NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña para disfrutar del jurel. No me aclaro

Iniciado por SoyBatman, 11 de Marzo de 2020, 19:58:48 PM

SoyBatman

Buenas, tengo una caña de Decathlon acción 10-30 MH

Suelo pescar desde costa
Solo entra (y no siempre) el jurel


Con mi caña disfruto mucho de la caballa, pero el jurel... me frena algo, me mueve la punta, pero no siempre...

Me gustaría disfrutar de la captura sin renunciar a lanzar 25-30gr


Mi pregunta es... qué tipo de caña debo buscar??



Nota: Un ejemplo de caña que miraba era la Daiwa Legales SeaBass LEGALIS 902HMHFS 2.70 y le tengo echado el ojo también a la nueva Ilicium 500 de Decathlon, que esta vez es para mar y trae Fuji K FazLite que tiene muy buena pinta por 48€





Gracias


Pd. Iba a comprar una caña 40-120 (o algo así) para poder lanzar 50-60gr para cuando están más alejados.. pero no se yo si con ese tipo de caña notaría la picada siquiera


Nadir

Primero lee este artículo si no lo has hecho aún https://www.rapaleando.com/la-cana/
Aunque el peso de lance (CW) y la potencia de una caña vayan bastante de la mano no son la misma cosa, en tu caso dices tener una caña con un CW 10/30 y una potencia medio/pesada (MH) que no te deja disfrutar de determinas piezas y lo que quisieras es poder seguir lanzando los mismos pesos pero con mayor sensibilidad, la solución es sencilla, busca una caña con el mismo CW pero de menor potencia, tal vez una L ó ML y comenzarás a disfrutar de esos peces (y a sufrir con otros...). Esto que dicho así es muy fácil en la práctica no lo es tanto porque si las marcas (en especial en cañas baratas) mienten muchas veces en su CW, en la potencia declarada lo suelen hacer mucho más. Otra cosa que puedes hacer para mejorar la distancia de lance es rebajar el diámetro del trenzado todo lo que puedas.
Suerte en tu búsqueda.

SoyBatman

Cita de: Nadir en 11 de Marzo de 2020, 21:57:22 PM
Primero lee este artículo si no lo has hecho aún https://www.rapaleando.com/la-cana/
Aunque el peso de lance (CW) y la potencia de una caña vayan bastante de la mano no son la misma cosa, en tu caso dices tener una caña con un CW 10/30 y una potencia medio/pesada (MH) que no te deja disfrutar de determinas piezas y lo que quisieras es poder seguir lanzando los mismos pesos pero con mayor sensibilidad, la solución es sencilla, busca una caña con el mismo CW pero de menor potencia, tal vez una L ó ML y comenzarás a disfrutar de esos peces (y a sufrir con otros...). Esto que dicho así es muy fácil en la práctica no lo es tanto porque si las marcas (en especial en cañas baratas) mienten muchas veces en su CW, en la potencia declarada lo suelen hacer mucho más. Otra cosa que puedes hacer para mejorar la distancia de lance es rebajar el diámetro del trenzado todo lo que puedas.
Suerte en tu búsqueda.

Gracias compañero!! Por tu tiempo y por la molestia de poner el enlace (lo leí, pero un millón se gracias)

Seguiré pensando el que hacer. El hilo creo que lo tengo fino de más para mi torpeza (0,16 trenzado y 0,20 cuando uso nylon; tengo 2 carretes)

El caso es que con las caballas disfruto muchísimo (las 3 que picaron) y con los sarguitos y viejas a pesar de lo ridículamente pequeños que son (y aún así hay sinvergüenzas que te los piden cuando ven que los devuelves) lo disfruto exageradamente (eso sí, en este caso con la caña de mano)

Por esto último, y viendo la lamentable talla de las (pocas) piezas, considero algo disfrutón...

Voy a releer!!! Saludos

mestre

Hola, yo maria una que tenga la puntera sensible....Un ejemplo asta mi Cinnetic....es una ML....yo la uso para los días que voy a por sargos pequeños y algún espetón de kilo....peeeeeero, si eliges algo con puntera sensible olvídate de manejar paseantes mas o menos pesados, yo solo puedo mover cómodamente hasta 17g...
Por otro lado tendrás que bajar trenzado, el 0'16 yo lo uso con la caña potente para levantar de dos kilos para arriba.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Mafteer

mi consejo... equipito de rockfishing bien equilibrado... es una pasada con jureles grande, jurelas y caballotes!!

un carrete tamaño 1000, una caña de puntera tubular hasta 7g de 2.20-2.30 y un PE 0.3, un trenzado de 0.06mm.

Esto y un jig de 7g puedes lanzar hasta 30-40m.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

dragarios

Yo pensaria en caña mas ligera , 20 grs maximo , vas a disfrutar mucho mas .

SoyBatman

Gracias!! Voy a probar con la caña de Rock a ver qué tal. Acabo de ver que el trenzado que uso es de 0,10 (maldita memoria y que poco he usado esa caña)

Si bien es cierto que con ella lanzo casi casi a mis pies!!!



——

La Daiwa que cito no es buena opción???

https://www.duopesca.es/canas-spinning/11326-daiwa-legalis-seabass-902-hfs-270mt-14-42gr-9026410242478.html


La nueva caña de Decathlon (que a priori tiene muy buena pinta)

https://www.decathlon.es/es/p/cana-pesca-senuelos-mar-ilicium-500-270/_/R-p-310103?mc%3D8561436



Por otra parte, ahora me da palo irme a pescar con la que se está liando en el país (y mundo)... aunque claro, estaría prácticamente solo!



PejeSpinning

Yo estoy con los compañeros. Si tus peces objetivo son caballas y jureles, con una caña de rockfishing, o incluso spinning ligero, te divertirías de lo lindo (y más sabiendo que con una 10-30 ya te divertias...  ;D).

Yo tengo una Major Craft New Crostage Seabass de 2.74, potencia L y cw 7-23, la cuál es capaz de lanzar por debajo de los 7 hasta 20-21 sin problemas. Es bastante blandita y tiene buena distancia de lance, sobre todo con jigs, y minnows y paseantes hundidos. Ya mover paseantes flotantes es algo más difícil...
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs