NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

alguien pesca lucios en verano

Iniciado por guso, 08 de Junio de 2004, 01:17:20 AM

guso

hola compañeros no hace mucho que me he registrado y soy bastante nuevo en esto, he leido con mucha atencion todos lo escrito en la pagina y me parece muy interestante; tengo que decir que soy un loco del lucio y queria sacar un tema de conversacion, si hay  alguien que se dedique a pescar lucios en verano, pensais que es mejor en esta epoca guardar las cañas o por el contrario os parece buena epoca, que siestema usais y q señuelos, mi experiencia me ha llevado a pescar lucios en esta epoca solo dias de tormenta el resto de dias no me parecen productivos, pero tambien pienso q pueden salir de buen tamaño, buen compañeros espero que podramos debatir sobre esta cuestion y muchas mas que se os planten recbir un cordial saludo de vuesto amigo GUSO
solo se que no se nada

Pirao_fly

Amanecer y anochecer, ahí están las claves en la pesca desde orilla. Y señuelos de superficie para engañarlos.

Rapalero

Bienvenido Guso.

¿Por qué de superficie Iñigo?

¿Y si no kero?  :P
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lander

Yo también suelo ir algunos días en verano, aunque creo que no es la mejor época, al anochecer suele haber movimiento, me imagino que al amanecer tb. pero me gusta demasiado dormir  :oops: . Lo de usar señuelos de superficie es porque en esta época las hierbas y algas algas están muy altas y otros señuelos se suelen enganchar y tb porque en verano hay que cabrear mucho a los lucios para que piquen y los de superficie parece que les llaman más la atención que los de medias aguas, algo así como hacer que piquen por reacción agresiva, sin darles tiempo a que se lo piensen, por otra parte los lucios a estas alturas han visto muchos señuelos y los de superficie son los que menos usa la gente y los lucios pueden desconfiar menos de ellos.

Pero bueno esto tampoco es fijo, vete tú a saber que señuelo quieren los lucios en cada momento, así que lo mejor es que pruebes de todo.

Agur y buena pesca.

Rapalero, siento no haber podido ir ayer a Sobrón, la próxima no fallo.  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Pirao_fly

Pues si no quieres pescar en superficie, con las algas que hay, o pescas zonas de gran profundidad para encontrar no la capa térmica adecuada sino la que contenga también el mayor oxígeno disuelto, los vegetales acuáticos (algas y plantas) generan oxígeno con la fotosíntesis y eso es lo que creo que les atrae, porque en zonas muy someras el agua puede estar a más de 30º en verano, o pescas con vinilos tipo softbaits o con spinnerbaits ya son los señuelos que mejor se manejan entre la vegetación acuática.
Si no habeis pescado nunca un lucio en superficie no sabeis lo que os estais perdiendo.

marineroentierra

Hola guso, ¿qué tal va eso? Te informo que tenemos intención de hacer una "escapadita" al Atazar, mándame en un privado tu tf. que ayer fuimos al Vado y no te pude avisar porque no has contestado al mensaje que te mandé. Anda, contesta please.  ;)  ;) Saludos.

guso

marinoentierra soy guso te he mandado un mensaje pero no se si te llegara si no es asi porfavor dimelo en esta conversacion para ver que hacemos un saludo!   guso
solo se que no se nada

marineroentierra

Hola guso, majete, ya creía que habías desaparecido del mapa. No he recibido mensaje alguno de tu parte, pero te cuento que (dependiendo del tiempo) a lo mejor el domingo nos íbamos al Atazar. La idea que tenemos es la misma que cuando fuímos al Vado el otro día: salir sobre las 14.30 y pescar hasta  que no se vea y volver a Madrid sobre las 22.00 sin atascos y con el fresquito. Tu dirás si te animas. Si no, te agradecería que nos aconsejaras alguna zona bassera-luciera. Si quieres responde aquí o mándame un mensaje privado. Saludos.

guso

hola marinoentierra y compañia soy guso  no se que pasa con lo de los mensajes privados no se si sera culpa mia que no me entero pero bueno hablemos de pesca,  os comento que a mi me parece un suicidio ir al atazar ahora, pero bueno ami tambien me gusta suicidarme y seria un plazcer ir con vosotros aunque tengo un compromiso justo el domingo pero voy a intentar escaquearme bueno lo que me interesa es saber como y donde vais a qudar de todas maneras no te preocupes que os dire zonas  del atazar para suicidarnos mejor aun eso si os digo que alli se anda mogollon ,  y casi seguro que este en el chat el jueves a partir de las 10  bueno pos eso lo mas importante es saber como vasi a quedar  nos pondremos en cotacto

un saludo
solo se que no se nada

marineroentierra

Hola guso, si tienes algún problema o alguna duda del funcionammiento del foro, ponlo en los post de informática y te echaremos una mano entre todos.

Yendo al tema, ¿cómo lo ves tu? ¿nos suicidamos o no? Lo del suicidio será por el calor que vamos a tener, supongo  :oops:  :oops: ¿o hay algo más que deberíamos saber? ¡¡Que ir pa' na es tontería!! Lo de ir por la tarde es precisamente para evitar el madrugón por un lado y pescar hasta última hora, cuando el calor remita. Además no sé dónde deberíamos ir para incluso meternos en el agua a refrescarnos. Respecto a dónde quedamos , te cuento que voy con otro amigo (Carlos) y vivimos en la zona de La Vaguada, así que cogemos la N-I en un pis pas. Te dejo mi móvil que creo que hablándolo en persona nos aclararemos mejor y, además, porque no creo que hoy pueda entrar al chat, que en casa no tengo "parato" y me conecto desde el trabajo. Mi móvil: 635 836 710. Saludos.  ;)  ;)

marineroentierra

Guso, llámame, no seas tímido, que me gustaría saber si te apuntas y si no qué zona nos recomiendas para que el suicidio sea menos. Ala, anímate. Saludos.

marineroentierra

Guso... ¡¡¡LO QUE TE HAS PERDIDO!!! 39 ó 40 no recuerdo exactamente, GRADOS digo. Chico, ¡¡QUÉ CALOR!! al final decidimos posponer la cita una semana a ver si remite "el temporal". En principio hemos quedado para este próximo domingo, asi que dinos algo y concretamos, que tenemos toda la semana. Saludos.

marineroentierra

Guso S.O.S. repito S.O.S. necesito que me digas algo, please. Pensamos ir este domingo como te comenté. ¡¡Apúntate, hombre!!. Dinos sino dónde deberíamos ir. Estamos pensando en la zona del Jóbalo que la orilla es "pateable" y, como te dije, llegar sobre las 17.30 o 18.00 y pescar hasta que no se vea. Lo dicho, tírate al rollo que tu controlas el Atazar. Saludos. Te dejé mi móvil, pero te dejo también mi e-mail por si no lo quieres hacer público: juanpablo@magiccircus.net

guso

oye marinoentierra soy guso siento no haber dado señales de vida antes mira es sabado y las doce no me atrrevo a llamarte no se si veras esto antes de ir de pesca pero bueno, te llamare mañana haber si vais a ir y me apunto ok  un saludo
solo se que no se nada

LUCIO

A mi no me gusta nada pescarlos en verano, primero porque mis sitios favoritos se llenan de bañistas y segundo porque ahora mismo estan los lucios con las barrigas bien llenas de cangrejos y como que no les apetece, llevo dos bolos seguidos mas que nada e ido por ir , esperaremos a la proxima apertura que si dios quiere estrenare un kayack ;)

lander

Fuimos el viernes a reencontrarnos con los lucietes. Llegamos, empezamos a prepararnos, saco la caña, pongo el carrete, paso la linea por la anillas estiro de la linea y la caña hace crack  :shock: , buaaaaaa :cry: .

Pozí, le debí dar algún viaje el último día, menos mal que tiene garantía, hasta que llegue el tramo tendré que spinganear.

Después del disgusto fuimos a pescar, bueno, mi hermano a pescar y yo de fotógrafo. Le entraron dos lucietes con espíritu acrobático a un popper de foam, pero no se clavaron bien. Habrá que repetir esta semana que alguno anda con ganas de morder.

Hoy he ido a San Juan y se me ha soltado una lubinetilla  justo en el mismo sitio y tirando desde la misma roca donde pillé una gorda, ha sido un dejavu  :D . Ya tengo ganas de que llegue octubre y se acerquen las gorditas que este verano todas (pocas) de kilo para abajo.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®