NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Qué señuelo opinaís que es malo-malo de solemnidad?

Iniciado por Mustutxurru, 19 de Diciembre de 2003, 18:50:27 PM

Rada.

Como dice siempre mi padre, "en aquellos tiempos cazábamos con cartuchos de cartón recargados en casa y sin tanto cuento" .

Mustu, totalmente de acuerdo contigo. Hay que estrujarse el cerebro y afinar los sentidos (sobre todo el sentido común) para pescar, precisamente por eso resulta tan gratificante  ;)  :D .

Feliz solsticio a todos  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

pescaillo

Totalmente de acuerdo con mustutxurru.Si un dia pesco con el original es posible que pase de aborrecerlos a idolatrarlos con la misma facilidad que me fumo un cigarro.En la pesca nos dejamos influenciar por las sensaciones,yo por ejemplo alucino cuando alabais los paseantes cuando estoy arto de probarlos y nada de nada,pero lo mismo me pasaba con los poppers hasta que tuve un par de ataques alucinantes y desde entonces siempre les doy un ratito.
Saludos.

pescaillo

Totalmente de acuerdo con mustutxurru.Si un dia pesco con el original es posible que pase de aborrecerlos a idolatrarlos con la misma facilidad que me fumo un cigarro.En la pesca nos dejamos influenciar por las sensaciones,yo por ejemplo alucino cuando alabais los paseantes cuando estoy arto de probarlos y nada de nada,pero lo mismo me pasaba con los poppers hasta que tuve un par de ataques alucinantes y desde entonces siempre les doy un ratito.
Saludos.

Miguel

Yo lo q digo del surface q parece q no se entiende o no me explico es q  en mi caso personal, mejor me hubiese comprado 2 superspook (q estoy convencido de q pescan mas lubina q el surface ) por lo q me costó el surface, ¿pq nombro el de 15cm? pues pq es mas caro q el de 13...

Y para nada lo pongo como malo, solo innecesario.
Siempre hay un problema para cada solución.

Luis

A ver chicos, que con tanta diplomacia la tertulia ha perdido sentido. Nadie ha hablado de señuelos que no pesquen, sino del señuelo que para nosotros es " el peor", y no me vengais diciendo que todos los señuelos son iguales. Si la pregunta es cual es "el mejor señuelo" para cada uno, esto se llena de respuestas, entonces si hay "mejor" tiene que haber "peor"  ;) . Se trata de poner el que no os gusta personalmente. Es indudable que hay señuelos mejores y peores (referido a gustos personales, por supuesto), si no los que gastamos una pasta pidiendo juguetitos a francia estariamos haciendo el gilipollas.
A mojarse todios  :mrgreen:
PD: Coincido con Miguel en cuanto al mariconazo cruiser. No dudo que sea una maravilla, pero a mi PERSONALMENTE me parece un platano (cierto es que por la mania que le tengo lo uso en contadisimas ocasiones)
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Caduf

Ante todo FELICIDADES campeones.
Soy de la opinion de Mustu y compañía, el que pesca es el energumeno que usa el artificial, pero como dice Luis hay que mojarse. Me daba en el morro que en lo del movimiento del Flashminow me quedaba solo. ¿Solo me pasa a mi?, tras no pillar ni una lubina con el, he hecho otro superpedido a EEUU, estoy pidiendo unos mas peques, y eso que no pillo ná. Hay uno el oro/negro/naranja, que lo llevo siempre de lo guapo que es, pero en cuanto los tiro al agua no noto vibración y viene recto como un Hilo, y no los mantengo mucho rato.
Yo lo he votado, porque os aseguro que nunca le he dado tantas oportunidades a ningun otro señuelo.
La unica razon debe ser que no sé moverlo, con el W The D. no tengo problema, pero no se mueve solo recogiendo, quizá sea alguna mania que arrastro de los or¡tros como la posición de la caña, o no lo se.
En cuanto al original 11cm, con vientos fuertes del SurOeste es mejor dejarlo en casa, pero si el viento viene de Oeste o Norte, le da caña en lanzado a un plomo de 120 grm, Un dia me lo encuentran en las Columbretes.
Viva El PINS MAGNET.
Ala.
Joan

mbica

Em minha opinião nem todos os senuelos são iguais.
Por vezes tambêm coincide que ao não sabermos pescar com um determinado senuelo o consideramos mau, até que um dia se faz luz e....
Dois senuelos maus, para o tipo de pesca que pratico, são o terminator da Abu Garcia e o Duel Aile Magnet DB.
Abraços
manuel bica

navarro

Claro que Mustutxurru tiene razón ... y Luis ... y Miguel y ...
Teóricamente debiera ser yo mismo el que se pusiera como el más torpe, en vez de colocar a ninguno de mis señuelos, ya que aún no he cogido nada con ninguno, luego el que no sirve soy yo.
Ahora me viene a la memoria un dia de la Primavera pasada. Estaba en Guetaria, pescando con Bultza. No vi lubinas: ni seguimientos, ni ataques, ni capturas, pero había una gaviota revoloteando por la zona y mientras Bultza recogía -después de haber lanzado en las mismas narices del bicho- le hizo un "picado" para jamarse el Surface Cruiser azul y blanco. Consiguió evitar el ataque y subsiguiente problema del desenganche de la gaviota dejando de mover el señuelo, con lo que el animal dejó de confundirlo con una posible captura.
Pasados unos pocos minutos me sucedió lo mismo, no recuerdo si con la misma gaviota o con otra. Si recuerdo que yo había colocado un popper -no recuerdo cual- y que evité el problema como Bultza, dejando de recoger  :?:  :?:
Aquello fue revelador para mí. Desde entonces creo que si engañé a un "cazador" podré engañar a otro, la cuestión será dar con él y saber ofrecerle lo que le apetezca en ese momento.
Saludos.

Ruilo

En mi caso el Skiter Pop no es de mi devocion de momento pero tambien es cierto que no he tenido ninguna picada en superficie ni con este ni con paseantes :(
Tal vez sea hora de comprar el Chug Bug y ver si suena la campana
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Jurela´s killer

Los piores son los del Carreful! Jaaaaal  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
One Shot... One fish!

Mustutxurru

Ya que Luis habla de mojarse, yo os dire que para mi el peor señuelo, el malo-malo de solemnidad es el que siempre se queda en casa sin "Mojarse". ;)  :D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.