NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Artificiales para Siluros al currican

Iniciado por Manfred, 18 de Julio de 2007, 21:13:23 PM

Manfred

Hola a todos, el año pasado estuve interesandome por esto de la pesca en agua dulce, y este año ya me quiero meter enserio, me van a dejar una caña de Currican (con carrete de Currican tambien), y otra caña para Spinning (de momento a mis 17 años no me puedo costear el equipo  :( )

Pero necesito artificiales, y no tengo ni idea de que cojer ni de que medidas (para Caspe), es cierto que hay artificiales que emiten una especie de sonido especial para el Siluro ? Debo comprar de estos ?

Para Spinning ya no tengo tanta duda, supongo que cualquier artificial valdra.

Una ultima pregunta, recomendais usar la caña de Spinning tambien para Currican ?

Saludos y gracias  :)

Igor

Aupa Manfred,

El curri no es lo mio pero creo que un señuelo que va bastante bien para los siluros, por lo que me han dicho, es el deepthunder de storm.

En general crankbaits de profundidad con rattles y que metan bastante bulla.

Respecto a la caña de spinning mientras sea fuertecita sin problemas.

Un saludo.
C&S

Manfred

Gracias Igor, me lo apunto. Y supongo que el tamaño tendra que ser generoso, no ? Pero tampoco sin pasarse, una talla media supongo...

La caña creo que si que es fuertecilla, con ella se han sacado siluros, no de 2 metros, pero siluros  :lol:

Una pregunta tonta, hay artificiales que se hunden, no ? (Aparte de la Countdown).

Saludos  :)

Manfred

No tienen la Storm Deep Thunder por ningun lado, asin que me he comprado la Rapala Magnun Floating, que tambien me la han recomendado.

En total me he comprado:

Rapala Magnum Floating (11cm, se me antoja un poco pequeña para currican, pero tambien tengo intencion de usarla para spinning).

Geologic (no se el modelo, 14cm, por el tamaño y por el babero tan grande que tiene la usare para currican, supongo que de los 4 metros no subira).

Rapala Tail Dancer (7cm, para spinning).

Eso que digo de que la Magnum se me antoja un poco pequeña para currican, es porque tengo metido en la cabeza que para currican el artificial debe de ser de un tamaño generoso, porfavor, que alguien me desquite esta mania y me diga "daigual el tamaño para currican"
:lol:  :lol:  :lol:

Aqui una fotillo, disculpad si el flash molesta, pero no tengo el tripode a mano  ;)





Agradeceria mucho todo lo que me comentarais de la Geologic de 14cm, ya que al no indicar modelo ni nada no encuentro info en internet, que os parece el babero ?

Saludos  :)

Alvarobetico

La geologic tiene buena pinta, lleva un acabado bastante bueno, si nada bien y coge profundiad segur oque pesca.

Manfred

Ok Alvaro  ;)

Es lo que principalmente temo, que no nade bien, esque ni en la web de Geologic sale, que raro  :?

Saludos  :)

koyotexxx

socio... que los señuelos geologic pescan... te lo digo yo..solo hay que saber el mas indicao para cada uno, x cierto los siluros no son muy complikaos d pescar x su naturaleza, toloke pase delante del morro lo tragan, esta bien que sea de tamaño, pero pican a cualquier cosa, ojo con la caña y la linea y como no el carrete y note caigas al agua x cierto que.. h ai unos husky jerk y down deep muy interesantes, el taildancer en el color plata y lomo oscuro con panza  naranja va bien, y luego tienes unos tipo crank bait pero con bien d babero  k son tope efectivos... nos vemos en la espuma, cualquier duda sobre los peces geologic dime, y te las resuelvo....
...AUNQUE MARINERO FUI, TODA LA VIDA; LA MAR EN MI CORAZON ABRIÓ UNA HERIDA...

Manfred

Ok koyotexxx me dejas mas tranquilo.

Caña y carrete que aguanten el siluro tengo, y el hilo trenzado por supuesto  :P

No he visto esa oferta, es de hace poco ?

Saludos.

koyotexxx

wei socio... si, esta vigente en todos los decathlones de españa , o por lo menos los que queden, aqui en santander hay bastante variedad ppero  los buenos buenos buenos ya volaron como no... jej somos los primeeros en enterarnos, sobre los señuelos geologic, estate tranquilo si buscas...hay un avariedad bastante extensa solo hay que saber buscar dime y te cuento...desd ela pagina web puedes coger los codigos e ir a tu decathlon mas cercano y pedirlos sin kompromiso verlso y si no t gustan los dejas k no pasa nada... si tienes alguna duda.. cuentame.... como va sa pescarlso al currican, osea caceando...xo en rio o pantano o como....
...AUNQUE MARINERO FUI, TODA LA VIDA; LA MAR EN MI CORAZON ABRIÓ UNA HERIDA...

josue

Nass.

Yo de los señuelos de decathlon tengo buena experiencia, pero siempre sin babero (superficie) o babero pequeño en el que el sedal no se engancha a el. Por mi experiencia los baberos de decathlon no aguantan casi nada, a mi una vez lanzando y simplemente por la resistencia del agua al babero me vino el babero nada +  :shock: (sin señuelo). Lo dicho, ya me contaras, pero me da que como haga un poco de fuerza ese babero romperá.

Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

koyotexxx

en algunos modelos si son blandos pero en los de curri por experiencia, aguantan, eso si en otros van mal pegaos pero depende de l agama que elijas y la calidad es como todo,,los acabados de las cañas y demas, hay cañas de mierda y cañas buenas, hay carretes mitchell de 30 euros que son mil veces mas malos que losde 10 euros del decarton, entonces quiero que me entiendas, que he probado muchos peces y unas van mejor y otros peor, tambien pueden existir fallos de ensamblaje pero tambien hay peces biuenos asi como otros que no valen para nada, en eso entramos los compradores....nos vemos en la espuma gentee....
...AUNQUE MARINERO FUI, TODA LA VIDA; LA MAR EN MI CORAZON ABRIÓ UNA HERIDA...

Manfred

El geologic lo quiero para currican.

Eso de josue me ha dejado asin :shock: Koyotexxx tu conoces el modelo de la foto que he puesto ?

koyotexxx

solo decirte que e smuy tosco y rudo que tiene un nadar cabeza cola bastante pesado y profundiza demasiao, seguro que alguno trabas, lo que tendras que tene cuidao es con los grampines o poteras, que se enroñecen mu rapido....
...AUNQUE MARINERO FUI, TODA LA VIDA; LA MAR EN MI CORAZON ABRIÓ UNA HERIDA...

Manfred

Que quieres decir "nadar cabeza cola bastante pesado" ?

koyotexxx

pues que el movimiento es ondulante como un abaniko direccion cabeza cola komo una x . y que e smuy lento que es muy pesado no es nada nervioso.
...AUNQUE MARINERO FUI, TODA LA VIDA; LA MAR EN MI CORAZON ABRIÓ UNA HERIDA...

Manfred

Ok.

Estoy pensando en la X Magnum, pero una de 14 cm para arriba, pero esque son la hostia de caras para el enorme riesgo que hay de que se te clave en un arbol hundido y no la saques.