NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

fartonet

Gracias a todos... yo ya lo he comentado en otros hilos de hace ya tiempo,  por esta zona  (si la contaminacion no ha sido muy desastrosa) es bastante facil tocar barbos, basses, lubinas, carpas y hasta palometoncetes, sin moverte mucho del sitio. La lubina  de siempre ha sido el predador natural en rios, humedales y lagunas costeras del mediterraneo.... y si encima tiene facil la comunicacion con el mar, como en la Albufera, pues ya no te digo nada ;)
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Spa


GUADAÑA

Enhorabuena a todos por las capturas lo primero...
Vaya suerte que tienes fartonet hijo... que lo disfrutes... al igual que otros foreros que veo sus vídeos o capturas...
Si alguna vez venís por mi zona, podéis pegar un toque para quedar sin pegas... pero para charlar, echar un pintxo-pote o hacer turismo... porque en esta Margen Izquierda del Nervión, la pesca continental estiró la pata hace años...
Un saludo txabaleria...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

fartonet

Cita de: fartonet en 04 de Agosto de 2020, 15:43:05 PM
.... es bastante facil tocar barbos, basses, lubinas, carpas y hasta palometoncetes, sin moverte mucho del sitio. La lubina  de siempre ha sido el predador natural en rios, humedales y lagunas costeras del mediterraneo.... y si encima tiene facil la comunicacion con el mar, como en la Albufera, pues ya no te digo nada ;)

A ver,  que no es que sea facil, que yo nunca he hecho un triplete de especies.... pero lo de ir basses y que te ppique un llobarro, o ir a barbos y pillar un bass, o ir a tontear a ver que sale y que te entre un palometoncete.... pues a veces pasa, no es nada extraordinario  :) ... y muchas veces he ido a por lubinas y como no picaban he probado con los barbos y despues he intentado a basses y me he ido con una mano delante y otra detras... :nuse: :nuse:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

spinning-xixon

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

victorcazavitxos

Enhorabuena a todos!!!
Este año estoy por mi zona y es bastante desastroso, ye e comentado que con las obras del embalse se han cargado todo el río y de paso lo han vedado para que no lo veamos
:frocket:
Al final e tirado para el agua salada y llevo una fiebre con los sargos que no es normal :cunao:
Haber si me paso por el parte de agua salada y también preguntar por señuelos que hagan lo que yo quiero.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

llumeres


victorcazavitxos

Cita de: llumeres en 11 de Agosto de 2020, 14:55:42 PM
El Millars?
No pero es otro río bien jodido.


Una especie que se ve poco con una técnica aún más rara.
Por mucho que me dijera todo el mundo que no hiciera eso y un par de bobinas menos ya ba dando sus frutos el equipo de trucha a lo japo.
Como me gusta no hacer caso a los consejos.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

TXIPIRON

Aúpa !

Eso es un carrete de Casting. 
Y lo usa mogollon de gente para la pesca del Black bass.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Vinoku

Me dejaron una caña de casting y... No se si es carrete o soy yo pero un desastre.

Eso es una trucha?????? Que es?
:sherlock:

ltblue

Una pequeñaja de esta mañana , una pena que hoy estuviesen desaparecidas..



De vez en cuando pegaban un paseo bien cerquita de la orilla acorralando a los bancos de alburnos , qué sencillotas son cuando se ponen en ese plan...

Saludos!
---------------------C & S---------------------

victorcazavitxos

Yo las pescaba en río y esa incluso aburrido al final de lo fácil que era :cunao:
Desde entonces no soy capaz de dar con alguna de más de palmo y en el río no les da la gana de subir.
Supongo que hasta que en el embalse no hay demasiadas no suben a morir a manos de las nutrias en el río, o estás aprendieron que son comida fácil y no les dejan.

Lo de mi foto es un salbelino con un equipo de casting para trucha, cuando empecé con los artesanales para trucha muy rápido acabas en Rusia y Japón que son unos locos de esto y luego bes los equipos que usan y ya te quedas loco.
Que raro y que elegancia.
https://youtu.be/Z0261dC8CTE
Como ya e sacado truchas de todas las maneras le tocaba a esto.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Bueeeno,despues de  dos años con un sharky3 1500 lo he dejado para el arrastre..no puedo pedir mucho más por los 25e que me costó.Nunca había tenido un carrete tán pequeño y sabiendo que me hacía papel para la pesca más ligera,superficie,vinileo light etcc me he dado el capricho de un ballistic 1000LT,ocasión irrepetible.Lo he cargado con un 0,12 de spiderwire que tenía por ahí..aunque esto lo tengo que afinar un poco..y me he ido de estreno.
El carrete va fino,finísimo,combinado con la sportex nova twich 8/28 una gozada de equipillo.

Unas fluvis en superficie y con jerkbaits,



un bass de bonus en weightless atravesando matojos,



y una carpita que pululando por la orilla no se resistió a un cangrejo bien presentado.



Salida de estreno y gozadera.
Saludos.


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bittor

 :cid: :cid: :cid:
Me alegro de verte en plena forma y estrenando equipo.

nelsonmela

Dejo esta captura de trucha con una mosca imitacion de alevino hecha con craft fur, despues subo imagenes de la mosca en el sitio de pesca con mosca.

Saludos

basajauna

Buenas:

Menudo truchón!!!!! Enhorabuena.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

nelsonmela

Cita de: basajauna en 30 de Septiembre de 2020, 16:47:56 PM
Buenas:

Menudo truchón!!!!! Enhorabuena.

Fernan
Gracias Fernan, el pique se dio a escasos centimetros de la orilla asi que fue una pelea muy corta.
Saludos

alvatroos

Hola!
Bueno,desde el confinamiento en el término municipal me he estado dedicando a esto..



..siluros en superficie con el whopper chino grande.Y con un canto en los dientes.

Aunque hablando con un socio y con un mapa en la mano,sin saltarnos la ley,descubrimos que parte de nuestra zona de carpas y barbos en plan light seguía dentro de nuestra area confinada.
Las carpas son relativamente faciles,los barbos desquician a cualquiera.Y en esas andabamos,mi colega a mosca y yo a spinning con cangrejillos chinorris etcc..Este torpedo entró a un cangrejo entre pozo y pozo,la mitad del combate aguas arriba,cuando lo tenía rendido desde lo alto de un cortado y listo para descolgarme me pasó la linea por un palito.Mi colega tubo que bajar a liberarlo..una vez libre el barbo se enfiló por la rasa y bajó al siguiente pozo.Dejé alli a mi colega resoplando y recorrí una cornisa siguiendo el pez hasta el desagüe del siguiente pozo para echarle mano. :facepalm:Un circo,todo con un 0,20 en punta.

Esta podría ser foto de portada del comomolospiningblog..



..y este es el pez sin fanfarronadas.



Un combate limpio,sin trabas,agua para nadar etcc hubiera sido precioso.A cambio montamos un show entre dos con bajada por el cortado,linea trabada en un palo,colega sudoroso,descuelgue,paseo por cornisa,pies mojados ..y si hablamos de diversión no se qué prefiero ;D.

Sportex Nova Twich 7/28.Ballistic 1000.0,10+0,20 en punta y cangrejillo chinorri en jika.

Cuidense,saludetes!


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Vicente PQ

Okuma Cx carbon cone concept S 902XH  2,70 40-80g
Legalis seabass 902 SFH 2,70 14-42 gr.
Shakespeare firebird SP 1466 1,98m (6/12 lb LINE)
Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

Xavi67