por un colega de Evia (contacto que no confesaré ni en el potro de tortura) :roll:  y en principio me lo tome a coña , pues el era el que me la vendía , pero a pesar de no probar la scierra me lo creo . En cualquier caso los consumistas allá ellos :lol: Con esto cierro una discusión que comenzó en otro hilo de este foro .
Por cierto mazda , enhorabuena si has encontrado lo que buscabas y que la disfutes .
Pero ya puestos a tocar los cojoncillos  :twisted: .... tengo yo una berkeley en #7-8 que va de maravilla . Fue la primera caña de mar que compré (de hecho dudo que se diseñara para pescar en mar porque ni talón de combate tiene ) y con sus 9 pieses y medio es una delicia . Y o ahora la utilizo para la temporada del jurel (aquí en Cedeira en torno a Semana Santa , menos este año que no hemos vendido una escoba)
Un saludo

Rapalero_Gijón

Cita de: "mazda323"

Hola, al final he pedido la Greys GRXi nuevoi modelo. Es una 9 pies para lineas #8-9. Concretamente la que comentaba rapalero_gijon. ¿bien no?

Me sale por 158 euros... ;-) ahora voy a mirar alguna cola de rata, a er que hay por ahi....


Buena elección.  ;)

Ahora para completar puedes mirar la linea Rio Mainstream Saltwater que encontraras en la misma tienda online del distribuidor oficial de Scott. Cuesta 30€ aunque pilla algo de memoria (no mucha) y te servira para las tres pescas que quieres practicar (mejor si el agua no esta muy fria).

El carrete, por lo que cuesta y la calidad que tiene, pillate un Okuma Airframe (va muy fino para ser un carrete de 30€).

Saludos ;)

mazda323

Hola!!!

Vuelta al cole :(

Veamos: arrotreba, gracias por la oferta, pero ya habia comprado la greys para cuando he leido el mensaje ;-)

Rapalero_gijon: probare la cola de rata que comentas. La he visto en otra tienda en Bilbao al mismo precio que tu comentas (29 euros). En cuanto al carrete, la verdad que he leido comentarios buenisimos acerca de la relacion calidad-precio de ese okuma, pero hay algo que me echa para atras completamente, y es la salida de la cola de rata. Ese carrete es muy parecido a los geologic de decarton, y por la forma que tiene el puente por donde sale la cola de rata, me pasa muchas veces que se engancha ahi la cola de rata, y en ocasiones he llegado incluso a pillarla. Ya te digo que es lo unico que me echa para atras, por que el precio....es una pasada.

Luego tengo mas preguntas tipicas, como:

- bajo de linea trenzado o conector de lazada?
- 100 metros de backing son suficientes?
- como montais el bajo de linea? yo habia pensado en 0,60 - 0,50 - 0,40 - bajo acerado

Un Saludo.
mazda323

Rapalero_Gijón

Hola Mazda, a mi el carrete no me ha dado problemas (de momento). Tambien tengo un Shimano Ultegra FLy #7-8 y alguna vez me ha pasado lo que comentas con él, aunque generalmente por mi culpa al hacer la doble traccion.

No me considero un modelo a seguir respecto al bajo de linea, pero yo pongo  un conector de lazada y directamente a él un tramo del 0,40 de monofilamento de 9' de largo y a él le ato un trozo de 30cm de bajo acerado con un nudo Albright. Asi de simple.

Las moscas las ato con un nudo de "8".

Por si te interesa, este año he empleado un material para el montaje de moscas llamado Fizz Fibre (es sintético) y da un aspecto en natacion increible. La unica pega es que tiene tendencia a enredarse y es muy dificil deshacer los nudos.

Saludos

mazda323

Gracias rapalero_gijon!!!!

Bueno, pues comprare el carrete okuma airframe, total, por el precio que tiene, si me da problemas lo guardo para futuras ocasiones o como carrete de reserva.

En cuanto a los bajos de linea, pues no se....probare a ver lo que comentas, por que yo no he pescado nunca con moscas grandes, y no se como se comporta un equipo del #8-9 a la hora de lanzar, "posar", etc....

Moscas??? primero probare a montar unos modelos basicos(tampoco he montado nunca una mosca grande, ni he usado muchos de los materiales que se usan en su montaje) y luego ya ire probando nuevos montajes. Ya os preguntare ya ;) De momento quiero montar:
- un popper con antialgas, para pasear por la maraña de vegetacion de los embalses donde pesco.
- un diver
- un minnow

Saludos y muchas gracias a todos ;-)))))
mazda323

arrotreba

Ahí tienes una mosca para lucio que yo creo que no debe superar los 2 min de montaje .
Si funciona va a ser la leche :shock:
El enlace es http://globalflyfisher.com/patterns/plipper/
Este tío es un cachondo ; en varios de sus montajes me ha confirmado que la característica de un buen montador es la anarquía , o si lo quereis llamar por su nombre , es un iconoclasta . En uno de los posts que le mandan le hablan de la indignidad de pescar con esta creación , pero yo lo aplaudo  :D
En realidad yo he montado alguno , pero un poco mas vestido , en plan diver.
Por lo demás echale un ojo a la página tiene cosas muy sencillas y rentables .

mazda323

Jajajajajajaja.

Gracias por la pagina. Cuando he visto la foto del "bicho" he pensado..."coño, parece que tiene patas, o alas, sera una imitacion de libelula?" pero cuando he bajado y h visto que nada mas es una tira de foam con 3 dobleces y dos bridas....he flipado!!!

Mira, montare uno por curiosidad, pero como pesque(que seguro lo hace) lo pongo en un cuadro....

Un Saludo.
mazda323