NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Nasas

Iniciado por jmpm, 01 de Octubre de 2019, 22:50:12 PM

jmpm

Hola amigos.
Habitualmente acudo a pescar a un puerto cerca de Coruña.
Llevo visitando este puerto, desde hace 25 años. Hay una garita vacía y no existe barrera. Existen puntos de amarre que rara vez se utilizan. No hay barcos amarrados nunca. Estos están en el pantalán. Siempre está lleno de pescadores.
Habitualmente yo ni siquiera pesco en esa zona, si no más fuera donde está la escollera de piedras y al final un pequeño faro.
Pues bien, estando en esa zona pescando a fondo con otros compañeros, al atardecer suele llegar una embarcacion con nasas, que de forma rápida lanza las nasas a 3 metros..sí, tres metros de las piedras sin importarles que éstas caigan sobre nuestros aparejos.
Ya cansado, el otro dia llamé a la Guardia Civil para informarles. Se presentaron cuando ya me iba.
Les dije que fuí yo quien les llamó y les indiqué donde habian echado las nasas.
Les dije que no sabía exactamente si eso era correcto o no y que si no era una ilegalidad me disculpasen.
No solo me dijeron que echando las nasas ahí era correcto, si no que les diera las gracias por no sancionarme al pescar en un puerto.
Perdonad si he sido extenso. Podeis decirme que os parece?. Me dijeron lo cierto?
Gracias. un saludo
(Jmpm)

Nadir

Pues desconozco la normativa de pesca de Galicia, pero hay cosas de sentido común, cuando se prohíbe pescar en las zonas portuarias es para no molestar al tráfico y maniobras de los barcos, pero lo mismo será para deportivos que para profesionales, digo yo que molestarán lo mismo, en este caso unas nasas con su consiguiente señalización es más peligroso que una simple línea de pesca.

llumeres

La pesca profesional y semifurtiva tiene patente de corso en Galicia...al mismo tiempo que la normativa de pesca dportiva de prohibe pescar en las horas en las que entra más pescado... así que date por agradecido, que en el peor de los casos te echan a tí y las nasas ( y los trasmallos, y los buzos...) seguirán ahí.

jmpm

No me queda claro nada.
Ni que no se pueda pescar (con caña)en espigones que estan a continuacion de puertos, ni que no haya una distancia mínima que tengan que respetar los que calan las nasas.
Geacias. Un saludo

llumeres

"Prohibido pescar en zonas portuarias, prohibidas o reservadas"
" Se autoriza la pesca desde una hora antes del orto a una después del ocaso"
Estas dos cosas salen en practicamente todas las reglamentaciones de pesca. El alguna puede que se hayan eliminado, en otras se sigue la costumbre, pero manteniendo el articulado.

Y no se pueden echar aparejos en menos de ciertas profundidades ni en espigones y zonas portuarias, pero toman la profundidad en pleamar cuando les conviene ( no la de cartas) y echan los aparejos donde no se los lenantan. Y siendo del pueblo - o un bandarra de cojones- no se los levantan

jmpm


Atxu

Yo también llamé a la guardia civil hace poco, después de ver una línea de palangre pegada a un dique, señalizada con botellas de plástico pequeñas y transparentes a modo de boya. Cada vez que salgo en la lancha tengo que ir con mil ojos a ver si veo alguna botellita...

En la zona de Coruña (Es la que conozco) estamos jodidos con los furtivos. Además de pescar con caña también hago pesca submarina y tengo visto de todo y a plena luz del día. Tienen plena impunidad y lo saben. No hace mucho estuvieron a punto de reventarme la cabeza mientras buceaba, dos tipos en una planeadora, echando metros y metros de nasas ilegales, con el sol bien alto.

TXIPIRON

Aúpa !

Es que no sabéis hacer las cosas ...  ::)

Llamar y decir que habéis visto a Puigdemont montado en un patito de goma amarillo ...
Y veréis cómo llegan hechando hostias hasta con los tanques !!!  >:D >:D >:D

Mientras ... se está mejor tocándose los webs, cobrando un sueldazo pagado por todos nosotros, y de vez en cuando .... jalándose una mariscada ... por la cara.  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

jeMP13

nasas a 50 metros de la orilla eso dudo que sea legal...

en cuanto a sus indicaciones que el que no puede echar la caña eres tu le debiste decir que te chupara un huevo..... y que el sueldo se lo estas pagando tu para que tome nota que igual todavía no se ha dado cuenta