NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

TFO TiCr X

Iniciado por Rapalero_Gijón, 22 de Octubre de 2007, 16:37:59 PM

Rapalero_Gijón

Hola a todos  ;)

Veo que almenos Rpam tiene esta caña del #8. Yo tengo una Scott A2#8 y se me hace demasiado blanda para lanzar moscas algo voluminosas con una mínima brisa. Rara vez supero los 15m con una Bass Taper #8 y una surf candy de 8cm.

Mi duda es si una TiCr X del #8 tiene potencia para catapultar la linea con algo de brisa o sería mejor subir a una linea #9 del mismo modelo.

Nada más, muchas gracias  :) ;)

Neno



Nacho, siempre me ha gustado usar un numero mas de linea que de caña.
Pero yo no soy una eminencia en esto, por lo que...

rpam

Simplemente un dato: cuando empecé en el mar llevaba una #9. Como quería llegar más lejos me compre una #10. Pero en los 2 últimos años no suelto la #8  ;D.

Nuestra eterna obsesión: la distancia  :D.

Creo que con la TiCr X #8 no vas a tener problemas. Yo por lo menos no los tengo. Y no tiene nada que ver con la A2. Yo tengo al ALPHA (su sucesora) en el #9 y consigo más metros con al TFO. La acción de punta contra la media-punta  ;)

Para esos días un poco más complicados en lugar de pescar con una flotante viene bien pasarse a una intermedia o una de punta hundida. Tienen más densidad y por tanto cargan antes la caña con menos falsos lances.

También puedes optar a subir el número de tu línea como dice Neno. Con la TiCr X #8 he lanzado líneas #9 sin problemas.

De todas maneras comentan (que no lo he probado) que las TiCr X #9 y #10 son algo diferentes a las de números más bajos. Están más preparadas para pelear con peces grandes y desde embarcación.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Rapalero_Gijón

Pues muchas gracias a los dos....descarto entonces una mayor numeracion para esa caña  ;)

asul

Hola a todos, yo tengo la TiCr X del #9 y es una ca;a muy potente, pero en lo que se refiere sacar metros, siguo sacando mas con una Scierra 7/8, todo esto despues de hacer un curso de lanzado, supongo que habra que seguir practicando, pero no considero que sea una ca;a para alguien que esta empezando, con la 7/8 te permite corregir falsos lances con mas facilidad.
Como ejemplo decir que con la Scierra saco sin problemas 25-28 mtrs, mientras que con la TiCr X del #9 rara vez supero los 20.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
;)

Janel

Hola a todos.
Yo tengo la TiCr X 9pies y linea 8 y realmente me funciona muy bien. Aparte de dos #9 que normalmente siempre estan en la recamara, me siento muy a gusto con la TFO.
Saludos
PRACTICA LA PESCA RESPONSABLE

Pintxabotas

 Voy a aprovecharme un poco de los usuarios de TFO a ver si se dejan.
Tengo un par de cañas de mar y estoy más que contento con ellas,una mala bestia del 7 que llega a la raya del horizonte y una 8 más civilizada para meter palomos en agujeritos. Ahora busco una 9X9 tipo bate de béisbol,ni acción,ni precisión,ni leches. Por mi forma de lanzar estoy más a comodo con cañas asi,incluso en rio,a las acciones medias o lentas me tengo que "adaptar".
El caso es que he oído y leído mucho y bueno de las TFO pero solo he tenido en mis manos una Essox y una BVK. Me parecen cañones y a unos precios muy interesantes peeeeeero...la Essox se me hace media rápida y la BVK,más rápida,aun me parece escasa. Ojo,repito que son cañones que lanzan mucho y bien además de dar cierto rollito en la mano,son muy cómodas.
Vuelvo a lo mio,que me podéis contar de la TiCrx?
Gracias por la paciencia.