NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Sobre Anzuelos

Iniciado por mak#, 27 de Octubre de 2006, 17:18:31 PM

mak#

Bueno, pues como se borró ayer el tema lo repito. Lo vuelvo a poner en "pesca a mosca en el mar" porque tambien ha desaparecido la nueva seccion de pesca a mosca continental.... Con la alegría que me llevé.
Bueno, al lio, que quería que me aconsejaseis sobre marcas, modelos y tamaños de anzuelos para montar moscas de lucio y de bass (poppers, etc.). Hoy voy a Bilbo, a Landa a por ellos, así que la ayuda antes de la tarde sería muymuymuy de agradecer. Si no se puede antes, es una información que me sigue interesando: todo es mejorable, no?
Muchas gracias por todo...
PD: a mí no me llegó el mail del "accidente" del foro y creo que lo tengo bien puesto.....
C&S

rpam

Hola mak#,

En Landa creo que tienes para el bass anzuelos MUSTAD tipo STINGER y para el lucio unos CASTOR.

No se que tal salen, pero si que desaconsejan los STINGER para el lucio. Los doblan.

Para evitar este tipo de contratiempos yo monto TODO en anzuelos inoxidables. Habitualmente son más fuertes y, aunque no los uses en el mar, el agua dulce también acaba oxidando los normales, sobretodo si dejas secar las moscas en la caja y no al aire libre  :evil: .

Landa tiene anzuelos de mar (CASTOR) y unos MUSTAD para poppers.

Las marcas que habitualmente suelo usar son VMC O'SHAUGNESSY, MUSTAD 34007 y 34011 o TIEMCO 600 y 800

Espero haberte ayudado y, sobretodo, que no te dejes el sueldo en Landa  ;)  :D
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mak#

Gracias Rpam, siempre dispuesto a responder mis preguntas. Copio, pego, imprimo, y listo para ir de compras... jejejej.
Creo que hay anzuelos con distintos "espesores", es decir con un diametro de varilla mayor o menor. Por lo tanto serán más o menos pesados, ¿no? Los anzuelos sobre los que he estado montando hasta ahora eran daiichi (creo que se escribe así), pero me parecen "poco robustos", muy finos. El tema es que pedí los que marcaba en el catalogo para lucio y para bugs de bass (unos de lucio, otros de bass bugs), pero por lo que me dices, mejor me paso a los de mar. Igual me parecen a mi finos, y el pasarme a unos más gruesos solo va a provocar un peso excesivo en la mosca..... En muchos de los montajes de los que he visto fotos por ahí, los anzuelos parecen mucho más gruesos  :?  No me aclaro....
Supongo que existirá una relacion entre la numeración del anzuelo (tamaño) y la longitud de la mosca. Entonces, para un streamer de 15 centimetros lo ideal seria un anzuelo de tamaño....... (a rellenar por los que saben, jejej).
La numeración de estos anzuelos me pierde un poco.... ¿qué es más grande un 4/0 o un 1/0. Ya sé que es una pregunta super básica, pero uno es así de torpe.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda, si un día coincidimos de pesca, el almuerzo y las birras van de mi cuenta, y seguiré en deuda.  ;)  GRACIAS
C&S

abra

Aupa Mak !!!!

Pues mira hasta ahí llego, de momento...., un 4/0 es mas grande ke un 1/0

por otra parte y para animar el tema.... llegan a mis orejas rumores de una gran lubina pescada a mosca en mar,
mas concretamente en los dominios del SUPER Rpam.
seguramente pronto se sabran mas cosas, ya ke algo así no pasa desapercibido en los ambientes moskeros.

saludos.

mak#

Gracias, gracias.... Me parece que al final me pasé recabando información, porque en Landa me atendieron muy muy bien, explicándome todo lo que necesité, casi parecido al último sitio dónde hice un pedido (tono irónico-sarcástico  :twisted: ). Es curioso, porque los anzuelos que cogí el viernes en Landa, son como a escala 1:2 respecto a los daichii que tenía hasta ahora.... Si ya me parecía a mi que eran pequeños. Yo no había visitado ninguna tienda específica de pesca a mosca,  :shock:  qué pasada, es como un parque temático.... hay tantas movidas que no sé qué coger... Al final un par de colores más de pelo de ciervo, streamer-hair rosa-fucsia fosforito, unos ojillos de diábolo con caras planas, una cola de... bueno bucktail de ese, y los anzuelos para lucio (castor 4/0 y 5/0, gracias Rafa) y para poppers (castor inox, de mar, que no le quedaban stinger).
Cuando le hablé al tio que estaba en la tienda (sería el mismisimo Jon H. Landa??) de los anzuelos en inoxidable para las moscas de Lucio, me dijo "nooooo, no se te ocurra, son muuuuucho más caros y menos afilados, además no se oxidan y blablablarebla....", así que me llevé los castor que ya os he comentado. Me resultó un tio muy simpático, muy dispuesto a ayudar, pena que mientras estaba pasando la tarjeta le llamasen al teléfono y no pudieramos charlar un poco más. Ya conocido el sitio, no sé si volveré a pedir por catálogo....
Lo dicho, gracias por vuestra ayuda, ya os preguntaré para la próxima.
C&S

mazda323

Pepe!!!! esto no se hace eh??????

Nos vas a dejar asi??

Me piro a buscar post por todos los foros....

Un Saludo.
mazda323

rpam

Me alegro mak# que te atendieran bien en Landa. Ahora ya si que estas enganchado del todo  :D . Cuidado con la tarjeta de crédito  ;)

Abra, todavía no me he enterado de esa captura que comentas, y encima en mis cotos  :shock: . ¿Alguien conocido? No nos tengas en ascuas, ¡dime algo, Salinas!  :D

No será algo parecido a esto  :D  ;)  :D :

No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

abra

Aupa Artistas !!!!

Ultimas noticias.

Llamo a Jon y le comento lo ke sé y me dice ke por los datos ke le doy cree saber de kien se puede tratar, es mas tiene su tlf. y le va a llamar al momento, ke si sabe algo me envia un correo,
yo le comento ke si tiene foto.... y al autor le parece bien, la colocamos por aki, ke una captura de esas a mosca... estariamos encantados de disfrutarla,

y me contesta: (copio y pego)


Hola Pepe:

Confirmado, la cogió a mosca el dia 14 de este mes a las 7 de la mañana y
peso 6,00Kg.

No tiene foto de ella, pero me va a traer la mosca para sacarle una foto.

Saludos ,

Jon Huerga


Y ahora te toca a ti, rpam, jodiooooo!!!!!!!
ke nos cuentas de esa hermosa lubina a la ke le cuelga una mosca de la boca?????

(el chiste de salinas no me le se)

seguiremos informando.....

rpam

Claro, Abra, como coño vas a entender el chiste de Salinas si te pasas todo el día pescando y no ves la tele  :D

Una pena lo de la foto de esa de 6 kg  :cry: . Tuvo que ser la leche  :shock: . A ver si consigues que se anime por lo menos a contarnos la batallita.

Por cierto, hablando de batallas, voy a abrir una nueva Tertulia de Parte de Guerra en esta Sección, así os cuento lo de la foto  ;)
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mazda323

Jon Huerga?????

Ummm.....como no sea el que anda con el.

Joder quien pudiera asomarse un dia al mar, lanzar una mosca, y trabar como tu primer bicho a mosca en el mar, una lubina de 6 kilates (me refiero a mi eh, supongo que ese ya habra sacado alguna mas a mosca :-ppp).

Aunque sinceramente me conformo con que un dia me entre una a la mosca....

Yo sigo intentando, poco, pero lo intento.

Un Saludo.
mazda323