NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Carpas

Iniciado por LIMAKO, 02 de Mayo de 2007, 18:14:46 PM

LIMAKO

Hoy he estado en el rio en busca de barbos y en una gran tabla he visto unas buenas carpas. Las he intentado tentar con pequeñas ninfas de las que he hecho para los barbos y con algun escarabajo y la cosa es que na de na, ni puto caso, seguian a lo suyo revolviendo el fondo.
Con que moscas las puedo tentar?
Tambien he visto alguna comer en la superficie.
Pueden funcionar alguna inmitacion a miga de pan o a maiz?
Preferiria que fueran inmitaciones de insectos pero si a lo que entran es a mortadela hare inmitaciones a mortadela, con aceituna si hace falta.
Ah, el rio es el nervion y a la altura de arrankudiaga, lo digo por que alguno igual las conoceis.

mak#

Yo he pescado carpas en Sobrón. Lo que mejor me ha funcionado han sido ninfas grandes, con cabezas doradas y sobre todo amarillas. Yo creo que puede funcionar ese amarillo porque pensen que es maiz, que es con lo que suele pescarlas la gente. Pero tampoco puedo asegurarlo  :oops:
También he cogido algunas en otras zonas del Ebro, con ninfas pequeñas y poniendosela literalmente en los morros. Ni que decir que el 90% de ellas pasan de ti o bien se asustan.
No recuerdo dónde he leido esto, creo recordar que decían que es un chiste de pescadores ingleses....
-Oye, ¿y si vamos a pescar carpas?
--¿carpas?
-Si, hombre. Esos peces como truchas pero con cerebro.

Por algo se dirá, ¿verdad?  ;)  Como te vean o te "noten", olvidate.
C&S

Pirao_fly

Prueba a ponerles la ninfa muy cerca para que la vean. Funciona bien que parezca que la han levantado ellas del fondo. Si están comiendo y no pican es que estás fallando en algo. La carpa es un pez muy glotón y si puede meterse algo más a la boca lo hará.
Besitossss!!

mak#

Cita de: "Pirao_fly"Si están comiendo y no pican es que estás fallando en algo.
Es obvio, pero muchas veces no parecemos darnos cuenta de algo tan básico, ¿verdad?  :oops:
C&S

Pirao_fly

No es obvio, es que es verdad. Si no espantas a una carpa, le pones la mosca a tiro y no pica, no es sin porque le has rozado con el hilo, o la mosca no se mueve de forma natural. De echo, a todas las carpas que he tenido al alcance y les he puesto la mosca cerca de los morros han entrado francas. Otra cosa es que te escupan la mosca o que no seas capaz de sacarlas. Me han llegado a partir un 0.40 y mi primera opción suele ser un 0.30 como muy fino. Mariconadas las justas.
Besitosss!!!

linchu

Iñigoooo pon una foto de las ninfas esas tuyas y ya si no es mucho pedir la elaboración, pq me han funcionado por estos lares pero..... yo voy con un 0.22 y claro... me he quedado sin la muestra que me distes.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

Pirao_fly

Si es la que te hice en pelo de liebre es muy fácil:
Montamos sobre un anzuelo del 12 o 10 y de alambre gordo y con hilo marron o negro del 6/0.
Lastras el anzuelo al gusto con hilo de plomo o cobre (yo prefiero lastrar poco para las carpas y algo más para los barbos) primero  con un mechón de pelo formamos los cercos, aprovechando el mechón hacemos que el abdomen sea voluminoso. Enrrollamos dubbing de liebre en formando el cuerpo dejando 1/3 del anzuelo para hacer el torax. Antes de hacer el torax atamos unas fibras de faisan con las puntas hacia alante entre 6 y 8, y dejando una longitud con la que al abatirlas sobre el saco alar y terminar con el nudo final queden unas patas de una longitud aproximada de 1/2 del anzuelo.
Esa es la mosca que pongo para barbos casi siempre.
Para las carpas últimamente estoy usando unas muy sencillas con la cola de marabou y el cuerpo en dubbing de conejo del mismo color y en tonos naturales, imitando sanguijuelas, cangrejos y ninfas de libélula. Las monto en anzuelos de apertura ancha del 4 ó 6, unos para bass bug de gamakatsu.
Yo también salgo poco, pero la úlitma vez me partió el 0.30 una bicha de entre 12 y 14 kilillos que me tomó la mosca a mis piés, estando sentadito en el pato. Era muy grandeeee, le entraba mi mano en la boca seguro y tomó muy tranquila, como si yo fuera un somormujo.
Si quieres más, ya sabes. Mp.

victorcazavitxos

Yo siempre me han picado cuando estan boqueando comiendo polen de pino o en atardeceres de verano en algún recodo que también bloquean con alguna mosca que flote mucho y lanzandola justo a un palmo de la boca y la gran mayoría la suele rechazar pero siempre hay alguna que se la zampa.
Lo que tengo pendiente es encontrar una mosca polivalente para bass y carpa para no estar cambiando tanto.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Fly Carp

Cita de: victorcazavitxos en 14 de Junio de 2017, 13:58:09 PM
Yo siempre me han picado cuando estan boqueando comiendo polen de pino o en atardeceres de verano en algún recodo que también bloquean con alguna mosca que flote mucho y lanzandola justo a un palmo de la boca y la gran mayoría la suele rechazar pero siempre hay alguna que se la zampa.
Lo que tengo pendiente es encontrar una mosca polivalente para bass y carpa para no estar cambiando tanto.

Yo tengo una imitación de Alburno, que me sirve para la carpa y el Bass, en pantanos donde abunda..




Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

Pintxabotas

 Creo que no ven tu mosca,literalmente.
 
Es raro que una carpa que no toma no salga disparada o al menos se aparte de lo que la ha hecho desconfiar. Para mi que no llegas al nivel al que comen.

Prueba con un montaje aparatoso que baje al fondo,tipo Skip's dad o Crazy Charlie (hace frio y son glotonas,dales fieletes),y presenta unos 20/30 cm por delante de la nube de fango. Espera a que la carpa levante la cabeza para masticar y avance superando el fango que tiene delante,entonces si,un movimiento suele bastar. Para que pique? No flipemos,puede picar o puede salir pitando,depende del dia y depende del pez pero tendras la seguridad de que han visto tu mosca. 
 
  Si toman,asunto resuelto,que aburrido. Si no toman empieza lo divertido. Huye de los patrones tipicos heredados de otros peces con puntos. Usa anzuelos especificos,fuertes y gordos,para moscas especificas,mucho montaje invertido (comen en el fondo el 99% de las veces)  y dubbing con volumen acompañado de patitas de goma (vibracion en accion de pesca y tacto suave al embocar). Que no te den miedo los colores chillones aunque negro,marron y verde suelen ser las estrellas.