NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cómo obtener las LICENCIAS.

Iniciado por Rapalero, 02 de Agosto de 2005, 10:33:45 AM

Rapalero

Hola compañeros.

Aprovechando que tengo que sacar licencias de pesca para la novia y matricular un nuevo kayak voy a hacer una nueva sección en la web (no foro) que explique cómo obtener la licencia de cada comunidad autónoma. Ayudaría si respondéis aquí cómo hacerlo especificando si es de costa o continental. Necesito información de Navarra, País Vasco costa y continental, Castilla y León, Aragón y Confederación Hidrográfica del Ebro.

Pero si podeís poner también de otras mejor, sería bueno tener información de todas.

Ale, a colaborar  ;) .

Saludos!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Permiso de navegación de la C.H.E. 12 euros
http://oph.chebro.es/DOCUMENTACION/Calidad/navegacion/ES_pa4_1.htm hay que mandarlo por fax y piden un certificado del fabricante de características técnicas, os lo prepara el de la tienda. Lo de número de apoyos para kayak es uno (un remo) y para el pemiso normal hay que poner en lugar de navegación: Ríos en general (si se quiere navegar en ríos 12 euros más) y embalses tipo 2 y 3 y citar un embalse en el que se va a navegar.


Licencia de Castilla y León vía web 7.85 euros, llega en un par de días, muy eficientes. http://www.jcyl.es/jcyl/cmaot/dgmn/caza/caza/solicitud_formato_nuevo.htm
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Licencia de Aragón.
Mandar un fax y mandan la licencia a casa. Unos 9 euros creo.



FAX

Para licencias de pesca en aragón
Att. Mar Gonzalez
(Ejea de los Caballeros) Aragón

Nº fax: 976677136


Datos del solicitante:
Nombre
Dirección
Fecha de nacimiento
Número del D.N.I.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

jon_kayak


Carin

Buenas noches.

La licencia de Andalucía para pesca desde costa es gratuita, te pones en contacto con la Junta de Andalucía, Conserjería de Agricultura y Pesca de cada provincia, yo concretamente me puse en contacto con la delegación de esta conserjería en Almería, teléfono 950011000, que te pasen con Pesca, les dices que quieres solicitar una licencia de pesca desde costa y te envían un fax con la solicitud, lo rellenas y se lo envías solicitándoles que te envíen la licencia por correo a tu domicilio y en más o menos 15 días la tienes, es gratuita.
Esta licencia, te sirve para pescar desde costa para toda Andalucía y además, como esta redactada en español, te sirve igualmente para todo el territorio Español, es decir para la quedada de Getxo, si te la piden, que lo dudo, te serviría.
Creo que que han cambiado algo el metodo de solicitud, pero en el telefono que indico aclararan cualquier duda.

Para la Comunidad de Murcia

http://www.carm.es/cagric/ldes_d4_v1.jsp?codmenu=143

Licencia de pesca desde costa para Asturias.

Hay que solicitarla a la consejeria de Medio Rural y Pesca, no se lo que cuesta porque a mi me salio gratis, yo la tengo de Jubilado hasta el año 2100.



Licencia de pesca en Madrid.

Hay que bajarse unos impresos en PDF, la solicitud propiamente dicha y el pago de tasas que se efectua el pago en Caja Madrid.

a pagina:


http://www.madrid.org/cs/Satellite?buscador=true&c=CM_Tramite_FA&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&cid=1109168992012&language=es

En el margen derecha estan los impresos.


Salud,

Ricardo
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Rapalero

Gracias Carin. Me urge la de Euskadi continental. Ayudaaaaa.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

billy

Os dejo la direccion d las tres diputaciones d Euskadi:

Araba

Diputacion foral d alava
departamento de urbanismo y medio ambiente
Direccion de medio ambiente
Servicio de montes
Plaza de la provincia, s/n
Telefono 945181818
Fax 945181891
01001 Vitoria- Gazteiz

Bizkaia

Diputacion foral de bizkaia
Departamento de agricultura
Direccion natural de montes y espacios naturales
Servicio de conservacion y espacios naturales protegidos
Seccion de caza y pesca continental
Avenida Madariaga 1-1º
Telefono 944067400
Fax 944066887
48014 Bilbao

Gipuzkoa

Diputacion foral de Gipuzkoa
Departamento para el desarrollo del medio rural
Direccion general de montes y medio natural
Servicio forestal y del medio natural
Plaza de Gipuzkoa s/n
Telefono 943482149
Fax 943431154
20004 San Sebastian- Donostia

Espero k os sirva, lo he kopiado del librillo k reparte la dipu kon las normas d kada territorio

Salu2
Captura & suelta

juanra

En la Diputacion de Gipuzkoa te la hacen al momento.Llevas una copia del D.N.I. y te hacen la tarjeta plastica luego te dan un Nº de cuenta corriente donde puedes efectuar el pago de la licencia y deberas llevar siempre encima ademas de la tarjeta plastica el documento acreditativo del pago anual.La tarjeta es de por vida y solo debes cambiar anualmente el pago bancario
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Janel

En esta pagina se pueden conseguir las licencias para pescar en Catalunya, en el apartado tramites y gestiones, la pagina se puede leer en varios idiomas.

http://www.cat365.net/inici/default?
PRACTICA LA PESCA RESPONSABLE

The Pitcher

Tengo una duda:

Quiero pedir el permiso de navegación de la che para mi embarcación sin motor (el motor electrico cuenta como remos, creo). Relleno los documentos y los papeles de mi barca.. ¿como los mando, por correo certificado?? y las tasas, como las pago?? supongo que será facil, pero ante la duda más vale preguntar...

Un saludo y gracias por esta magnífica idea.
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Josetxo

Para pescar en FRANCIA

* En una tienda de pesca de Irun , CEBOMAR (tfno 943 63 38 61), que esta situada junto al cuartel de la Ertzantza. Los sabados alrededor de las 12h. De todas formas no suele ir el representante del club de pesca todo el año,  mas o menos hasta Junio.

* En el mismo club de pesca, en Hendaya junto al puerto pesquero.
Dirección: SURF CASTING CLUB D´HENDAYE. Maison du Port. Rue des Orangers. TFNO: 05 59 20 23 13.

Cuesta alrededor de 35€, validez anual. lleva una foto, y despues tu medico de cabecera te tendra que poner la firma indicando que eres apto.

AguaRas

Cita de: "Carin"...

La licencia de Andalucía para pesca desde costa es gratuita,...

Creo que no es del todo cierto, hay que sacarse la licencia, mediante el pago correspondiente, tanto para pesca en embarcación (2ª categoria, unos 9€), de superficie (1ª categoria, +ó- 5€) y a pulmón (3ª).
Yo mismo la renové hace 2 semanas.
Soy de Cádiz, y se pide en la consejería la solicitud, te la rellenan, pagas las tasas y en el mismo día la tienes.

Espero ayudar.

elrapalero

Tienes razon AguaRas, aqui en Malaga la de costa creo que no llega a 5€ y dura 5 años, asi que muy cara no, pero gratis tampoco (y si a eso le sumamos el seguro de responsabilidad civil..... :? ).

Benito

Efectivamente y segun comenta javi la licencia aqui en Málaga te sale por 4.85 la de pesca maritima desde costa, y elubi que la hizo el martes tubo la buya con la de la ventanilla pues si lees la dichosa licencia solo te habilita para la comunidad andaluza o sea desde Huelva a Almeria y eso es una putada pues si desea ir a otro sitio supuestamente te tendras que sacar antes la licencia de esa comunidad, por tanto valla guarrada que han echo las comunidades autonomas.

Saludos a todo el foro.....
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

Rapalero

Pitcher, es por fax, pero léete bien las instrucciones que según la embarcación cambian los requisitos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

The Pitcher

Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

webwalker

Un saludo.
Tengo una duda que haber si me aclarais. Leo en algun post anterior que "la licencia es gratuita y te vale para toda la costa...".

Yo sé que hace tiempo, había una licencia que se expedia para la pesca en costa y era válida para TODO el territorio. Pero ahora CADA COMUNIDAD tiene su propia reglamentación. Así, yo que soy de Madrid, tengo mi licencia para MI comunidad, QUE NO ES valida para ninguna otra, a menos que según he leido tambien en algún sitio TENGA ACUERDOS con otras (que yo creo que la mia, na de na).

Menos mal, que yo suelo ir a C.Valencia y NO es necesaria para pescar en costa (si fluvial). Pero si mañana me voy unos días a pescar en costa a Galicia, pasando otros por Asturias ? He de sacarme una (anual) para Galicia, otra (anual)para Asturias ?.
Ya no digo que en Semana Santa me de por ir a, pongamos Huelva. ¿Otra licencia (anual) + para Andalucia?.
NO EXISTE un permiso único para pescar en toda la costa?

Además, al igual que se entiende el expolio que se puede organizar en cualquier rio o pantano sino se dejan reservas y cotos cerrados, etc. de la misma forma, cada comunidad debería mantener algunas reservas cerradas a la pesca o ir turnando esas zonas para que se recuperaran, PERO ESO es otra historia...es que se me va la nuez....
Gracias por aguantar!. Un saludo
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

juanra

Hola Webwalker la licencia de pesca maritima de recreo que se expide por cada comunidad autonoma es valida para todo el estado a condicion de que el carnet, estando escrito en varios idiomas,uno de ellos sea al menos el castellano,Es decir que mi licencia esta escrita en Euskera y Español y es valida para pescar en el mar de otra comunidad.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

webwalker

Un saludo.
Muchas gracias Juanra. No sabes lo que me alegra oir que con una licencia puedo moverme tranquilamente x toda la costa sin necesidad de ir haciendo "papeleos"...
Gracias de nuevo y buena pesca!.
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.