NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Problema con los lucios

Iniciado por Luciero, 16 de Mayo de 2007, 17:01:02 PM

Luciero

Muy buenas, soy un novato en esto de la pesca ( he ido solo 4 veces a pescar) y solamente he pescado un alburno  :(

Yo soy de Salamanca y me habían dicho que en el tormes lo mas interesante para pescar son los lucios por lo que compré diferentes señuelos en concreto  6 vinilos plomados y anzuelados con forma de pez ( creo que se llaman pickies) cucharillas con lana roja de diferentes tamaños y spinnerbaits y buzzerbaits.

El caso es que en estos 4 dias no he pescado ningún lucio y ya no se si es mala suerte, problema de los señuelos o la tecnica.

He probado a tirar y recoger haciendo dientes de sierra y también con recogida rapida y lenta, y en diversos tramos del rio con todos los señuelos, pero no ha salido ningún lucio.

Encima ya he perdido casi todos los señuelos puesto que por lo que he leido los lucios están en zonas con vegetación sumergida y claro, se me engancha todo :(

¿Vosotros que tecnicas usais para pescar lucios y que señuelos usais que no se os queden enganchados al primer lance?

Un saludo.

dragarios

Que tal Luciero , bienbenido a esta casa de locos por la pesca :D

Lo de perder señuelos es lo normal  :oops: nos pasa a todos , pero para perder menos tienes unos ninilos de la marca storm que llevan montado el anzuelo para arriba con lo que los enganches son menores , tambien tienes las spinerbait que tambien tienen pocos enganches , y meter muchas ,  muchas horas ;)

Luciero

Los vinilos que uso son precisamente esos, los storm y he perdido 5 en una sola tarde xD

Las spinners se me enganchan igual pero tengo mas éxito recuperandolas, normalmente tirando para un lado y despues para otro se suelen soltar.

¿La ténica que uso es la correcta? ¿Me recomendais algún señuelo en particular?

LIMAKO

4 dias para un novato no es nada, yo el año pasado fui mas de treinta veces a un pequeño embalse de aqui a por basses y treinta bolos que me casque, este año prometo seguir intentandolo.
La pesca es asi, el que sabe pesca y el novato que pesca es que tiene suerte. De todos modos el lucio no es un pez muy dificil, sigue buscandolo, primero tendras que encontrarlo y despues engañarlo.
Suerte

mak#

Si son pikies "naturistic" de storm, de los que llevan además del anzuelo para arriba, una potera para abajo, lo primero quítale esa potera. Si no lo haces lo enganchas en uno de cada tres lances... o más.
C&S

billy

Si con 4 salidas ya estas desesperado vas apañado compañero ;) , anda que no te quedan bolos por comerte.

No te olvides de la tipica cucharilla de lana roja y las ondulantes, aunque parezcan señuelos del jurasico dan muchas capturas.

Salu2
Captura & suelta

Luciero

Cita de: "billy"Si con 4 salidas ya estas desesperado vas apañado compañero ;) , anda que no te quedan bolos por comerte.

No te olvides de la tipica cucharilla de lana roja y las ondulantes, aunque parezcan señuelos del jurasico dan muchas capturas.

Salu2

No estoy desesperado, pero me pregunto si estoy haciendo las cosas bien jeje.

Esas cucharillas las he usado pero en la zona en la que pesco lucios las pierdo al primer lance  :cry:

¿Los lucios se pescan bien con vinilos vinilos montados al estilo Texas? Porque al ir el anzuelo por dentro se me debería de enganchar poco.

marineroentierra

Hola luciero, bienvenido al foro, y... si hay tantos enganches... ¿Por qué no pruebas en superficie con paseantes o poppers e incluso ranas que no profundicen mucho? No sé si será factible por el río en cuestión (corrientes y demás inconvenientes a tener en cuenta) pero a lo mejor es una opción que no has valorado. Saludos.  ;)

Luciero

También he probado con superficie con unos que son alargados, el problema es que los arrastra demasiado la corriente y que por lo que tengo entendido los lucios atacan mucho menos en superficie que en medias aguas o en el fondo, de todas formas si que voy a pillar alguno que profundice poco para cuando pierdo el resto de los señuelos.

marineroentierra

Cita de: "Luciero"...por lo que tengo entendido los lucios atacan mucho menos en superficie que en medias aguas o en el fondo

Pues depende de la época del año ¿no es así maestros? Ese que dices que es "alargado" ¿recuerdas cuál es? Saludos.  ;)

sarria

Luciero igual es una bobada pero ¿usas trenzado? pon un trenzado fuerte y sacarás más señuelos de la maraña de algas, anzuelos pocos y protegidos si puedes, pero si dejas las spinners yo subiría de trenzado, pon de un 30 libras o más que puede con todo... y si aún así dejas mucho solo te queda la posibilidad de la superficie...

Luciero

Cita de: "marineroentierra"
Cita de: "Luciero"...por lo que tengo entendido los lucios atacan mucho menos en superficie que en medias aguas o en el fondo

Pues depende de la época del año ¿no es así maestros? Ese que dices que es "alargado" ¿recuerdas cuál es? Saludos.  ;)
El alargado no se su nombre, es de la marca rapala y de madera de balsa.

Cita de: "sarria"Luciero igual es una bobada pero ¿usas trenzado? pon un trenzado fuerte y sacarás más señuelos de la maraña de algas, anzuelos pocos y protegidos si puedes, pero si dejas las spinners yo subiría de trenzado, pon de un 30 libras o más que puede con todo... y si aún así dejas mucho solo te queda la posibilidad de la superficie...

Uso un monofilamento de 1€ comprado en decathlon, es de 8 kg por lo que troncos no puedo, pero la caña que tengo es una caña de 10€ y aunque aguante el hilo no lo soporta la caña jeje.

De momento voy a usar este equipo para ver si me aficiono y luego ya me compro uno decente.

Rapalero

Luciero, hazle caso a Sarria. P.Pro de 30 lb. Para desenganchar tirando la caña no se usa, damos unas vueltas de trenzado en la mano protegida por ropa para que no nos corte o símplemente a un palo y a tirar. Suele partir antes el bajo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.