NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Como colgais la sacadera?

Iniciado por spinning-xixon, 21 de Febrero de 2017, 21:07:32 PM

spinning-xixon

No soy de usarla mucho, pero el año pasado, después de perder alguna buena pieza, me decidi a llevarla, todo un estorbo, hasta que la enganche sin darme cuenta y la perdi. He estado pensando maneras para llevarla, desde un mosqueton, que creo que pueda ser incomodo, hasta un iman doble que he visto en un video de youtube, que creo que me parece la opción más acertada, si encuentro el iman en alguna ferreteria que no lo he mirado aún

https://www.youtube.com/watch?v=wHse8u-qG3c&t=34s
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

bistor

Cuando andaba a las truchas llevaba una sacadera de fleje, de las que se plegan y la llevas en un "estuche" rigido colgado del cinto del wader. No estorbaba mucho y hacia la labor, con piezas no muy grandes, ahora un truchon de 2 kilos nose yo...

Moby Dick

Cita de: bistor en 21 de Febrero de 2017, 21:33:02 PM
Cuando andaba a las truchas llevaba una sacadera de fleje, de las que se plegan y la llevas en un "estuche" rigido colgado del cinto del wader. No estorbaba mucho y hacia la labor, con piezas no muy grandes, ahora un truchon de 2 kilos nose yo...
Esa es la que yo utilizo.

La pieza mas grande que he sacado con ella ha sido un reo de 1,1 kgs. y, evidentemente, el fleje no aguanta... hay que meter la pieza en la sacadera y después tirar de ella en vertical.

Para truchas de medio kilo hacia abajo, que es lo que mas se estila en los ríos que frecuento, ningún problema y es lo mas cómodo que hay.

Las rígidas, lo mejor es sujetarlas a la espalda con un doble imán de los que puedes encontrar en cualquier tienda de pesca o en páginas on-line, pero, para mí, para los ríos que frecuento (pequeños y enmarañados) y mi forma de pesca (mayormente ballesta), es un auténtico estorbo.
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

spinning-xixon

Al final voy a probar con el doble imán y a la espalda como el video, espero no estar todo el dia enganchado, ya que la otra asi la debi perder pero la llevaba colgando del cinturon de mala manera.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

jandro

la forma mas habitual y para mi la mejor es a la espalda con iman, y tambien hay quien la lleva con un extensible especial para sacaderas(mas fuerte).

Personalmente te aconsejo que le pongas una parte del iman con una brida al aro de la sacadera, y hacia un lado, de esa forma el mango te queda orientado hacia la mano con la cual la cojes.

Un saludo!


spinning-xixon

Cita de: jandro en 08 de Marzo de 2017, 00:09:55 AM
la forma mas habitual y para mi la mejor es a la espalda con iman, y tambien hay quien la lleva con un extensible especial para sacaderas(mas fuerte).

Personalmente te aconsejo que le pongas una parte del iman con una brida al aro de la sacadera, y hacia un lado, de esa forma el mango te queda orientado hacia la mano con la cual la cojes.

Un saludo!

Así será, un saludo.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Pintxabotas

  Voy a darte mi opinion acerca de los enganches de la sacadera y ya puestos con la traccion de los coches y con l@s compañer@s sexuales,dos mejor que uno de toda la p... vida.

  Esto te lo dice un proplegables que se desengaño hace mucho tiempo. A ver,su principal problema,aparte de la resistencia del aro es el tipo de red,la luz es muy grande y el hilo muy fino asi que cuando encestas un buen pez a poco que lo levantes (ni siquiera sacarlo del agua) la red le deja las aletas,sobre todo la caudal,hechas jirones. Si pescas con muerte es un mal menor pero si piensas devolver los peces seria bueno evitarlo.
Si le cambias la red por una mas "respetuosa" con los peces y sus aletas asunto zanjado pero sigue fallando el fleje y el diametro,y es que cuando el pez es bueno y las rodillas nos tiemblan un hula-hop con red se le hace a uno demasiado pequeño.
 
   La sacadera que llevo desde hace muchos años es la mayor que tenian en la tienda,soy bajito y aunque a veces noto como golpeo el mango con los talones al andar,no me resulta incomoda colgada de la chepa con los imanes de marras. Ese es el enganche de "trabajo",del que cuelga el aro con el mango hacia abajo,para mi la posicion mas comoda para echarle mano con facilidad. El mango tiene otro punto de enganche y de ahi sale un extensible estilo cable de telefono antiguo que va al cinturon del vader. Los imanes la mantienen en su sitio y el extensible evita que la pierda mientras paseo o cuando algun buen bicho que parecia rendido me obliga a volver a meterle mano al carrete y tengo que soltarla en medio del rio. La plegable tambien la he llevado siempre asegurada al cinto de la misma forma.

  La red que le puse cuando rompi la original es especial sin nudos para evitar dañar a los peces pero es que ademas es indestructible,si engancho una zarza (o medio zarzal) puedo tirar de ella y arrancarla de raiz. Con los anzuelos igual,es raro que se enganchen y si lo hacen salen solos,a mi padre le ensalabro peces que pilla a buldo sin miedo ninguno,el aparejo no se enreda,suelto al pez con facilidad y antes de pegar los imanes mi padre ya esta con el aparejo en el agua. Tendra 8/10 temporadas encima y ahora empieza a cuartearse el recubrimiento gomoso de la malla. Cara de coj... pero una buena compra visto el resultado.
  Rara vez me ha pasado y ha sido desplazandome por la orilla mas que pescando,pero como medida extrema alguna vez la he metido por debajo del chaleco,colocarla asi es un poco dificil (la mia es enorme,pero una mas civilizada...) pero sale igual y no se engancha en ningun sitio.

  "Y es la grata sensacion de que no sea solo una sino dos mucho mejor,sino dos mucho mejor",del tema "Mejor dos" de los desaparecidos Cicatriz. Yo haria la prueba y ya luego nos cuentas.


alvatroos

Cita de: Pintxabotas en 07 de Abril de 2017, 16:25:04 PM

  "Y es la grata sensacion de que no sea solo una sino dos mucho mejor,sino dos mucho mejor",del tema "Mejor dos" de los desaparecidos Cicatriz. Yo haria la prueba y ya luego nos cuentas.


Sacaderas aparte esta si que me ha llegado. 8).Esto saldrá bien..!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

kañabera

Cita de: alvatroos en 07 de Abril de 2017, 17:16:02 PM
Cita de: Pintxabotas en 07 de Abril de 2017, 16:25:04 PM

  "Y es la grata sensacion de que no sea solo una sino dos mucho mejor,sino dos mucho mejor",del tema "Mejor dos" de los desaparecidos Cicatriz. Yo haria la prueba y ya luego nos cuentas.


Sacaderas aparte esta si que me ha llegado. 8).Esto saldrá bien..!!
Ya te digo!!! Una pa la...
Y otra para el dia

Con tiempo y una caña.....

Usu

Cita de: kañabera en 07 de Abril de 2017, 17:39:19 PM
Cita de: alvatroos en 07 de Abril de 2017, 17:16:02 PM
Cita de: Pintxabotas en 07 de Abril de 2017, 16:25:04 PM

  "Y es la grata sensacion de que no sea solo una sino dos mucho mejor,sino dos mucho mejor",del tema "Mejor dos" de los desaparecidos Cicatriz. Yo haria la prueba y ya luego nos cuentas.


Sacaderas aparte esta si que me ha llegado. 8).Esto saldrá bien..!!
Ya te digo!!! Una pa la...
Y otra para el dia

Jejeje, Grandes los Cica.!!
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

spinning-xixon

Pues tras dos jornadas con iman, la primera no, pero ayer se me calló dos veces, menos mal que me di cuenta
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

victorcazavitxos

Vuelvo con esto.
Es una cosa que me lleva loco desde hace mucho, boy a probar este inbentillo





Es simplemente un pasador de los que se usan para que no se salgan los pernos del tractor. Hace la función de una pinza con bastante fuerza que engancho en el cinturón y al ser redondeado se saca con facilidad.
No podre atravesar zarzales con ello pero de momento parece practico cómodo y rápido.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

XABI1961

Me da la impresión que se te va a enganchar en todas las zarzas de tú tierra que tú andas en plan jabalí. :cunao:
¿ No estaría mejor en la espalda?

Yo, como no pesco últimamente ni ostias no la llevo. Total....¿para qué?. Además en Navidad un lucio me la destrozo. Por algún lado tendré la foto.

Mafteer

chaleco, imán, y a la espalda, es lo mejor diría yo :cunao:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

En las espalda es un horror para hacer el jabalí :cunao:
Cuando te das cuenta esta allí atrás enganchada, además no suelo usar chaleco ni macuto, una cajita de saluelos en el bolsillo y listo.
Es básicamente para las carpas que no hay quien las coja, para lo demás no me compensa.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

blakz

 Tras probar varios métodos, elegí este modelo porque con la potencia que tiene el iman se puede prescindir del cordón de seguridad

https://www.johnnorris.co.uk/collections/mclean-nets/products/mclean-heavy-duty-magnetic-release


blakz

Aguanta pesos hasta de 5k, y doy fe que no he visto iman más potente en sacadera y eso que probé bastantes
Hasta el punto, que tuve que cambiar uno de los cierres y poner un aro de acero porque me lo abrió de la fuerza al tirar

http://www.mcleanangling.co.nz/product/magnetic-net-release/

Mafteer

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Xema

Yo esto lo veo muy realitvo....

Donde vas a pescar?

Entiendo que no es lo mismo, pescar en un rio o en un pantano, por el movimiento que tienes que hacer entre la vegetación, que pescar en una playa o en un espigón.

Yo en roqueos y espigones, llevo una sacadera de 2 metros de mango y 50 cm de aro, con este plegale, asi como el mango, colgada a la espalda a un gancho en el chalejo, y un fleje de iman por si se me cae. Es l oque por aqui, le decimos el estilo japonés, o tortuga. Pero generalmente, si voy a estar en las mismas piedras, suelo soltarla a mano en el suelo.