NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

RETOQUES DE FOTOS

Iniciado por Caduf, 24 de Febrero de 2013, 15:34:54 PM

_inaxio_

 :-\  ??? la prueba del algodón jamás falla  :sherlock:

Nadir

Si es por saber las preferencias en las fotos, si no lo que no se quiere es dar datos del pesquero y/o el pescador, prefiero fotos de este tipo

... la foto no es mía, la lubina sí.
Las prefiero porque lo importante es la captura, no el pescador, por algo se publican en el parte de capturas, no de capturadores, pero si no hay otra cosa cualquier foto es bien recibida para animar el parte, y a nosotros cuando la cosa está floja o se puede ir poco a pescar, como es el caso.

merón

Prefiero ver la captura sobre la roca que todo esos retoques, pues no entiendo muy bien a que vienen esos montajes, amí personalmente no me gustan nada.

Un saludo.

Rapalero_Gijón

Cita de: merón en 25 de Febrero de 2013, 18:09:50 PM
Prefiero ver la captura sobre la roca que todo esos retoques, pues no entiendo muy bien a que vienen esos montajes, amí personalmente no me gustan nada.

a mi me encantan tus fotografías :)

Por cierto (no va por ti, Merón)....ya que estamos dando clases de fotografía, puede alguien explicarme cómo hacer una foto estética en una embarcación sin que se vean fondos y sin tirar la captura sobre la cubierta (tan asqueroso como una foto de cocina).

Me niego a hacer fotos sujetando la pieza y cortando el cuerpo de quien la sujeta, principalmente porque no me importa invertir mi tiempo delante del PC en aportar cosas al foro, pero no me voy a romper los cuernos en hacer fotos al gusto de los foreros si no coinciden con el mio :)

Puedo entender que no guste, lo que no entiendo es la poca capacidad de entendimiento de algunos (...y los hay que mejor estaban calladitos). Alguien tiene alguna duda de que hay gente en el foro (no necesariamente activa) que fisga todas las fotos para ver dónde estan hechas?..... Si yo no publico una foto con mi cara, entre otros muchos motivos entre el que está el que no me da la gana mostrarla, está el que muchos compañeros de pantalán andarán al quite de "a ver este dónde pesca", a la sonada....aunque luego no tengan huevos de meterse donde yo me meto 8) . No me apetece, como no me apetecen marujeos en tiendas de pesca o cualquier otro circulo relacionado con este mundillo. RG nace, vive y ...seguirá viviendo  >:D en los foros, fuera de ellos mi vida es muy diferente, ni los foros se mezclan en ella ni ella lo hará en los foros.

Si se decide que hay que publicar fotografias, a parte de estéticas, con una pose determinada ....lo más probable es que me limite a no aportar nada en el parte de capturas :) . Que ya está suficientemente activo.

Y no es afán de protagonismo....Caduf sabe perfectamente a quien iba dirigida la tertulia :-*

chausal

Estéticamente,mejor sin retoques,pero en el caso concreto de RG,hay que entender,que en una lancha,moviendose constantemente,tampoco se puede estar uno ha hacer fotografías demasiado artísticas.

Amilas

Cita de: Rapalero_Gijón en 25 de Febrero de 2013, 15:53:23 PM
Cita de: Rapalero en 25 de Febrero de 2013, 15:52:25 PM
Quien actúa como debe no siente la necesidad de ocultar su cara. Pero si por cualquier motivo la siente, ¿tan difícil es hacer la foto a la captura?

Perdona, estas diciendo que no actuo como debo?

   No. Lo dice porque eres feo del carajo.

     Joder, ahora me entero de que la foto de las palmeras era un montaje y que eso no era Asturias. Cancelo las reservas y devuelvo las bermudas y las chanclas.
?????? ??? ??????

gines

Pues yo veo una putada tener que retocar fondos y demas , pero es lo que hay si no quieres tener el pesquero lleno a menudo , vale que hay otras maneras de hacer las fotos sin que se vea ni el pescador (no va por nadie ...Dios me libre) ni el fondo , pero algunas veces cuando vas deprisa por querer soltar el pez miras para un lado , miras para otro y no encuentras donde colocarlo asi que dices ..."foto rapido que lo suelto"
y listo salga lo que salga luego retocas , a veces el lugar de pesca es tan guapo que salen fotos bonitas o ese sol saliendo tras las montañas y la captura en la mano , pero esas...mejor guardarlas para enseñarselas a los nietos
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Rapalero_Gijón

Cita de: Amilas en 25 de Febrero de 2013, 19:45:28 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 25 de Febrero de 2013, 15:53:23 PM
Cita de: Rapalero en 25 de Febrero de 2013, 15:52:25 PM
Quien actúa como debe no siente la necesidad de ocultar su cara. Pero si por cualquier motivo la siente, ¿tan difícil es hacer la foto a la captura?

Perdona, estas diciendo que no actuo como debo?

   No. Lo dice porque eres feo del carajo.

     Joder, ahora me entero de que la foto de las palmeras era un montaje y que eso no era Asturias. Cancelo las reservas y devuelvo las bermudas y las chanclas.

Entre tú y yo, guaperas (le he pillado hoy gusto a esta frase ::) ) .

Si quiero, te garantizo que truco una  foto y ni te enteras 8) ..... si lo hago asi de descarado es para no inducir a engaños a nadie.

No me gusta engañar, cuando cuento con pelos y señales el material utilizado y las condiciones en las que pesco, precisamente es porque considero que pueden aportar información a quien tenga intencion de sacar conclusiones de algo. Y si no quiero que nadie se entere, no lo cuento....que ya es más de lo que hace mucha gente por ahi ::)

El parte de capturas está más parado que los ojos de Espinete (y no porque nadie pesque lubinas, yo sólo he fallado un día desde Noviembre y seguro que no soy el único) y a raiz de que algunos empezamos a colgar alguna captura, parece que se empezaba a mover. Y precisamente en este momento sale el "listo de turno" a tocar las narices con que no le gustan las fotitos :'( (camuflando la tertulia de encuesta sociocultural ::)) .

Francamente, yo estoy todo el día en follones, seria absurdo que lo negara, pero procuro aportar cosas al foro a partes iguales. Muchos podriais hacer lo mismo en lugar de patalear tanto ::)

ANXO

Ya es vieja esta discusión,porque la verdad es que las fotos son las que animan el foro,hace tiempo
que decidi no colgar fotos,por varios motivos.

el foro parece un foro de expertos en fotografia,
ejemplos:
pena de un mejor enfoque,comprate una camara mejor, siento la mala calidad pero es del movil,en la cocina no son hermosas,estan retocadas,eso no peso 4 kilos ni de coña,espera que me peino,ectr,ectr ahora le añadimos los recortes,los cambios de imagenes de fondo

las fotos artisticas del pescador de turno que disfruta de la fotografia,en la que cada lubina tiene un promedio de 15 fotos para luego poder colgar la mas chuli.que se vea con la aleta bien levantada no vayan a pensar que la compre en la pescaderia que se ve muy muerta

Cita de: Rapalero en 25 de Febrero de 2013, 15:52:25 PM
Quien actúa como debe no siente la necesidad de ocultar su cara. Pero si por cualquier motivo la siente, ¿tan difícil es hacer la foto a la captura?

simplemente como a Rapalero Gijón,no me interesa ser famoso,ni que mis fotos anden dando vueltas
por la red,por lo menos las de mi persona,otras no me importa,(que alguna mia  ya tengo visto en algún blog,pero no pasa nada que de eso se trata de compartir),en fin la misma cantinela cada uno que haga lo que considere oportuno sobre su vida,obras y milagros,tal y como va esto yo me reservo el derecho de admisión.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Rapalero_Gijón

Cita de: gines en 25 de Febrero de 2013, 20:02:18 PM
Pues yo veo una putada tener que retocar fondos y demas , pero es lo que hay si no quieres tener el pesquero lleno a menudo , vale que hay otras maneras de hacer las fotos sin que se vea ni el pescador (no va por nadie ...Dios me libre) ni el fondo , pero algunas veces cuando vas deprisa por querer soltar el pez miras para un lado , miras para otro y no encuentras donde colocarlo asi que dices ..."foto rapido que lo suelto"
y listo salga lo que salga luego retocas , a veces el lugar de pesca es tan guapo que salen fotos bonitas o ese sol saliendo tras las montañas y la captura en la mano , pero esas...mejor guardarlas para enseñarselas a los nietos

:cid: ... tú lo has dicho, retocar una fotografia de una forma minimamente digna, lleva cierto trabajo. Para mi seria comodisimo hacer una foto de "M", o recortar sólo la lubina y colgarla en el foro....pero no me apetece, la verdad.

Y suelto lubinas....y mato lubinas, nunca lo he ocultado.... Sea como sea, desde embarcación en rompiente no se puede andar haciendo el pijo con la camarita, ni perdiendo el tiempo entre series de ola.

Las fotos que "tuneo" las tengo "al natural" guardadas donde las ven quien yo quiero que las vea (varios foreros, por cierto).

Rapalero

Echate una de estas al barco, enfocas al mar y te ahorras trabajo.  :meparto:

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Cita de: Rapalero en 25 de Febrero de 2013, 20:17:34 PM
Echate una de estas al barco, enfocas al mar y te ahorras trabajo.  :meparto:



jurjurrjurrjurrjurjrur

Rebalaje

A mi la unica que no me gusto RG fue la de la cara del Barcenas, aunque creo que llevaba un mensaje subliminal: estoy seguro que esa la pillaste robada :susurro: Un saludo :meparto:
– El que quiera peces que se moje el culo.

Amilas


   Joder, lo siento. Es que me lo habéis puesto en los dedos. Tú sabes lo que es eso.

Cita de: Rapalero_Gijón en 25 de Febrero de 2013, 20:03:29 PM
No me gusta engañar, cuando cuento con pelos y señales el material utilizado y las condiciones en las que pesco, precisamente es porque considero que pueden aportar información

   Actitud que te honra, porque sigo pensando que rara vez se dice con qué señuelo se ha pescado, en realidad.
?????? ??? ??????

Rebalaje

Hoy entro a todas ;D  Yo entiendo eso de esconder los pesqueros, de guardar la intimidad ....... pero no comentar que señuelo se ha utilizado me parece la mayor tontería del mundo mundial  :meparto: Un saludo :meparto:
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nadir

Citarno comentar que señuelo se ha utilizado me parece la mayor tontería del mundo mundial 
No tanta... RG comentaba que últimamente ha triunfado determinado señuelo, ¿motivo?, puede ser porque sí simplemente, o porque estén hartas de ver pasar un Shoreline anchovy o un Tide Minnow D97DM, a saber...

Rapalero_Gijón

Cita de: Nadir en 25 de Febrero de 2013, 22:09:53 PM
a saber...

Más bien es esta opción, no sé si estan cebadas a chicharro y el Nabarone lo ven más parecido, porque hasta estas dos últimas salidas pescabamos un poco con todo y en estas dos últimas, que además fueron especialmente fructíferas, era lo unico que querian o nosotros sólo fuimos capaces de hacer que se tragasen ese señuelo, que tambien puede ser, pero probar probamos un poco de todo y de distintas formas :P

Ni idea, pero mientras sigamos dando con la tecla, no me quejo :)

Rebalaje

 :o no dudo lo que decís, pero para mi es una tontería. Ya he dicho que entiendo muchas cosas, pero ocultar o engañar con el señuelo utilizado no me entra en la cabeza: yo al menos nunca he tenido problemas en decir con que he cogido algo o con cuales salgo a pescar: He puesto un video en el kayak y creo que he dicho los señuelos que llevaba, con cuales pesqué y cual fue el campeón, y me parece absurdo engañar u ocultarlo. Es mi forma de pensar. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nadir

Ya ves que RG y yo compartimos contigo esa postura de no ocultar/engañar con los señuelos que pescamos, pero no quita que entienda aunque no comparta con quien lo hace.

Rapalero_Gijón

Ojo, yo digo lo que me interesa (lo que no hago es mentir), en su momento estuve callando lo de los Shore Line Shiner de 17 cuando ni los de Peskasport sabian lo que era. En cuanto un determinado Blog empezo a cantarlo a los 4 vientos, conseguir ese señuelo (en Japón) costaba lo suyo....de aquella habia pasta y la gente se la gastaba. Años más tarde (cuando empezaron a distribuirse en España), recuerdo a un "master del universo" dueño de una pequeña tienda de pesca, me enseñaba una caja de cartón con 6 u 8 Daiwas ofreciendomelos a 26€ como si me hiciera un favor por revelarme el secreto (yo hacia como que no los conocía >:D) :D :056: diciendome que el color con el que yo llevaba un monton de capturas, no era el bueno (Ohnago, ahora conocido como Brown Back).... me entraron ganas de enseñarle mi "stock" de unos 30 nuevos de paquete >:D

Los Nabarone, es algo circustancial, aunque no conozco la circustancia. Sé que en cuanto entremos en la primavera, dejarán de tener la "exclusiva en capturas" y volveran a percar los FAYU, Ohnago, Anchovy...y los Nabarone tambien, que son un gran minnow.

Hace un tiempo, hable de un señeulo muy bueno para los sierras, el DUO Hacker de babero largo. Un tolay que se las da de listo, insistia que él no creia en ese tipo de señuelos....y no hace mucho que le vi dando lecciones sobre su manejo ::) Son cosas que repatean, pero se asumen.

Resumiendo, que no me importa compartir, siempre que no me perjudique hacerlo, salvo que hablemos de amistades directas :sherlock: . Compartir en un foro, por lo que he vivido, no es algo demasiado agradecido :sherlock: