NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Conversacion nº2 sobre mosca. Solo lectura.

Iniciado por cañeroo, 22 de Diciembre de 2005, 07:23:34 AM

cañeroo

Compañeros estos dias he decidido dar el paso a practicar una modalidad completamente nueva para mi,que es pescar a mosca en el mar.En mi cajas ya tengo bastantes moscas imitacion a pececillos,estan realizadas por mi y la verdad esq segun landa estan muy bien,asi que por ahora las manejare con las cañas de spinning y un pequeño buldo.Y si todo va bien y veo que sale algo no tardare en comprarme el conjunto mosquero.Asi que aprovecho para pedir algun consejo esencial para manejar moscas.Ya que al llebarlas con un buldo no se si hay que darles tirones o al contrario hay que hacerles una recogida lineal,lenta,despacio...Si ayuda de algo el señuelo mas grande que he realizado mide 14cm.

Un saludo   :D  :D  ;)

cañeroo


Neno

Manejalas con tironcitos espaciando un par de segundos entre ellos :roll:

sarria


billy

No se si sabras bien en el mundo k t kieres meter.....esto es peor k la droga.

Kon buldo nunka he probado, kon strimer grandes he tentado al lucio y a latigo la rekogida es bastante lenta(la rekogida manual no da para mucha velocidad), a ver si leen esto Rpam o Lander y t hechan un kable, por k yo en mar todavia no he probado.

Salu2
Captura & suelta

cañeroo

Sarria me estas metiendo miedo ¿xq me lo tendria que pensar?hay algo que me este pasando por alto??? :shock:  :D

cañeroo

Sarria por lo que escucho en el trabajo,dicen que es una practica muy interesante,en lo unico que estoy un poco en duda es,si en el mar dara tan buenos resultados como en el rio.Tengo amigos que ya han sacado alguna lubina bastante maja a mosca,no se,supongo que sera muy parecido a pescar con señuelos de superficie,angulones...Que opinais?

Gracias compañeros  :D  ;)  :D

rpam

Aupa cañeroo,

Bueno, por que eres novato en eso de la mosca obviaremos el sacrilegio de lanzarlas con una caña de spinning  :evil:  :D

En esta misma casa tienes una conversación sobre la pesca a mosca en en el mar, aunque esta más hundida que el Prestige.

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=43&highlight=mosca

Échale un vistazo.

Y que conste que yo no pretendo "picarte"  ;)





No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

lander

Aupa Cañero, yo la verdad es que llevo pescando a mosca desde hace más de 15 años y pese a las charletas que he tenido con Rpam  ;) no acabo de dar el paso a pescar lubinas a mosca.

Hay varias razones: la principal la baja densidad de lubinas en las zonas donde pesco, no soy una persona que busque lo fácil en la pesca, me aporta muchísimo más un pececillo conseguido después de currarmelo mucho que un tarugo facilón, pero es que creo que cuando en un tipo de pesca el factor suerte (o insistencia) supera con mucho a la unión de técnica-experiencia-conocimiento de la especie... pierde un poco de encanto.

Eso también se puede aplicar, en cierta manera, a la pesca de lubina a spinning (creo que alguno me va a crucificar después de decir esto  :lol: ). Cuantas horas puedes estar lanzando a sitios de película, madrugando, con las condiciones perfectas, probando con señuelos distintos, jugándotela en rocas perdidas con olas gigantes, lanzas exactamente en los lugares donde deberían estar... y no consigues ni una picada. En cambio vas un día con solazo y mar plato, media horita, a un lugar que no te dice nada, lanzas 4 veces de forma mecánica y pica una.  :?

Es la principal diferencia que encuentro con la pesca de agua dulce (esto ya me va a costar la pertenencia al foro  :lol: ). En la pesca continental, los peces están ahí y depende de tí que los pesques o no, hay días fáciles en que pican bien y hay otros en los que tras comerte mucho el tarro y probar distintas técnicas y señuelos empiezan a salir.

En la pesca de la lubina, en las circunstancias de escasez en las que últimamente estamos, el principal factor para su pesca es que estén, si no hay, por mucho que insistas no va a salir ninguna. Y yo creo que la mayor parte de las veces que no sacas ninguna es porque no las hay, no por falta de técnica, así de claro. Desde mi experiencia como pescador submarino os puedo decir que hay días de mar fuerte con condiciones supuestamente idóneas, que estás 4 horas en el agua, moviendote en espumeros, en una zona sin tocar y da pena, sales del agua con la impresión de que el mar está vacío y flaco favor le haces si te llevas un pez.

Y que conste que pese a ésto me encanta ir a lubinas y es una pesca que tiene algo especial pero.... :?

Otra razón de no intentar la lubina a mosca es que la mayor parte de las lubinas que he pescado, yo diría que un 95 %,  estaban en zonas con espuma y olas en las que no podrías pescar a mosca, la cola de rata no aguanta en zonas con olas de más de medio metro y te tienes que limitar a zonas más calmadas y en este tipo de condiciones la posibilidad de que haya lubinas es aún menor, aunque si es verdad que en estas aguas es probable que la lubina le entre más confiada a una mosca que a un minnow.

Otra de las razones por las que no las pesco a mosca es que mi experiencia se limita principalmente a zonas de rompiente, hay personas de este foro que pescan de otra forma, en zonas más calmadas, desembocaduras de rías, puertos, con equipos más ligeros... quizás en estas zonas, con años de experiencia, es más factible localizar las lubinas o conocer lugares querenciosos en los que se concentren y aquí sí se podría pescar a mosca con más garantías de éxito. Una opción es prospectar durante un tiempo estas zonas con equipo de spinning y cuando las conozcas bien probar a mosca.

Con ésto no quiero de ninguna forma menospreciar a gente como Rafa (ya lo sabe él bien), probablemente uno de los mejores pescadores de lubina a mosca de España, y cada vez que veo fotos como las que ha puesto arriba me quedo así  :shock: , y reconozco que sacar una lubina como las que él ha sacado tiene que ser uno de los mayores subidones pesqueriles que podemos tener por estas tierras, pero es que tal y como están las cosas actualmente no creo que te merezca la pena embarcarte en en esta historia, con la inversión económica que supone.

Si quieres investigar otras historias empieza lanzando tus moscas con un bulrag o bombetas o montajes mixtos de mosca y paseantes... pero creo que meterte en la cola de rata con la intención de ir sólo a lubina es un poco aventurado, pero bueno, tú tienes la libertad de decidir.

Bueno, es posible que algún día me dé por ir a por lubinas a mosca pero de momento ésta es mi opinión y creo que para una persona que no ha pescado nunca a mosca se le iba a hacer bastante duro.

Vaya chapa  :shock: , bueno aprovecho para felicitaros a todos las navidades y que os traigan muchos regalos el Olentzero o los reyes o quienes sean.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

alelopiedra

Cañero tienes valor en intentarlo, pero hay que darle gusto a lo que te pida el cuerpo.

Aconsejan empezar en zonas de estuario y rías, pues suele haber mayor densidad de ejemplares (de menor tamaño, eso ya lo sabemos) y sin tanto peligro (que en tu caso puedes intentarlo ya en la rompiente  por cuanto ya te has defendido a spinin en el pedrero)
En www.conmosca.com hay un artículo muy reciente sobre la pesca de la lubina a mosca, leelo si tenes curiosidad. También hay una sección de artículos de pesca a mosca en el mar y un foro abierto sobre ese tema (pero no nos dejes, eh?) ;)

En la revista Dánica hay dos buenos artículos sobre la pesca a mosca de la lubi en playa, ambos basados en la pesca "en el escalón" Si te interesa me mensajeas y hago por enviarte fotocopia -en blanco y negro porque no tengo escaner_

Yo siempre he pescado en río y a mosca desde hace unos 15 años. Este verano di el salto al mar, a espinin, y no descarto intentarlo a mosca, aunque ignoro cuando daré el salto qu tu qieres emprender, pues de momento estoy aprendiendo los lugares, los puestos, a entender el mar y sus peligros. Lo veo lejos aún, pero me uniré a ti algún día. Rafa -rpan- seguro que puede decirte cosas interesantes sobre esta dicotomía "espinin-mosca" (Rafa no te conozco pero me impresionan tus capturas, no sabía que también pescabas a mosca, chapeau)

Coincido plenamente con Lander en lo de la densidad de lubis, en Francia las he visto pescar en los estuarios a mosca, pero intuyo que es que había muchas (lo he visto en un cd, no he estado allí)

Bueno, que mucho ánimo en tu aventura, a mi lo que me encanta del mar es el sentido de libertad que te da, y por eso tienes que pescar a lo que te apetezca uno u otro día (lamento lo cursi de esta última afirmación) o lo que el cuerpo te pida en ese momento
saludos :lol:

juanra

Landerrrrrrrrrrr :twisted: quedas expulsado del foro y excomulgado  "a divinis" :D por quitarme una de mis ilusiones, que es pescar una lubina "a mosca" antes de morirme :roll:
No habeis mencionado una cosa, que es lo que mas me preocupa de la pesca "a mosca" y es que no se lanza mucho.Yo habia pensado que podia intentarlo en alguno de mis micropuntos pero me preocupa si llegaria a colocar el stremer en el punto adecuado :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

cañeroo

Antes de nada,me gustaria dar las gracias a todos los presentes por las respuestas,ya que me habeis  hecho recapacitar,y he llegado a la conclusion,de tomarlo con algo mas de calma.Hoy he estado probando las moscas y la verdad,esque funcionan bastante bien.La tecnica que he empleado a sido dandole pequeños tirones y asi obtenia un movimiento irregular,bastante atractivo para la lubina (eso espero) :D .Haber si puedo meter las fotos de las moscas para que asi me deis vuestra opinion. ;)

UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD A TODOS

cañeroo

Aqui dejo unas fotos para que asi podais dar vuestra opinion que para mi es bastante importante ya soy un novatillo jejeje :D





[/img]

cañeroo


lander

Jonathan, las moscas, "perfect"  :D , por el foro seguro que tienes otros modelos de Rafa, como los clouser minnows o poppers pequeñajos pero matones, échales un vistazo que no son complicados de montar.

Juanraaaa, que yo no escribo aquí para quitar ilusiones, faltaría más!  :lol: , cuando quieras quedamos para las primeras lecciones maritimo-pesqueras, pero hay que ser un poco realista y tener en cuenta el ostiazo que te puedes pegar si te compras todo el equipo de mosca y luego te encuentras con la cruda realidad, además cañero es una persona que lleva poco tiempo trabajando y un desembolso así es  :? . El sacar UNA lubina-lubineta a mosca puede no ser complicado, pero de ahí a ser una pesca con garantías hay mucho, creo yo.

Si quieres nos comprometemos este año a sacar una  ;) , por mi parte me animo, pero va a ser duro  :roll: igual en esos sitios donde tan bien funciona el superspook....

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

dragarios

juanra si quieres te dejo un equipo cuando vaya por alli te lo dejo ,que tengo dos un saludo y felices fiestas :D ,esque ultimamente no me conecto mucho ,he cambiado de ordenador y no tengo conexion me tengo que conectar en el curro y esto no mola mucho, ya hablaremos :D

Ruilo

Cañero esa foto que se ve de fondo ... de donde es? Juraria haberla visto pero por mas que busco no encuentro donde fue
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Neno

Creo haberla visto yo en la pagina de Nicola :roll:

Maren

Ruilo ese jig es del Amigo Lupintxu si no me equivoco, y la Lubina creo ke tambien es de el.

cañeroo

No recuerdo donde la consegui  la puse de fonde para que no se viera la pantalla azul del ordenata ya me habria gustado ami pillar una de esas jjejeje ;)  ademas quiero intentar hacer un jig muy parecido a ese xq tiene una pinta explendida.