NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pedrero impracticable

Iniciado por norteño, 02 de Junio de 2019, 10:47:31 AM

norteño

Hola, buenos dias.
Ayer me di un paseo por un pedrero de la costa central asturiana con el proposito de echar unos lances tranquilamente.
Cuando llegue, me lo encontre literalmente cosido a ¿palangres? No soy ningun experto en artes de pesca profesional...
Habia una punta libre de aparejos por la sencilla razon de que la mar movia algo justo alli. El resto, de verdad que estaba impracticable para la caña; jamas habia visto nada igual.
Puedo entender que se ganen la vida y mil cosas mas, pero la distancia de estos banderines, a costa eran en muchos puntos unos 20 metros.
Coño que alguna bandera iba a quedar en seco y no exagero, pues la marea iba bajando... Las mas cercanas estaban a 15 metros de costa.
Esto hace imposible echar unos lances con nuestros artificiales y peor aun si vas con el proposito de pescar a fondo un poco.
¿Esto esta permitido? En caso contrario, ¿es denunciable? ¿Que tramites y pasos habria que seguir?
Estoy convencido de que es practica habitual y con las mares de verano que se aproximan, sera practica constante si nadie hace nada para remediarlo.
Gracias de antemano, saludos.

TXIPIRON

Aupa !

Y eso que algunos se creen que la pirateria marina se acabo con Barbanegra y sus secuaces ...  ::)
Hay mas Piratas ahora que nunca.   :sisi: ...  :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

norteño

Es una zona que frecuentaba hace mucho y ya habia visto desmanes y habia oido otros tantos.
Lo de ayer fue directamente surrealista; estaba todo cosido. No daba opcion a lance ninguno salvo en la punta que comento y porque movia algo y no pudieron largar.
Desde luego perdi mi tiempo desplazandome hasta alli y mi dinero en el viaje.
Se de buena tinta que esto va a ser una constante en esa zona, con las mares bellas que nos esperan.
Y esto lo siento, pero no me creo que no lo sepan las autoridades... Cualquiera que pase por alli se quedara sorprendido de ver aparejos practicamente quedando en seco, aun sin estar interesados en la pesca.
Ademas del peligro que conllevan si a alguien le da por echarse al agua a nadar...
Tengo un cabreo importante desde ayer, joder.

llumeres

Lo saben, las autoridades lo saben y lo consienten, en Asturias y en Galicia.
La única forma es ir por lo legal y de incógnito, porque si vas por libre, incluso te puedes ganar un par de ostias.

norteño

No, si se trata de hacerlo bien...
Ya digo que eso va a estar asi todo el verano; no tengo dudas. Es que incluso es peligroso para bañistas, que hay alguna en mitad de la cala...

TXIPIRON

Aupa !

Yo hace unos años, me encontre un palangre con los anzuelos en seco, en una gran playa, durante una bajamar.  :facepalm:
Suerte que era al amanecer, por que poco después, estaba plagado de bañistas y chiquillos correteando y jugando por la arena.  :064:
Hasta que no haya una desgracia ... no moveran un dedo.  :martillazo:
Sobre todo en pequeños pueblos pesqueros, el "Lobby" de la pesca profesional mangonea en los Ayuntamientos y mandos de la "autorida"  :P
Lo mismo que en otros pueblos donde los "amarra-vacas" queman montes con total impunidad.  :sisi: ...  :frocket:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Esto no es australia ,mas que nos pese.
Con tiempo y una caña.....

norteño

Cita de: TXIPIRON en 02 de Junio de 2019, 16:22:11 PM
Aupa !

Yo hace unos años, me encontre un palangre con los anzuelos en seco, en una gran playa, durante una bajamar.  :facepalm:
Suerte que era al amanecer, por que poco después, estaba plagado de bañistas y chiquillos correteando y jugando por la arena.  :064:
Hasta que no haya una desgracia ... no moveran un dedo.  :martillazo:
Sobre todo en pequeños pueblos pesqueros, el "Lobby" de la pesca profesional mangonea en los Ayuntamientos y mandos de la "autorida"  :P
Lo mismo que en otros pueblos donde los "amarra-vacas" queman montes con total impunidad.  :sisi: ...  :frocket:

Salu2.  ;)

Acojonante...  :-\

norteño

Cita de: kañabera en 02 de Junio de 2019, 19:26:09 PM
Esto no es australia ,mas que nos pese.

No lo es, pero algo tendremos que hacer entre todos para ponerle coto a estas cosas.
No confio en nigun politico y se que no van a velar por la pesca sostenible, ni por la proteccion del medio, ni por la defensa de la pesca deportiva, ni por nada.
Pero tambien creo que es responsabilidad de todos, pelear contra estos desmanes. De momento, me conformo con haber informado al Seprona sobre la situacion mediante un correo electronico. Estoy seguro de que nada va a cambiar, pero es lo minimo que puedo hacer y volvere a hacerlo cada vez que vea este tipo de cosas.

Cesaruco

Accion directa... si es posible. Cuchillo y a cortar. Alguno he visto desmontar... haciendo pescasub me encontre uno en playa a menos de 3 m de profundidad y 20 metros de la orilla (o menos).

Habia 2 vinilos y 3 pajaritos. Y muuuuchos plomos y sus muchísimos anzuelos. Un peligro para cualquiera que se bañe y se enganche en él... solo digo que ya no esta...

norteño

Cita de: Cesaruco en 03 de Junio de 2019, 15:34:25 PM
Accion directa... si es posible. Cuchillo y a cortar. Alguno he visto desmontar... haciendo pescasub me encontre uno en playa a menos de 3 m de profundidad y 20 metros de la orilla (o menos).

Habia 2 vinilos y 3 pajaritos. Y muuuuchos plomos y sus muchísimos anzuelos. Un peligro para cualquiera que se bañe y se enganche en él... solo digo que ya no esta...

No soy partidario de estas acciones porque te puedes meter en lios muy serios. Prefiero que sean las autoridades competentes las que cumplan con su trabajo... pero para eso, no podemos pasar del tema y tendremos que ayudarles a saber lo que pasa. Tambien es verdad que como dice Llumeres, ellos saben muy bien lo que pasa  :-[
Hace años recuerdo que un conocido hizo precisamente lo que comentas. Un tiempo despues, volvio a una zona cercana y tras la jornada, se encontro las ruedas del coche rajadas. Que este relacionado o no, pues a saber...
En cualquier caso, mejor no tocar nada e informar al Seprona, pienso yo...

TXIPIRON

Aupa !

Pues yo creo que ( aunque me pese ), Cesaruco tiene razon.  :sisi:
Hace años, cuando tenia la motora, si caceando enganchaba un palangre, trasmallo, jaulas, etc ... sin señalizar ( es decir: PIRATAS )  :sherlock:
Sacar cuchillo y cortar y cortar  :064:
En una ocasion, se me lio en la helice ...   >:(
Si me aparece en ese momento el pirata .... del rebote que tenia, igual va "contento" para casa !  :smiley_1140:
Los de uniforme, ya sabemos para lo que estan, y para lo que sirven  :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

norteño

¡Aupa, Txipi!
Ojo, que no digo que lo que dice Cesaruco no sea lo mas efectivo (que a corto plazo, lo es sin duda).... Solo digo que no lo veo aconsejable. Mas que nada, por el tema de evitar jaleos serios, etc.
Si que veo mas que logico que si vas con tu lancha y te encuentras con la situacion que describes, saques el cuchillo y mandes todo a paseo.
Pienso que la gente solo "aprende" a no hacer ciertas cosas cuando les tocas la cartera y eso, solo lo pueden hacer los de uniforme, evidentemente.
Volvere a esa zona (porque es lo que mas a mano me queda muchas veces y si tengo poco tiempo, es eso o quedarme en casa...) y seguro que me encontrare lo mismo otra vez. Volvere a informar al Seprona e incluso a mandarles fotos. Es que otra cosa, no puedo hacer... aunque no hagan nada, pero coño, si vemos a alguien cometiendo un delito, ¿no iformamos? Asi me lo tomo y asi tendre que tomarmelo. Aun me dura el cabreo porque se que va a seguir la cosa igual...

basajauna

Buenas:

Mejor que al Seprona, twiter con foto y poner en el twit la dirección de la GC, Seprona y Sumsumcorda. Les jode más eso que 1000 denuncias.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

llumeres

O en el Twitter institucional del gobierno regional, tapando caras previamente

llumeres


kañabera

Cita de: norteño en 03 de Junio de 2019, 15:19:38 PM
Cita de: kañabera en 02 de Junio de 2019, 19:26:09 PM
Esto no es australia ,mas que nos pese.

No lo es, pero algo tendremos que hacer entre todos para ponerle coto a estas cosas.
No confio en nigun politico y se que no van a velar por la pesca sostenible, ni por la proteccion del medio, ni por la defensa de la pesca deportiva, ni por nada.
Pero tambien creo que es responsabilidad de todos, pelear contra estos desmanes. De momento, me conformo con haber informado al Seprona sobre la situacion mediante un correo electronico. Estoy seguro de que nada va a cambiar, pero es lo minimo que puedo hacer y volvere a hacerlo cada vez que vea este tipo de cosas.

Aunque este deacuerdo con todo lo que dices  .....mientras las autoridades no hagan nada creo que poco pidemis  hacer.
Primero porque unos no las cumplen (las leyes) y segundo porque los otros que son los que tienen que velar por ellas miran para otro lado.
Los intereses economicos priman , mira españa en que ranking esta de consumo y de exportacion de pescao y luego  veras porque no se hace nada......no sale economico hacer, lo que sale mas economico es precisamente lo que tu denuncias.
Con tiempo y una caña.....

el_jotaene

Si quieres que hagan algo tienes que hacerlos ir rápido. Cuando llames dices que un delfín quedó liado o un bañista... que es muy urgente y que tienen que ir cuanto antes. Cuando lleguen les dices que ya se soltó y se fue pero que aprovechando que están allí hagan lo que deban con esos cab...es

TXIPIRON

Aupa !

La unica forma de que los de uniforme  :P vayan cagando leches, es llamarles y decir que Puigdemont se esta bañando con unos calzones cono Fraga en Palomares.  :cunao:
Entonces veriais como corren y aparecen hasta con tanques y portaaviones. ...  ::) ...  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!