NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Emerillon+pez

Iniciado por laga, 18 de Diciembre de 2003, 18:15:08 PM

laga

Pregunta de salario base pero como tengo la duda lo pregunto a fin de corregir.

¿ Es correcto poner un emerillon al final de la linea para ganar en comodidad a la hora de cambiar los señuelos ?

¿ Impide esto la forma de nadar ? ¿ se descubre el señuelo ?

Agradeciendo por adelantado aquellos que tengais respuesta , envio un saludo a todos.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Miguel

Es justo y necesario  ;) , si en una salida, cambias 20 veces de pez, te comes la linea en 3 dias.

Pero un emerillon, tal como lo entiendo yo (barrilete + imperdible) me parece demasiado  hay grapas (imperdibles) especiales para esto, son mas discretos q el emerillon al completo.
Siempre hay un problema para cada solución.

Rada.

Hola Laga  :D .

Me uno totalmente a la respuesta de Miguel y además añado :

- La grapa deja nadar libre al artificial como si le hicieras p. ej. un Nudo Rapala (mejor aún si les quitas el split-ring ó llaverito que traen algunos  ;) ).

- No descubre "la trampa", date cuenta de que los anzuelos triples llaman bastante más la atención... :roll:  ;)  8) .

Lo desaconsejaría con los vinilos (pierdes contacto, aunque solo sea por unos mm ) y algunos lo desaconsejan también con los señuelos de superficie (mismo motivo)(a mí amenudo me puede la pereza, así que solo ato directamente los vinilos  :mrgreen: ).  

Un saludo  :D .

PD. Que alguien cuelgue imágenes de grapas, que seguro que será la próxima pregunta  :P  :P  :P  ;)  :lol:  8) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

laga

Gracias Miguel , Gracias Rada , Haber si me hago con esas grapas y me pongo a funcionar , un saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

sarria

Laga hay unas grapas de la marca rapala que van de cine (sokala las tiene), recuerdan al símbolo de &. Tampoco va mal un emerillón "común" pero oos de esta especie semos un poco pijos y nos compramos los más chachis. Espero que salgamos la semana que viene.

medregal

Las grapas, clips, trabas o como los quieran llamar solo se justifican si eres, como yo, un vago redomado, que no quieres estar todo el rato haciendo nudos.

Lo mejor, sin duda, que no afecta a la natación y que no delata es no poner nada.

Si optas por poner un clip, decántate por los buenos, tipo McMahon, nada de trabillas chungas que solo facilitan los enganchones y los peces de verdad son capaces de abrirlas, como me ha ocurrido a mi.

Adios nenes

Javi

laga

Sarria y resto

El próximo lunes si te parece bién quedamos para concretar una quedada , a ver si despedimos el año con exito .

Saludos
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Maren

Estoy con Javi(Medregal), yo soy de los ke si pueden no ponen nada delante, aunque me cueste una bobina cada cierto tiempo, pero pienso ke cualquier minow navega mejor y sin trabas si lo atamos directamente a la linea madre, eso si siempre le dejo una buena holgura,
y un nudo de mi mas abosoluta confianza,(siento dciros ke no se ni como se llama). Para los Rangers, poppers y demas si suelo utilizar ese clip o grapa,pero eso ya es por comodidad y porke tampoko es tan necesario ke el señuelo este tan bien presentado.
     Ser Traviesos

Dark_

Mi opinion señuelos pequeños + esmerillon = lio
Eso si con señuelos grandes merece la pena yo uso el modelo McMahon a lo que vosotros a estos esmerillones llamais "clips" y la verdad es que es una comodidad increible a la hora de cambiar los señuelos no desperdiciar la linea por ejemplo a los que usan trenzados etc..  Powerpro, fireline.. yo en mi caso uso powerpro ya que para hacerme con el tube que pedirlo por envio desde USA haciendo un pedido via internet que me costo que tube que empeñar hasta mis dientes menuda pua me metieron  :roll:

medregal

El nudo que uso es el Clinch mejorado, que es como el Bristol (el que se suele usar para unir a un lazo Bimini), pero con una última vuelta o lazada que aumenta su seguridad. Es un nudo que bien hecho es una garantía y se hace rápido.



Este nudo irá muy bien atado directamente a los jigs, bucktail y demás quincalla, no dejando holgura.

Dark, el Power pro lo puedes conseguir aquí y las trabillas Mcmahon sin necesidad de ir a los yankis.

alan

dark, ahorrate un disgusto y ata un terminal de nylon a tu powerpro....

Rapalero

Hola.

Algunos y yo no hablamos de quitavueltas sino de pequeñas grapas, si las vais a comprar a la cofradía de Ondarroa le decís a Piper de mi parte que quereís de "las grapas que se pierden", jejej.

No le restan movilidad al señuelo, son baratas y se pueden hacer nudos facilmente como el palomar que con señuelos directamente sería complicado.

Saludos foreros.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

golfas (alex)

Toy con Alan, no ates el power pro directamente al señuelo. Yo personalmente no uso emerillon nunca porque tampoco cambio de señuelo demasiado a lo sumo 4 o 5 veces en una jornada, pero si haces un bajo de monofilamento al trenzado que es lo mas recomendable pues solo pierdes monofilamento al cambiar de señuelo. Eso si cada 3 o 4 salidas a volver a hacer el nudo pero son 2 minutos y así no perderas trenzado que al precio q va hay q joderse...
un salu2
flower power

pescaillo

Yo utilizo unas grapitas plateadas muy pequeñas y que van de coña,son de futurpesca.
Esque ya me he roto un poco las dos paletas de morder el sedal.
Realmente van bien.
Saludos.

viny

Yo he encontrado esas grapas o clip o como queramos llamarlas en Decathlon son creo de la marca  Flasmer, dice son de acero inoxidable, las compre con una resistencia para 38 kg. aparentemente tienen una presencia y acabado inmejorables, creo que me costo sobre 2 E. 10 unidades.

A estas grapas, como dice rapalero, es muy cómodo hacer un nudo palomar que pienso es muy efectivo y ofrece mas que demostrada resistencia ante grandes adversarios marinos.

Las utilizo prioritariamente con cualquier artificial, excepción lógica cuando ato un gig.


saludos.
viny

pescaillo

¿Vini que tal la renzo?

Luis

Medregal, el bristol y el clinch NO se parecen absolutamente en nada. El clinch mejorado es como el clinch pero con una ultima vuelta o lazada, pero no como el Bristol. El dibujo del bristol puede dar lugar a engaños, pero si creeis que es como el clinch es que no habeis interpretado bien el dibujo.
En el Post de nudos trate de explicar la diferencia (a juzgar por los comentarios de forma no muy afortunada). Fijaros bien en el dibujo, y fijaros alrededor de qué hilo se hacen las 5 o 6 vueltas tipicas en uno y en otro nudo. En el clinch, las vueltas se dan sobre el propio nylon y en el bristol sobre el lazo de trenzado al que estamos empalmando el nylon.
Una vez entendais el bristol, os dareis cuenta que seria imposible hacerlo sobre un emerillon, anzuelo de ojal, grapa o similar.
Saludos a todos y FELIZ NAVIDAD.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

medregal

OK Luis, no me había fijado en el post de nudos y conocía el Bristol mal.

De todos modos el clinch mejorado es un buen nudo como complemento al bimini.

Pero es cierto y al César lo que es del César.

Javi

medregal

Ya sé que esto debería ir en el tema de nudos, pero para redimir mi culpa pongo este enlace en el que se ve creo que muy bien el Bristol


http://www.hatterasoutfitters.com/no_name_knot.htm

y reitero, al César lo que es del César.

Javi

Miguel

Esta para viny...¿Pq no usas la grapa con los jig´s? lo dices con tanta rotundidad, q algo me dice q algo hago mal, yo q la uso hasta para poner los buldos.  :shock:
Siempre hay un problema para cada solución.