NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Playa Serena, Roquetas de Mar, Almeria

Iniciado por Agus Santiago, 31 de Agosto de 2014, 00:15:35 AM

Agus Santiago

Bueno del dia 7 al dia 11 de septiembre voy a estar en roquetas en un hotel cercano a playa serena al lado de las antiguas salinas y nose como esta la zona si he escuchado que para surfcasting esta bien pero para spinning nose habra zona de rocas por alli? Creo que sera una playa amplia mojo el popper?

Alfredo_RMA

La hay Agus, pero no se ve porque está sumergida, y a mi me dijeron que de haber algo suele estar por allí... he estado un par de veces pero, al menos a mí, no me va nada... suelo huír de las zonas llenas de pescadores y eso de estar hombro con hombro con un batallón de bombetas   :( . Ya te digo que no conozco bién esa zona pero, hasta donde se, si que puedes cruzarte con algun palometón, te lo digo por el popper... aunque no se si en esa fecha puedes pescar en las horas centrales en una playa como esa. Puedes ir andando hacia la de los cerrillos que está al lado y es paraje natural, no está urbanizada, allí no tendrás problemas con un poco de cuidado si hay gente.

Pirracas

Yo he pasado las vacaciones en esa zona y en la zona de Playa Serena no hay rocas, es una playa amplia de arena gruesa/grava. Si hay rocas [que lo dudo] están sumergidas y desde luego que no se ven.

A mi me parece una zona propicia para utilizar bombeta y raglou.

Cuando yo estuve no había mucho pescador por allí, así que en septiembre imagino que habrá aún menos. El problema es que, al menos cuando yo estuve, los bañistas se recogían tarde.

La única zona con rocas visibles es cerca del castillo, en las inmediaciones del puerto, en el pueblo de Roquetas.

Una última curiosidad. Hay una tienda de pesca muy bien surtida en Roquetas, te la recomiendo. Supongo que si vienes en coche desde el pueblo hacia tu hotel pasarás por ella.

Un saludo y buena pesca.

Agus Santiago

Gracias, la tienda como se llama? Que seguro que no la veo  :cunao:
Probare a tentar a los palometones con un popper y raglou para las bailas

Alfredo_RMA

Cita de: Pirracas en 02 de Septiembre de 2014, 14:56:25 PM
Si hay rocas [que lo dudo] están sumergidas y desde luego que no se ven
Pirracas cuando digo que no conozco bien la zona me refiero a que no la he pescado demasiado, pero desde luego que no engaño a Agus con lo de las rocas  :meparto: las he buceado bastantes veces y son conocidas de sobra por todos los lugareños.

gaspy

Delante de Playa Serena esta la Laja del Palo que es un antiguo dique que quedo sumergido. Es zona habitual de baño ya que esta en mitad de la Urbanizacion.
Si quieres mas calma y aprovechar toda la mañana, al final de la Urbanizacion esta la playa de Alemanes y a continuacion la de Cerrillos. En estas hay pocos bañistas.
Personalmente no me gusta el uso de bombetas, para tentar bailas y lubinas usando vinilos con cabeza plomada es suficiente para estas, ya que la mayoria de picadas se dan casi en el rompeolas. Con cucharas pesadas y jig puedes hacer lances largos buscando palometones, que alguno que otro se da en la zona.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Agus Santiago

Entonces si llevo en mi equipo cucharillas de 28 gr y 20gr, jig 30 gr, vinilo 12 cm 30 gr, señuelo de paleta de 12 cm flotante y pencil popper 12 cm 36 gr voy mas que servido no?

gaspy

Yo añadiria unos black minow en color kaki de 70 con cabezas de 6grs y 90 con cabezas de 10gr. Estos me han quitado mas de un bolo   :)
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Pirracas

Cita de: Alfredo_RMA en 02 de Septiembre de 2014, 15:19:41 PM
Cita de: Pirracas en 02 de Septiembre de 2014, 14:56:25 PM
Si hay rocas [que lo dudo] están sumergidas y desde luego que no se ven
Pirracas cuando digo que no conozco bien la zona me refiero a que no la he pescado demasiado, pero desde luego que no engaño a Agus con lo de las rocas  :meparto: las he buceado bastantes veces y son conocidas de sobra por todos los lugareños.

Si eres de la zona, entonces conocerás mejor que yo dónde están las piedras porque yo sólo soy un turista ;). Ya dije que rocas no se veían pero si tú las has buceado sin duda es que están.  :)

Cita de: Agus Santiago en 02 de Septiembre de 2014, 15:02:41 PM
Gracias, la tienda como se llama? Que seguro que no la veo  :cunao:
Probare a tentar a los palometones con un popper y raglou para las bailas

La tienda es esta:

https://www.google.es/maps/@36.757564,-2.609185,3a,75y,312.03h,98.71t/data=!3m4!1e1!3m2!1s6EzxkT2P1f4CJ4eQDnV5GQ!2e0

pasarás por la puerta si vas a las urbanizaciones desde el pueblo de Roquetas.

[si incumplo con alguna norma por el link que se edite el post y se suprima]

Que conste que no tengo ningún interés comercial. Entré para preguntar algunas cosillas y a cambio de la información le compré unos señuelos.  8)

Un saludo,