NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos en kayak.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:38:17 AM

Zipriztin

Después de un agosto muy bueno, las dos últimas salidas dos bolos como dos soles. Me he dedicado en exclusiva a los sierras, y aunque he visto unos cuantos hermosos saltando fuera del agua, no ha habido manera de engañarlos. Este lleva camino de ser el peor septiembre de mi carrera, a ver si con las mareas vivas de esta semana cambia la suerte.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

_inaxio_

Yo entre Junio-Julio-Agosto y Septiembre he salido veces contadas, como mucho creo que 5 y tampoco habia visto meses tan asquerosos como estos no por lo que yo he sacado que tb sino por lo que han sacado los que conozco, ni otias.
Saludos

Rapalero

Zipriztin, ¿has hecho curri con algún señuelo de superficie cuando los veías saltar? Gunnish, Peppy, anguililla de vinilo sin plomar....
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Estoy con vosotros, fatal el mes de septiembre: al curri cinco o seis salidas y ni una sola picada. Lo poquito que ha salido ha sido a jigging. Tenía mucha fe en este mes, por el mes en sí y por tener tiempo para salir. Lo mas gracioso es que hoy he estado haciendo un poco de buceo, y madre de dios :o. Los peces pasto espesos espesos y depredadores como dentoncetes, bacoretas, lubinas, bailas, meretones, palometas blancas ..... y todo  ello en un tramo de unos cuatrocientos metros ,es decir haberlos haylos en mi zona, pero.... ??? Decir que la zona no está castigada por no poderse pescar, pero los peces se mueven, digo yo :-\. Haber si mañana salgo , que hoy no tenia ganas de arriesgarme a perder el tiempo en otro bolo :'(. Un saludo a todos ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Por aquí pegado a costa se ha visto saltar lampos, listados y cimarrones. Algunos he visto yo (de lo poco que he salido casi todos los días), otros he oido por radio y otros, prohibidos o no se han visto embarcados pero aún y todo...ni otias.

Saludos

Rapalero

Ayer mar de viento no prevista.  :smiley_1140:

Sirvió para desengrasar un ratillo tras dos meses en seco; en contra del viento, ayer no había opción de elegir ruta si se quería navegar con seguridad. Pude comprobar por fin que en el Cantábrico mi montura se porta igual de bien que en las endiabladas aguas de Trafalgar.  :b1:

Dejo alguna captura de pantalla de los vídeos. Desde que llevo camara no pesco nada de más de kilo.  :meparto:





Contra ola:





A favor:





Maldita entrada a la ría:



LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kayman

Rapalero, yo con esas olas pesco boquerones fritos, almejas en salsa, jibia a la plancha y alguna cervecita que otra en el bar de enfrente de mi casa, que es lo más cerca de la playa que me van a pillar  :meparto:

Rebalaje

Esas olas no son para el que padezca de mareos  ;D  Me parece que llevas una caña Caperlan y la pala se parece a la que llevo, al menos en el color de las hojas  :cunao: En la última foto la ola te ha entrado la bien de costado  :o Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Peazo olas.
Hablando de la caña, y mira que estaba contento...pero....plofff....ha partido hoy quedándose en 4 cachos, 3 los tengo y uno al fondo.
No sé yo si no tienen algún fallo porque a JR también le petó.  :'( creo que no tengo ticket MCLP

Rebalaje

Inaxio comenta algo mas de las circunstancias de  rotura de esa caña, si es la misma, Caperlan light jigging 20-120 gr, que es un tema que me interesa 8) porque partirse en cuatro trozos ...... ??? Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Pues yo tampoco me lo explico...he agarradado con el inchiku y ha partido directamente en 4 cachos (falta el que he perdido) por las partes mas raras   :-[
Tampoco entiendo como puede partir del mango y de la puntita...flipao


Rebalaje

Pues la verdad es que también me he quedado flipado :o : eso no es partirse una caña, eso es destrozarse. Es una lástima porque es una caña que me gusta mucho por la sensibilidad de punta para el curri, para saber si viene el señuelo navegando correctamente, y para un jigging ligerito también va bastante bien. Es muy divertida para luchar bichos porque los sientes mucho :b1: . Bueno mañana doy por terminada mis vacaciones, y hago aquí el comentario porque las vacaciones han sido muy divertidas, pero en el tema de pesca ha sido muy, pero que muy pobre :-\ :, quitando algun pargo y alguna que otra bacoreta: tenía localizados buenos gardumos de dentones y han desaparecido, ni olerlos, habrá que intentarlo de nuevo en octubre >:D . Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Zipriztin

Cita de: Rapalero en 19 de Septiembre de 2013, 16:49:32 PM
Zipriztin, ¿has hecho curri con algún señuelo de superficie cuando los veías saltar? Gunnish, Peppy, anguililla de vinilo sin plomar....

Con vinilos y con minnows de babero pequeñito. La verdad es que cuando los veo saltar, rara vez consigo engañarlos, seguramente porque no controlo la pesca en superficie.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Rapalero

Las fotos son fotogramas escogidos del vídeo.  :sherlock: En una franja de profundidad no muy lejana de costa se levantaba en alguna serie como las de la foto, mar adentro estaba mejor, sino no se hubiera podido estar. Sólo hubo un viaje que me entró agua al kayak: al entrar a la ría.

La caña Jig Light la estrené ese día pero con el jaleo que había poco puedo opinar. Su hermana major la Jig Classic no se rompe que yo sepa, se puede hacer el bruto (no olvidar el ángulo y bla bla bla).
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Cita de: Rapalero en 23 de Septiembre de 2013, 15:30:00 PM
La caña Jig Light la estrené ese día pero con el jaleo que había poco puedo opinar. Su hermana major la Jig Classic no se rompe que yo sepa, se puede hacer el bruto (no olvidar el ángulo y bla bla bla).

Hombre no rompe hasta que rompe  :susurro: (hablo en general no de ninguna en particular). A mí las dos primeras de kayak que compré de 20 euros no me partió ninguna ("pescando") y con esas si hice el animal pero muy animal.
De la light no creo que tenga porque romper, el bruto desde luego esta vez no lo hice, tampoco sé como pudo partir en 4 cachos cuando me dí cuenta tenía en la mano la caña con el otro trozo colgando, y la parte de la puntita apareció en el kayak al recoger horas después. La breca salió con la ilicium team y BM  60 gramos.
Lo que me sorprende es que no soy el único al que le ha partido esa caña sin motivo aparente, de todas formas a mí me encanta y he pedido otra igual, esta vez guardaré el ticket (he visto que hay un modelo nuevo de 140 euros supongo que será mejor).

Ah saca muy bien esa cámara chinorris.
Saludos

Rapalero

Me gusta matizar lo del ángulo porque una vez pescando con uno que ha grabado documentales teniendo un bicho de unos 20 kilos cerca del kayak la mano que izaba la caña de mosca pasó de la vertical ampliamente, la rompió y dijo que iría a que se la cambiaran. No dije nada... pa qué...

La cámara es la Poseidón y el soporte Railbaza donde va ha costado más que ella.

Zipri, los señuelos que te comento a curri funcionan. Si es gunnish que sea el 115.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Yo con esa caña si pesco a fondo con señuelos, mas de 80 gr no le meto´y prefiero de 60 gr para abajo. Me dá la sensación que la caña la tenias muy castigada: estaba tocada en esos puntos y en ese momento estalló, porque si no es asi sigo sin comprenderlo >:(. Rapalero cuando tengas mejor mar esa cañita te va a gustar: la puntera vibra al son del señuelo, incluso con un rapala original de 11 cm :o ; es estupenda para notar si el señuelo ha enganchado lo mas mínimo de "suciedad", que tiene guasa estar un par de horas paleando y el señuelo como un palo. No es una caña para luchar de poder a poder, te hace trabajar un poco aunque el bicho no sea muy grande, muy divertida ;D. Con un mantenimiento muy leve sigue como nueva Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

NPI rebalaje, sólo comentarte que lo del mantenimiento te has colao  :'(, dedico más tiempo al mantenimiento de las cosas que a pescar y las salidas son de 5 horas  mínimo :susurro:. Las cañas con spray de agua dulce, secar, spray de silicona...lo que tú quieras, no le faltaba ningún mimo (te repito que JR la partió con 2-3-4 salidas aunque tb te digo que he comprado otra igual porque me gustaba). ¿Has ojeado las nuevas?
Lo del peso es 20-120, yo suelo usar 60-80 no creo que sea castigarla meterle ese peso en vertical.
Saludos

Ah y comentar el tema de lo de superficie que el domingo que fue el día que salí ha sido el día que más saltos he visto en el kayak. Algunos eran las paelleras, otros lampos y otros....ni lo sé. Recuerdo que tenía la cámara grabando cuando me saltaron dos bichos delante pero....borré los archivos y cuando me he acordado de ue dos saltaron justo delante ya los había borrado. Los saltos eran entre los 20 y 45 metros, pero fue toda la mañana por un sitio u otro.

Rebalaje

No hombre no :075: lo del mantenimiento iba para Rapalero, y el poco mantenimiento lo digo por mi  8) Una buena ducha, buen secado y ya está: lo digo por las anillas, ni la mínima señal de deterioro. Un saludo ;)
CitarLos saltos eran entre los 20 y 45 metros, pero fue toda la mañana por un sitio u otro.
si son salto de ese largo son peces voladores, y entrando esos peces hay fiesta asegurada >:D para la proxima practica principalmente el espinning desde el kayak que te vas a divertir, sobre todo si tienes señuelos que reboten en superficie
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

 :meparto: :meparto: :meparto:
Cierto, en la mia lo unico que si se ve es como el pegamento que no sabía lo que era pero las anillas perfectas.