NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Escapada a la Graciosa / Lanzarote.

Iniciado por TXIPIRON, 17 de Febrero de 2012, 02:31:47 AM

llumeres

La Ron Arra de la que hablan- si es la 1203 ,20-70 grs -es para hacer el bruto, lanzas 90 grs acompañando y los pejerreys/anjovas los traes haciendo surf si el carrete acompaña. Para palometones hasta 90 cm, casi lo mismo ( con más no la tengo probada).
Lanza bien, muy bien, pero pesa un huevo y parte del otro y necesitas más de 40 grs para cargarla bien. Imprescindible dedil/cinta aislante o te acabas dejando la yema de los dedos

TXIPIRON

Buenas !
La Lamiglas Ron Arra es la 10' 0" XSRA 1204-2  Lure 3/4 - 2 1/2  oz.     " Surf Pro "
Si es un poco parabolica, y si pesa mas que las tipicas lubineras , pero ya me tirado pescando con otra de otro colega durante horas .. y bien.
La mayoria de gigs que llevo son de 60 gr. aunque tambien de 40, 30, 80, 90 y algunos de 150, aunque para estos ya llevo la otra, aunque muy justa.... Pero tan pesados no creo que los use mucho.
Esta caña, hace unos 8 años Nicola la ponia por las nubes .... asi como su precio  >:D
Entonces, si voy a andar muy justo con esa ... de la 2.70 ..... me olvido ?

Salu2.  ;)


Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero_Gijón

Qué Technium es la que te han dejado, la H o la XH ?

La gente que pesca por ahi usa equipos lubineros un poco potentes, tampoco van armados como para pescar monstruos.

TXIPIRON

Hola !
Pues ... no lo se, por que esta caña la compro en Francia conmigo y era un modelo mas potente y que no estaba en el catalogo aqui.
Entonces me vendio la suya 2,70  y 15-40 gr. por que le parecia muy blanda ... y a mi tambie n  :P
Pero esta que me a dejado y que desconozco el modelo por que esta tuneada ( Abra hace rod- building, prepara cañas para varias tiendas),  a cambiado toda la empuñadura, y con los adornos y lo que se a borrado no se ve accion ni nada.
Como dije, ademas tiene puestas anillas fuji sic y esta reforzada con un tubo a lo largo del tramo del butt.
A ver como se porta, pero por la pinta y lo que me a dicho el ....... :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

PESCANJOVA

Hola a todos, este verano iré a la Graciosa y llevaré las cañas de surfcasting y spinning a ver si pica algo. No se nada de los pesqueros y formas de pesca en la zona por lo que agradecería cualquier recomendación al respecto. Un saludo

TXIPIRON

Aupa !
Si es la primera vez que vas, te recomiendo que lleves solo las de spining.
Si te juntas con todo, al final te vas a quedar en un sitio fijo y no te vas a mover.
Ademas ten en cuenta que si en cualquier isla grande es dificil conseguir cebo, en La Graciosa es casi imposible ... comprarlo y ...  cogerlo.  :sherlock:
Te recomiendo que lleves varias de Spining de distintas acciones y longitudes, pero sobre todo una de Surf-Spining para lanzar "arretrancos" y para dominar a los bichos que muerden, por supuesto con un buen carrete.  Y ten en cuenta que la costa es muy quebrada y distinta a la del medi.
( Supongo que eres de alli por tu nick ).
Si te puedo ayudar en algo mas ...

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

PESCANJOVA

Buenas TXIPIRON, gracias por tu mensaje. Seguramente lleve solo una de spinning, la dh spin de grauvell de 3.00 metros con una acción de 60-120, la cual estoy utilizando (sin muchos resultados ultimamente  :) ) con un carrete targa. Para surfcasting tenía pensado llevar la TEKLON II de grauvell con el axeon distance surf pro de okuma. También llevaré la grauvell hm telesurf para pescar con carnada viva a la que le montaré el carrete shimano navi xsa 8000. La intención es estar todo el día dándole al spining y por la noche con el surfcasting y la de carnada viva, pero nop se si será lo mejor.
En cuanto al cebo pensaba utilizar gambas y caballas que seguramente tendré que llevar para evitar sorpresas, no se si será muy adecuado para la graciosa, en la palma da buenos resultados pero allá no se. De carnada viva espero coger alguna boga por el día. Lo que me tiene un poco preocupado son los pesqueros ya que no los conozco. Cuáles son las mejores zonas?. El cebo es el adecuado?


Caduf

CitarTengo varios para el pulgar y para el indice de cuero para cuando voy al long-casting, pero lo mejor es un trozo de camara de bici que este ajustado. Aunque no creo que lo necesite, por si las moscas

Esparadrapo de tela, con una capa vale, pontela desde el primer dia y ten cuidado con el freno, si está flojo corte seguro por encima de 60 grm, creo que con el dedal no estarás cómodo.

Dale recuerdos a Abra Txipiron, por lo que veo sigue siendo el mismo.

Molta salut

TXIPIRON

Aupa !
A Abra ultimamente le veo poco, pero se los dare de tu parte.
Ahi sigue el artista como siempre. Es un figura.
Ahora se a hechado un barquito con otros amiguetes ... que peligro ... para los peces !  :number_one:

Pescanjova, como te e comentado ir a surf-casting a la Graciosa si es para uno o pocos dias .... y llevas buena provision de cebo, puede valer ....
Por que si lo tienes que conseguir alli ..... olvidate !!!   :sherlock:
Sobre los sitios ... depende de muchos factores, fuerza de la mar, viento, etc ...
Como es una islita pequeña la puedes recorrer en varias jornadas.
Por que donde un dia pescas, al dia siguiente si te cambian las condiciones, vuelves ...  :P
Si te mueves como la mayoria: amanecer- atardecer, lo mejor es coger un taxi con guia, y el te llevara al mejor sitio ese dia.
Yo estuve con Sigi, me lo recomendaron, y yo lo recomiendo.
er lo mejor es ciger un
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

 :P :P :P

Esto de escribir con el movil es un asco ... de vez en cuando salen poltergeist !!!   >:D

Pues te decia que te recomiendo a Sigi. Controla bastante.
Puedes ir en taxi de noche para estar amaneciendo en el sitio y luego volver al pueblo andando. Quedarte a pasar el dia y pescar al atardecer y luego llamarle ya de noche para que vaya a buscarte, o ir andando y volver andando .... yo e hecho de todo.
Aunque hay buenas caminatas ....  :D
Si quieres te mando su numero de tfno. por privado.
O alguna otra cosa con mas detalle.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

farito81

Yo estuve en esas islas y en fuerteventura pesqué una bicuda nada más y después no pude sacar nada más, es cierto que no iba con mucha artilleria en tema de señuelos...
CAPURA&SUELTA

Pablux

Alguien que vaya a estar por La Graciosa en junio/julio? Marcho para allí unos días y mi mujer pone los bocatas demasiado grandes, es para compartir.  :smiley_1140:

alvatroos

No me das envidia..casi nahh!.Quiza este otoñooo.. ::).
Dales duro desde "el ganado" por mi..!!
Suerte.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Pablux

He leído por ahí que el verano es malo... De momento no he tenido verano malo. Mejores y peores. Siempre hay dónde varear, pero hay que sabérselo todo un poco. Si alguien me quiere contactar porque piensa andar por la zona le llevaré a algunos rinconcitos mágicos. No garantizo nada, pero bueno, pescado solemos cenar a menudo  :cunao:
Aun recuerdo aquél verano que Miguelón se vino un par de días... Qué mal se lo pasó... Y el año siguiente fue lo contrario, pero desde barco las montamos buenas. Siempre hay una opción. Jigging y viniling. Esto último desde costa es bastante fructífero si conoces los agujeros. Si no tienes por dónde sacar el pescado, no lances!! Y el pasado con Román... salieron algunos talos bien majos. En fin, pues eso, que del 21 de junio al 5 de julio andaré por allí Si coincide alguien por Lanzarote con ganas de patear, que lo diga.

TXIPIRON

Aupa !

No me tientes !!!!!!!!!!  :D
Yo me quedé con la pena de no haber salido en barco a jiging cuando estuve.  ::)
Al norte de montaña amarilla encontré un "micro-punto" ..... TETA !  :-*

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Pablux

Cita de: TXIPIRON en 28 de Mayo de 2014, 19:55:35 PM
Aupa !

No me tientes !!!!!!!!!!  :D
Yo me quedé con la pena de no haber salido en barco a jiging cuando estuve.  ::)
Al norte de montaña amarilla encontré un "micro-punto" ..... TETA !  :-*

Salu2.  ;)

Vamos 17 (contando críos) y soy el único al que le gusta pescar. A los demás les gusta el pescado, que ya es bastante.
Ese micropunto fue el primero que descubrí hace años. Es identificable en las fotos que hay con Miguelón. Este año pasado no respondió, pero nos dió dentón de 5 kg (el primero que sacábamos allí), y vimos la mayor anjova que habíamos visto nunca a 3 metros de nuestros pies. Se zampó un vinilaco allí mismo y corto el bajo como si fuese 0.10. También es el único sitio en el que he visto y enganchado palometón. En fin.... Que tengo un mono del carajo.

elrapalero

A los dos días de volver Pablux salgo yo para allá, así que espero que me haya dejado aquello "calentito".  ;D

Bromas aparte, no es un viaje pesquero, pero bueno  :-[... habrá que echar la caña por si acaso se tercia pegar 4 lances.  ::)

Es la primera vez que piso Lanzarote y puede también que aproveche para visitar La Graciosa, así que agradecería cualquier tipo recomendación que estiméis oportuna (zonas, equipos...). Aunque gracias a las fotos y los comentarios de los compañeros, he podido hacerme una idea sobre el material que necesito.  ;)

Un saludo,

Javi.

Rapalero

Bueno, no soy ningún experto del lugar, sólo he estado una vez en la Graciosa,  pero sólo decirte que por allí también puedes tener bolos. No obstante ten en cuenta que puedes pegar algo gordo. Con una línea de 30 libras y un bajo de 0.60 puede que tengas más boletos de parar el monstruo.  :number_one:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

Citarhabrá que echar la caña por si acaso se tercia pegar 4 lances.

Son varias las veces que he visitado las afortunadas, una por placer y algunas por el curro. Nunca he echado las cañas por la parafernalia de tener que facturar empaquetar adecuadamete etc. No sabes como me arrepiento ahora. Por mucho que pienses que no vas a tener la oprtunidad, estando allí se presenta. Seguro que se presenta y te puedo asegurar que escuece  haber estado allí y no echar unos lances. Lanzarote  :babeando: :babeando: me encanta, :babeando: Tenerife...ese sur chicharrero...tiene unos acantilados que te cagaxxx. Las palmas tambien, en fin una gozada cuando se va a eso a pescar, trabando aunque mi experiencia de fué forma transitoria, sufrí mucho. Hay que cambiar de marcha para currar alli. Ni mejor ni peor que aqui, diferente, aunque encantadora forma de vivir.  Algún compañero se quedó alli para siempre ,embelesados de su clima, su belleza y la idiosincrasia de su gente.

Si pudiera me iba mañana mismo a la graciosa pero solo a pescar y comer papas arrugas , cabrito a la brasa y beber ronsito arehucas..... entre cohiba y cohiba..... :babeando: :babeando:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Vas a alusinar elrapalero.Si no es un viaje de pesca..volveras solo a pescar..y si tiene suerte y tocas algo..estas envenenado forever and ever.
Con respecto a los materiales aqui ya hay mucho escrito pero vamoh,preparate para lo pior que luego es todo mas facil.Y con respecto a las zonas,si no tienes mucho tiempo(en horas o dias)y no quieres patear,alli hay taxis 4*4 que te llevan donde quieras..los mismos conductores te asesoraran un poco en funcion del viento y el mar..esas cosas que jugando fuera siempre aturullan. ;).
Mucha suerte,querremos fotos.
un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"