NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cómo desenrocar los señuelos.

Iniciado por arcea, 19 de Septiembre de 2005, 03:57:24 AM

jorge alicanti

muchas gracis por estos trucos .
los tendre en cuenta ya k los reyes este año se han portado bien y me han traido lucky craft ... y me doleria mucho perderlos ensegida.
weno espero acordarme de estos trucos jeje.  :oops:
un saludo y buena pesca

Ernes

Hasta ahora el mejor truco para el Mediterraneo (por que aqui no hay tanta hola como para que te lo suelten ) Cuando enroques sacas un metro de linea más y pones un plomo atado , lanzas el plomo todo lo fuerte que puedas, de manera que cuando el ancla( tu señuelo ) note el tirón este golpe sera justo a la contra , y por lo tanto más facil y probable que se suelte.
El truco en cuestión se lo vi al Maren y te aseguro (yo ya lo he probado ) que funciona muy bien. ;)

peskailla

Ese truco si que es bueno, y es que Maren es perro viejo.......  :D
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Ernes

y travieso  ;)  jajajjajajajaja  tas por ahiiii????

Maren

Si toi por aki, pero creo ke es a Jorge al unico Alikantino ke me quedaba por explicarle "in situ", como se hace eso.
    Ya lo habiamos explicado hace muchisimo tiempo en la web, a saber por donde estan mis explicaciones, pero lo has echo bien, Ernes, solo ke si no lo ves en directo quizas alguien no se haga una idea. Lo veras Jorge, lo veras, y tu Peskailla si llega el momento(ke espero ke si) tambien.
    No me dejeis de Ser Traviesos y cuidado con jorge que esta aprendiendo mucho, y nos esta sacando ventaja con las lupis a la chita callando, sigue asi Jorge, pero te dije, ke primero te enseñaras a mover tus señuelos, no que pincharas las pocas lubinas que quedan.
     Cuenta algo de vez en cuando.

jorge alicanti

ola a todos !!
k tal maren " ya sabes pork e puesto este post " jeje weno aber cuando me enseñas ese truco k me fastidia mucho meterme al agua y mas ahora con el frio k hace .
MAREN muchas gracias por tu respuesta , y no esajeres con lo k os estoy cogiendo ventaja,y me alegro k me falte aun muxo por aprender pork aunk no lo kreais es lo k mas me gusta y mas aun de un maestro como maren y vosotross , si es cierto k e aprendido mucho con todos vosotros .
soi gente k me encantaria conocer y pescar con vosotros .
un saludoooo :)

alan

El truco tiene buen fundamento pero también es peligroso.  A mi me costó unas decenas de metros de trenzado.......... Y no miro a nadie ehh.  :roll:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

BM3W

:?  Cuando un artificial se engancha cerca..corto la linea la ato y con la bajamar lo recupero  ;) . Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

sucaro

Cita de: BM3W en 17 de Enero de 2007, 19:23:17 PM
:?  Cuando un artificial se engancha cerca..corto la linea la ato y con la bajamar lo recupero  ;) . Slds

Hola a tod@s:

   ¡¡ Pena, penita, penaaaa!!!!. De no haber leido antes esta respuesta. Este finde fui a un roquero y para variar, adivinar. Se me engancho un minow al que tenia cariño. Pues nada, viendo que estaba en un sitio seguro; en un hueco de la roca, al que no llegaban mas que las olas en pleamar, decidí tirar y si se rompía el hilo, a por él, por la mañanita en la bajamar. Bonita intención, ¡¡ Si!!!. Lo recuperé, ¡¡ No!!!.  :'(. Si lo hubiera atado, como dice aquí el compañero, con un sedal a las rocas, seguro que lo tendría otra vez en la caja. Y que conste que cuando ví que no estaba, maldije por no haberlo echo el día anterior. Si es que las mejores ideas se te ocurren, por la experiencia, mala en este caso,  ;).

P.D.: Si, el mar engaña mas de lo que creemos, tiene mas fuerza de lo que aparenta, y luego nos fiamos del agua. Asi que cuidado con las olas que son peligrosas  8).

rafaelin_cl68

Buenos trucos compañeros.

Saludos.

Rafalin.

Rapalero

En un blog, creo que vi la idea de dejar pasar por la línea una grapa con un plomo para que baje junto al señuelo y al mover la línea con la puntera de la caña se desenroque. Me parece razonable. ¿Lo habéis probado? He pensado en atar un plomo de pera con una cuerda a una grapa heavy. Contaré si funciona el invento.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

supermasilla

Yo lo he visto con cadenas tambien... y funciona en el 80 de las ocasiones.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero

Ya, pero la cadena aunque funcione mejor ya es más peso y espacio. ¿Alguien nos dice más sobre lo del plomo?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

007mang

Hola yo utilizo esto:

Va de coña, atras una buena cuerda y lo de delante es una guia para que no se vaya fuera de la linea, le de un toque al señuelo y lo suelte, sino el ganchito de delante traba la grapa y tiras tras dar unos toques.
Corred lubinitas, corred que ya os alcanzare.

kurt

Yo de desenrocar poco se la verdad pero experiencia en el enroque...o el robo aun tengo...sobre to despues de mi primera salida...lanzo to confiao y zas a unas peña que estaban a tomar por el culo con el mar agitado y zas adios a la linea y al aparejo...to cabreao pillo el otro de repuesto y m pongo a la faena...cuando estaba ya en el ultimo lance sin pillar na...zas una lubina de la ostia y voy yo y con to el freno exao...no me partió la caña de milagro...y pas adios a la linea otra vez...menos mal...xq si m carga la caña me exo a llorar ya....jeje...si no tuviese el freno exao...aun ibamos a luxar esa lubinaca porq grande si q era de cojones...(asi le fue al menda en su primer dia de pesca a spinning..)con 30 euros menos en aparejos y con una sonrisa en la cara acordandome de la puta lubina...jeje
vamos pececillos nadad....que viene ahora la loba y os comera....:)

antoniodicentrarchus

ami cuando se me enroca el señuelo procuro darle tironcitos con la caña tensando y destensndo la linea, si no libra asi lo que ago es tensar mucho la linea arqueando la caña y luego abro el pick up para que la al destensarse se libre si aun asi no lo consigo voi asimilando que me quede sin señuelo

_inaxio_

Yo creo que la mejor forma es cambiando de posición. Supongo que no siempre es posible, pero si se puede lo mejor ir a una roca que esté separada desde donde se ha enrocado. En el kayak, al principio perdí unos cuantos señuelos. Ahora que controlo bastante más las rocas engancho menos pero cuando engancho cambio de posicion y suelen salir todos (desde tierra obviamente es más complicado pero si se puede cambiar de posición es la mejor forma).

antoniodicentrarchus

asi tambien suele funcionar pero hay veces en las que por la postura no tienes mucho margen para moverte ,entonces lo unico que te queda es hacer lo que dije yo antes

Nadir

Como algún triple esté bien clavado en algún percebe, lapa, mejillón... ya puedes cambiar de postura que va a seguir ahí clavado, si no suelen salir sin tener que cambiar de posición, alguna ola adecuada y oportuno tirón lo librará, pero si está bien clavado....

Alfredo_RMA

Hay que ver como os complicais!! Se coge el trenzado con un paño liado en la mano, se tira poco a poco.... fuerte y.....



Listo! Triple abierto y señuelo liberado!!  :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Lo gracioso es que es un anzuelo mustad que se supone que son buenos, y con un compañero de ese saqué el ultimo palometón y aguantó bien... de todas formas ... lo se  ;D... ahora mismo descarto esos triples! jejeje 
Aun así no me diréis que no hago los nudos dpm  :b1:  :b1: ( peixet + bristol )