NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Señuelos Yokozuna

Iniciado por Maradentro, 16 de Julio de 2014, 15:37:39 PM

Maradentro

Hola.
Que pensais de los señuelos de la marca Yokozuna?
Tienen muy buena pinta y su precio es inmejorable.
Agradezco información y opiniones.....
Un saludo

cobacha

Se ha derramado mucha tinta sobre estos señuelos si haces una búsqueda en san google verás de que te hablo.
A mi personalmente solo me convencen dos modelos, uno de ellos es el gitana, fantástico, el otro es el montero en tamaño 145. El marea casi casi que tambien en 17 cms; lo he mojado bastante y solo ha recibido persecuciones, ni un ataque.  Otros modelos que he probado los he regalado. Pero bueno para gustos....colores.
Por el precio que tienen puedes probarlos todos sin miedo a equivocarte. Hay un par de blogs donde hablan largo y tendido sobre ellos.
Un saludo
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Ivan

Yo quiero comprarme el suzuki para el palometon y anjova en 20 cm alguien lo ha provado?

alvatroos

Mira Ivan ;).
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=13107.0

Yo me quedaria el montero.De todas maneras los llevo juntitos en la caja..si nos vieramos los cotorreas agusto.
Un abrazooo,CO!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

basajauna

Buenas:

Un consejo... a todos los modelos, cambiadles los triples si o si.

Aparte de eso, el Gitana y el Montero son dos buenos señuelos. Yo los uso de "kamikazes" en zonas peligrosas. Además, conozco a alguno que habla maravillas del Rosario, aunque yo aún no lo he probado...

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

dany_oliva

El rafael con los espetones me va de lujo he tenido picadas cuando aveces con algua marca mas cara ni atacarlo. Eso si en todos los señuelos hay que cambiar los triples y ponerlos reforzados

Labrido

Cita de: cobacha en 16 de Julio de 2014, 16:12:48 PM

A mi personalmente solo me convencen dos modelos, uno de ellos es el gitana, fantástico, el otro es el montero en tamaño 145.
Un saludo

Cobacha, cuenta cuenta, porque es un señuelo que he tenido en las manos pero es tan feo que no lo he comprado.
Me parece adecuado para zonas con poco fondo o para pescar en superficie ¿no?
Lo estuve mirando pero solo vi una medida y, para algunas ocasiones, me parece grande pero si tú dices que funciona, lo compro.
¿Algún color en especial?

TXIPIRON

Aupa !

El Gitana: calidad-precio  +  ..... y ... pesca !  ;D
En lo de calidad, no me refiero a los triples ... por supuesto !  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

Cita de: Labrido en 18 de Julio de 2014, 19:50:32 PM
Cita de: cobacha en 16 de Julio de 2014, 16:12:48 PM

A mi personalmente solo me convencen dos modelos, uno de ellos es el gitana, fantástico, el otro es el montero en tamaño 145.
Un saludo

Cobacha, cuenta cuenta, porque es un señuelo que he tenido en las manos pero es tan feo que no lo he comprado.
Me parece adecuado para zonas con poco fondo o para pescar en superficie ¿no?
Lo estuve mirando pero solo vi una medida y, para algunas ocasiones, me parece grande pero si tú dices que funciona, lo compro.
¿Algún color en especial?

Puedes comprarlo sin miedo a equivocarte independientemente de su precio que no llega a los cinco euros. El color sardina es el que más capturas me ha dado, pero es el que más mojo. Los espetones se lo beben, jureles reales, bailas y alguna caballa. El color 41 doradito es ideal para poca luz, sin haberlos probado todos, me atrevería a decir que todos pescan. Lanza muy dignamente y se mueve de maravilla, con mucho ritmo y con un movimiento muy particular rallando en lo frenético. Se puede traer lento o rápido, a tirones laterales con paradiñas, se nota en el puntero.... por 4'5 € que más se puede pedir. La pintura se araña pronto, tal como otros, mucho más caros. Lo de los triples es normal que no tenga unos de primerísima calidad pero los he visto peores, se les pueden dejar hasta que aguanten. Muchos aconsejan dar unas manos de barniz, pero por lo que valen no merece ni la pena mancharse los dedos, lo puedes usas muchas veces hasta que se ponga feísimo y así tambien pesca. Luego compras otro y listo. Es flotante y no profundiza mucho, yo diría que viene entre 0'5 y 0'7.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Despues de 2 temporadas enteras pescando con el ya es un fijo en mi caja por todos los motivos que ya hemos nombrado.Me gusta especialmente para pescar sobre lajas y plataformas de piedra dificiles y con muy poca agua,con la puntera alta y tiento te lo traes justo debajo de la superficie.Hace el mismo trabajo que un feed shallow pero un escalon por debajo en cuanto a agarre,aguante,lance..
No voy a repetir el tema de los triples..pero en mi opinion totalmente recomendable sabiendo lo que compras.

Un poco mas de informacion:
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=11156.0
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Labrido

Cita de: cobacha en 18 de Julio de 2014, 21:36:32 PM
Cita de: Labrido en 18 de Julio de 2014, 19:50:32 PM
Cita de: cobacha en 16 de Julio de 2014, 16:12:48 PM

A mi personalmente solo me convencen dos modelos, uno de ellos es el gitana, fantástico, el otro es el montero en tamaño 145.
Un saludo

Cobacha, cuenta cuenta, porque es un señuelo que he tenido en las manos pero es tan feo que no lo he comprado.
Me parece adecuado para zonas con poco fondo o para pescar en superficie ¿no?
Lo estuve mirando pero solo vi una medida y, para algunas ocasiones, me parece grande pero si tú dices que funciona, lo compro.
¿Algún color en especial?

Los espetones se lo beben, jureles reales, bailas y alguna caballa. El color 41 doradito es ideal para poca luz, sin haberlos probado todos, me atrevería a decir que todos pescan. Lanza muy dignamente y se mueve de maravilla, con mucho ritmo y con un movimiento muy particular rallando en lo frenético. Se puede traer lento o rápido, a tirones laterales con paradiñas, se nota en el puntero.... por 4'5 € que más se puede pedir. La pintura se araña pronto, tal como otros, mucho más caros. Lo de los triples es normal que no tenga unos de primerísima calidad pero los he visto peores, se les pueden dejar hasta que aguanten. Muchos aconsejan dar unas manos de barniz, pero por lo que valen no merece ni la pena mancharse los dedos, lo puedes usas muchas veces hasta que se ponga feísimo y así tambien pesca. Luego compras otro y listo. Es flotante y no profundiza mucho, yo diría que viene entre 0'5 y 0'7.

Ahgggg, se lo beben, me voy ahora mismo a buscar uno, Ahgggg.
Pero que envidia.
Me voy ahora mismo, que mañana temprano, quiero probar a los espetones, Ahggg.
Hoy anduve detrás de los cachos, con gominolas de Rock y solo pude pescar tres, que triste jornada Sniff.

Álvaro, gracias por tu aporte también, ya vi el post y si vosotros lo decís, me voy a por uno.


Alfredo_RMA

A mí el Gitana y el Montero me han dado muchas alegrías. El Gitana naranja lo tenía fuera de mis habituales porque se le habían oxidado los triples y no tenía recambio en ese momento. Pero el otro día me hice con unos cuantos de color rojo, y ayer leyendo este mensaje me acordé de ponérselos y volverlo a meter en la riñonera.... esta mañana le di vida de nuevo y ... zas... en el segundo lance    ;D ;D ;D así que este tiene que ir dedicado a Cobacha!  :cid: :cid:
Este además salio de los peleones y uno de los triples recien puestos lo dejó abierto. Marcó 3 kilos.


Un saludo!!!

aragorn



Yo tengo el Gitana y el Montero, los dos altamente recomendables para bichos con dientes y sitios con alto riesgo de enganches.

Hace un par de veranos mi gitana se puso redondo a sacar lubinas con nocturnidad y alevosía por delante de señuelos mas reconocidos y mucho mas caros a los que no les hacían ni caso. Solo lo igualó el original de rápala pescando en corto  ;) .

Y al Montero los espetones y las anjovas no se lo piensan para hincarles el diente.

Como suele ocurrir con las copias low-cost de otros señuelos, donde mas penalizados se ven es en el lance (si los comparamos con los originales) pero funcionar funcionan de maravilla.



[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

cobacha

Pues 53 cms de robalito me ha dado el montero 145 en color B09. El jurel real 35 cms, en esta ocasión salió con vinilo pero muchas veces es el gitana quien se los carga. Paso foto.
Estoy descubriendo el mundo de los peces nadadores pues suelo pescar con mis stickbait y paseantes, pero a raiz de un problema en el supraespinoso y en el codo ahora me dedico mas a arrastrar este tipo de señuelos que tambien funcionan (y de que manera) y así descanso más el brazo y el hombro.  Es la grandeza del spinnig, hay tantas variantes como tu imaginación te permita.
Alguien ha probado el banderas tambien de Yokozuma?


¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Amilas

Cita de: aragorn en 21 de Julio de 2014, 12:02:10 PM
Solo lo igualó el original de rápala pescando en corto 

  Es que en las distancias cortas, marca la diferencia. Es una penita para lanzar, pero aún no he encontrado un señuelo que iguale el bailecito del Original parado en la ola. :number_one:
?????? ??? ??????

alvatroos

Aprovecho este post...cotorreando el FCM he encontrado esto... ::).
Yokozuna Supersallow 12,8cm 20gr.Otra copia que a poco que marche arrasará,con mejor distribución que el de Take.
Cuando alguien lo pruebe ya dirá,por mi parte en cuanto lo vea.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Pescador Enmascarado


alvatroos

Pues te tendrás que conformar con otro color pero te guardo un primo-hermano-clon.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Pescador Enmascarado

Cita de: alvatroos en 18 de Noviembre de 2015, 15:49:45 PM
Pues te tendrás que conformar con otro color pero te guardo un primo-hermano-clon.
:055:

Rapalero

Cita de: Raspin en 16 de Noviembre de 2016, 00:43:00 AM
Probados Montero y FCM, me gusta el Montero, lanza bastante bien y nada mejor aún bastante nervioso,  he tenido varias picadas y sacado un par de peques con él, el FCM no me convence... algún ataque sin ganas y no ha sacado nada ninguno de los dos tamaños pese a haberle dado más oportunidades creo...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.