NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Novato en dulce con 2 preguntas

Iniciado por jaime, 11 de Octubre de 2006, 04:15:33 AM

jaime

Muy buenas,no me suelo dejar caer por estos lares de la pesca a mosca,pero tengo un par de dudas:

Cerca de mi casa conozco una charca en la que hace un par de años habian carpas,puedo tentarlas a mosca???
mi equipo es muy ligero una caña de linea 4/5 y tengo algunas ninfas pero no se si funcionarian

Y la otra pregunta es si puedo comprar las colas de rata en tiendas de pesca normales ( me refiero a el segmento que va desde la seda(verde en mi caso) al que despues se une el bajo de mono)

ya esta,me dejo aconsejar por vosotros que yo en esto ando algo verde  :oops:

saludos  ;)  ;)

mazda323

Bueno, deberias haberlo puesto en continental, pero te ayudaremos igual ;-))))))

Primero, el bajo. En tu caso que tienes seda, lo mejor seria que comprases un bajo de linea de seda. No conozco las posibilidades de la seda, pero seguro que lo que mejor le va es un bajo de seda. Luego ya, podrias el bajo de nylon.

Las carpas....son muy perras!!! Pirao_Fly podra ayudarte mas, pero para empezar no estaria mal que probaras esas ninfas que tienes y alguna imitacion de larva, y algun cangrejo pequeño. Wooly buggers de 3-5 cm, negros por ejemplo. Imitaciones de maiz, no se...

Pero tienen que querer, lo mas facil es pescar a pez visto, y viendo lo que hace la carpa, adivinar si esta de caza o si esta de paseo...

Si no son descomunales, podras sacarlas con ese equipo. Claro, suponiendo que no sea un sitio muy cerrado o con muchos escondites para las carpas, por que vas a flipar...

Un Saludo.
mazda323

Pirao_fly

Hola Jaime!!
Las carpas a mosca con un equipo ligero son una gozada siempre que no pasen de los 5 kilos y de que se pesquen en zonas limpias de vegetación. Lo importante es tener buena reserva de backing. A mí con una caña del 5 me han sacado más de 70 metros :shock:  :shock: .
Las moscas valen las de trucha siempre que la carpa las pueda ver. Lo mejor son los wolly-buggers montados en azuelos de alambre gordo y con un lastrado equilibrado, para que se hundan no muy lento y para que no hagan mucho ruído al tocar el agua. Olvidate de cabezas doradas grandes, las suelen asustar, no siempre pero casi.
Los bajos de linea cónicos, ya sean de trenzado o de monofilamento seguro que los puedes encontrar en cualquier tienda de pesca. No sé porqué pones el clor de la linea, ya que es algo que no influye en la pesca.
Hasta otra!!

jaime

Gracias a los 2  ;)  ;)  pirao_fly pongo el color de la linea porque nunca he tenido claro las partes que constan la linea en general de la pesca a mosca,no se ni siquiera si tengo el equipo bien montado,si quieres lo hablamos por mp.para no liar mas la madeja  ;)  como quieras.

saludos y de nuevo gracias  ;)