NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

salmo wave lure

Iniciado por irium, 12 de Julio de 2018, 22:50:25 PM

CCP

Cita de: BlackYeti en 31 de Agosto de 2018, 13:54:20 PM
Donde los estáis comprando? No los encuentro sin que me cobren más de gastos de envío que del propio señuelo.



Lo tienes en este mismo tema al principio. Puse donde los compre yo y los gastos de envio.

BlackYeti

Cita de: CCP en 01 de Septiembre de 2018, 05:46:40 AM
Cita de: BlackYeti en 31 de Agosto de 2018, 13:54:20 PM
Donde los estáis comprando? No los encuentro sin que me cobren más de gastos de envío que del propio señuelo.

Graciñas, no lo había visto!



Lo tienes en este mismo tema al principio. Puse donde los compre yo y los gastos de envio.

CCP

Por favor, al que el salmo no le haya dado nada que postee sus experiencias. O yo debo de ser muy malo o no se que..pero a mi no me da nada de nada y no sera por probarlo en buenas condiciones pescando de todo con otros señuelos y moviendolo de todas las formas posibles.

Yo a vista de humano le veo un movimiento muy bueno pero na de na. Estoy esperando a que llegue la epoca buena pero ya deberia haber sacado algo y no tengo reaños de sacar nada con él.

Solo pesco en ria.

kañabera

Cita de: CCP en 08 de Septiembre de 2018, 23:22:13 PM
Por favor, al que el salmo no le haya dado nada que postee sus experiencias. O yo debo de ser muy malo o no se que..pero a mi no me da nada de nada y no sera por probarlo en buenas condiciones pescando de todo con otros señuelos y moviendolo de todas las formas posibles.

Yo a vista de humano le veo un movimiento muy bueno pero na de na. Estoy esperando a que llegue la epoca buena pero ya deberia haber sacado algo y no tengo reaños de sacar nada con él.

Solo pesco en ria.

No te preocupes tengo unos saltiga de 17 que no han pescado nada y ya van para 3 años ....en cambio las copias les han dado pal  pelo.....cosas de la pesca.



Con tiempo y una caña.....

Atxu

Acabo de pedir dos, a ver qué tal.

basajauna

Buenas

Primeras pruebas con el Wave del 24 grms. Lanza un huevo. Así,  literal. Parece un jig. Lejos y recto. Perfecto. En cuanto a movimiento, yo lo he traído como si fuera un paseante hundido: tirones alternado largos y cortos. El resultado es un movimiento errático como un pez herido. Por lo que he visto, yo lo voy a usar en los mismos escenarios y situaciones en los que usaria un Blues Core o un Reed Pencil. He pillado un color anchoa belly (panza roja) y un color sardina. Por ahora me ha dado una sierra pequeñita en el barco. Me da que lo voy a usar mucho.

Fernán.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

basajauna

Cita de: Xema en 19 de Julio de 2018, 14:04:03 PM
Yo no diría que es un paseantw hundido.
Yo lo tenía fichado desde hace un tiempo que Ander lo comento en su blog, a mi me gusta porque es una alternativa al manic fish de duo que vale una pasta y es muy difícil de encontrar, y por lo que se ve ha e lo mismo, con menos tamaño y más peso.
Buenas

Xema, lamento discrepar. Yo si creo que se le puede considerar paseante hundido. De hecho, me parece un digno (y barato) sustituto del Blues Code o del  Reef Pencil.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Xema

Me parece correcto.
A mi personalmente, me parece un señuelo de superficie, a poco que lo muevas esta arriba moviendo lamina.

Atxu

Yo lo estuve probando ayer y aún no le pillé el punto. Lanza como un auténtico misil, pero creo que al no estar acostumbrado a utilizar este tipo de señuelos no lo sé mover muy bien.

Jamel

Bueno recibido mis 4 unidades, color HOLO BLEAK he cambiado el triple por un sencillo de OMT 2/0



Espero probarlo esta semana.

robalo_70

Buenas, señores ;) .

Estando ya en temporada "robalera" y dado que no serán muchas las veces que pueda escaparme a la playa, las veces que pueda hacerlo no me gustaría conceder demasiado tiempo a un señuelo a ciegas (aunque a priori me haya parecido interesante) por eso pregunto........

¿Alguno habeis pescado ya alguna buena pieza o al menos tenido, una buena picada con éste señuelo?

Saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

CCP

Cita de: robalo_70 en 28 de Noviembre de 2018, 14:26:28 PM
Buenas, señores ;) .

Estando ya en temporada "robalera" y dado que no serán muchas las veces que pueda escaparme a la playa, las veces que pueda hacerlo no me gustaría conceder demasiado tiempo a un señuelo a ciegas (aunque a priori me haya parecido interesante) por eso pregunto........

¿Alguno habeis pescado ya alguna buena pieza o al menos tenido, una buena picada con éste señuelo?

Saludos.

No se si te servirá de ayuda pero yo sigo en blanco con el salmo. Eso si, solo pesco en rias.

robalo_70

Gracias, Lito ;).


Yo también pesco mayormente desde "ría" (es lo que tengo mas a mano) desde el puerto.
No necesito lanzar y si lo hago, bastante cerca, por lo tanto y ahora que está siendo tan sonado eso de "vintage" ...... ahí estos son insuperables, a excepción de algún que otro vinilo que sale nuevo y siempre nos atrae probarlo.

En las rías tienen mucha comida ``por centimetro cuadrado´´ y se permiten ciertas exigencias que en la mar no.
Ahora con los fríos y las lluvias se pierde mucha de esa comida, y empezaran a ser menos exigentes ;)   

Pero me "jala" también la mar y ahí.......se necesita "lance", por eso mi interés sobre este señuelo en cuestión.     


Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

CCP

Cita de: robalo_70 en 28 de Noviembre de 2018, 17:21:25 PM
Gracias, Lito ;).


Yo también pesco mayormente desde "ría" (es lo que tengo mas a mano) desde el puerto.
No necesito lanzar y si lo hago, bastante cerca, por lo tanto y ahora que está siendo tan sonado eso de "vintage" ...... ahí estos son insuperables, a excepción de algún que otro vinilo que sale nuevo y siempre nos atrae probarlo.

En las rías tienen mucha comida ``por centimetro cuadrado´´ y se permiten ciertas exigencias que en la mar no.
Ahora con los fríos y las lluvias se pierde mucha de esa comida, y empezaran a ser menos exigentes ;)   

Pero me "jala" también la mar y ahí.......se necesita "lance", por eso mi interés sobre este señuelo en cuestión.     


Saludos.

Sí, ya estamos aunuque este año por ahora no hay tanto como el pasado.

ME imaginaba que no te sería de gran ayuda por eso que comentas de las rias. De hecho, estas dos semana los probare en una piedra que si no me dan ya los daré como imposibles en ria. Eso o yo soy muy malo manejandolos claro.. ;D ;D

robalo_70

Cita de: CCP en 28 de Noviembre de 2018, 18:56:00 PM


ME imaginaba que no te sería de gran ayuda por eso que comentas de las rías.

Si, claro, todo me vale pues me sirve de referencia ;). Si un señuelo es apetecible en la ría, de seguro también lo es en la costa (aparte de distancias de lanzado y/o estabilidad en rompiente).......pero al mismo tiempo, si puede darse que siendo poco apetecible en la ría, si sea efectivo en la costa.

Asta, luego.
Entre corrientes y penumbras...

spinning-xixon

Yo le he dado varias jornadas en ria sin tener ni picada , y una en rompiente , con identico resultado, de esto hace como dos meses.

Este sábado pasado por la tarde, volvi después de dos meses y ni me acorde que lo tenia en la caja  :nuse: , aunque nose porque le tengo fe.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Nadir

Citaraunque nose porque le tengo fe
...porque alguien en su blog dijo que el señuelo era la leche... ala! todos a comprar salmo wave >:D >:D

basajauna

Buenas:

Yo estrené uno con un lampo en la segunda tirada..... y desde entonces, nada. Además de que uno de ellos se me ha partido por la mitad y lo que tenido que remendar.

Como la comenté en su momento a Santi (Nadir), más que por que me digan que pesca hasta en seco lo cogí porque en ciertas circunstancias me puede servir: por ejemplo, puntos pescables lejanos pero con piedra, allí donde un jig o una cucharilla pesada podría enrocar. Pero lo que puedo asegurar es que no es ninguna panacea...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

robalo_70

Cita de: basajauna en 29 de Noviembre de 2018, 12:15:50 PM


lo cogí porque en ciertas circunstancias me puede servir: 




Eso es lo que me "convenció a mi"  (como ya he comentado mas de una vez) en mi caso se adapta al terreno perfectamente, y como no es un paseante (pues tiene acción propia y no hay que estar dandole a la muñeca) se puede pescar con él, con cañas largas lo cual incrementa si cabe mas el lance y comodidad en las olas.


:sherlock:............Pero si resulta y quedase evidenciado que por el motivo que sea, su movimiento no seduce para nada (aunque me extrañaría ::)  que al menos bailas y jurelas lo rechazaran).............pues al banquillo y al mercado de invierno >:D   


Saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

irium

Acabo de recibir 5 unidades en color rojo , estoy a la espera de que pasen estos dias tan crudos para darle candela con la cinergy nueva, ni que decir tiene que le tengo ganas de cojones tanto a la cinergy como al wave y los sandy andy de 40 grs que tambien han caido

Pero si todo sale  bien el lunes van al agua unos detras de otros ...
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)