NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Visión de la lubina y cómo elegir los colores de los señuelos (conversaciones unidas).

Iniciado por Ivan, 25 de Marzo de 2004, 22:48:40 PM

sigo o no sigo

si
12 (85.7%)
no
0 (0%)
que te calles
2 (14.3%)

Total de votos: 14

Votación cerrada: 11 de Febrero de 2007, 00:58:33 AM

Rapalero

He juntado varias conversaciones del mismo tema, hay aportaciones muy interesantes.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

gameleiro

Hola a todos tomo este tema de nuevo por que tengo unas dudas con los colores yo suelo utilizar señuelos lo mas naturales posibles casi siempre pero creo que como habeis dicho en muchas ocasiones que algo mas llamativo estaria bien sobre todo en rompientes. Por eso os pregunto que colores seria los mejores para las rompientes en estos señuelos que creo que son los mas asequibles: daiwa salt pro, west lab macua 165, sea bass thunder, Flutter Stick de Storm y max-rap. Por ejemplo estaria vien para el daiwa sp el color F11?? o el 581 en el Flutter Stick???. Un saludo y espero vuestras resuestas

Rapalero

Buenas.

Puede que la gente no se mire los catálogos de todo lo que enumeras para ver los códigos de color. Símplemente ten variedad de tipos de colores (transparente, brillante, pardo-natural y fantasía-cantoso por ejemplo) en cada tipo de señuelo, no necesariamente en cada modelo de señuelo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

El Flutter Stick 581 estaria bien para dias de agua clara....mientras que el SP F11 lo veo mejor para momentos de poca luz.

Me guío por los colores independientemente del señuelo que sea, ya que esos dos señuelos no los he usado en esos colores.

gameleiro

Perdona por las referencia pero me olvide decir que correponden con las de sportpamies( ai estan todos). Entonces el F11 estaria bien para amaneceres y anocheceres no?? pero entonces cuales serian los mejores colores para un dia a las 9 de la mañana en la rompiente. Yo escogeria por ejemplo el el F06 del SP para mi seria el mas natural pero no yamaria tanto la atencion de los robalos no??

Rapalero_Gijón

A ver, tampoco hay que cuadricularse, la pesca no son matemáticas.

Los anocheceres y amaneceres, es cierto, pero igual lo pones un dia a pleno sol y resulta que se lo comen como pirañas. En ningun caso estoy intentando dogmatizar nada, cosa que quiero aclarar ante "el jurado".

Una rompiente puede tener las aguas transparentes, verdes o "negras" por lluvias o mar de fondo.

En función de esto la visibilidad puede ser mayor o menor.

Además de esto hay que sumar la luminosidad, que no sólo se ve condicionada a la noche y el día, sino a la meteorología.

Con esto, a las 9:00 de la mañana o a las 17:00 horas, debes decidir qué color poner. Cuanto mejor vean, más discreto debe ser el engaño que pongas...y cuanto peor se vea, generalmente, más debes llamar la atencion de las lubinas (dentro de unos límites).

gameleiro

Vale la mayoria de los dias que voy a rompientes aora que se acerca el verano ;D ;D las aguas estan bastante claras pero sigue habiendo mucho espumerio por eso la duda que tengo por ejemplo como has dicho antes un color tipo 581 del fluter stick staria bien para las aguas claras pero ese mismo color verdoso casi transparente estaria bien para el espumerio o seria mejor un color tipo fgfr del max rap este por ejemplo lo tengo junto con los asd, hgb del sea bass thunder para amneceres y anocheceres y no los utilizo en el espumerio que con lo que ando es con los x-raps colores og, spm que como dije son bastante naturales y creo que recbire mas picadas con algo un poco mas llamativo. Igual me estoy liando un pokillo  :D :D :D :D :D

Rapalero_Gijón

Cita de: gameleiro en 19 de Abril de 2012, 18:12:21 PM
Igual me estoy liando un pokillo  :D :D :D :D :D

Igual...igual... :susurro: >:D

No te compliques la vida, imaginate que te pones unas gafas de buceo y tienes que ver lo que hay en las condiciones que esté el mar....con qué te engañarian antes.

Si quieres dedicir una ecuación que te permita saber el color adecuado a cada condición, solo conseguiras liarte la cabeza.

gameleiro

Vale dos ultimas cosas aunque no sea la mejor opcion los señuelos con la barriga clara y el lomo en colores naturales estan bien para los espumerios no?? jajaja y tambien que opinais de los señuelos claros con el lomo amarillo fosforito tipo saltiga slider 02 per o sin la barriga naranja? Me han hablado de ellos para muchos escenarios espumerios con el mar oscurillo amanecere....


gameleiro


gameleiro

Aqui estan mis dudas  ;D ;D ;D. Sobre las 9 dejo de llover y baje a probar el battle 5000 tarde unos 20 minutos en hacerme a la caña pero al final mas o menos encontre el feeling jajaja. Despues probe el sea bass thunder y no se porque al lanzarlo empezaba a dar vueltas y no creo que lanzara mas de 30 metros :( :( hacia bastante viento pero otros dias con el max rap tambien con bastante viento este iba bastante derechito. La pregunta es el señuelos deberia de ir recto no?? y en ese caso la culpa de que no lo vaya es mia o del viento?? :-\ :-\. Las cucharillas y los chivos son muy faciles de lanzar pero hay que hacer algo especial con los minows??. Como os digo con la max rap no suelo tener problemas. Un saludo y si hace falta nos movemos a otro lado pero no encontre un tema de esto.

Rapalero_Gijón

Pues no aguantarán mucho viento, no sé. Si estabas usando los Max Rap e iban derechos y con estos no lo logras, la conclusión está clara... . No sé con qué tamaño de Max Rap lo estas comparando, pero los Storm son algo más gruesos y ademas estas utilizando los de 14cm que son más ligeros.

gameleiro

El max rap que utilizo es de 15cm 23gr. El storm es algo mas pequeño pero pesa 24gr de todos modos debio ser el viento hoy por la mañana me fui a un sitio mas resguardado y lanzo bastante bien aunque algo menos que el max rap supongo que sera porque este mas estilizado. Eso si ni un movimiento en el agua supongo que sera por el temporal, cuando amaina un poco el viento con la bajamar bajo un rato a lanzar a la playa y nada tambien probe en una zona de piedras pero igual supongo que mientras este este tiempo de lluvia y viento es mejor quedarse en casa y esperar a que pase (aun quedan 2 semanas :( :() o hay posibilidades de que entren?? hay algun señuelo o color mejores para dias de bastante viento ( bastante viento = +-25 km/h)??

Jarrillero

Cita de: josiño en 26 de Marzo de 2004, 14:51:19 PM
yo lo tengo clarisimo... toma nota¡¡¡

Tiempo claro = solete y a disfrutar pake me voy a preocupar del señuelo con lo bonito ke esta el dia, disfrutando aki como un privilegiado del mar.

Tiempo oscuro = puede que llueva, joer y tengo ke poner una lavadora de ropa a secar y tardara 3 dias, voy a poner este feo ke le tengo mania a ver si lo pierdo  ke se joda tambien el.

Agua clara = hhhmm ke buena pinta tiene para darse un baño hoy el agua, me pasare por la piscina a la vuelta, voy a poner este señuelo pequeño y chillon seguro ke lo ven a 1 km de distancia con el agua tan clarita.

Agua tomada = agua meada, osea ke trabaje el riñon que es saludable, hablando de riñones .. hay ke ver lo ke cuestan los lucky ¡¡¡ pongo uno cualquiera un ratito y lo kito no vaya a ser ke lo pierda que no veo por donde viene.

Amanecer-anochecar = Es la parte mas bonita del día, paque estropearla con decisiones trascendentales.

Fondo arenoso =  joer, como me pegue aki la ola me jode el carrete entero con la cantida de arena ke trae, voy a lanzar desde mas atrás para estar seguro ke no me salpica... un chivo que aki no lo pierdo me ira de p.m.

Fondo de Algas = hhhhheeejjjjlkkkk algassss...me paso tol rato sacandolas de las poteras,  aki no hay kien pesque¡¡.. un raglou viejo azul descolorido qe pilla menos algas me sera lo ideal

Fondo de pedreros = Carallooooooo. Como esta esto de percebes hay abajooo, voy a tener cada enganchon de la ostia, este flotante color descascarillado me ira bien por aki o un par de chivos si hay ke arriesgar... haber si me da tiempo y me llevo unos percebes pa casa pa compensar el gasto.

JAJAJAJA,... de lo mejor que he leido por aqui,.... y que verdad más grande,....  :cid: :cid: :cid:
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Giginho85

Hola buenas, yo acabo de terminar un señuelo de madera de balsa de 14 cm (adjunto foto), ahora me falta pintar.
Tengo cinta de color plata y estoy pensando en meterles amarillo fluorescente y las agallas de color rojo.
Que os parece.
Hecharle un vistazo a la foto. Donde hay una chapita pegada de aluminio no es un plomo sino el sonajero