NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ciprinidos a spinning

Iniciado por Juancho, 26 de Agosto de 2014, 16:41:43 PM

bistor

Yo tambien empecé en la pesca con las loinas y bermejelas, loinas mejor que eran mas gordas. En un principio con un palo y un aparejo, luego con un cacho de caña de bambú, con miga de pan. Hace unos añitos.... :facepalm:

alvatroos

Ojo no te hagas daño con la guadaña porque leuciscos,cachos y cachuelos siempre ha habido en la peninsula,incluso en afluentes del Ebro.Otra cosa es que con los cambios en el rio se extiendan.
Ahora os llegarán los escardinos..a mi ni fu ni fa,no les miro el carnet.
Vuestras "loinas" aquí son son "madrillas",genero chondrostroma,unas son miegi y las otras arrigonis.Madrillas y madrilletas que mezcladas todas son una delicia para el análisis taxonómico ;D.
Siiii..abueliiiitos :D,con eso y unos gobios todos pasabamos las tardes.Incluso alguna madrilla guapa ya le metía años mas tarde a alguna ahogada al final de la rasa.
Con cariño,eh?! :)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

GUADAÑA

Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

alvatroos

Ahí tienes a Krilin,no te sientas solo flatman ;D ;D ;D

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

 :D ;),se me fue la mano con el tamaño..
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

GUADAÑA

Ésos tubérculos en la cabeza de "Krilin"...
Otro ciprínido más para la colección!!!
Mira Alvatroos si pones un paseante haciendo el WTD o un vinílido, que algún día te sale un bitxo haciéndote un "Ka-me-ja-me"!!!!! Jijiji! Sin acritud y buen rollo, que el menda no está para cortar pelambreras, sino para aprender!  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

alvatroos

En eso estamos todos,a mi poco pelo me vas a coger,me parece superfluo y de mal gusto.Voy mas como Natxo que como Josu ;D
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

GUADAÑA

Ahí sí que me has llegau kolega...
Tú más de Natxo Cicatriz (por el pelo supongo), yo más de Iosu Eskorbuto...
Sin más artista...
Un fuerte abrazo para vos y pa'l grupo...
Hurrenarte txabaleria!!!
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

Hola!
Bueeno,tenía el run-run de los cachos en superficie y por fín he acertado.
Hice una preselección de señuelos incluyendo el dog-x,un damiki walker y varios señuelitos caseros de entre 8 y 9cm..ni puñetero caso.Hasta que le llegó el turno a un pequeño popper decartoniano de 6 cm/7gr rescatado de vaya usted a saber qué ramita de qué pantano.

Y parece que el tamaño importa,el brillo estoy convencido de que también.Empecé a levantarlos sobre la marcha pero es que además alternado lances el único que los meneaba era este popercito.



Por otro lado la superficie hace de filtro,todos grandecitos y menudos sartenazos pegan,nada que envidiar a un bass o una lubina,divertidisimo.



Y...empezando a salirse del anecdotario,otra lucioperca,en teoría fuera de época y lugar se metió un cacahuete buscando cachos.



Y con esto,a falta de saltar los 40cm,como descubrimiento y pedrada de final de verano me doy por satisfecho.Una pesca ligera y muy divertida para rellenar huecos,descansar de otras cosas y disfrutar del Ebro de otra manera.
Un saludo!

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

 :cid: :cid: :cid:
Yo aqui no tengo de esos....

Acabo de hacer una comanda a chinolandia de pequeños bichejos de gominola para probarlos y este invierno escaparme a ciprinidos de vez en cuando. Que los tengo abandonaos y eso no pue ser....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Con estos te divertirías ;),dales duro y cuentanos.
:)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"