NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Heddon Super Spook

Iniciado por Ernes, 18 de Enero de 2004, 02:09:58 AM

LIMAKO

no se si el hos pesca mas mete mas ruido o k, realmrnte no creo que sea por sus colores ya k casi todos tienen la barriga blanca, el color del lomo poco le importa a la lubina, pero a nosotros si,  que bien se le ve ,por ello si quieres empezar con paseantes lo mejor es uno de estos.

koti

Cita de: "LIMAKO"no se si el hos pesca mas mete mas ruido o k, realmrnte no creo que sea por sus colores ya k casi todos tienen la barriga blanca, el color del lomo poco le importa a la lubina, pero a nosotros si,  que bien se le ve ,por ello si quieres empezar con paseantes lo mejor es uno de estos.

Totalmente deacuerdo con limako....creo que tanto en poppers como paseantes la importancia del lomo es mínima imaginándonos el ataque de la lubina de abajo a arriba  ..y creo que lo que marca la diferencia es la barriga y los "laterales" de estos señuelos... en fin ,,es solo una opinion .

un saludo

juanra

Pues totalmente en desacuerdo con vuestras dos ultimas opiniones :twisted: .El Super Spook se ladea y enseña su lomo debajo del agua al hacerle el WTD,el mio al menos no nada con el lomo fuera del agua y la barriga debajo sino que al hacer el zig-zag se gira tumbandose de cada lado y estoy seguro que la lubina ve los dos colores.
Pero lo que me deja alucinado es lo que cuenta Haritz :twisted:  me parece que este chaval empieza a tener paranoias de tanto bolo y como se aburre se dedica a hacer musica con los señuelos ;) .Te juro que nunca he comparado el sonido de las bolas de dos modelos diferentes,si te aconseje el HOS fue porque Txigle me demostro en varias salidas de pesca que ese color es muy bueno(aunque yo no lo uso jejejeej) y da lubinas :lol:  ;)  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

koti

Cita de: "juanra"Pues totalmente en desacuerdo con vuestras dos ultimas opiniones :twisted: .El Super Spook se ladea y enseña su lomo debajo del agua al hacerle el WTD,el mio al menos no nada con el lomo fuera del agua y la barriga debajo sino que al hacer el zig-zag se gira tumbandose de cada lado

Juanra,deja de darle orujo al Super Spook  que luego en el agua  va dando tumbos subacuaticos  :P ...o deja de tomarlo tu  :P  :P

juanra

AYYYYYYYYYYYYY Koti esa sidra asturiana tan mala que bebeis te hace decir "cosas raras" :twisted:
A ver, invito a los usuarios de Super Spook a que nos describan como nada su señuelo.
Puede que mis Super Spook 2borrachos" aparte de los ojos rojos tambien se tambaleen raro :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

asghan4

Tienes razon Juanra, pues yo uso mucho el super spook y el mio tambien se ladea y enseña los costados .


Un Saludo. 8)
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

Neno

Y no sera que cada uno le da un movimiento un tanto personal? :roll:

koti

Yo cuando le hago el WTD no noto que se sumerjan los costados ,,o si lo hacen es mínimamente ,,,conclusión : a) tengo que cambiar de gafas  o b)mi tecnica de WTD no es la mas adecuada  :oops:  :oops:

mazda323

Yo, como dice juanra, mi WTD tambien hace que el SS se ladee, e incluso a veces consigo hacerlo justo por debajo de la superficie.

Es que por esa regla de tres, los colores de los minnows tampoco serian decisivos, y no creo que penseis asi.

De hecho, el zig-zag de los stich-baits, es debido a eso, a que se ladean para ir de lado a lado(no como el SB de DUEL o el Hidro Popper, que fue juanra que me descubro que eso hacia el WTD, que es debido a los cortes de la cabeza).

Y otra cosa que aprecio, es que en funcion de la distancia el zig-zag es diferente....

PD: juanra, yo ya he salido del bolo, aunque sea con 26 cm...asi que ahora me dedico a investigar los señuelos de superficie que tengo(y mira que tengo el Gunfish y me da cosa sacarlo, es que le he cogido cariño al SS.... ;-))))))) y no me dan paranoiasssssssssssss no!!!!!). Me resulto curioso cuando cogi los dos SS y fui a guardarlos y dije...coño, este otro no suena!!! y si que sonaba, pero muchisimo menos escandaloso que el HOS.

PD2: Hoy los comparo todos y os digo si es coincidencia o si realmente el HOS suena mas que los demas.

PD3: desde que tengo los SS estoy dejando de lago a mi querido Surfer Cruiser. Este finde lo volvere a sacar a paseo en una zona que me gusta mucho :-~~~~

mazda323

mierda!!! se me ha olvidado poner algunos emoticonos...

:-(((((

El proximo dia os grabo un video hombre!!! jajajaja, asi de paso podeis juzgar mi WTD...jo jo jo.

Os parece bien, a que si???  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos.
mazda323

daniel-

Totalmente de acuerdo con juanra, ladea un poco y se ve el fosforito, yo creo que de hay su efectividad a la hora de llamarlas.
Lo del sonajero...pues hasta este momento no me fijara, salvo que me parecia escaso... pa mi ver mejor una bolitas pequeñas tipo FM pero en mas cantidad podian ser mas efectivas.

koti

Cita de: "juanra"

P.D. Tengo un orujo de manzana hecho en Potes de color verde que es con lo que le pinto los lomos al HOS y por eso se le ponen los ojos rojos

Yo creo que los ojos rojos es del salitre,,que se los irrita . A ver si le pones colirio al pobre  ;)

Trataré de mejorar mi tecnica de WTD hasta que se le pongan los ojos rojos ,, :P  :P  un saludo juanra y demas

mazda , ¿ que color es el GS ?..estoy intrigado

mazda323

Cita de: "koti"
Cita de: "juanra"

mazda , ¿ que color es el GS ?..estoy intrigado

Hola koti.

Es el Golden Sardina en acabado SaltWater. Naranja por el vientre(para mi el mejor color con aguas tomadas....mi opinion) y color marron por el costado que se va convirtiendo el marron oscuro a medida que se acerca al lomo.

Muuyyyyyyyyy bonito  :twisted:  :twisted:

Si puedes miralo por internet para hacerte una idea del color.

Aqui hay mucho vicio al Super Spook eh!!!!!  :D  :D  :D

Santi, gracias por la aclaracion :-), siempre tan atento.

Saludos.
mazda323

koti

Mazda , acabo de comprobar lo que dices ,,tengo 3 super spooks distintos(red head , hos y otro como azul por el lomo )  y sin lugar a dudas el que más "cante " da es el HOS , es un sonido mucho más potente y agudo que los otros , creo   :shock:  :shock:  :P  :shock:

Visto lo visto voy a pegar con loctite un cencerro a todos mi señuelos  :P  :P

mazda323

Cita de: "koti"Mazda , acabo de comprobar lo que dices ,,tengo 3 super spooks distintos(red head , hos y otro como azul por el lomo )  y sin lugar a dudas el que más "cante " da es el HOS , es un sonido mucho más potente y agudo que los otros , creo   :shock:  :shock:  :P  :shock:

Visto lo visto voy a pegar con loctite un cencerro a todos mi señuelos  :P  :P


je je, yo lo comprobe con 6, y efectivamente el HOS es una pasada. Es que se nota la diferencia de sonido....

Gracias por confirmar, asi demuestras que no estoy "pa alla" ;-)

Un abrazo.
mazda323

resfriado

Cita de: "Mustutxurru"webwalker,

mira este pequeño vídeo donde se ve moverse al Super Spook y en el que también se aprecia el movimiento que hay que ejecutar a la caña. Solo te quedará por dar con la velocidad ideal de recuperación y que dependera mucho de las corrientes que haya en la zona donde lanzas el señuelo. Pero para empezar decir que lo hagas bastante lento, más o menos una vuelta de manivela por segundo.  

http://keru.free.fr/video/lebarausuperspook.wmv

Solo puedo decir una cosa acerca del video: Magnifique !!!

Gracias Mustu. Mi WTD se parece algo a ese pero no es tan constante. Seguiré practicando.
Saludos virtuales.

mazda323

Cita de: "webwalker"Un saludo.
Perdón por publicar los €!.
:oops:
Se me escapó en plena voragine escritora...
Adri en un Decathlon de Madrid. Pero si no tienen en el tuyo, los puedes pedir que te los traigan y en 15 dias max. los tienes (eso o cualquier cosa).
Respecto a WTD yo nunca he podido hacer bien el WTD con al caña de lado o arriba  :shock: .
Solo puedo hacerlo +- regular con la punta abajo y moviendola a golpes de punta de izd a dch y centro...
;)

Es que no es asi como deberias hacerlo. Los tirones no tienen que ser perpendiculares a la linea, sino paralelos a la misma. Es decir, tienes que olvidarte de esos tirones a izquierda y derecha, no es asi como se consigue el movimiento de zig-zag. Los tirones paralelos a la linea.

Yo una cosa que si he notado, y BASTANTE, son los diferentes WTD que se consiguen en funcion d ela posicion de la caña.

Con la caña cruzada(la caña apuntando al pie contrario que la sujeta, lo que ha dicho juanra vamos), el WTD es normal, cabeceos, y deja una estela. Y lo que hago es ir najando la puntera a medida que tengo el señuelo mas cerca. Lo malo de poner la puntera a ras de agua, es que si hay olas, te arrastran la linea, y ya no tienes ese sensibilidad directa con el señuelo(el efecto es parecido a cuando hay aire, y el hilo describe una parabola horizontal y te viene haciendo una curva)

Con la caña apuntando al medio de la piernas y dando los tirnones "hacia los huevos", jajaja, el WTD es mas largo y mucho mas facil. Lo hace casi solo.

Para salvar los obstaculos como dice juanra, yo sigo dando los tirones con la muñeca(juanra, vaya mosquero estas hecho tu....acuerdate del movimiento ese de "las 10 a las 2") solo que en direccion contraria. Es decir, en vez de golpear la caña contra en codo, lo que hago es separar la caña del codo, y el que hace ahora de tope es el dedo indice.

Con la punta de la caña apuntando hacia arriba, esto me lo enseño juanra a mi, y a el rapalnui, el WTD es mas parecido al de un Surface Cruiser, salpicando mucha agua y dando cabezazos contra el agua.

Ale, toma WTD!!!!

Un Saludo.
mazda323

resfriado

Tomo nota de esos consejos. probaré este fin de semana. Me he fijado en la web esa francesa, que tienen más videos y un parte de guerra similar al de aquí, y los bichos más grandes salen con el ss pero verde por arriba y plateado. Yo tengo el que hay en la tienda de rapaleando pero no el HOS. HBS creo que es. Nunca había visto el color este de los franceses. Ponen en su listado de señuelos que es el mejor, y el q tienen al lado tambien. Que es totalmente plateado y solo la cabeza de color. A ver si consigo que me salga el paseo del chucho y luego ya miraré a variar los colorines, que no me parece tan fundamental como un buen movimiento. Un salut virtuel.
Saludos virtuales.

Mustutxurru

Cita de: "resfriado"Tomo nota de esos consejos. probaré este fin de semana. Me he fijado en la web esa francesa, que tienen más videos y un parte de guerra similar al de aquí, y los bichos más grandes salen con el ss pero verde por arriba y plateado. Yo tengo el que hay en la tienda de rapaleando pero no el HOS. HBS creo que es. Nunca había visto el color este de los franceses. Ponen en su listado de señuelos que es el mejor, y el q tienen al lado tambien. Que es totalmente plateado y solo la cabeza de color. A ver si consigo que me salga el paseo del chucho y luego ya miraré a variar los colorines, que no me parece tan fundamental como un buen movimiento. Un salut virtuel.

A ver amigo refriado, en esa pàgina francesa ponen el caprichito de su administrador como el mejor. Es como si Juanra tuviese una página web y pusiese su Silver Mulet (SM) como el mejor. Al Sr. Keru le gusta mucho el Super Spook color Lake Fork Shad (LFS o más cónocido como sardina) pero éso no quiere decir que a los franceses les guste ese color el que más. Pondría la mano al fuego a que si se hiciese una encuesta entre todos los pescadores franceses elegirían el HOS (lomo amarillo limón) ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

resfriado

No, si cuando digo franceses me refería a los de la pagina, no atoda la ciudadanía francesa. Ya digo que no me parece tan fundamental el tema del color. Mi Super Spook es HBS y aunque no me ha dado nada aun, no creo que sea por el color sino mas bien por la forma de nadarlo. Más o menos consigo que haga el zig zag pero es cuestión de práctica.

Mi próxima compra va a ser un flash minnow. Eso lo tengo claro. De superficie con el SS que tengo y otro bicho de Storm que no se como se llama creo que me apaño.

Si me sigo entreteniendo imagino que ampliaré la colección, como todos.

Saludos y gracias virtuales.
Saludos virtuales.