NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

SierraParty

Daiwa Legalis ROCKFISHING 1-10 gr
Daiwa Legalis SEABASS 14-42 gr
Daiwa Legalis SEABASS 14-56 gr
Daiwa Legalis SHORE JIGGING 28-84 gr
Daiwa Exceler LT20 3000
Daiwa BG RR ARK LT 4000
Daiwa BG RR ARK LT 5000
Daiwa BG RR ARK LT 6000

The_ag13



muxarro


SierraParty

Daiwa Legalis ROCKFISHING 1-10 gr
Daiwa Legalis SEABASS 14-42 gr
Daiwa Legalis SEABASS 14-56 gr
Daiwa Legalis SHORE JIGGING 28-84 gr
Daiwa Exceler LT20 3000
Daiwa BG RR ARK LT 4000
Daiwa BG RR ARK LT 5000
Daiwa BG RR ARK LT 6000

enrique HG

Algunas capturas, del fin de semana zona de Alicante, equipo blue current III 82 y prorex lt 2500, trenzado daiwa j,braid 0.8 y flouro seguar fxr 0.28, señuelos, patchinko 85,100, realis pencil 85, jig 14gr






muxarro


enrique HG

Es un jurel, di con una pajarera y me picaron media docena. y otro dia di donde estaban las lubinas y me picaron unas 25 de 200gr a kilo y poco la mas grande, la verdad que este fin lo pase en grande, despues de muchos bolos seguidos a lo largo del año. Saludos

Josebcn

Después de 2 bolos primera lubina a spinning!!
IMG-20220603-230020" border="0
Pescada con yokuzuma gitana blanco y flúor desde espigón de noche

Jip


Solrac

Cita de: enrique HG en 01 de Junio de 2022, 20:25:46 PMEs un jurel, di con una pajarera y me picaron media docena. y otro dia di donde estaban las lubinas y me picaron unas 25 de 200gr a kilo y poco la mas grande, la verdad que este fin lo pase en grande, despues de muchos bolos seguidos a lo largo del año. Saludos

Buenos días yo diría que es una jurela por la franja amarilla que tiene pero no se ve muy bien,un saludo

alvatroos

Holaaaa!
He estado unos días por ahí dedicándole un monográfico a mis agujas.Y estoy realmente contento,he pescado unas cuantas alimañas,he perdido otras y sobretodo he sacado muchas conclusiones muy interesantes.

1658599250121" border="0

-Las agujas pequeñas(17cmx20gr) tienen mejor equilibrio en el aire y en el agua que las grandes(20cmx25gr).Lo que ha hecho que exceptuando situaciones donde necesitaba realmente más volumen por el estado del mar haya usado más las pequeñas.
-Despues de varias capturas con los señuelos armados con dos triples tuve problemas para manejar a caraperro peces grandes,desanzuelarlos,etcc..Al día siguiente decidí quitar el triple del centro fallando muchas picadas,es decir o no clavé ningún pez o se desclavaron en el primer salto.Volví a pescar con los dos triples y recuperé la eficacia.
-Todos los peces llevados a tierra llegaron con el ventral en la mandíbula y luego ya el de cola en el cogote,entre las ventrales etcc...con algún desgarro bastante feo.

Sesiones de dos horas justo de amanecida o justo antes de la noche,apurando la luz o jugando contra el crono del sol.SPS 962M 15/42 ,Aernos 4000,20lbs+0,57 de fluor y lances larguiiisimos.
Un saludete buen verano.



"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

muxarro

Enhorabuena!! menudo bicho mas guapo! Tengo ganas de ir por el mediterráneo a tentar a esos bichos.

enrique HG

Algunas capturas, de unas cuantas jornadas de pesca en la zona de Alicante, equipos utilizados blue current 82 prorex lt 2500, y prorex ags 7-28 fuego 3000, señuelos cobra 90 de hunthouse, patchinko 85 y 100








robalo_70

Cita de: robalo_70 en 16 de Enero de 2021, 13:40:00 PMLo que dice Fortuna sobre las anjovas (aquí las llamamos chovas) doy fe de ello.
Recuerdo hace años, cuando se estilaba mucho pescar al vivo en el puerto, veces en las que empezaban a sucederse frecuentes picadas y al sacar salía siempre media mojarrita o lisita, cortadas por la mitad. Y todos decían: Ya están aquí las p...chovas.
Entraban por bandos en ocasiones y mientras estaban rondando la zona olvídate de que picaran los robalos.


Saludos.


 ;)   
Entre corrientes y penumbras...

alvatroos

Holaaa,he vuelto de mi tour norteño anual,algo más corto pero a tope de pulpo,zamburiñas,cabrales y pasiegos.Incluso alguna lubina he visto ;D .
Me he llevado mis copias caseras de -el mejor-,lanzan a castroculo,se mueven genial y..las puñeteras comiendo en el rebalaje.

1661850236589" border="0

Bien probados están,otra arma para la pesca en largo.

Como novedad esto:
IMG-20220825-080937" border="0
Un rivertosea whopper plopper90.Saqué varias con él en unas condiciones en las que nada me encajaba.Recuerdo una conversación vieja con Txipirón acerca de señuelos con hélices y lubinas..incluso alguna en el parte de Usu?
Yo he abierto mi melón de hélices Vs lubinas,capítulo 1.

Y por último esta fotaza del último amanecer del viaje 10-12 lubis 3-4 de ellas muy por encima de la talla mínima gallega.Patxi 100 500g sin salir de la grapa,porque hay cosas que funcionan y funcionaran.

1661850211133" border="0

Un saludo y feliz veroño.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Usu

Hola, no recuerdo pero puede que si hiciese alusión algun dia  a los peces de hélices. Cuando salieron los big big y los big bass pesque unas cuantas con ellos. En aquellos años habían muchas mas que a día de hoy.
Hace unos años pille una copia en Ali del whopper ese, lo use 3 veces pero coincidió  2 con algo de viento y no lanzaba mucho, otra vez lo probé sin viento y tampoco me convencido el lance así que fue al banquillo.

PD; Enhorabuena por las capturas a todos!!,    Alvaro, ya veo que tu no fallas, donde vas siempre triunfas  :number_one:
La foto del amanecer muy guapa.
Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

alvatroos

Hola!Me quería sonar algún comentario tuyo..No,el lance no es una de las virtudes del señuelo.Ese día no me encontraba cómodo con nada,la marea bajando muy rápido,ola rota en todas direcciones,mucha piedra..y lo monté casi a la desesperada,me salió bien pero sobretodo me dio el empujón a probar más veces,ya veremos.

Lo que ocurre también es que llevo una temporada muy envenenado con los whoppers,he estado reventando cachos con el de 6cm todo el verano,con este de 9 también he sacado alguno aunque está un poco pasado de talla para ellos,y por supuesto los siluros con la copia china del grande.
El de 9 se me coló en una de la cajas y mira.

Puesss..me lo he pasado muy bien pero de 16 días pescando también he de decir que he estado 3 días en blanco pescando una playa atlántica con una pinta bruta,ni de mañanas ni de tardes ni repuntes ni nada.Otros días he salvado la honra por los pelos..y otros he gozado como un cerdito ;D .
Me quedo con todos los ratos buenos y aprendo de los menos buenos.

Un saludo!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

Holaa,van los últimos peces antes del frío.
Con los peces muy pegados a la piedra he empleado mi BlackArrow G2 40gr para poderlos forzar sin miedo.
He cargado por fin el Kastking 20lbs 0,18 superpower (+0,60 de fluor)pensando en estas situaciones y en el invierno de lucios.No se como envejecerá,de momento se parece mucho a un 0,19 de PP clásico,basto,duro y aparentemente resistente a la abrasión.Bastante lo que quería,bien por eso.
Me zampé una ostia por las piedras que doblé el eje de mi veterano Aernos 4000 con tan mala suerte que he he conseguido enderezarlo y no lo puedo cambiar por un BG,ya es pena ;D .
Y mis agujas pequeñas 25gr armadas 170mm funcionando a saco y levantando peces hasta el último metro de agua.Este invierno les dedicaré una restauración a las 2 unidades que tengo más machacadas.


IMG-20221031-091913" border="0

Y a principios de noviembre en manga corta y con rumores de blue runners(caranx crysos)extendiendose por todo el levante,otro cromo para el año que viene.
Un saludo!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

muxarro

Enhorabuena!! Bonita captura!! cuidado por las piedras aunque en el mediterraneo no suele haber el tipico verdin pueden ser peligrosas tambien.