NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Bocas del Toro, Panamá.

Iniciado por Rapalero, 22 de Diciembre de 2013, 19:50:04 PM

Rapalero

Hola compañeros.

Después de una breve excursión pesquera en el Pacífico subiré al Caribe para pasear a la parienta con puerto base en Isla Colón y después un par de noches visitaremos a unos amigos que viven en Cayo Agua.

En teoría no son días de pesca :meparto: pero llevaré los equipos.

Al ser el punto más turístico de Panamá quería saber si alguien lo ha intentado por alli. No se si los tarpones son viables cuando vayamos a alguna excursión rollo Cayo Zapatilla.

De todas maneras pienso ir a cenar a los garitos con el equipo ligerillo y pegar unos taponazos con el popper entre bar y bar. Nightly-beer-urban-fishing-ou-yeah.  :b1:

Gracias.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

Cita de: Rapalero en 22 de Diciembre de 2013, 19:50:04 PM


En teoría no son días de pesca :meparto: pero llevaré los equipos.



De todas maneras pienso ir a cenar a los garitos con el equipo ligerillo y pegar unos taponazos con el popper entre bar y bar.

Gracias.

que lo pases muy bien, moviendo el popper :cunao: y des muchos lances  ;D  con tu caña  ;D

un saludo :)
Entre corrientes y penumbras...

juanko

Panamá?
NPI, pero queremos fotos originales, y si salen pescaos, mejor.
Hala!, a pasarlo bien.
Un abrazo, MrU.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Bock

Aupa laguns, ya casi se me había olvidado escribir en el foro :cunao: Pues nada que este tema me interesa ya que me voy a pasar un mes en Panamá y no estaría mal saber que tal esta la pesca por allí. Como te fue por allá Rapalero? merece la pena llevar los trastos o es mejor hacer la del "gringo" y pagar para que te lleven en un grupo organizado? Con el equipo que uso para el kayak me serviria; carrete Spinfisher V+ caña ilicium team 2,10+ trenzado 0,15+puntera fluorocarbono 0,45?
Lo que si haré sera sacar fotos de todo lo que se deje pescar :aaaaa: eso esta clarisimo. Gracias de antemano, agur :icon_pray:

Igori!

Buenas compañeros!!
Soy un recien llegado
Bueno al grano, en 2008 estuve pescando en panama...y fue glorioso!!
Estuve pescando tanto en el caribe como.en.el pacifico.
En colon( caribe) no.pesque mucho pero se intuia que habria mucho.pescado...mi experiencia fueron agujas...mas agujas y alguna barracuda..
En el.pacifico( alrededores de isla iguana) lo.pase teta!! Peces gallo, jureles, sierras, bonitos atunes y alguna cubera que.no se.dejo fotografiar..lo mejor de todo en mi opinion es que puedes pescar peces grandes desde costa...
En colon cojia un barquito kon surfistaas americanos y nos llevaban a zonas lejanas y muy wapas( pero no tuve demasida suerte)
En isla iguana fui con un lugareño en barca y fue esplendido!
Pero lo mejor de todo fue pescar en aquella.misma zona( playa del venau) deesde costa!
En cuanto al equipo..lleve un ekipo liviano( kaña kali 2'70 y stradic 4000) y el ekipo gordo( beastmaster y ryobi safari 5000)
La anecdota fue que cuando llegue a Pedasi( al.lado.de.isla iguana) pregunte por especies y tamaños y me.respondieron que desde costa solo iva a cojer peces txikos...por.lo que fui kon el.ekipo.ligero..y pase putas pa sakr los.peskaus...entre ellos un.pez gallo bien grande...que.kon el.ekipo.ligero y monofilamento para 9 kg...me costo un huevo....
Mi recomendacion( siempre que no quieras hacer un.record... Jijiji) es que lleves un.ekipo con.garantias de pelear cualquier cosa...por seakaso sale un dientes de perro, un vela o una buena cubera!!!
...si se me hubiera eskapau aquel pez gallo...el viaje no hubiera sido lo mismo

Si pudiera ayudaros en algo.mas no dudeis en.preguntarme

Buenna suerte!!

Igori!

En cuanto aprenda a subir fotos...ya os pondre alguna poraki!!
Suerte

Rapalero

Bock, con ese equipo olvídate de sacar algún bicho malo de más de 5 kilos si hay rocas.

Me centro en el título del post: Bocas del Toro. Es el punto más turístico de Panamá pero no nos gustó nada. No hay servicio regular de recogida de basuras y eso hace que todo esté lleno de basura. Desde el pueblo no se ve el mar a no ser que te metas en algún hotel o restaurante que tienen terrazas sobre el mar. Es el típico destino para veinteañeros que buscan marcha.

Para ver algo bonito o bien se alquila un vehículo o se contrata una excursión. Hicimos una excursión de "Deep Board" en Cayo Zapatilla 2 y sí mereció la pena. http://underseapanama.com/ En una hora de tiempo libre pude rodear la isla con la Ilicium 2,40 y saqué una aguja y un jurel azul no llegó a clavar pero me dejó sus marcas de recuerdo en el Z-Claw. Es un lugar precioso. Si se organiza con anticipación se podría llegar a dormir en las instalaciones de los guardaparques.

Viendo en Google Maps tenía claro dónde se podía dar una bonita sorpresa, así que busqué quien me llevara a la desembocadura del río Changuinola, zona de tarpones. Puestos a pagar vamos a buscar algo nuevo, nada de agujas, jureles o bonitos. Kilómetros de agua marrón y algún jurel blanco sí que salió, pero los tarpones no hicieron acto de presencia, y eso que el capitán pescaba con pescadito vivo.

Salvo temporada de tarpones a nivel pesquero no recomiendo Bocas del Toro. Demasiado marrano y muy turístico.  :(
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juanko

Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Rapalero

Ya llegarán al parte, ando liadísimo.

Cayo Zapatilla 2:

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Pisha ponnos algún video please  :abrazo:

SLoreen

Cita de: Rapalero en 09 de Marzo de 2014, 18:09:33 PM
Ya llegarán al parte, ando liadísimo.

Cayo Zapatilla 2:



fotaza! qué calidad :) a mi lo que me gusta es ir recorriendo mundo y pescar allá donde vaya. La vez que estuve en el Caribe pescando fue una de las cosas que más recuerdo. Cayo Agua es de los sitios que guardo con más cariño. Hace cosa de un mes se me ocurrió contar mi experiencia de pesca por el mundo en un blog. He pensado en llamarlo "pescamundial" pero quiero identificarme realmente con el nombre. Otra cosa que tengo que mirar bien es la extensión de dominio que he leído algo de información sobre dominios gratis y se ve que ahora puedes registrar un dominio en 1and1 con terminación .travel. Me gustaría uno con .pesca pero creo q no hay disponibles... vosotros sabíais algo de esto? Parece bastante novedoso.