NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mosca Fly

Iniciado por Rebalaje, 16 de Diciembre de 2012, 19:23:26 PM

Amilas

Saludos:

   He de decir que yo estoy un poco deceptionado. Lances que en pantano, con el Bass, me parecen buenos, desde la orilla del Mar me resultan por completo insuficientes. Cuando empezó a soplar el viento, ya ni cuento. Por otra parte, no atino a hacer trabajar el streamer en la ola en los últimos centímetros. Creo que con esto pasa como en el río: hay días y/o lugares que te dejan pescar con equipo de mosca y otros en los que es mejor cambiar los trebejos.
?????? ??? ??????

fartonet

Pues este montaje de camarón es facilísimo, haré otro y os pongo el paso a paso. Yo lo hice porque en el río donde voy a veces a pescar hay gambitas de agua dulce a patadas, y en ocasiones las he visto utilizar como cebo pescando al corcheo, y las lubinas se las comen. Los barbos no se yo, pero por probar...
Y para el agua salada, como ya habéis dicho, el espectro de predadores se abre bastante más (se me ocurre, dejando de lado la cola de rata, embarcado, a drop-shot... mmmmm... :babeando: )

Xaxan, el epoxy es un adhesivo de dos componentes (en su mayoría) que seca rápido y se queda como un plástico duro. Yo lo compro en...... ¿Adivináis? :cunao:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

fartonet

Mañana tendré ya mi equipito!! Yuuuuuujuuuuuu!! :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

xaxan

Fartonet....En los chinos? Jajajajjajaja
Y que haceis, mezclais los dos componentes al momento, y lo aplicais donde haga falta?
Que uso le dais normalmente?

nitas

lo mejor es que venga en dos geringuillas paralelas la cantidad sueles ser mas equitativa
se usa para cubrir y hacer cabezas cuerpos en las moscas
una recomendacion
a mi me paso que por veces no braguaba/endurecia en condiciones y acabe por descubrir que era cosa de la temparatura ambiente
a bajas temperaturas no braguaba bien tarda muchisimo y quedaba pegajoso
solucione el tema bajando la mesa de montaje del trastero en el bajocubierta al piso donde en invierno la temperatura es mas elevada y el fraguado era mucho mejor

es preferible que hagais poca cantidad y que luego tengas que hacer mas sino te llega si os pasais con la cantidad aveces no te da tiempo a aplicarla antes de que empiece a endurecer

si os pasais en la cantidad aplicada a la mosca se suele correr y quedan mal
yo uso el motor del plato de un microondas que funciona a 220V y gira a 5 vueltas por minuto puesto vertical en un taco de madera y con un trozo de espuma en el eje donde clavo las moscas a dar vueltas mientras fragua el epoxi y que quede bien repartido
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Tu sigue dando truquillos caseros, que yo sigo tomando nota. Hoy me he hecho una mosca para seguir entrenando, la he llamado "limoncello oreja de burro"  :aaaaa:  , materiales: foam amarillo, hilo de coser del peor, tija de un anzuelo viejo cortado toda su curvatura dejando el ojal y lo justo para la mosca, una gotita de loctite para asegurar el hilado, dos ojitos dorados de cadena de lavabo, y creo que ya está; total cinco minuto: es que soy un máquina :b1: :meparto: No pongo fotos que no quiero que os pase algo del descojone :meparto:, aunque pensandolo mejor....... ::)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Amila y porque no pescas a las lubinas como lo haces con los bass ::) :icon_question:
– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

YA LA TENGO EN CASAAAAA!!!!! :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa:

No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rebalaje

Bonito equipo Fartonet, a disfrutarlo. Ya nos contaras tus impresiones ;) Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

tiene buena pinta
lo que mas me gusta es la funda con hueco para el carrete tambien
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

fartonet

Estoy como mi hija de 5 años el día de reyes.... :D
No somos gafes, somos de suerte distraida.

xaxan

Que kit es ese? He estado buscandolo un poco....que os puede parecer mejor, ese kit o el kit incite de Loop?

fartonet

Redington crosswater, 9 pies, línea 8.
No somos gafes, somos de suerte distraida.


Rebalaje

Por la experiencia que he cogido yo te aconsejo: primero registrarte en Ebay; despues registrarte en Paypal; despues meterte en ebay UK, que hay muchisimo material de esta especialidad y muy buenos precios; ojo al cambio que la moneda es la libra; mirar el costo del transporte, que algunos articulos vienen inflados o no te lo especifican; pensarte bien que es lo que vas a pescar normalmente para elegir el equipo; consultar en el foro para que te den buenos consejos, que hay personal muy dispuesto a ello y bien informado; y por último comprar, que lo puedes hacer en compra directa o en puja: a mi particularmente lo de pujar me gusta, pero hay que mantenerse frio y no obsesionarse con llevarte lo que pujas, ya vendra lo tuyo. Todo lo que te aconsejo es por experiencia de como me fue al comprar mi equipo. Todos estos pasos son gratis, menos la compra del equipo ;D . Un saludo y espero que esta informacion te sirva de ayuda ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

xaxan

Muchas gracias! Yo tengo un equipo de mosca, de rio, que uso para trucha. Este lo usaria para mar, sobre todo para lubina, tal vez alguna vez que vaya al mediterraneo para alguna anjova....
El caso es que no conozco la mara airflo, y a mi eso de comprar sin conocer el material, sin ver bien los acabados etc...no me gusta mucho....
En cambio, el otro kit (el de loop) lo tengo en una tienda especializada en pesca a mosca, a diez minutos de mi casa, y la marca Loop pues.....la verdad es que me da confianza....

Rebalaje

Es cierto, se me habia olvidado que tu conoces el tema ;). Como soy tan atrevido y no me cuesta nada  :cunao: por las especies que has mencionado si te va a hacer falta un equipito potente. A mi tampoco me gusta mucho comprar sin ver y poderlo tantear, asi que si puedes y te gusta  el equipo que mencionas, yo ni me lo pensaba: que volvemos al tema de la importancia que tiene la confienza en el material. Un saludo y ya nos comentaras ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Amilas

Precioso equipo, Fartonet. Enhorabuena. Disfrútalo.

   Rebalaje, lo cierto es que estaba muy ilusionado, pero no me han llenado las sensaciones de limitación que te produce. En el río pongo una mosca casi en cualquier sitio y la muevo con eficacia. Pero el rompeolas es distinto. No consigo dejar el streamer parado donde me gustaría porque suelo estar más adelantado para poder llegar al sitio justo. Seguiré probando otro día, pero tienen que confluir muchos factores: viento, Mar. Para colmo, cuando estuve probando, olvidé engrasar la linea y aún tengo agujetas en el hombro.
?????? ??? ??????

Rebalaje

Yo la mosca para muy determinados sitios y condiciones si la voy a emplear para la lubina y otros depredadores, pero no es a lo que va encaminado especialmente el equipo que tengo, para esos bichos la caña de lanzar y el kayak. Con la de mosca puede ser divertido, es algo diferente a lo que tendre que amoldarme. Un saludo, y no dejes de ver el video, que aunque discrepemos seguro que puedes echar un buen rato de risa ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

Vengo ahora mismo de dar mis primeros lances,  que guapo... Pero unas dudas y/o fallos y/o cosas:

Me ha sorprendido como suena la cola de rata volando, creía que era más silencioso. No se si influye lo que le he atado para hacer de mosca, un cachito de globo amarillo atado con un alambre finito en vez de lana.

Me he visto muy acelerado, no se si esto es normal.

Como era de esperar en la primera vez, le he arreado unos zambombazos a la caña con la "mosca" que pa qué, y lío al canto, claro.

Me ha gustado que me ha salido un bucle estrecho chulo, no siempre, claro, pero creo que se me va muy hacia abajo, supongo que con la práctica ire corrigiendo esto.

A echarle horas....
No somos gafes, somos de suerte distraida.