NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Estampado en caliente.

Iniciado por CCP, 22 de Enero de 2019, 18:22:07 PM

Solrac

Buenas tardes yo vi una estampadora de boligrafos creo que eran 80 o 100 euros eso serua lo mas economico para in resultado decente, saludos.

PejeSpinning

Cita de: Solrac en 02 de Febrero de 2020, 15:54:04 PM
Buenas tardes yo vi una estampadora de boligrafos creo que eran 80 o 100 euros eso serua lo mas economico para in resultado decente, saludos.

Cita de: ltblue en 02 de Febrero de 2020, 09:16:48 AM
Cita de: PejeSpinning en 01 de Febrero de 2020, 18:57:26 PM
Cita de: ltblue en 02 de Agosto de 2019, 18:40:30 PM
He estado mirando en AliExpress y he encontrado estas planchas que al parecer son lisas y también sirven para lo midmo...

€ 3,10  31%OFF | 1 Piece Rubber Sheet Black Square Rubber Sheets 152X152X3mm Chemical Resistance High Temperature  Mechanical Hardware
https://s.click.aliexpress.com/e/bDGa6zVq

Estoy pensando en iniciarme con estas cosillas...

Al final te iniciaste??  :D

No.. me gusta hacer las cosas  bien asi que me temo que me tocaria xomprar una estampadora pero tampoco tengo tanto volumen de señuelos como para dejarme ese dineral , total , como no me gano la vida con ello seguire pintandolos a mi mnera.

Saludos!!

Yo lo último que estuve mirando en su momento era cómo construir una partiendo de un soporte de taladro vertical (unos 20€), a la que se le añadían las planchas y un sistema para generar calor (que realmente se podía sustituir por una plancha de ropa vieja). La verdad es que no parecía difícil, pero no me puse a ello por la misma razón que da Itblue, poca cantidad de señuelos...  :nuse:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Solrac


Solrac

Un aspirador y un decapador y se acabo  :martillazo:

PejeSpinning

Cita de: Solrac en 06 de Febrero de 2020, 21:17:28 PM
Un aspirador y un decapador y se acabo  :martillazo:
:meparto: :meparto: eso también se usa para hacer plantillas a medida. Lo que no se yo si funcionaría con foil en vez de pegatina como la del vídeo...  :nuse:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

CTL

Hola buenas , hace poco he adquirido una maquina manual para estampar, a la cual le he puesto unas almohadillas de silicona resistente al calor (1cm de grosor). He hecho pruebas con unos jigs de 120g , con imprimación en spray y diferentes tipos de papel holográficos  para estampar.
https://www.youtube.com/watch?v=KUzWNqKHfkw&feature=youtu.be
Como se puede apreciar el resultado no es perfecto (sobretodo en las zonas de desnivel) , pero tampoco es que sea malo.
Creo que la clave está en la imprimación del señuelo, temperatura y presion adecuada.
https://www.youtube.com/watch?v=hfCil3YTTZM&feature=youtu.be
En este vídeo de un señor tailandés, con una maquina de estampado con presión hidráulica, realiza unos estampados en pocos segundos, sobre unos señuelos propios de madera , imprimados con vete a saber... como se observa se ha fabricado unos moldes con silicona RTV de alta temperatura , con el cual toda la superficie del señuelo recibe la misma presión y calor , sin que queden zonas sin estampar.
No se si alguien ha probado alguna imprimación que de buenos resultados, como la automotriz de 2 componentes o similar.Un saludo!

ltblue

Cita de: CTL en 11 de Marzo de 2020, 18:31:08 PM
Hola buenas , hace poco he adquirido una maquina manual para estampar, a la cual le he puesto unas almohadillas de silicona resistente al calor (1cm de grosor). He hecho pruebas con unos jigs de 120g , con imprimación en spray y diferentes tipos de papel holográficos  para estampar.
https://www.youtube.com/watch?v=KUzWNqKHfkw&feature=youtu.be
Como se puede apreciar el resultado no es perfecto (sobretodo en las zonas de desnivel) , pero tampoco es que sea malo.
Creo que la clave está en la imprimación del señuelo, temperatura y presion adecuada.
https://www.youtube.com/watch?v=jWS7Ts9seLc&feature=youtu.be
En este vídeo de un señor tailandés, con una maquina de estampado con presión hidráulica, realiza unos estampados en pocos segundos, sobre unos señuelos propios de madera , imprimados con vete a saber... como se observa se ha fabricado unos moldes con silicona RTV de alta temperatura , con el cual toda la superficie del señuelo recibe la misma presión y calor , sin que queden zonas sin estampar.
No se si alguien ha probado alguna imprimación que de buenos resultados, como la automotriz de 2 componentes o similar.Un saludo!

Podrías probar a tensar  la tira del holográfico para que no haga tanta arruga... ( es solo una sugerencia  :nuse:)

Saludos
---------------------C & S---------------------

CTL

Cita de: ltblue en 11 de Marzo de 2020, 18:40:55 PM
Cita de: CTL en 11 de Marzo de 2020, 18:31:08 PM
Hola buenas , hace poco he adquirido una maquina manual para estampar, a la cual le he puesto unas almohadillas de silicona resistente al calor (1cm de grosor). He hecho pruebas con unos jigs de 120g , con imprimación en spray y diferentes tipos de papel holográficos  para estampar.
https://www.youtube.com/watch?v=KUzWNqKHfkw&feature=youtu.be
Como se puede apreciar el resultado no es perfecto (sobretodo en las zonas de desnivel) , pero tampoco es que sea malo.
Creo que la clave está en la imprimación del señuelo, temperatura y presion adecuada.
https://www.youtube.com/watch?v=jWS7Ts9seLc&feature=youtu.be
En este vídeo de un señor tailandés, con una maquina de estampado con presión hidráulica, realiza unos estampados en pocos segundos, sobre unos señuelos propios de madera , imprimados con vete a saber... como se observa se ha fabricado unos moldes con silicona RTV de alta temperatura , con el cual toda la superficie del señuelo recibe la misma presión y calor , sin que queden zonas sin estampar.
No se si alguien ha probado alguna imprimación que de buenos resultados, como la automotriz de 2 componentes o similar.Un saludo!

Podrías probar a tensar  la tira del holográfico para que no haga tanta arruga... ( es solo una sugerencia  :nuse:)

Saludos
Gracias por responder . Pues la verdad es que lo he pensado , lo que pasa es que tendría que fabricar algún artilugio , ya que una mano la necesitas para tirar de la palanca para hacer la presion.
Este señor Japonés , se fabrico su propia estampadora y mantiene el foil en cierta tensión.
https://youtu.be/4BilAbCrAzY?t=407


Todo será ir haciendo pruebas...

PejeSpinning

Buenas! Qué bueno que ya tenemos a alguien con estampadora para hacer pruebas!!  :meparto: :meparto: Es broma  :cunao:

La verdad es que se han quedado bastante bien. Estaría bien si pudieses probar con algún señuelo de madera o de plástico para ver el acabado y cómo reaccionan esos materiales al calor.

Creo que el motivo de las arrugas es el que dice Itblue. Seguro que apañas algo para tensar el papel. A propósito, ¿dónde has comprado el foil holográfico? ¿Es de calidad? Creo que eso también es determinante para el resultado final...

Pd: El tailandés se arrepintió y borró el vídeo  :meparto:

Saludos!
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

CTL

Buenas , el tema de señuelos de madera y ABS lo tengo en la lista , estoy probando primero en estos de plomo que son los más rígidos y grandes , acabaré con los de ABS que son los más delicados y más fáciles de abollar a causa del calor y presión excesiva( lo de abollar lo digo por experiencia con otros métodos  :martillazo: ). El tema de la tensión del holografico , también pienso que es importante, de todas formas pediré ayuda a algún familiar para que a mano , pellizacandolo entre dos maderas mismo , mantenga la tensión para ver si es determinante en el resultado y fabricar un artilugio de ser positivo el resultado.La estampadora viene con soporte para el papel pero solo de un lado y sin poder regular la altura.Aparte solo admite hasta 6cm de anchura del rollo, casi todos los que tengo son de mayor medida.





El tema de la presión creo que es importante , como podeis ver en la siguiente foto en el señuelo de arriba , prácticamente no tiene las arrugas y el de la parte inferior se notan bastante.


En la siguiente foto se comprobar la diferencia de relieves, desde otro angulo.


También algo que influyo en el resultado la almohadilla base a la hora de estampar.Recorté la almohadilla en base a la anchura del señuelo a estampar y creo que ayudo a mejorar el resultado.





(Disculpar que falta una "C" a la palabra contacto)

No es que sea un gran cambio , pero suficiente para que la presión llegue mejor a las zonas más bajas y minimizar las arrugas.

El tema de las calidades del holografía imagino que también influirá, yo los que tengo son todos de aliexpress, no tengo otros con los cuales comparar...
Muchos de los que se venden con ciertos patrones vienen de una empresa estadounidense llamada Crown Roll Leaf
https://crownrollleaf.com/images/booklets/holographic.jpg
Aquí se pueden ver en vídeo los patrones https://youtu.be/zkv68pCWOEA?t=2
No se precio ni nada, pero imagino que serán muchos mas caros que en aliexpress , aparte de sumar envio y aduanas.
El vídeo del Tailandes me lo borro youtube porque se escuchaba de fondo unas canciones de la tele del Tailandés y lo he vuelto a resubir sin audio.Si no podéis ver el vídeo o hay algún problema , notificármelo y lo solucionaré.


ltblue

Muy buenas CTL, gran aporte este último , esos jigs van mejorando ,a ver si te animas con algún señuelo de ABS ( plasticucho) y vemos esos resultados!.

Para el tema de la tension , se me ocurre que podrias fijar un rodillo justo en el otro extremo de donde viene el soporte para la cinta holografica de manera que pudieras tensarlo de alguna manera y destensarlo cuando quieras girarlo para ir acumulando el holográfico ya usado , no sé si me explico pero es una idea muy simple.

Saludos!
---------------------C & S---------------------

Solrac


CTL

Cita de: ltblue en 14 de Marzo de 2020, 11:03:43 AM
Muy buenas CTL, gran aporte este último , esos jigs van mejorando ,a ver si te animas con algún señuelo de ABS ( plasticucho) y vemos esos resultados!.

Para el tema de la tension , se me ocurre que podrias fijar un rodillo justo en el otro extremo de donde viene el soporte para la cinta holografica de manera que pudieras tensarlo de alguna manera y destensarlo cuando quieras girarlo para ir acumulando el holográfico ya usado , no sé si me explico pero es una idea muy simple.

Saludos!
Hola , sí los de plástico y madera llegar llegarán , cojeré alguno de esos viejos que tenemos olvidados y le quitaré la pintura.Si alguien sabe una manera o producto (disolvente, aguarrás ya he probado) de quitar la pintura y barniz de serie , sin que se dañe el plástico  o tener que lijar , que me lo diga.
En cuanto al artilugio creo que se lo que quieres decir y puede que coincidamos. Lo que tengo en mente seria una cosa tal que así:



Bueno este es motorizado , pero le pondría una manivela o similar de manera manual.Así como bien dices se aprovecharia mejor el papel holografico.

Gracias por los consejos, un saludo.

Vinoku

Pues te quedan bien bien, los peces no van a notar esas arrugas... Lo malo es que tu si
:sherlock:
Pero el resultado es muy bueno

PejeSpinning

Gran aporte CTL!!  :cid:

Otras de las cosas que se me ocurre para mejorar el acabado (a parte de esa tensión, creo yo, casi obligatoria) es algo que aportó en su momento el creador del hilo, y no es otra cosa que "mejorar" el material del soporte que contacta con el señuelo y el foil, es decir, probar con moldes de rtv que no tengan esas microperforaciones  :nuse:.

Otro detalle que saco de la última imagen de la estampadora con sistema tensor son esas dos barras que están por debajo del nivel de los rodillos de foil que incrementan la tensión  :sherlock:

El caso de los señuelos de madera va a ser interesante por que creo que el mejor resultado se daría si el señuelo ya tuviese una capa de epoxi que alisase la superficie, pero claro, ¿cómo reaccionará al calor?  :cal: :cunao:

A seguir investigando!!  :b1:

Saludos!
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Nadir

Citar.Si alguien sabe una manera o producto (disolvente, aguarrás ya he probado) de quitar la pintura y barniz de serie , sin que se dañe el plástico  o tener que lijar , que me lo diga.
Introduce el señuelo entero en alcohol durante unas cuantas horas. Había una tertulia por ahí donde se hablaba de esto.

CTL

Cita de: PejeSpinning en 14 de Marzo de 2020, 15:56:28 PM
Gran aporte CTL!!  :cid:

Otras de las cosas que se me ocurre para mejorar el acabado (a parte de esa tensión, creo yo, casi obligatoria) es algo que aportó en su momento el creador del hilo, y no es otra cosa que "mejorar" el material del soporte que contacta con el señuelo y el foil, es decir, probar con moldes de rtv que no tengan esas microperforaciones  :nuse:.

Otro detalle que saco de la última imagen de la estampadora con sistema tensor son esas dos barras que están por debajo del nivel de los rodillos de foil que incrementan la tensión  :sherlock:

El caso de los señuelos de madera va a ser interesante por que creo que el mejor resultado se daría si el señuelo ya tuviese una capa de epoxi que alisase la superficie, pero claro, ¿cómo reaccionará al calor?  :cal: :cunao:

A seguir investigando!!  :b1:

Saludos!

Sí, el sistema de molde de silicona RTV de alta temperatura , pienso que seria el que dejara un acabado perfecto . Ese método compensa si vas a hacer muchas estampaciones de un mismo señuelo.Es verdad que el granulado de la almohadilla es sutil , pero se nota.

El vídeo que puse del Tailandés usa el método de molde de silicona RTV para estampar.Igual no se aprecia bien por la calidad del vídeo , pero es silicona RTV.
https://www.youtube.com/watch?v=hfCil3YTTZM&feature=youtu.be
Fijaros que a él , no le hace falta el factor tensión ,con molde.

El tema de los tensores que comentas ,parece que es esa la función , el poder regularlos ajustando los tornillos según te convenga.

Estos son señuelos de madera que hice el estampado antes de tener la maquina , probé con  capa de epoxy y sin capa de epoxy antes de imprimar y no parece que haya mucho cambio en lo que estampación se refiere. Aun no están acabados , les falta un par de capas mas de barniz. Uso de coche de 2 componentes aplicados a pistola.





En foto es difícil apreciar holográfico. En los siguientes que haga , veremos si hay diferencia en el estampado con máquina.

Cita de: Nadir en 14 de Marzo de 2020, 16:00:29 PM
Citar.Si alguien sabe una manera o producto (disolvente, aguarrás ya he probado) de quitar la pintura y barniz de serie , sin que se dañe el plástico  o tener que lijar , que me lo diga.
Introduce el señuelo entero en alcohol durante unas cuantas horas. Había una tertulia por ahí donde se hablaba de esto.
Muchas gracias por el consejo , lo probaré.

Vinoku

Jode.... Menudos acabados..
:'(
Me voy a venir abajo viendo esas cosas y comparando cn mis bichos

PejeSpinning

Esos señuelos te han quedado de lujo!  :cid:

A ver qué diferencias notas con la aplicación del foil con la máquina. La verdad es que tengo ganas de ver el resultado en señuelos de madera  :aaaaa:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

arnol ktm

Cita de: CTL en 14 de Marzo de 2020, 10:59:11 AM
Buenas , el tema de señuelos de madera y ABS lo tengo en la lista , estoy probando primero en estos de plomo que son los más rígidos y grandes , acabaré con los de ABS que son los más delicados y más fáciles de abollar a causa del calor y presión excesiva( lo de abollar lo digo por experiencia con otros métodos  :martillazo: ). El tema de la tensión del holografico , también pienso que es importante, de todas formas pediré ayuda a algún familiar para que a mano , pellizacandolo entre dos maderas mismo , mantenga la tensión para ver si es determinante en el resultado y fabricar un artilugio de ser positivo el resultado.La estampadora viene con soporte para el papel pero solo de un lado y sin poder regular la altura.Aparte solo admite hasta 6cm de anchura del rollo, casi todos los que tengo son de mayor medida.





El tema de la presión creo que es importante , como podeis ver en la siguiente foto en el señuelo de arriba , prácticamente no tiene las arrugas y el de la parte inferior se notan bastante.


En la siguiente foto se comprobar la diferencia de relieves, desde otro angulo.


También algo que influyo en el resultado la almohadilla base a la hora de estampar.Recorté la almohadilla en base a la anchura del señuelo a estampar y creo que ayudo a mejorar el resultado.





(Disculpar que falta una "C" a la palabra contacto)

No es que sea un gran cambio , pero suficiente para que la presión llegue mejor a las zonas más bajas y minimizar las arrugas.

El tema de las calidades del holografía imagino que también influirá, yo los que tengo son todos de aliexpress, no tengo otros con los cuales comparar...
Muchos de los que se venden con ciertos patrones vienen de una empresa estadounidense llamada Crown Roll Leaf
https://crownrollleaf.com/images/booklets/holographic.jpg
Aquí se pueden ver en vídeo los patrones https://youtu.be/zkv68pCWOEA?t=2
No se precio ni nada, pero imagino que serán muchos mas caros que en aliexpress , aparte de sumar envio y aduanas.
El vídeo del Tailandes me lo borro youtube porque se escuchaba de fondo unas canciones de la tele del Tailandés y lo he vuelto a resubir sin audio.Si no podéis ver el vídeo o hay algún problema , notificármelo y lo solucionaré.

hola a todos, soy nuevo en el foro, muy buenos resultos!!! llevo tiempo haciendo jigs artesanales de plomo, al  principio empece con papel holografico autoadesivo... me daba buenos resultados, pero es mu laborioso, y no se queda fino fino.....
ahora estoy con la estampacion por calor....
como he leido, en las conversaciones, comparto un problema con vostros q es la plancha de silicona  roja que me venia con la placha, ques muy fina y no es lisa, tiene como una cuadricula.... por lo que luego se qeda marcada...
otra cosa que es la imprimacion, he probado con todo, salvo con imprimacion bicomponente epoxi, que por lo visto es la solucion a todos los problemas!! jajajajja
he probado con plastico en polvo, bañando los señuelos, pero el problema esta en que hay mucha cantidad de producto y al aplicar calor y presion, rebosa por todos lados....., la solucion que le di, eta mojar los jigs en agua, y espolverear con un acuxara el polvo de plastico, y despues ponel el foil y prensar..., el resultado es muxo mejor,  pero aun asi siguen habiendo algunos fallos...
en micaso la plancha de silicona que es de 8mm,
tengo que probar con la silicona blanca que he visto que da muy buienos resultados a algunos compañeros
entre tanto he pedido x aliexpres  unas planchas de 20mm de silicona roja( como la q se ven en los videos de los tailandesis....)...
cuando tenga toda la configuracion empezare hacer pruebas.
os mantengo informados de mis progresos,
un saludo