NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Jigging en el cantábrico

Iniciado por _inaxio_, 07 de Mayo de 2012, 20:04:46 PM

Kusha

Cita de: _inaxio_ en 14 de Junio de 2012, 16:31:15 PM
Pero en barco me pasa lo mismo que en kayak que para fondo de 15 metros para que baje bien tengo que meter 150-200 gramos...y en 15 metros!!!!

Pues no me lo explico, ???. Nosotros hemos hecho derivas con la corriente de la ría bajando y con viento terral, así que imagina a la velocidad que hemos ido, y con cañitas de spinning 10-30g, poniendo vinilos con 20-30g de peso tocamos fondo de sobra en profundidades de 8-12m. Una vez dejada la corriente y habiéndonos alejado hasta los 20m, sin cambiar de material seguimos tocando fondo con los señuelos. Sí que es cierto que con viento fuerte la deriva es potente, y entonces pescamos a spinning desde la embarcación, es decir, lanzamos en perpendicular a la dirección que lleva la embarcación, dejamos bajar y empezamos a trabajar el señuelo por el fondo hasta que lo tenemos cerca de la embarcación. Entonces lo recoges y vuelta a lanzar.

Hablas de mantener la línea en vertical, ¿Es necesario? Por ejemplo, en cuanto a pescar a bastante profundidad como lo hicimos el fin de semana pasado, las líneas no estaban del todo verticales, cosa lógica porque había algo de viento que nos derivaba y entonces el agua empuja a la línea impidiendo que esté completamente vertical. No obstante, los señuelos se mantenían abajo del todo, y eso lo notábamos a la hora de manejarlos.

¡¡El vicio me puede!!

_inaxio_

Hola kusha pues creeme, no digo que no tocaran fondo eh, de echo sí lo tocan, pero la linea se quedaba más horizontal que vertical. Hasta donde yo sé es fundamental que la línea este lo mas vertical posible. Imagina quie lanzaba del orden a 10-20 metros y antes de llegar al fondo (20 metros) se me metía la linea debajo del kayak, de locos.

Si esta totalmente vertical perfecto sino pues siempre podrás sacar algo pero no es lo suyo.
Aparte de la deriva en pocos metros de fondo (pongamos 20) la verdad es que no se muy bien como moverlos porque em cuando das dos vueltas al carrete ya lo tienes arriba.
Saludos.

Enol

Cita de: _inaxio_ en 15 de Junio de 2012, 15:21:17 PM
Hola kusha pues creeme, no digo que no tocaran fondo eh, de echo sí lo tocan, pero la linea se quedaba más horizontal que vertical. Hasta donde yo sé es fundamental que la línea este lo mas vertical posible. Imagina quie lanzaba del orden a 10-20 metros y antes de llegar al fondo (20 metros) se me metía la linea debajo del kayak, de locos.

Si esta totalmente vertical perfecto sino pues siempre podrás sacar algo pero no es lo suyo.
Aparte de la deriva en pocos metros de fondo (pongamos 20) la verdad es que no se muy bien como moverlos porque em cuando das dos vueltas al carrete ya lo tienes arriba.
Saludos.

Para esas profundidades supongo que pescaras con vinilos o inchikus, porque jigs salvo que sean muy ligeros, poco te van a servir. Hombre, alguna vez tenemos pescado chicharros en unos 20 metros con jigs de 75-100gr porque lo pedia la situacion (deriva y pescado abajo), pero no suele ser lo habitual

_inaxio_

Correcto, estaba con vinilos (43 grms) y un inchiku (80 grms).
No tengo aún muy claro los movimientos que hay que darles a estos cacharros pero bueno eso es otro tema.

Enol

tampoco te comas demasiado la cabeza, no hay un movimiento magico ni una guia que haya que seguir a rajatabla, te dicen que asi o as y luego te pones a hablar por telefono dejando el vinilo quieto y....

JUANRRA

Hola Compañeros.
En mi caso tambien busco informacion sobre el movimiento para practicar y todavia tengo que meter muchas horas probando tantos tipos de moviemtos,tengo claro que algun dia conseguire engañar algun bicho,tiempo al tiempo. :-\ 8)
Un Abrazo para Todos. ;) ;) ;)

_inaxio_

jijijijiji como dice enol tengo claro que no es muy importante el movimiento, mi problema es que en 30 metros no tengo margen a darle movimientos a no ser que no se recoja hilo...que igual es así con los vinilos. Aparte si añades la corriente no me cuadra. La semana que viene tocan dias de mar bañera, será momento de probar a la mama corvina o al papa abadejo.

Enol

pues no pesques en vertical solo, si tienes poco calado por debajo lanza un poco para tener mas margen

Rapalero

Siempre deriva el kayak. Por eso no concibo jigear sin lanzar hacia donde voy a derivar. En parte por eso no me apaña una caña "light" para jiggear con señuelos de más de 100 gramos.

Ayer probé la Ilicium Jig Classic con el Stradic 5000. Contento quedé. Entre que es corta y llega bien al sobaco cansa poco. Mueve cabezas de 150 gr. con la sensación de poder meterle de 200 gr. sin miedo. Con cabeza de 75 gr. también trabaja de manera aceptable.  Tiene pinta de poder bombear bien cualquier alimaña mediterránea.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Seguramente es una pregunta muy estúpida pero ¿como se ve fácilmente hacia donde deriva?.

Rapalero

Con los ojos: viento y olas. Sino con gps.

Viendo que no practicas spinning y dices que "necesitas" barbaridades de peso en las cabezas plomadas estando en poco fondo si puedes vete un día a pescar black bass a texas con una caña rápida. Te servirá de mucho.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

¿texas? como mucho un poker texas holdem...¿cómo voy a ir a texas a pescar?  :064: jajajaja supongo que lo dirás de vacile.
Pues no era vacile mi pregunta, yo no veo muy bien hacia donde deriva y sobretodo cuando no se ve costa por niebla o lo que sea. Olas no suele haber cuando voy y viento intento que tampoco porque entonces ya es la otia, ya no es deriva es un trident compitiendo con alonso.

Quedándote parado 5 minutos está claro que ves fijándote en la costa perono suelo tener paciencia para eso.

TXIPIRON

Aupa !
Pescar a Texas ! ........ Mejor a Wayoming !!!
:meparto: :meparto: :meparto:
Inaxio, eres un caso.  :cunaooooo:
Para ver hacia donde derivas, sino llevas GPS, y no compruebas con la costa, la deriva por corriente marina es mas dificil, pero la del viento coge y hecha algo en el agua pequeño que flote ( un papelito ) o sino ... un lapo  :cunaooooo: , y como el kayak esta mas expuesto al viento, veras hacia donde te lleva con respecto al objeto que has hechado.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Muy buena ahí te he visto fino, eso se me había ocurrido pero no lo había puesto en prática.
Saludos

Rapalero

 :064: :064: :064:



Se pesca muy fino, con cañas rápidas de un tramo y se aprende a leer el fondo y a "conectar" con el vinilo. No pretendo vacilarte, va en serio lo que te digo... pescar con vinilos sin plomarlos en exceso y por el fondo requiere un mínimo de técnica y si es cierto lo que comentas sobre meter demasiado gramaje en poco fondo algo falla en la "conexión" de tu brazo al señuelo.  :sherlock:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

jajajajjajajaja que bueno, menos mal que texas tiene mar sino ya.... :meparto:
Los shads esos de 43 gramos por ejemplo sólo los "noto" que van vien cuando recojo lineal muy lento. Ahí noto como la puntera vibra....
Mi "problema" creo que es que me pienso que con los vinilos hay que recoger sino igual parecido a los videos en los que se ven a japos dando unas galletas del 15. Ya me comentó RG que con los vinilos más lentos los movimientos...pero no me hacía idea que tan lento para notar la vibración de la punta de la caña.

El inchiku de 80 gramos aún lo tengo menos claro...


Lo de leer el fondo NPI porque desde una roca igual se pueden notar más cosas, desde el kayak sentado con movimiento, deriva, mal cuerpo a veces, etc notar notar noto a veces ganas de potar.

Rapalero_Gijón

A ver, ni con los vinilos, ni con nada...olvidate de los videos japos. Más facil que todo esto, entra en el Blog de Uxio Lures y ponte a ver videos, asi te haras una dea de los movimientos.

En 30m de agua tienes profundidad para hacer de todo, yo he jiggeado en 15m y te apañas, sólo tienes que adaptarte a la profundad que sabes que hay.

_inaxio_

Buenísima esa web. Menudos bichos sacan.

TXIPIRON

Aupa !
Buscar en You Tube :
jigging ... por comprar carretes baratos esto es lo que pasa.  ;D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

¿Qué especies son pescables fuera de estos meses de verano en el cantábrico?.
Hablo en 50 metros de fondo más o menos y los meses que pueden ir de octubre a mayo.
No sé si es perder el tiempo o pueden ser muy buenos por ejemplo para las lubinas en pleno invierno.

Saludos