NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Me podriais recomendar alguna caña de 3m para spinning?

Iniciado por Asier PITU, 24 de Diciembre de 2005, 07:36:43 AM

Sild

Hay algunas lubis gordas que no respetan los clasicos de Rapala y se los llevan como pearcing.
Menos mal que el tito Maren me ha ayudado a recuperar alguna reliquia de colores que ya no se ven, y pescan como el primer día.
Y respecto a las cañas, yo he optado por tener diferentes, aunque uso mas 3-3.30m.
Tambien que yo soy mas de jigs, vivarade, cucharas,.....
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

tibian

CitarTibiannn  no nos hagas trampas que no tiene nada que ver el largo de la caña con la potencia

Ya t digo , quizá confunda un poco como lo he dicho. Pero vamos pa los paseantes que dices usar vais más cómodos con esa acción , de acuerdo. Pero con un 3m en esa acción pienso que irías más cómodos, desde los pesqueros que teneis por ahí, creo que se trabajaría mejor el paseante y minows (apuras más).. Digo yo ;).

De todas formas yo no suelo usar poppers muy pesados a lo sumo pulsion  65g. Y las anjovas fijo que te entran con los poppers que usais allí en el Norte para la lubina; el art fisuhs, el chug bug, el rosta pequeño, también el superspook, todos han sacado anjovas, aunque eso sí moviendolos más rapidito.


Citarseria un suicidio fisico intentar hacer un buen WTD con un Polaris
YA te digo mira que es jodido de mover ese popper.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

Mustutxurru

Si lo que estamos discutiendo es de cañas que sólo sirvan para mover paseantes y poppers, o también jigs, de hasta +40grs. yo, me tapo los ojos y drásticamente, me decanto por la Ultimate One.

Las cañas de Shimano de similar potencia a Ultimate, oséa las de hasat 50gr., Technium incluida, son demasiado blandas y más adecuadas para los minnows.

Maren, eso mismo me sucede con mi mujer y no sólo ahora sino que cuando cazaba sordas, palomas, perdices y codornices tampoco entendía que para cazar sordas no podía ir con la misma escopeta que para ir a cazar palomas, ni tan siquiera fuesen distintos los cartuchos. :D  :D  :D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Kusha

Cita de: "juanra"Tibiannn :twisted: no nos hagas trampas que no tiene nada que ver el largo de la caña con la potencia.Cuando desde el Cantabrico hablamos de una caña para usar paseantes y poppers debe de quedar claro que hablamos de pescar lubinas con señuelos de hasta 40gr mas o menos y no es lo mismo que pescar con el Polaris de 90gr ;) Aparte de que la accion que se le imprime a un popper pescando anjovas etc nada tiene que ver con el WTD para lubinas(seria un suicidio fisico intentar hacer un buen WTD con un Polaris o un Roosta de tanto peso,con un carrete 6000 y una caña acorde al carrete)
De todas formas Asierpitu es un loco totalmente enamorado de los minows de la casa "Rapala" (si Maren si aun quedan romanticos ;) ) asi que solo va a usar minows y no paseantes por lo que es peso de la caña tampoco tiene tanta importancia (que no sea una barra de hierro ehhh),con una de 3m andaras muuucho mejor que con esa de 3'60 o 3'90m y 60-120 o algo asi ;)  que tienes ahora y mas o menos una 20-50 y ya si empezais a usar multifilamento sereis los reyes del mar ;)

NOOOOOO!!! Juanra no te equivoques ni metas mas la pata!! :x  :x
Nuestro colega ASIER PITU no es un enamorado de los RAPALA, casi ni los usa. En cambio, si lo es de los Aile Magnet F120 Diet de Duel.
Y el otro dia vio como yo probaba los Sammy de 12cm recien comprados con una 2,40 m y 15-40grs de accion, y se envenenó. Por su cabeza ronda desde hace unos dias empezar a utilizar paseantes y poppers cuando calienten mas las aguas. Ya consiguio el otro dia un Hidro Popper cojonudo, uno pa mi y otro pa él. Y en camino esta para la semana que viene el trenzado Power Pro del 0,18.
Le estoy recomendando una Technium DF 2,70-3,00m 20-50 grs. y un carrete Technium 4000. Puede ser un material bastante majo para minnows y señuelos de superficie.
No hables sin saber... :twisted:  :twisted:  :twisted:
¡¡El vicio me puede!!

juanra

kushaaa tienes mil velas negras puestas en el monte Urgull por c....n :twisted:
Los dias que he pescado con AsierPitu siempre ha usado minows y el dia que pescamos el y yo solos uso un Rapala largo que me dijo que le gustaba mucho.Los dias que he pescado con vosotros he visto que usais señuelos que no conseguis lanzarlos mucho.
Me dices que Asier esta pensando en usar paseantes y ya tiene un popper,pues me alegro muchisimo pero que conste que yo no tengo nada que ver,que luego me acusan del "efecto domino".
Si quiere una caña para poppers y paseantes que sea una de 2'70m si la quiere para minows una de 3m y como mucho 20-50 ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Kusha

Hombre Juanra, el dia que fuiste con él, utilizó un señuelo que le recomendé el dia anterior, porque sabia que iba a haber una mar como un plato. Y otro dia que fui contigo, utilicé un husky jerk MU 14cm porque con esa calmachicha que habia y bajo la sombra que formaba el monte me gusta utilizar ese tipo de señuelos.

Dices que lanzamos poco :x . Hombre... Desde cuando un Flashminnow de 11 cms o un husky de 14 lanzan más que un Super Spook de 13cm? :roll: Además, el día que estuve contigo, casi te igualo los lances con un Flashminnow de 11cm, cuando tu pescabas con el SS de 13. Yo con un monofilamento del 0,30y tu con un 0,20 trenzado.  :twisted:  :twisted:

A ver quién es el que lanza poco?

Ah, y SÍ, tu has tenido que ver en el contagio de Asier por los paseantes y poppers. Te vio manejar el SS y le gusto muxo. Nunca los habia visto nadar y se quedo sorprendido :shock: .
¡¡El vicio me puede!!

pedro cartagena

OLA YO TE ACONSEJO SPEED MASTER ME ENCANTA ME DA IGUAL EN 2.40 Q EN 2.70

Maren

            En minuscula Pedrooooooooooo, que te diran algo, y pa eso ya estoy yo aki, para darte collejas, ademas cuantas paginas has leido de estem post? paginas digo,jejejejeje, cuantos comentarios de foreros de este post? Si los has leido todos, te pediro disculpassssss.