NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

mejor forma de pescar con quisquilla

Iniciado por muros1976, 13 de Enero de 2007, 19:05:55 PM

muros1976

hola como creeis que es mejor utilizar la quisquilla?
y como seria el montaje ?
corcho
corcho corrido
fondo
fondo rastrero?
de noche de dia en fin es un cebo facil de conseguir para mi y querria saber vuestra opinion
saludos y buen año de pesca a todos.

peskailla

De todas las formas que has escrito puedes pescar con quisquilla, ya es cuestion de lo que busques y de donde esté el pescado.

A fondo no creo que te aguante el lance, pero si es desde espigon o puerto, puedes lanzar solo el plomo y despues el bajo con la quisquilla lo amarras a un esmerillon, enganchas este a la linea que está fuera del agua y le colocas otro plomo. Lo sueltas y se va para abajo suavemente.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Kusha

Yo con quisquilla siempre he pescado a corcho para intentar pescar sargos en las piedras. Pongo una buena puntera del 0,25-0,30mm de unos 2 metros de longitud con dos bolitas de plomo (1gr) para que el cebo quede meciéndose con mucha naturalidad con el movimiento del agua, y para que el cebo sea el que se meta entre piedra y piedra poniéndose a tiro de ese pescado que esta escondido en su cuevecilla,  :lol:.
¡¡El vicio me puede!!

peskailla

Así tambien he pescado yo, pero tan solo con el esmerillon y lanzando solo el largo de la caña.  Puntero abajo y a perder corchos, pero merece la pena  :lol:
Igualmente pero sin corcho tambien, y te pega unos sustos los sargetones.....  :D
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

cote

Pues yo la he utilizado con la boya corrida, con relativos buenos resultados, pero como mejor se me ha dado es utilizando una caña de spinning y lanzarlas a fondo cerca de las piedras con un pequeño plomo, que no impida que la corriente la lleve deun lado para otro , y así he conseguido muy buenas bailas y robaletes, no ya tanto los sargos, que los muy tunantes, como yo a la quisquilla la engancho por la colita, se zampan el resto de la misma , y me dejan un pequeño trozo de colita en el anzuelo, pero es más que nada porque no entran sargos crecidos , que éstos no tienen problema para tragarse la quisquilla entera como róbalos y bailas. :roll:
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

asturcon

la quisquilla para mi es de los mejores cebos que hay se use como se use bolla fondo etc,y son barias las especies que entran a ella,abriendo mas el abanico de especies que le entran, que otros cebos como la sardina que limitan mas el abanico de pesces :idea: un saludo y buena pesca

Kusha

Hombre, también hay una técnica con la que se pescan muy bien y de manera muy divertida las lubinas: "Pesca con caña de mosca poniendo una quisquilla artificial como señuelo", jejej :lol:. Pues no es broma, ya he visto a uno pescar cantidad de lubinas desde uno de los puentes de la bocana del río Urumea con esta técnica, lo que pasa que la mayoría (por no decir todas), no daban la talla, eso sí, todas iban de vuelta al agua. La verdad que la primera vez me sorprendió mucho ver a un tio pescando a látigo en plena ciudad, y más aún cuando le vi sacando lubinas, :shock:  :shock: :lol:.
¡¡El vicio me puede!!