NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Yo-Zuri Pin's Minnow

Iniciado por fishingkid, 11 de Junio de 2009, 16:38:29 PM

fishingkid

hola amigos, que me decis del yo-zury pin's minnow? de 7 cm? aqui donde vivo hay un hombre que es el que sabe mas de la ciudad y me a dicho ese y que se deve mover haciendo  golpecitos: no es que me fie mucho de el porque a veces dice las cosa en coña :S





ot

MR. LABRAX

supongo que lo de los tironcitos será para que cause moviemientos bruscos que provoquen los ataques de los depredadores. ;)
athletic karajo!

arrapostu

Yo suelo utilizar el color Rainbow trout para pescar truchas. La verdad es que es un señuelo que responde muy bien a los tironcitos, por lo que seguramente lo que te ha comentado va en serio.

Por otra parte, es un señuelo que se lanza bien para lo poco que pesa, pero no vas a poder llegar a las distancias que te permiten otros señuelos más pesados. Profundiza sobre 50 cm.


MR. LABRAX

er GM y el BM tienen muy buena pinta
athletic karajo!

Rapalero_Gijón

Los tironcitos (twitching) funciona bien con la mayoria de los señuelos "nadadores" . Con unos mejor que otros, pero en general funciona bien porque imita la huida de un pez.

Ahora bien, no te tomes eso como una norma matemática, en otras ocasiones, las recogidas lineales con o sin pausas seran las que te hagan tener capturas o en lugar de tironcitos, dar tirones prolongados con pequeñas pausas.

El Pin's minnow solo lo he utilizado una vez y me funciono dando un tiron brusco y haciendo una pausa de unos 3-4 segundos mientras recupero con el carrete la linea que queda en banda.

AMBRA

Yo lo utilizaba bastante hasta que lo perdi, suelo utilizarlo para espetoncitos, jurelitos y demas pequeños peces, acompañado de un bulbo para alcanzar la distancia optima.
Ir pa na no es tontería, es ya una costumbre

aragorn


Funcionar, es un señuelo que funciona, sobre todo a tironcitos rápidos y stop & go.

Pero, yo solo he sacado peces pequeños con él aunque de diversas especies. Aunque hay malas lenguas por ahí que dicen que a las mamas lubis les gustan mucho  ::) .

Para mí particularmente, es mas bien un señuelo de "entretenimiento" que de pesca, o sea, que lo saco del banquillo cuando he agotado las posibilidades de que otros señuelos de mas envergadura consigan pillar algo, e intento salvar el bolo  :-\ .

En resumen, para mí es un señuelo que pesca bien, pero peces de escaso tamaño (al menos hasta la fecha) y de suelta obligatoria. Más para entretenerse, que para coger algo digno de mención.

Y como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, unos ejemplos :








[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Raspin

Hace años que tengo este bichejo color Ok que me recuerda a una arcoiris sin las motas y no utilizo casi nada de nada ya que apenas lanza y hoy en el puerto me ha dado un par de sorpresas  :o estaba paseando la mortifera civelix y ya salieran 3 de 34, 35 cm cuando de repente se cansaron como de costumbre, me moví a otra parte y localicé movimiento a 2 m de la pared, subian a comer algo a superficie pero casi pasaba desapercibido el ataque sin apenas profundidad, parecían peces muy pequeños, les echo la civelix y al pasar justo por ahí toques en cada lance pero ni una clavada, después de un rato intentándolo la cosa no mejoraba, ya por probar y sin esperanza alguna decidí recurrir a algo con triples y no encontré lo que buscaba  :P me quedo mirando al yozu pensando si darle oportunidad o no y me dije "total,,," primer lance nada, segundo lance siento un toque y veo un pez en el agua en la superficie muy nervioso y zas,,, clavada, unos 38 cm, la desengancho con mucha dificultad ya que al estar cerca y revolverse mucho se clavó por todas partes, 3 lances mas y otra de 35 cm que espero se recupere satisfactoriamente ya que hasta torcí una potera para soltarla, menos mal que tenía a mano el alicate... de repente paró el viento y cambió de dirección y desapareció todo después de darme otro par de toques, todo con una simple recogida lineal... a ver si aparecen las gordas de una vez  :smiley_1140:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

tostao_wayne

Cita de: Raspin en 18 de Febrero de 2016, 01:41:18 AM
Hace años que tengo este bichejo color Ok que me recuerda a una arcoiris sin las motas y no utilizo casi nada de nada ya que apenas lanza y hoy en el puerto me ha dado un par de sorpresas  :o estaba paseando la mortifera civelix y ya salieran 3 de 34, 35 cm cuando de repente se cansaron como de costumbre, me moví a otra parte y localicé movimiento a 2 m de la pared, subian a comer algo a superficie pero casi pasaba desapercibido el ataque sin apenas profundidad, parecían peces muy pequeños, les echo la civelix y al pasar justo por ahí toques en cada lance pero ni una clavada, después de un rato intentándolo la cosa no mejoraba, ya por probar y sin esperanza alguna decidí recurrir a algo con triples y no encontré lo que buscaba  :P me quedo mirando al yozu pensando si darle oportunidad o no y me dije "total,,," primer lance nada, segundo lance siento un toque y veo un pez en el agua en la superficie muy nervioso y zas,,, clavada, unos 38 cm, la desengancho con mucha dificultad ya que al estar cerca y revolverse mucho se clavó por todas partes, 3 lances mas y otra de 35 cm que espero se recupere satisfactoriamente ya que hasta torcí una potera para soltarla, menos mal que tenía a mano el alicate... de repente paró el viento y cambió de dirección y desapareció todo después de darme otro par de toques, todo con una simple recogida lineal... a ver si aparecen las gordas de una vez  :smiley_1140:

Que alegría que por ahí estés tocando escama!!! deja pasar alguna para aquí, que te las cuido hasta que estén bien gordas!!  :cunao:

Ya nos contarás si sigue funcionando, yo tengo el Yo Zuri magnet minnow 70 color HCRS y probaré estos días por la noche a ver si me da alguna

Raspin

De estas pekes suele haber por los puertos lo difícil es estar ahí esos 15. 20 minutos que se muestran colaboradoras y mucho depende de las condiciones meteorológicas.  Ya descubri el viento que les gusta
Helandote las narices por supuesto. ..
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

jaq33

Yo utilio el pins minnow 70 floating en agua dulce, en zonas someras o con vegetacion ya que profundiza poco ( 20 a 50 cm dependiendo de la puntera de la caña alta o baja). Me gusta porque se mueve bien a poca velocidad, algo importante en agua dulce y tranquilita!.
Tambien tengo uno en 90 floating que en agua dulce se comporta como suspending, ideal en invierno o con pocaactividad. Estoy pensando comprar algun otro de 90. Nada sobre 70-80 cm de profundidad y hace la parada en horizontal cosa que me gusta mucho.

just_fisher

Como veis el pins minnow para curri cerca de la costa?? ???
Nos vemos
Insta: @light_game_granada

aragorn


Pues no se si te valdrá para curri, depende de la velocidad que lleves. Es un señuelo que baja muy poco y no agarra mucha agua, con lo que si vas un poco rápido lo mas probable es que se te salga del agua y lo lleves dando botes en la superfície.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

pepescador

Yo he usado mucho este señuelo, en 2 tamaños: 7 cm y 9 cm; tanto sinking como floating (es un señuelo que me ha dado muchas alegrías) y mi experiencia personal es que me han dado mejor resultado los sinking que los floating, pero con basssstante diferencia, el de 7 cm en un color muy natural funciona muy bien con aguas tranquilas, y con aguas más fuertes nada mejor el grande, y pesca muy bien con colores brillantes con mucha iridiscencia.

Hunter

Para curri con kayak son muy buenos. Discrepo en que solo saca peces pequeños. Mi mayor bonito salió con un pin´s minnow de 9 cm.