NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Compra de una caña de mosca

Iniciado por pescaito, 02 de Febrero de 2008, 23:30:53 PM

pescaito

Hola a todos.Me gustaría comprarme una caña de mosca para lucios q no sea muy cara. La verdad que no tengo mucha idea sobre cañas de mosca y me gustaría que alguien me recomendara alguna marca o modelo que este bien.
Muchas gracias.
Captura y suelta ???.

SeaBass

De que presupuesto hablamos ?
En el mundillo de la pesca a mosca los términos barato y bueno suelen estar bastante reñidos.
Otra cuestión es saber el tamaño de las moscas que vas a emplear así como las zonas que frecuentas y el tamaño habitual de los lucios.
No es lo mismo pescar con pequeños streamers de 10 cm que utilizar una pelo de conejo de 15 o 20 cm, ni pelear la captura en aguas abiertas y despejadas que hacerlo en zonas someras con vegetación, árboles, etc... así como el tamaño de los lucios.
En función de esto tienes para elegir entre la light (8 wt), mediun (9 wt), Heavy (10 wt).
La acción y la longitud para mi están claras : 9 pies acción fast
La mas polivalente es una 9' 9wt (lo que los yankies llaman una 9x9) o sea el termino medio.
Marcas que estén bien...... las series económicas de Redington, Scott, TempleFork  son muy resultonas....
Si sueles comprar por Ebay en USA tienes un fabuloso abanico de posibilidades, pudiendo comprar una pata negra por una fracción de su coste aquí.

Carin

Buenos días.

Yo te puedo dar mi opinión, sin desdeñar la opinión de los expertos, que por aquí hay algunos y muy buenos, ellos te podrán aconsejar mucho mejor que yo, de todas formas yo te voy a dar mi opinión, la de un novatillo en esto.

Yo tiraría por una caña curiosilla que me sirviera tanto para los lucios como para incursiones en mar....

En el mercado hay un montón de marcas, échale un ojo a estas, por ejemplo, no se si están dentro de tu presupuesto.

Greys GRXi 9´ #8-9 3 tramos.



Esta anda entorno a los 179€

Snowbee DEEP BLUE 9´ #9 4 tramos, esta caña esta pensada para pescar en la mar.



Esta anda entorno a los 220€

Snowbee ZR2 9´ 6 ´# 7-8 3 tramos,



Esta anda en torno a los 190€

TFO PROF. 9 PIES #9  4 tramos



Esta esta en torno a los 150€

TFO TiCr 9 PIES #9  4 TRAMOS



Esta está en torno a los 230€

TFO TiCr X 9 PIES #9 4 TRAMOS

Esta está en torno a los 260€


La ventaja de estas cañas es que la garantía es de por vida.....

Pero en el mercado tienes un montón de cañas más y de precios lo mismo.....

Creo que el  consejo que te ha dado SeaBass, que de esto entiende.... es muy bueno y practico...


Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

tor5

Buenas, yo uso la Shimano Nexave Fly y hasta ahora contento, mueve lucios, a sacado algun silurin, la he mojado bien en el mar y ahora la estoy entrenado para que me traiga :D alguna bicudita Canaria.
Barata (creo que ahora sobre los 70€, ¿sigue la norma de no poner precios??????????????????????????????????????????? :-X), facil de encontrar y peleona.
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

dragarios

Aitor cambia ya la ubicacion que ya eres canario , nada de entre Bakio y Pamplona

:-* :-*

Y a ver esas fotos de peces canarios o del carnaval :D :D :D

prowler14

buenas
en la gama Orvi y hardi tienes una celexcion mui buena  de 9 a 11 pied que te sirve para lagos rios grande  y mar eso si son algo carilla pero de exelente calida yo personalement medecidi por un blank hardi (la favorund) que fui montando a migusto de acio rapida con cola de rata que puede ir de la 8 a la 10  de sentrada o shoting de 9 metro o de 11metro y sin problema llevo 15 años con ella  y sige  aun como nueva pescando en toda las condicion  en kunan son mas barata bastante buena pero  todo depende del presupuesto de cada uno
un saludo

tor5

Cita de: dragarios en 10 de Febrero de 2008, 18:42:03 PM
Aitor cambia ya la ubicacion que ya eres canario , nada de entre Bakio y Pamplona

:-* :-*

Y a ver esas fotos de peces canarios o del carnaval :D :D :D

... ;)
Lo de las fots tendrá que esperar a que tenga algo de tiempo.
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

josinho

Hola yo vendo una LOOP Adventure G3 9´6 pies Línea #7.
Esta nueva aun tiene los plásticos del corcho nunca la e usado es una caña que me dieron en garantía y entre la espera me e comprado otra por eso nunca la e usado.
Puedo enviar fotos, tiene la funda de tela mas el tubo original todo en impecable estado.
Si estas o estáis interesados llamarme al móvil:
615424128

fernando

Yo he probado una nexave y una del decathlon, las dos lineas 8-9 creo recordar, son cañas a un precio aceptable y que estan bien para empezar.. creo que incluso con garantia un par de años.
Creo que son dos buenas opciones a buen precio

Yo al final como me enganche a esta pesca me acabe comprando una mas cara pero no mucho mejor.. si es que el vicio es muy malo ;D ;D
un saludo

txoko

hola quiero empeza a esta modalidad en el mar y en el rio
que caña me recomendais?
estoi dispuesto a gastar asta 200 euros
gracias y buena pesca
txoko

Pirao_fly

Hola txoko!!
¿¿Quieres una caña versatil para las 2 cosas?? Dependiendo de las especies que quieras pescar igual sí, pero si nos aclaras para que las quieres igual te podemos ayudar mejor.

txoko

pues quiero pararia para truchas,barbos...todo en jeneral y luego para lubinas y loque pueda entrar.

gracias
txoko

txoko

semea onbidado
y que badeador y todo eso
txoko

Pirao_fly

Una caña versatil para todo no vas a encontrar. Yo me iría a una #6/7 en 9 pies. Montaría una linea WF5 para truchas y barbos y una WF7 para el mar.
Yo tengo una caña grauvell (fue la primera que tuve) y que entra en ese rango y la verdad es que como es algo blandita en el río podías pescar con bajos finos sin romperlos al clavar y en lago, con una WF7 sinking hacía lances majos pescando a streamer.
De precio era baratita como unas 12000 pelas de las hace 12 años. Todavía veo alguna de vez en cuando en los expositores de las tiendas de mi zona.

jesuspesca

Yo, para empezar, te recomiendo que te compres mejor 2 cañas de 100 euros cada una. No existe la caña para todo y menos de mosca.
Te puedes comprar una de línea 5-6 para río y una de 8-9 para mar. Para principiante mejor cómprate cañas de acción parabólica (que encima suelen ser más baratas); ya que te harán más fácil el lanzado. Cuando ya tengas vicio y práctica, podrás elegir tú mismo el equipo definitivo.
En cuanto a marcas, para aprender creo que vale más o menos cualquiera, así que ve a un sitio que te de confianza y trata de conseguir algo con garantía, por si las roturas.

txoko


y la licencia para rio es la misma que para mar?

o no?
y sino donde puedo sacar?
gracias por todo
txoko

txoko

buenas otrabez
la licencia es la misma para mar y para rio esque yo tengo licencia de mar y nose si ai que sacar para rio otra o no.

muchas gracias y buena pesca
txoko

Hauki

Pues me temo que vas a necesitar sacarte la licencia de rio si es que pretendes pescar en aguas continentales sin temor a que te metan un puro. Ademas necesitaras la licencia de tu comunidad autonomas, ya que si te desplazas a la comunidad vecina necesitaras la licencia para esas aguas.