NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Libreas con papel de seda

Iniciado por angel, 14 de Agosto de 2016, 12:35:21 PM

ltblue

Cita de: angel en 10 de Junio de 2017, 12:06:16 PM
Hola:
Mientras se secan los señuelos transparentes que os quiero enseñar, mirad este que hice para tentar a los basses.



Un saludo.

Muy muy chulo , me has picado con este señuelo , a ver si lo consigo poner en práctica con algun spook que tengo .

¿que programa utilizais para hacer las plantillas o las formas?

Saludos!
---------------------C & S---------------------

angel

Hola:
Cuando consigo la librea que me gusta la retoco con una versión antigua de Photoshop.
Luego meto la fotografía en un archivo de word y la imprimo.



Esta es la librea que utilizo yo, descárgate la foto si te gusta.
Un saludo.

ltblue

Cita de: angel en 13 de Marzo de 2018, 13:32:35 PM
Hola:
Cuando consigo la librea que me gusta la retoco con una versión antigua de Photoshop.
Luego meto la fotografía en un archivo de word y la imprimo.



Esta es la librea que utilizo yo, descárgate la foto si te gusta.
Un saludo.

Gracias angel , voy a ver si saco tiempo y puedo ponerme con ello , ahora tengo todo parado.

Saludos
---------------------C & S---------------------

angel

Hola:
Mirad mas posibilidades con esta técnica.
Unos pajaritos para los jibiones.



Un saludo.

Vinoku

Probe en su dia esta tecnica y la verdad es que es una maravilla.
Quedan los señuelos muy realistas.

:cid:

PejeSpinning

La verdad es que los resultados son increíbles  :cid:

La duda que se me plantea a mí, y que ya comenté en el hilo de aerografía, es cómo adaptar la librea que sacas de internet a la forma o silueta de un señuelo de madera de diseño propio (o copiado como es mi caso :cunao:)...

Es decir, ponerle una librea tipo sardina o caballa



a un señuelo como éste:


Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Antn

PejeSpinning, yo estoy haciendo unas pruebas con el papel de seda, y lo que hice fue borrar el fondo y duplicar la imagen volteandola (tipo espejo, para tener la otra cara) con un editor dd imagen cualquiera, lo puedes hacer desde con paint hasta con fotoshop. Y la proporcion ancho/alto de la imagen la ajuste directamente en el word. Lo propio seria saber manejar bien el photoshop y así podrías adaptarlo perfecto; pero simplemente con paint, word y unas tijeras se pueden adaptar bastante, siempre que partas de un pez con una silueta no muy distinta.

Vinoku

Photoshop, se pueden cambiar las proporciones hay y ver el tamaño.
En word tb se puede mas o menos pero es mas complicado dejarlo bien.
Gimp tambien serviria y es gratis es del tipo Photoshop, hay opciones para que se vean las medidas reales creo, y asi puedes adaptarlo mas o menos

PejeSpinning

Cita de: Antn en 30 de Junio de 2019, 22:52:30 PM
PejeSpinning, yo estoy haciendo unas pruebas con el papel de seda, y lo que hice fue borrar el fondo y duplicar la imagen volteandola (tipo espejo, para tener la otra cara) con un editor dd imagen cualquiera, lo puedes hacer desde con paint hasta con fotoshop. Y la proporcion ancho/alto de la imagen la ajuste directamente en el word. Lo propio seria saber manejar bien el photoshop y así podrías adaptarlo perfecto; pero simplemente con paint, word y unas tijeras se pueden adaptar bastante, siempre que partas de un pez con una silueta no muy distinta.

Gracias por la info! Voy a probar a hacer lo del fondo a ver si puedo cuadrar alguna de las imágenes que tengo con diferentes libreas  ::) Alguna tendrá que cuadrar  :cunao:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

angel

Cita de: PejeSpinning en 30 de Junio de 2019, 16:37:07 PM
La verdad es que los resultados son increíbles  :cid:

La duda que se me plantea a mí, y que ya comenté en el hilo de aerografía, es cómo adaptar la librea que sacas de internet a la forma o silueta de un señuelo de madera de diseño propio (o copiado como es mi caso :cunao:)...

Es decir, ponerle una librea tipo sardina o caballa



a un señuelo como éste:



Hola:
Yo lo haría de la siguiente forma:
1.- Cojo tu silueta del pez que pretendes hacer y la de otro pez que en su día ya utilice y que es parecido a una sardina o caballa como tu quieres hacer.
2.- Ambas siluetas las meto en un documento word y las hago mas grandes o pequeñas según el tamaño que me interesa hacer.
3.- Imprimir en seda y pegar, Y con un poco de maña no tiene mas.
4.- La parte del lomo y de la tripa, en tu modelo no tiene mucha complicacion. Aerografo o imprimir una tira oscura para el lomo o blanca para la tripa.
Ejemplo:



Un saludo.






angel

O también podrías utilizar tu librea de caballa, adaptada para este modelo que quieres hacer.



Un saludo.

PejeSpinning

Cita de: angel en 01 de Julio de 2019, 08:39:36 AM
Cita de: PejeSpinning en 30 de Junio de 2019, 16:37:07 PM
La verdad es que los resultados son increíbles  :cid:

La duda que se me plantea a mí, y que ya comenté en el hilo de aerografía, es cómo adaptar la librea que sacas de internet a la forma o silueta de un señuelo de madera de diseño propio (o copiado como es mi caso :cunao:)...

Es decir, ponerle una librea tipo sardina o caballa



a un señuelo como éste:



Hola:
Yo lo haría de la siguiente forma:
1.- Cojo tu silueta del pez que pretendes hacer y la de otro pez que en su día ya utilice y que es parecido a una sardina o caballa como tu quieres hacer.
2.- Ambas siluetas las meto en un documento word y las hago mas grandes o pequeñas según el tamaño que me interesa hacer.
3.- Imprimir en seda y pegar, Y con un poco de maña no tiene mas.
4.- La parte del lomo y de la tripa, en tu modelo no tiene mucha complicacion. Aerografo o imprimir una tira oscura para el lomo o blanca para la tripa.
Ejemplo:



Un saludo.
Cita de: angel en 01 de Julio de 2019, 08:55:52 AM
O también podrías utilizar tu librea de caballa, adaptada para este modelo que quieres hacer.



Un saludo.

No se ve la imagen que has puesto  :nuse: pero me hago una idea de lo que me dices. Probaré las dos formas para ver cuál queda mejor y cuál cuesta menos de hacer... Gracias!!

Edito: Ya veo la imagen!! :cid: :cid: Así da gusto  :b1:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Vinoku


alvatroos

Hola!
Creo que voy a hacer un intento..pregunta..el papel de seda es porque es lo que mejor se adapta a la forma del señuelo o algún otro porqué?Quiero decir,con un señuelo de caras planas,podría imprimir las libreas en cualquier papel?o mejor dicho en un folio tal cual?
Gracias.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Cita de: alvatroos en 11 de Junio de 2020, 10:34:09 AM
Hola!
Creo que voy a hacer un intento..pregunta..el papel de seda es porque es lo que mejor se adapta a la forma del señuelo o algún otro porqué?Quiero decir,con un señuelo de caras planas,podría imprimir las libreas en cualquier papel?o mejor dicho en un folio tal cual?
Gracias.

El papel de seda este se adapta mucho mejor que cualquier folio , pero es un poco coñazo imprimir sobre él , vas a tener que tirar de cinta de carrocero y paciencia.

Otro problema que tuve yo en su día era al pegarlo , la tinta a pescar de llevar tiempo ya impreso se corría y de perdían los colores.

Pero ya sabes.. todo es probar , alomejor le pillas el truco rápido  ;)
---------------------C & S---------------------

Vinoku

Cita de: ltblue en 11 de Junio de 2020, 11:36:33 AM
Cita de: alvatroos en 11 de Junio de 2020, 10:34:09 AM
Hola!
Creo que voy a hacer un intento..pregunta..el papel de seda es porque es lo que mejor se adapta a la forma del señuelo o algún otro porqué?Quiero decir,con un señuelo de caras planas,podría imprimir las libreas en cualquier papel?o mejor dicho en un folio tal cual?
Gracias.

El papel de seda este se adapta mucho mejor que cualquier folio , pero es un poco coñazo imprimir sobre él , vas a tener que tirar de cinta de carrocero y paciencia.

Otro problema que tuve yo en su día era al pegarlo , la tinta a pescar de llevar tiempo ya impreso se corría y de perdían los colores.

Pero ya sabes.. todo es probar , alomejor le pillas el truco rápido  ;)

Mi tecnica:
Pruebas cn un folio normal dnde imprime la impresora en calidad baja, asi haces el calculo de las medidas.
Lo bordes dejalos sin papel de seda, no apures por que los rodillos de la impresora al tirar del papel si agarran el papel de seda lo parten.

Pego el papel de seda con cola blanca con muchooooooo cuidado pq se vuelve delicado al mojarse  dejas secar y dspues capa protectora de lo que quieras o uses

Es facil, parece complicado pero la verdad es que me gustaron los resultados y si le pillas el truco puedes hacer cosas muy bonitas

alvatroos

A ver..
Haré alguna prueba,es que lo del papel de seda me da pereza y pensaba usar señuelos con caras planas o casi.
Ya iré contando.
Gracias.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Vinoku

Cita de: alvatroos en 11 de Junio de 2020, 14:04:05 PM
A ver..
Haré alguna prueba,es que lo del papel de seda me da pereza y pensaba usar señuelos con caras planas o casi.
Ya iré contando.
Gracias.


Si son planas lo. Mismo te vale un folio normal bien puesto, una vez que lo mojas con la cola quedará mas maleable.

Antn

Yo el papel de seda lo pego al folio con un fixo normal y no me dio ningún problema. Otra ventaja del papel de seda ademas de adaptarse bien a las formas, es que deja ver un poco el color de abajo, yo suelo poner de base papel adhesivo plateado, y le da un brillo muy guapo.
Con la cola blanca no es tan cómodo como con la especifica, en las tiendas de bricolage/pinturas suelen tener "cola de decoupage" que es la propia para esto.

Vinoku

Cita de: Antn en 11 de Junio de 2020, 18:55:48 PM
Yo el papel de seda lo pego al folio con un fixo normal y no me dio ningún problema. Otra ventaja del papel de seda ademas de adaptarse bien a las formas, es que deja ver un poco el color de abajo, yo suelo poner de base papel adhesivo plateado, y le da un brillo muy guapo.
Con la cola blanca no es tan cómodo como con la especifica, en las tiendas de bricolage/pinturas suelen tener "cola de decoupage" que es la propia para esto.

Ese detalle de la cola especial no lo sabia yo....  :cid:
Lo del papel de plata debajo si lo he probado y queda muy bien le da vida al señuelo.