NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

la estela causada por el nudo rapala en la acion de pesca

Iniciado por juanra, 07 de Septiembre de 2004, 05:01:00 AM

juanra

Hola a todos,soy nuevo en el foro,aunque llevo años pescando con artificiales.Ultimamente tengo una idea que me da vueltas por la cabeza,y es que he leido en algun sitio que si unimos nuestros señuelos a la linea dejando una gaza para que su movimiento sea mas natural,la gaza crea un brillo o pelicula de agua al navegar el señuelo.Yo pesco mucho con el hidro popper de yo-zuri en color anchoa y lo uno con un tipo de imperdible para cambialo rapidamente. Si el nudo con gaza crea esa estela,no lo hara el imperdible?                                                                                                             Saludos a todos y en especial a los giputxis :D  :)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rada.

Ongietorri  :D .

Supongo que pescas con popper en ese terreno de "flisch" (ó como se escriba  :roll: ) que tenéis al Oeste del pueblo. He oido buenos comentarios sobre la zona pero aún no he aprendido a ir allí  :roll:  :mrgreen: . Suelo andar bastante entre Getaria y Zumaia, pero nunca he lanzado más allá que la zona del vivero de ¿rodaballos? (creo que es de rodaballos  :roll: , el de al lado de la carretera, el que vierte a la "playa" de cantos). Tal vez nos podamos juntar un día  :D (de hecho, creo que Navarro y Bultza se suelen juntar por Zarautz y también me gustaría coincidir con ellos algún día de pesca  ;)  :D ).

En cuanto a lo de la estela, creo que es intranscendente al usar un popper  ;) . Hay partidarios de atar todos los señuelos directamente, pero yo (como otros muchos -por no decir casi todos-) siempre uso grapa (más ahora que uso MFD -multifilamento directo-). La estela puede tener alguna importancia con señuelos nadadores pequeños y en aguas calmas...en ese caso aconsejo lo que uso en el rio = el Lazo Duncan (se pasa la linea por la anilla del señuelo y se hace con el cabo un nudo "uni" sobre la propia linea dejando un lazo corredizo, pero muy duro de correr. Antes del apriete final del "uni" se corre el lazo hasta dejarlo chiquitín -unos 3-4 mm-)(este lazo queda muy pequeño pero dejando libertad al señuelo. En caso de picada buena se cierra del todo  ;) ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

juanra

Hola Rada ,mila esker por la bienvenida,en efecto pesco en dos zonas,una es la que esta al oeste de Zumaia,o sea la cala de "algorri".Si quieres llegar alli sube en coche hasta la ermita de San Telmo y luego sigue el camino marcado con pintura por el acantilado.A mitad de acantilado,el camino baja y te lleva a una cala con unas escaleras de aceroinoxidable.Ahi comienza la zona de pesca hasta un barrio llamado "elorrio" al que tambien se llega en coche.Al este pesco comenzando desde "orrua" que es la zona del vivero de rodaballos,hasta donde me dejen las rocas,cerca de Getaria.He pescado con popper en las dos zonas,en "algorri" hay una profundidad media de un metro y en "orrua" mas.A mi me gusta muchisimo "algorri" para el hidro popper de yo-zuri,he sacado lubis en medio metro de agua.Entre la zona del vivero y la cabina de la bomba de agua(de ormigon),tambien he pescado con popper en bajamar.A las dos zonas voy siempre dos horas antes de la bajamar y hasta que la mar me heche.A "algorri" tienes que ir con poca mar porque en cuanto hay un poquito de mala mar no se puede estar ni pescar de las olas que entran,porque esta abierto al noroeste.En cambio "orrua" te permite algo mas de mar.
Te recomiendo "algorri",porque aparte del paisaje maravilloso se pesca en una zona donde la ola rota deja la estela de espuma deshaciendose y entre esa espuma que va desapareciendo he cogido unas cuantas lubis.
Cuando quieras y podamos los dos mandame un mail y vamos juntos y te enseño "mi paraiso particular".Toda mi familia sabe que cuando muera quiero que me incineren y tiren mis cenizas alli.Ah! se me olvidaba tengo un amigo que tambien ha pescado lubis alli con la Magnun de rapala de 11cm pero es mas facil perder señuelos con babero que un popper.Agur eta ondo izan :D  :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rada.

Vale, te mando un MP. con mi movil, a ver que se puede hacer, siempre me ha atraido esa zona de "algorri" y nunca he tenido la paciencia de acercarme a buscar el camino (solo puedo pescar los Sábados por la tarde y al final casi siempre tiro a sitio conocido  :roll: ).

En "orrua" he estado ya varias veces  ;) .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

juanra

Entendido Rada ,pero como soy un zoquete con esto de las nuevas tecnologias :D  :D  :D  no se ni que es eso del mp con tu movil.Espero que llegue y cualquier sabado que tengamos libre quedamos.Ondo pasa :D  :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rada.

Ya he visto que le has pillado el truco a lo del MP  ;) .
Borrokatu, bizi, aske izan.