NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Carrete para pesca a fondo?

Iniciado por norteño, 03 de Junio de 2020, 20:11:48 PM

norteño

Buenas tardes.
De cara al verano-otoño, creo que este año optare por hacerme con un carrete y ahi empieza el lio pues no se ni por donde tirar.
Durante la epoca mencionada, suelo hacer pesca a fondo en busca de sargos y brecas y siempre desde costado y muchas veces a cierta altura (no demasiada).
Las zonas que frecuento suelen tener fondos mixtos, pero las posibilidades de enronche suelen ser bastante altas.
Por eso, busco algo potente y que sea carne de perro; hecho para durar. Tengo un Ultegra en tamaño 10.000 pero se que lo voy a hacer sufrir con tanto enronche, etc y lo reservo para arena.
¿Alguna sugerencia o recomendacion?
Creo que un tamaño 8.000 seria lo recomendable.
Gracias de antemano, saludos a todos.

kañabera

Con tiempo y una caña.....

norteño

Cita de: kañabera en 03 de Junio de 2020, 20:15:36 PM
Aupa daiwa bg 4500.Un saludo.


Manda carallo... era el que tenia en mente  ;D
A ver si salen mas opciones, por aquello de conocerlas. No conozco este mercado en absoluto.
Eskerrik asko, kañabera  :icon_pray:

davidp91

Echa un ojo al caperlan Adonis, los entendidos hablan maravillas de el y de que si en vez de caperlan apareciera shimano pasaba los 100€. Lo único... Se te quedará pequeño?

Yo en su día tuve los Tica Scepter gtx y son como rocas, le tienes en 8000

spinning-xixon

Cita de: davidp91 ?

Yo en su día tuve los Tica Scepter gtx y son como rocas, le tienes en 8000
/quote]

Ademas ahora por poco menos de 60€ se encuentra
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

norteño

Muy buenas.
El Tica del que hablais, en tamaño 8000, podria hacerme un buen apaño.
Recalco que necesito algo duro... va a llevar trato duro :)
Spinning-Xixon, ¿donde los encuentras por menos de 60 euros? Solo los encuentro por 70 euros aproximadamente...

spinning-xixon

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

norteño

Cita de: spinning-xixon en 03 de Junio de 2020, 23:36:36 PM
waveinn

Gracias, Spinning-Xixon. Entiendo que es pagina de fiar y producto original.
Saludos y buenas noches.

Ghostlabrax

Cita de: norteño en 03 de Junio de 2020, 23:38:09 PM
Cita de: spinning-xixon en 03 de Junio de 2020, 23:36:36 PM
waveinn

Gracias, Spinning-Xixon. Entiendo que es pagina de fiar y producto original.
Saludos y buenas noches.

Buenas

Yo me he traído alguna cosa de ahí y sin problemas  ;)

spinning-xixon

Cita de: norteño en 03 de Junio de 2020, 23:38:09 PM
Cita de: spinning-xixon en 03 de Junio de 2020, 23:36:36 PM
waveinn

Gracias, Spinning-Xixon. Entiendo que es pagina de fiar y producto original.
Saludos y buenas noches.

Para eso estamos, acepta paypal ya solo eso es una garantia 8)
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

davidp91

El tica es un pepino pero echale un ojo al Adonis de caperlan, además si tanta tralla van a llevar con el seguro del deca tienes carrete nuevo si te le cargas.

ExGolfo

En waveinn tengo hecho  3 compras en la primera se confundieron de modelo de caña y lo devolví y bien por ahora no quita para que pueda pasar cualquier cosa. Sobre los carretes el Adonis lo tiene algún amigo y dice que está bien para ese precio pero para lo que quieres no lo veo del todo, di que en su precio es para eso reventarlo si tener que llorar. El Tica tienes 2 modelos el 8000 y 5000 el pequeño suele ser el barato y tampoco te sirve es de recogida rápida el 8000 es recogida más lenta y por lo que leí más tractor pero yo no sé cómo es eso los compañeros.
Por otra parte cuando se enroca no hay que tirar de la caña  continuamente se encalla más el plomo en la roca, una opción es hacer el tipo muelle tensas  bien la caña abres el pick Up y sueltas la línea
del dedo, alguna  rara vez funciona  :cunao:
Si no unos guantes y tirar de la línea mejor perder plomo que carrete o caña. ::)
Un carrete antiguo que aún se vende y es un 4x4 auténtico es el Daiwa Gs-9.
Ten en cuenta que necesitas carrete con capacidad, el monofilamento será un 0.4 o más gordo en zona de roca.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo.
Los antiguos Daiwas BG 90, GS 9
O los Penn de varios modelos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

norteño

Buenas tardes.
Gracias a todos por vuestros comentarios  ;)
Tengo un magnífico Daiwa Gold que empleo para pesca del congrio. Contentísimo con él. Viejo, vetusto, potente.... Me gusta esta maquinaria simple y efectiva. Lástima que solo viene con una bobina.
TXIPIRON, ¿qué modelos de Penn me recomendarías?
Nunca tuve ningún carrete de esta marca americana...
Saludos a todos  :)

ExGolfo

Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

TXIPIRON

Aúpa !

Estos de Daiwa ...  :facepalm:
Hace ya años, le pusieron a un carrete casi clavado a ese, el nombre de un carrete mítico como era el BG ( Black Gold ), sobre todo el 90. ( aunque había un puñado de tamaños ...  :sisi:, yo tengo también el BG 15 .
Luego con mínimas diferencias, le pusieron nombres de otros míticos , como el Saltist.
y alguno más ...  ::)
Y ahora le ponen el de GS 9 II  :facepalm:
Parece que a los de Daiwa, se les acaban las ideas hasta para ponerles nombre a los carretes.  :nuse:
Es como a los Sahara de hace unos pocos años para acá, no tienen nada que ver con el antiguo Sahara de hace varias décadas.  :064:

En cuanto a los Penn ...
Tienen fama algunos modelos de que fallan en el lance, y hacen pelucas ...  ::)
Pero en cuanto a construcción, freno y potencia, no creo que te defraude casi ningún modelo.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

norteño

Hola a todos.
Lo del Daiwa GS-9, miedo me da... suena como a la segunda parte de una buena pelicula y solo pueden pasar dos cosas: que sea un completo exito...o que sea un terrible fracaso.
Tengo el antiguo y lo empleo para ir al congrio. En el grupo de asiduos, los que llevan muuuuucho tiempo al congrio, dicen que no existe carrete mejor para esta pesca. Yo tambien estoy muy contento con el y ese sonido a carraca que emite, es gloria celestial  ;D
Por motivos laborales, me veo obligado a parar esto durante las proximas semanas... lo que no me impide echar un ojo al mercado de vez en cuando y lo que no me impide continuar con mas y nuevas dudas de cara a este verano. Maldita droga esto de la pesca...  :'( >:D

PD: davidp91, me pase el otro dia por el Decathlon, pero fue una visita tan fugaz que ni pude echarle un ojo al Adonis. Aunque en tema de carretes me gusta mas mirar otras marcas, no me habria importado echarle un ojo en vivo.

ExGolfo

Na yo lo comenté al verlo me pareció adecuado a la pesca en fondo mixto o rocoso sin necesidad de un gran lancé, como tiene cuerpo de aluminio y lo bien que está el BG puede que hicieran algo decente también pero como bien decís el nombre lo emborrona un poco ya que segundas partes no siempre son buenas.

Si hiciera segundas partes adecuadas a la calidad qué se hizo el primero no tendríamos duda de comprar el producto pero como han jugado con ese concepto tantas veces, estoy de acuerdo con lo dicho por ti y txipiron que no se puede fiar.
Un saludo.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Spretus

Yo para esos menesteres tengo un BG 6500. Pesa como un muerto, pero tira de los congrios que da gusto.

davidp91

Cita de: norteño en 11 de Junio de 2020, 11:24:07 AM
Hola a todos.
Lo del Daiwa GS-9, miedo me da... suena como a la segunda parte de una buena pelicula y solo pueden pasar dos cosas: que sea un completo exito...o que sea un terrible fracaso.
Tengo el antiguo y lo empleo para ir al congrio. En el grupo de asiduos, los que llevan muuuuucho tiempo al congrio, dicen que no existe carrete mejor para esta pesca. Yo tambien estoy muy contento con el y ese sonido a carraca que emite, es gloria celestial  ;D
Por motivos laborales, me veo obligado a parar esto durante las proximas semanas... lo que no me impide echar un ojo al mercado de vez en cuando y lo que no me impide continuar con mas y nuevas dudas de cara a este verano. Maldita droga esto de la pesca...  :'( >:D

PD: davidp91, me pase el otro dia por el Decathlon, pero fue una visita tan fugaz que ni pude echarle un ojo al Adonis. Aunque en tema de carretes me gusta mas mirar otras marcas, no me habria importado echarle un ojo en vivo.

Para la próxima, yo te aconsejo echarle un ojo, para fondo y pescar sargos/brecas/aligotes y cosas de ese estilo te da de sobra.

Tampoco creo que sea un carrete para congrios ( hablo sin saber ya que nunca he ido a congrios ) pero por lo que he visto...