NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

alguien practica pesca nocturna con equipos de baitcasting?

Iniciado por pescaton, 12 de Abril de 2008, 12:44:11 PM

pescaton

Bueno aqui abro un post para que conteis vuestras experiencias con los equipos de baitcasting en pesca nocturna, algien los usa? que resultados os dan? y como lo haceis para coordinaros  con el equipo denoche y frenar sin que se hagan marañas? el abrir este post es porque me surge esa duda si solo se usan de dia o hay gente que va mas alla y los usa tambien denoche,para una muestra yo he usado equipos de surfcasting con carretes multipilcadores que son iguales a los de baitcasting y me las he apañao perfectamente denoche, eso si habiendo hecho antes una compenetracion con el equipo bastante exsausta hasta llegar a consegir lanzar y por el espacio tiempo en que volaba el plomo y el zumbido de los cojinetes del carrete me hice ha frenar denoche sin hacer ni una sola peluca, bueno no me enrollo mas haber que contais sobre el tema.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

marineroentierra

Cita de: pescaton en 12 de Abril de 2008, 12:44:11 PM
Bueno aqui abro un post para que conteis vuestras experiencias con los equipos de baitcasting en pesca nocturna, algien los usa? que resultados os dan? y como lo haceis para coordinaros  con el equipo denoche y frenar sin que se hagan marañas? el abrir este post es porque me surge esa duda si solo se usan de dia o hay gente que va mas alla y los usa tambien denoche,para una muestra yo he usado equipos de surfcasting con carretes multipilcadores que son iguales a los de baitcasting y me las he apañao perfectamente denoche, eso si habiendo hecho antes una compenetracion con el equipo bastante exsausta hasta llegar a consegir lanzar y por el espacio tiempo en que volaba el plomo y el zumbido de los cojinetes del carrete me hice ha frenar denoche sin hacer ni una sola peluca, bueno no me enrollo mas haber que contais sobre el tema.

¿Te refieres a pescar de noche en aguas continentales? ??? ??? ??? ???

ehomer

Creo tener entendido que esta prohibido, en España la pesca nocturna en interior ??? ???

marineroentierra

Cita de: ehomer en 14 de Abril de 2008, 10:38:33 AM
Creo tener entendido que esta prohibido, en España la pesca nocturna en interior ??? ???

Por eso se lo preguntaba. ;)

Rapalero_Gijón

Pescatón usa estos equipos en el mar. Supongo que lo pregunta aqui por un descuido o con la esperanza de que algun pescador continental le responda a su duda.

Saludos.

mak#

La pregunta de pescaton es referida a la pesca con equipos de casting por la noche, no por que se pesque con ellos en aguas continentales, sino porque estos equipos se usan más habitualmente en agua dulce. La pega viene a que no tienes una referencia visual del momento en que el señuelo cae al agua, el momento de frenar la bobina con el dedo.

Yo pesco con equipo de casting, pero nunca he pescado de noche. Supongo que conociendo mucho cómo se comporta tu equipo te podrás hacer una idea del margen que tienes que darle para frenar. Para hacer la prueba, empezaría por cerrar bastante los frenos del carrete, asi minimizarás las pelucas. Pero vamos, desde mi posición de novel con estos equipos, no lo veo demasiado fácil  :'(
C&S

pescaton

Nacho tiene razon lo uso en mar de hay la pregunta,como he comentado ya he usado equipos del mismo estilo pero de surfcasting denoche y el resultado ha sido bueno pero con este al ser un rango de pesos muy inferiores no se como ira jejeje ya ire probando y algo pasara
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

bittor

No entiendo muy bien  :( no estoy muy puesto en estos vocablos ingleses:
1-Los carretes de casting son para lanzar señuelos no cebos con plomo, creo yo.¿Es lo mismo un carrete de casting que un carrete de baitcasting?
2- Respecto a la pesca nocturna en aguas continentales creo que los pescadores de ciprinidos ¿carpfishing? pescan tambien de noche y usan un tipo de carretes en el que pueden liberar o bloquear el freno con una palanca ¿bait-traner? o bait-casting.
Un saludo a tod@s.

Rapalero_Gijón

Los carretes de casting o baitcasting son los mismo, es decir...carretes de bobina giratoria. Los que se usan para surf casting y cañas de reparticion sencillamente son de mayor tamaño y de perfil redondo (tipo Abu Ambassadeur o Daiwa millionaire) ...los que vemos habitualmente para la pesca en aguas continentales de Bass o lucio son los llamados "low profile" o perfil bajo (Shimano Curado, Daiwa Smak... Metanium, Steez...)

Los de carpfishing son carretes desembragables o "baitrunner". Teoricamente deberian pescar al amanecer cuando pueda decirse que empieza el día...de noche cerrada no creo que sea legal  :-\

victor

Generalmente esta prohibido pescar por la noche en aguas continentales,con alguna excepción,por ejemplo en algun tramo del rio ebro se puede pescar toda la noche (desembocadura) y mas arriba,en la zona de mequinenza-caspe se puede estar pescando al siluro hasta las 00:00.salu2

bittor

Gracias por la aclaracion. No sabia que se usaran carretes de bobiba giratoria para surfcasting.
Un saludo a tod@s.