NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ocean Kayak Prowler Ultra 4.3 de Rapalero

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2013, 17:45:15 PM

Rapalero

Hola compañeros.

El motivo de elegir este kayak fue la consola central reversible para la electrónica y el alojamiento especialmente diseñado para llevar el transductor en el agua.

Sus pros son esos junto al excelente diseño. Navega rápido para la manga que tiene, corta las olas muy bien y su estabilidad es muy buena, parecida al superventas Prowler 13 aunque más veloz que este.

Como todo kayak resistente y dudadero que se preste es un kayak de pesca que no es ligero ya que tiene una capa de polietileno como debe ser.

Diré que es un barco que SÍ necesita timón y pide una pala de cuchara alargada para ir cómodo. Sobre la riñonera plegable que trae opino lo mismo que otros pescadores que han escrito sobre él: es insufrible. En su lugar he puesto una riñonera "Confort Ocean Kayak" para seguir usando el asiento que trae. Se gana mucho en comodidad.

El sistema Quick Seal que trae el 4.3 en el tambucho funciona de maravilla. Aprovechando los herrajes interiores tengo ahí dentro un cabito y un mosquetón para poder amarrar las cañas si deseo transportarlas dentro del casco.

El alojamiento para el transductor está pensado para Humminbird pero con Sikaflex he puesto el de Garmin sin problemas. Donde está alojado no llegan burbujas navegando, funciona genial. El cable se pasa por el orificio de la consola y se enrolla todo el cable ahí en la tapa que trae para ello. La tapa por debajo es pegatina con foam por lo que el cable del transductor queda bien sujeto. Para sacar el cable se le hace una muesquita al foam-pegatina con el cutter y listo. Aparte yo lo he sellado con pegamento termofusible ya que es fácil de retirar en un futuro. El tupper es de calidad marca Eroski y para fijarlo he taladrado la tapa y el tupper, atornillado y pegamento. La tapa del tupper lleva un poco de pegamento termofusible y encima bastante pegamento de neopreno. Esto es importante ya que hace que la unión sea flexible y no dañemos el cable de la batería. Las baterías son dos Li-Po de 12v. conectadas en serie para obtener 24v. y que la sonda de pesca Garmin no sufra por caídas de tensión.

La pantalla la he fijado con unas tablas de cortar de plástico para aprovechar las roscas que trae la consola y no agujerear nada. Hay que ponerla donde la veís, no más lejos para que sea cómodo manejarla y no se moje. El resto de la consola tiene unas gomas con unos soportes que venían en la parte de atrás del kayak. Ahí amarro el GPS, teléfono y cámara por lo que si tengo que entrar o salir de playa todo queda oculto y a salvo de las olas. Volqué en una playa del Atlántico y la sonda seca.  :number_one:

El timón es el original de Ocean Kayak. Es caro pero funciona a las mil maravillas. Este barco sin timón con las olas y el viento del Cantábrico no me sirve, así de simple.

La zona trasera de carga es muy generosa y nos cabrá todo lo que necesitemos para una jornada de pesca.

Los cañeros que trae en la parte delantera son prácticos para sujetar la caña al cambiar de señuelo.

Para no mojar el carrete de la caña que no estoy usando tengo puesto un sujeta-cañas de náutica.

Para la camara de vídeo tengo un soporte de Railbaza que es una gozada. Lo puse en la zona de proa que trae un rebaje circular pero ahí el plástico es más débil y corregí su ubicación hacia una zona próxima al transductor extra rígida que trae unas roscas que vienen genial para poner un recorte de tabla de cortar. También voy con la opción de poner el brazo en la zona trasera para grabar de manera lateral.

Para cargarlo en el coche uso dos agarraderos de ducha con ventosas que fijo en la parte trasera del vehículo y cubro con una toalla. Apoyo ahí un extremo del kayak y después empujo desde el otro extremo.

En breve renovaré las fotos y avisaré. En estas que tengo son de móvil en diferentes días y no se ven muchos detalles.

Cualquier duda o consulta quedo a vuestra disposición.  ;)















LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Pfff menudo equipaje  ;D ;D
Por no repetirme y sacar alguna pega  :meparto: :meparto: le falta el TAMBUCHON (de Ocean Kayak TRIDENT)
Muy buena pinta
¿Donde has comprado la caja de la segunda foto? Que supongo que es para señuelos, es justo lo que quiero que tenga los compartimentos alargados.
Saludos

Ah lo de la camara a mí me sigue convenciendo más grabar desde distintas posiciones, lo bueno que le veo a eso es que no se te mojará la lente que a mí últimamente me sale todo con gotones y al principio se ve que tenía más cuidado o no sé.
Y otra cosa, ¿no llevas las cañas delante?

Rapalero

A mi me gusta sin tambuchón, ya que por el tambuchón que mencionas entra agua en caso de vuelco.

La caja no lo sé pero me gustaría saberlo, se me acaba de romper un cierre tras muchos años.

La lente de la cámara donde va delante no se moja esté la mar como esté.

Caña delante ahora no llevo porque usando minnows de mucho babero el cañero que me gusta acababa bajándose.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !

Lo tienes preparado muy "guapo" !
Yo tambien, lo que le hecho de menos es poder colocar las cañas delante, para poder verlas en todo momento mientras caceas.
Veo que trae unos cañeros en la parte de proa, en los laterales, pero me dá la impresión que están muy atrás, muy cerca del asiento, y al palear sería muy facil arrearles a las cañas. No se si se podrían colocar unos cañeros empotrados en un lugar accesible para coger las cañas y que no moleste al palear, pero es una cosa que yo intentaría en tu caso Ohian.
Inaxio ... cajas de ese tipo para señuelos las hay de varias marcas, y además con los compartimentos triangulares en vez de rectangulares, por lo que a mismo espacio, cabe alguno mas, y queda mejor colocado. Suelen ser de 2 volúmenes, es decir que tienen tapa por cada lado. Para el kayak coge el modelo mas grande que encuentres, así tendrás todos en una caja juntos ... ( a no ser que seas como yo , que llevo tropecientos mil  ::) , y necesito varias !  :cunao: ).  Tambien puedes llevar una caja con varios "pisos", tipo a las Plano, para meter todos los señuelos, vinilos, líneas, plomos, etc, etc ...
¡¡¡ Pero eso si ..... llevalá atada !!!  ;D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Lo del cañero por eso me gusta el trident, por que se le puede poner cañeros scotty-cannon en la tapa y llevarlos delante, que por cierto, he estado saliendo sin ponerle el palo largo y metiendo el tornillo del otro sitio me servia  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: menuda empanada  :meparto: :meparto:

   



Lo de las cajas al final he pedido por internet dos cajas de herramientas modulables, concretamente esta (sinceramente paso de pagar cajas a precio de caviar):


Hay en diferentes medidas, he cogido la pequeña que es ,mas o menos 32x24x50. Más tampoco quiero, ahí creo que me entrará todo lo que llevo en el kayak. Y lo de atada no necesito. Recuerda, TAMBUCHON, la manejo dentro aunque nunca estas libre de que se te vaya al fondo....y la putada sería épica.
saludos

Drakkar.

Cita de: _inaxio_ en 21 de Octubre de 2013, 13:02:29 PM
... he cogido la pequeña que es ,mas o menos 32x24x50...
Querrás decir 320x240x50, si es en milímetros o 32x24x5, si es en centímetros.  :meparto:

No tiene mala pinta. Configurable y además tiene asa para atarla. Las he visto en ferreterías habituales de mi zona y nunca me llamaron la atención (tampoco pescaba hasta hace un par de años  ;)).

Rapalero

Inaxio, para enseñarnos el tuyo ábrete tu tema.  :P  :meparto:


Los cañeros delanteros no sirven para palear pero para cambiar de señuelo o dejar un momento la caña con el señuelo de jigging abajo con el freno flojo para hacer cualquier cosa mientras viene de perlas.

De momento voy agusto con las cañas atrás y se ven si grabo. Se me giraba un cañero de rótula pero por meterle el minnow de profundidad más bestia que tengo: el Deep Tail Dancer de 11.

Sitio tiene de sobra para poner un cañero al lado del soporte delantero de la cámara.

Ah, se me olvidó decir que este kayak desagua muy bien y rápido, algo que considero muy importante.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Eso eso inaxio ensaños el tuyo :P :cunao:  Pues que decir de ese kayak, que es un grandísimo kayak de pesca :b1: : pocos le pueden echar la pata por alto 8) . Parece que todos echamos de menos el poder tener a la vista las cañas cuando caceamos >:( no comprendo como las marcas no han dado ya solución a esto. Los cañeros delanteros, como dice Rapalero creo que estan mas pensados para pescar con las cañas caladas, pero es una lastima que no estén instalados un poco mas hacia proa, sin llegar a ser incomodo para coger la caña, ademas de darle cierta angulacion hacia proa para no entorpecer el paleo. Parece que el asiento en si es fijo y la riñonera de quita y pon ??? no sé si el conjunto viene asi o tu le has tenido que añadir la riñonera: lo de la riñonera me interesa saber si es cómoda  ???. Yo a las cajas le pido cierta capacidad, que tenga separadores y las cubiertas transparentes: antes de abrir la caja tener decidido que voy a coger, abrir, coger lo que sea y cerrarla lo antes posible, y por supuesto amarradita que nunca se sabe.  De lo demás no puedo opinar. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

ostertza

perdonarme, lo mio no va de kayaks.
He observado que muchos utilizais la ilicium en el kayak. ¿lo utilizais solo para spinning o para jigging y trolling tambien?
muchas gracias.

Rapalero

El asiento abatible que trae es este:

pero no es cómodo, es muy rígido.

Ostertza, las usamos para trolling, spinning y jigs pequeñitos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Eso de los cañeros delante tiene muy fácil solución en la mayoría de los kayaks. Se le pone unos soportes scotty y a correr, pero sí, no discurren o más que no discurrir yo creo que es porque si le ponen lo que usamos ya no habría nada que ir sacando.

No es de recibo poner truños de cierres, truños de asientos y un largo etc en kayaks de mil y pico que no dejan de ser plastico.
De todas maneras a mí los kayaks es una de las cosas que no me parecen caros, son si no de por vida casi, lo "caro" es guardarlo (hace pocos días con el compañero que salgo compró el modelo anterior al triumph a estrenar, segunda mano, por 200 con carro).

¿para que es la tapa que tiene atras que se ve en la ultima foto?
Saludos

rebalaje ven por aquí y te lo enseño  :meparto:

Rapalero

La tapa yo no la uso (salvo una vez que metí un araña) pero imagino que al que me puso el timón le vino de perlas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

 Gracias Rapalero . Ahora mismo iba a rectificar la pregunta que ya la habias contestado en tu escrito inicial :-[ Eso asientos abatibles son un coñazo , lo lleva mi pescador 12 y como no pongas el respaldo mas que vertical, muy incomodo, te vas dando con el sistema de plegado en la rabanilla del culo :-* La pregunta sobre la comodidad del respaldo era porque tengo en el punto de mira un Rotomod Disco+ pesca  >:D para emplearlo en el curri y excursiones  por la costa; viene sin asiento y he pensado en ponerle solo el respaldo. Un saludo ;)

P. D En el Prowler 13 esa tapa redonda la lleva junto al asiento en la parte delantera, muy a mano y es de gran utilidad para guardar teléfono, llaves ...... Inaxio estoy editando un par de videos solo mostrando la costa y quizas hasta te entre ganas de bajarte tu y enseñarmelo  :meparto: :meparto:
– El que quiera peces que se moje el culo.

ostertza


TXIPIRON

Aupa !

Rebalaje .... cañeros en proa ya hay kayaks que los traen, me refiero a empotrados.
Una de las cosas que mas me gustan de mi Malibú X-13 es que trae de serie 4 cañeros, 2 en proa y otros 2 en popa. Y lo bueno es que no molestan nada al palear. Fue uno de los detalles por lo que lo compre. Tambien por el X-WIND corredizo, que viene muy bien para poner toda la electrónica ( sonda, V.H.F. , GPS, etc, en alto, casi a la altura de la cara. Y lo puedes acercar o alejar por medio de los carriles a tu gusto.
Una pega que le veo al mio, es que yo lo hubiera hecho un poco mas alto de proa.
Siento no poder poner fotos de los mios.  :-[

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Rebalaje,  cómprate el mismo que el mio pero con culo.  Lo llevo en la Rk 500-1. Una gozada.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Tienes razon Txipi, y es un detalle que me gustó mucho ;) pero lo echo en falta en muy buenos kayak  >:( y no creo que sea un grandisimo problema que de fabrica, como el tuyo, venga ya montados y mas en kayak con espacio suficiente para ello ??? ???. En el mio las cañas no consigo verlas, asi que le pongo un cascabel como señalizador de picada, el problema es con la mar movida, aunque el sonido es diferente >:D , estas constantemente girando la cabeza y eso al final se paga con molestias en el cuello :'( . Una buen diseño de proa para mi es bastante importante: no es lo mismo pinchar la ola que cortarla, tanto para la nevegacion como para estar lo mas seco posible. Rapalero es este el asiento que  me comentas:



Un saludo
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Cita de: Rebalaje en 23 de Octubre de 2013, 12:48:27 PM
no es lo mismo pinchar la ola que cortarla, tanto para la nevegacion como para estar lo mas seco posible.

¿ya con pérdidas? ::)

Cita de: Rapalero en 23 de Octubre de 2013, 15:27:54 PM
Sí, una maravilla.

Muy tentador y si fuera el precio del patrocinador creo que lo pillaba pero tiene que estar confundido, no corresponde el confort plus con la imagen y texto, sería confort pro y ya se dispara el precio a más de 50 euros. Lo que no sé que pasa si pides y es totalmente distinto a la foto  ???

Saludos

Rebalaje

Efectivamente esa imagen corresponde a un confort pro, y sube algo por encima de los 60€, pero es uno de los complementos en los que merece gastarse la pasta 8)  que tras unas horas de paleo se nota y mucho :'(

Citar¿ya con pérdidas? ::)
Cuando llegues a mi edad te enteraras :075: :P

En cuanto a lo que comentas del timón, no me extraña nada: el prowler 13 tiende mucho a encarar las olas cuando te entran por el costado, teniendo que mantener rumbo con el paleo; ese que tiene mas eslora debe ser bastante mas dificil mantener el rumbo con el simple paleo. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.