NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca en Galicia.

Iniciado por franpont, 02 de Agosto de 2016, 01:25:07 AM

franpont

Buenas compañer@s soy nuevo en el grupo. Quería preguntaros por zonas de pesca cerca de Pontevedra, ya que a penas conozco, estuve probando este año a las doradas y chuchos por el Grove pero no doy sacado nada, tan solo lubinas pequeñas, tenía ganas de probar sitios nuevos, buscando por la red leí que Cambados y Rianxo son buenos sitios pero no sé el sitio exacto, agradecería si alguno me pudiera ayudar o decir algún sitio donde se saque algo. Muchas gracias.

blaster19

para lubinas gordas costa da vela y para el resto estamos pasando una epoca floja osea q calma jeje

franpont

Cita de: blaster19 en 21 de Agosto de 2016, 21:51:57 PM
para lubinas gordas costa da vela y para el resto estamos pasando una epoca floja osea q calma jeje

Gracias, si, eso parece, este año doradas ni verlas y del resto el 70% o más de las piezas vuelven al agua por el tamaño, por la costa de la vela fui a Cabo Home hace un par de meses pero tiene un camino muy malo para meter el coche

Portillano

Buenas, compañer@s.
La segunda semana de Agosto viajaré a Galicia y me gustaría preguntaros por alguna zona donde echar el corcho y sacar unos buenos sargos o intentar echar mano a una lubina interesante.
Normalmente viajo a Asturias y mi experiencia no es grande. Por eso os leo con pasión e intento aprender.
Gracias por adelantado.

BlackYeti

 A que zona te vienes? Si es por la provincia de A Coruña algo te puedo recomendar.

Portillano

BlackYeti, pensábamos movernos por la zona norte, desde Vivero hasta La Coruña. Incluso valoramos ir a Traba a raíz de ver un vídeo de pesca.
Como tenemos días y ganas de movernos, agradezco cualquier sugerencia en la zona.

Gracias por la ayuda

BlackYeti

Pues en Viveiro, para mi, el mejor sitio de corcheo esto toda la costa que te encuentras enfrente a Isla Coelleira (Punta Cameiro, Punta Penalleta y Punta Chilateira) entre esos tres puntos tienes costa para aburrirte de corchear. Yo te recomiendo ir a Punta Cameiro, allí hay un mirador que te facilita el acceso a la zona, aún así, toda esa costa lucense es muy jodida, aunque ahora en verano la cosa se lleva mejor claro está.

En la zona de FerrolTerra solo te puedo recomendar un sitio, puesto que solo he ido a ese, y es dese el illote de langosteira hasta a Punta do Brual, esta última es bastante buena.

En Coruña ciudad y alrededores, los míticos sitios son los de la Costa do Dexo hasta Serantes, hay muy buenos sitios pero el acceso a esa parte de la costa no es muy bueno y las señalizaciones peores.

Y por último, en mi zona, la Costa da Morte podría recomendartela casi entera, pero me quedo con donde más he pescado, que es la zona de Camariñas ( Cementerio de los Ingleses, justo debajo de el), en Laxe, imposible explicarme como llegar al lugar, asique te dejo las coordenadas 43.222216,-9.014046, en Malpica tienes el Faro de Nariga (tiene parking el faro, la zona de la derecha mirando al faro desde el parking es bastante complicada, la de la izquierda mucho más accesible), la Ermita de Santo Adrián ( zona llena de zarzas y en pendiente), los Muíños de Ardeleiro, toda esa zona es magnífica.

Se me olvidaba la zona de Carballo y Caion, donde algunos de los lugares que se me vienen a la cabeza son A Pedra do Sal (es una punta de una playa bastante abarrotada, fácil acceso y parking con sitios para comer cerca), a Enseada do Campelo, cerca del puerto de Sorrizo y la Punta de Chan de Razo.

Te he dado los nombres que salen en Google Maps para facilitartr la llegada a la mayoría, aún así, diría que casi el 90% te van a obligar a usar pistas de tierra, completamente circulables, pero son un rollo con tanto bache y piedra.

Cualquier cosa me dices, espero ayudarte y que si pasas por alguno de ellos, tengas buenas capturas y nos pongas unas fotitos  :aaaaa:

Un saludo

Portillano

Muchísimas gracias por las recomendaciones, BlackYeti. Es un información fantástica y muy detallada.
Así da gusto viajar a sitios nuevos.
Cuando pruebe en el sitio que mejor nos coincida, te/os contaré que tal...
Y es que algo en lo que no caí...en este viaje de unos 5 días, o pesco el último día o el coche irá oliendo un poco raro.

Muchas gracias de nuevo

Antn

Cita de: sanpEdRode en 12 de Julio de 2019, 17:09:32 PM
Yo también estoy buscando una zona por esta parte alguna recomendación por favor.
El compañero BlackYeti te da unas indicaciones estupendas. Yo simplemente le añadiria las zonas del portiño y de la torre de hercules, que son dos zonas de roca en coruña ciudad.