NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Surferos

Iniciado por TXIPIRON, 05 de Noviembre de 2019, 12:09:55 PM

el_jotaene

Cita de: norteño en 15 de Noviembre de 2019, 15:49:16 PM
Yo creo que tambien esta totalmente ligado a la cantidad de gente irrespetuosa y sin educacion que hay, sin importar al colectivo al que pertenecen.
En todas partes cuecen habas...
Para mi, habiendo sido tambien perjudicado por algunos de los del gremio del que se habla en el hilo (no demasiadas veces, tengo que admitir), son peores los "bañistas raros" que proliferan en verano. En esta epoca, soy de los que no acuden a playas, a nos ser que sea a horas muy tempranas, porque se que se van a llenar de gente que va a tomar el sol, darse un baño, etc. Por esta razon y porque tambien me gusta pescar estando solo, a lo mio y sin molestar, suelo frecuentar calas y pedreros con dificil acceso y con poco atractivo para los veraneantes. Sin embargo, ya me tengo encontrado con la situacion de estar pescando en zonas asi y de repente verme sorprendido por algun bañista que baja alli expresamente y a quien no se le ocurre mejor idea que meterse al agua justo donde tu estas y empezar a tirarle la pelota de tenis al perro que le hace compañia. Que hacer en casos asi.... yo lo tengo claro. Prefiero recoger e irme, porque se que intentar dialogar con gente que hace este tipo de cosas, es perder tiempo y jamas seran capaces de entrar en razon, ni de entender de respeto a los demas.

Exacto.
Yo no pierdo mi tiempo discutiendo con esta clase de gente, quiero pescar para estar tranquilo.
En zonas donde es posible el baño, la ley les da prioridad a ellos.
Pero en una zona de difícil acceso podrías llamar a las autoridades y explicarles que en caso de accidente el rescate seria complicado y todo eso, lo mas probable es que lo manden salir a el
A mi este mes de agosto me paso, en una playa con bandera roja fui a echar la caña y los socorristas no me quisieron perimtir lanzar (lejos de algún bañista, por su puesto). Yo llame a la GC, les expliqué porque había ido ese día a pescar ahí, les enseñé la ley de costas donde explica el significado de las banderas, les enseñé la normativa de pesca.
Al principio me pedían que mejor me marchase pero cuando les dije que quería poner una denuncia a los socorristas por estar permitiendo el baño en una zona cerrada por bandera roja, les pedí que me enseñasen los resultados de las analíticas hechas en esa playa (no sabían nada de eso)... al final yo me quedé con mi caña y salieron del agua los bañistas mirándome con cara de mala hostia  ;D

Eso si, cuando se que tengo las de perder, recojo y me cambio

TXIPIRON

Aúpa !

Olé con el respeto a los demás ... de boquilla, claro !!!
Hablando del tonto del pueblo que lanza en medio de los bañistas .... Ahi tenemos un claro ejemplo !!!  >:D >:D >:D
No tenías otro lugar para ir, verdad, estando ya los bañistas antes .  :064:
Y encima se nos pone a sermonear y a decir que le gusta pescar tranquilo !!!  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: el_jotaene en 07 de Noviembre de 2019, 19:45:22 PM

Ese "tonto de pueblo" lanza donde hay bañistas... pero tu ya lo estas excluyendo del colectivo pescadores porque no actúa correctamente. Eso es lo que se pide para los surfistas. Que no metáis a todos en el mismo saco


Te equivocas, no lo excluyo, de hecho lo nombre yo primero..(recuerdas) para decir eso, que es uno ...(en caso de tener tonto el pueblo).
Tampoco he metido a todos los surferos en el mismo saco ...si acaso me has leído ;) 


Cita de: el_jotaene en 07 de Noviembre de 2019, 19:45:22 PM


Un pescador es alguien que cuida, respeta y disfruta su deporte. Exactamente igual que un surfista.
Si la gente que entra en el agua se meten delante de tus cañas es porque también tienen derecho. No hay nada que les prohiba bañarse a cierta distancia de un pescador pero a nosotros si se nos prohibe pescar a menos de 200m de una zona frecuentada por bañistas.

No se si te has dado cuenta de que no hablabamos precisamente de leyes

Cita de: el_jotaene en 07 de Noviembre de 2019, 19:45:22 PM
Si a pesar de esto crees que tienes derecho quédate en tu pesquero, lanza tus señuelos donde te guste y cuando lleguen las autoridades les explicas que tienes derecho porque llegaste antes


No será necesario que lleguen las autoridades...ya te dije que todos (excepto el ya famoso "tonto del pueblo") dejamos de lanzar cuando se nos ponen delante

Cita de: el_jotaene en 07 de Noviembre de 2019, 19:45:22 PM

Me entero, me entero!!!

No, creo que no.


Entre corrientes y penumbras...

el_jotaene

Cita de: TXIPIRON en 17 de Noviembre de 2019, 14:54:55 PM
Aúpa !

Olé con el respeto a los demás ... de boquilla, claro !!!
Hablando del tonto del pueblo que lanza en medio de los bañistas .... Ahi tenemos un claro ejemplo !!!  >:D >:D >:D
No tenías otro lugar para ir, verdad, estando ya los bañistas antes .  :064:
Y encima se nos pone a sermonear y a decir que le gusta pescar tranquilo !!!  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Salu2.  ;)

Pues no había más sitios, no... Si había bandera roja en una playa dentro de ría es porque la roca no era precisamente segura.
Fui a pescar a una zona donde estaba prohibido el baño (repito una vez más por si no quedó claro, había bandera roja) y tenía la intención de lanzar lejos de los que si se estaban saltando la ley, lo único que pedí en un principio fue que se me permitiese pescar lejos de estos y ante la negativa de la GC y la presión que ejercían los socorristas para que me echasen de esa playa (que también tienen unos derechos y obligaciones, no solo los usuarios e las playas) hice valer mis derechos (basados en la legislación y no por el simple hecho de haber llegado primero.

Pero bueno, señores.... Que cada uno haga lo que crea que le corresponde.
Simplemente entré a dar una opinión por el bien de todos (al final estos comportamientos nos desacreditan a todos los pescadores como se está haciendo en este tema utilizando el nombre de un colectivo para descalificar a algunos personaje que utiliza una herramienta en común, en este caso una tabla)


el_jotaene

Cita de: robalo_70 en 17 de Noviembre de 2019, 16:20:53 PM
Cita de: el_jotaene en 07 de Noviembre de 2019, 19:45:22 PM

Ese "tonto de pueblo" lanza donde hay bañistas... pero tu ya lo estas excluyendo del colectivo pescadores porque no actúa correctamente. Eso es lo que se pide para los surfistas. Que no metáis a todos en el mismo saco


Te equivocas, no lo excluyo, de hecho lo nombre yo primero..(recuerdas) para decir eso, que es uno ...(en caso de tener tonto el pueblo).
Tampoco he metido a todos los surferos en el mismo saco ...si acaso me has leído ;) 


Cita de: el_jotaene en 07 de Noviembre de 2019, 19:45:22 PM


Un pescador es alguien que cuida, respeta y disfruta su deporte. Exactamente igual que un surfista.
Si la gente que entra en el agua se meten delante de tus cañas es porque también tienen derecho. No hay nada que les prohiba bañarse a cierta distancia de un pescador pero a nosotros si se nos prohibe pescar a menos de 200m de una zona frecuentada por bañistas.

No se si te has dado cuenta de que no hablabamos precisamente de leyes

Cita de: el_jotaene en 07 de Noviembre de 2019, 19:45:22 PM
Si a pesar de esto crees que tienes derecho quédate en tu pesquero, lanza tus señuelos donde te guste y cuando lleguen las autoridades les explicas que tienes derecho porque llegaste antes


No será necesario que lleguen las autoridades...ya te dije que todos (excepto el ya famoso "tonto del pueblo") dejamos de lanzar cuando se nos ponen delante

Cita de: el_jotaene en 07 de Noviembre de 2019, 19:45:22 PM

Me entero, me entero!!!

No, creo que no.

Cuando dices "ningún pescador (a no ser el tonto del pueblo)" estás excluyendo a ese que no actúa como los demás. Y si dices que es más común que bañistas y surferos se metan delante de ti, ya estás generalizando...

El derecho, que es de lo que se está hablando en este tema son leyes (escritas o no) y en este caso tenemos "las de perder", más cuando, a pesar de que dices que no es necesario que lleguen las autoridades, si no desistes de tu actividad ante alguien que entra al agua, acabarán viniendo porque los llamarán y el que se va a ir de ahí eres tu, de mala hostia e igual con receta


robalo_70

Cita de: el_jotaene en 07 de Noviembre de 2019, 19:45:22 PM

Cuando dices "ningún pescador (a no ser el tonto del pueblo)" estás excluyendo a ese que no actúa como los demás. Y si dices que es más común que bañistas y surferos se metan delante de ti, ya estás generalizando...

El derecho, que es de lo que se está hablando en este tema son leyes (escritas o no) y en este caso tenemos "las de perder", más cuando, a pesar de que dices que no es necesario que lleguen las autoridades, si no desistes de tu actividad ante alguien que entra al agua, acabarán viniendo porque los llamarán y el que se va a ir de ahí eres tu, de mala hostia e igual con receta


No, no lo excluyo (eso lo vuelves a decir tú) es nuestro tonto.



Claro "que generalizo"...digo que es mucho mas común entre surferos y bañistas que entre pescadores, pero no digo que "todos", eso también es "made in tú":   
Cita de: el_jotaene en 07 de Noviembre de 2019, 19:45:22 PM

Eso es lo que se pide para los surfistas. Que no metáis a todos en el mismo saco


¿Dices que hablabamos de leyes? vale "pa ti la peseta", pero te vuelves a !a no enterar!. Como con el resto de matices de la conversación. 

Y claro me voy de mala hostia, pero sin receta, con gente como yo no suelen ser necesarias :).



Entre corrientes y penumbras...

Nadir

CitarPorque esto ya esta regulado y por mucho que nos joda, la normativa dice que no podemos pescar a menos de 200m de un lugar frecuentado por bañistas.
Pero es que un surfero no está considerado un bañista, sólo se les permite practicar surf en las zonas acotadas o habilitadas para tal efecto en las playas o zonas frecuentadas por bañistas, qué casualidad!, prácticamente como a nosotros.

el_jotaene

Cita de: Nadir en 17 de Noviembre de 2019, 20:40:05 PM
CitarPorque esto ya esta regulado y por mucho que nos joda, la normativa dice que no podemos pescar a menos de 200m de un lugar frecuentado por bañistas.
Pero es que un surfero no está considerado un bañista, sólo se les permite practicar surf en las zonas acotadas o habilitadas para tal efecto en las playas o zonas frecuentadas por bañistas, qué casualidad!, prácticamente como a nosotros.

Una tabla de surf está considerado un "artefacto de playa" por tanto alguien con una tabla en el agua esta considerado bañista.

No hay ninguna ley de carácter general (porque cada ayuntamiento regula el uso de sus playas) que obligue a los surfistas a practicar su deporte en zonas acotadas.
Lo que si recoge la Ley de Costas es que en las zonas de baño debidamente balizadas está prohibida la navegación y la utilización de cualquier tipo de embarcación o medio flotante (por tanto si se les prohibe la práctica de surf, SUP, windsurf, remo...). Del mismo modo que en los canales de acceso para estos artefactos flotantes debidamente balizados está completamente prohibido el baño

Casualidad?, No lo creo

Nadir

Tú mismo te contestas, si en las zonas de baño debidamente balizadas está prohibida la práctica del surf evidentemente es porque no te consideran un bañista. Pero, dejando aparte las que están balizadas, en las playas sin balizar, si hay bañistas, ponte a hacer surf y ten un percance con algún bañista, luego vienes y me cuentas a ver a quien consideran culpable de negligencia. Vayamos un pasito más allá, que no sólo se hace surf en las playas y no es ahí donde yo he tenido que dejar de pescar porque se me hayan plantado delante los surfers, a qué legislación te vas a acoger ahora para explicarnos que las tablas tienen preferencia sobre las cañas?

el_jotaene

Cita de: Nadir en 18 de Noviembre de 2019, 00:12:19 AM
Tú mismo te contestas, si en las zonas de baño debidamente balizadas está prohibida la práctica del surf evidentemente es porque no te consideran un bañista. Pero, dejando aparte las que están balizadas, en las playas sin balizar, si hay bañistas, ponte a hacer surf y ten un percance con algún bañista, luego vienes y me cuentas a ver a quien consideran culpable de negligencia. Vayamos un pasito más allá, que no sólo se hace surf en las playas y no es ahí donde yo he tenido que dejar de pescar porque se me hayan plantado delante los surfers, a qué legislación te vas a acoger ahora para explicarnos que las tablas tienen preferencia sobre las cañas?

Esta va a ser ya mi última intervención en este tema, porque veo que no se quiere aceptar una opinión diferente a la expuesta en el primer mensaje.
Simplemente entre a pedir respeto para un colectivo al que se estaba refiriendo por la mala práctica de unos individuos que desvirtúan ese deporte.
Pero bueno, antes de dejarlo voy a responder a tu pregunta...

La Ley de Costas, para proteger a los bañistas, prohibe la navegación deportiva y de recreo, y el uso de cualquier tipo de embarcación o medio flotante movido a vela o motor ( habilitando canales convenientemente señalizados para el paso de las embarcaciones). Cuando el tramo de costa no esté balizado se entiende que la zona de baño ocupa una franja de mar limítrofe con la costa de una anchura de 200 m en las playas y 50 m en el resto donde no se permite una velocidad superior a los tres nudos y, por su puesto, extremar las precauciones necesarias para evitar riesgos.

También prohibe la práctica de cualquier deporte que pueda dañar a los demás usuarios (incluidos juegos con palas, pelota)
Y no sólo regula comportamientos "peligrosos", también regula prácticas que generen simples molestias como el uso de champús, dejar basura, incluso el uso de instrumentos o altavoces a un volumen elevado, no se puede hacer nudismo (excepto en las habilitadas para tal fin), no se puede dejar ningún elemento para "reservar sitio", no se puede acampar, no se puede hacer fuego...

Lo que no aparece reflejado por ningún lado es que no se pueda bañar (con o sin artefacto de playa) fuera de una playa o "zona de baño debidamente acotada" así se entiende que, excepto prohibición expresa (como una bandera roja, alerta por temporal...) cualquier usuario puede bañarse en todo el litoral y, tal y como están las leyes a día de hoy, tenemos que respetarlos.

Os recomiendo encarecidamente que os leais Reglamento General de Costas así como la Ordenanza Municipal del ayuntamiento donde vayáis a disfrutar con vuestras cañas, se aprende bastante  :susurro:

Nadir

Menos mal que estás tú para instruirnos a los pobres incultos 8)... pero no has respondido a mi pregunta por más que tú lo creas.
Te insisto, un surfista NO está considerado un bañista desde el momento que utiliza un medio flotante (como tú bien nos instruyes) y queda excluido de las zonas de baño acotadas para eso exclusivamente, el baño.
No es que no se quiera aceptar una opinión diferente, es que quieres razonar esa opinión con cosas que no son así, comenzaste diciendo que tú preferías marcharte como opción personal, pero no pareces aceptar una queja no sobre un colectivo si no sobre quien no actúa con respeto en ese colectivo y al final parece que quieres justificar a esa parte del colectivo

ExGolfo

Mira sin ir muy lejos el otro día en la playa de Azkorri a la izquierda en dónde está lleno de rocas 2 se metieron a surfear  :facepalm:
Yo y otro señor estábamos pescando y no nos fuimos di que tampoco molestaron mucho yo no llegaba dónde surfean. Menos en 2 cocasionos más o menos en alguna ola que cogían y se acercaba.
Pero con las playas que hay para surfear y en esta misma a la centro que no hay piedra y si olas que se metieran delante nuestro es de muy de tocar los Hue....
A la izquierda de esta zona rompían olas que se podía hacer tubo y todo, eso sí la rocas acechan.

Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.