NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lucky Craft Gunnish / Gunfish

Iniciado por superiosu, 15 de Enero de 2005, 03:26:24 AM

superiosu

compre ayer este paseante ya que he visto coger aqui en Cariño en verano lubinas muy buenas en superficie. me gustaria saber cual es vuestra opinion sobre este paseante y si alguien del foro lo usa. un saludo

SeaBass

No lo he probado pero viniendo de la marca Lucky Craft, seguro que tiene una accion excelente. Yo utilizo su hermano, el Sammy y funciona realmente bien. Tal vez el modelo que has elegido sea algo pequeño y hubiese sido mas acertada la talla de 11,5 cm.
Ya nos contaras como te va con el.

juanra

Yo lo tengo en el modelo un poco mayor y,la verdad,lo uso poco pero se mueve muy bien.Lo que ocurre es que entre el Super Spook,el Hidro Popper y ahora el Big G.Splash no me da tiempo a usarlos todos.
Pero seguro que pesca,me juego un hue... :shock:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

kuitao

Cita de: "juanra"Pero seguro que pesca,me juego un hue...
.....co en la caja de señuelos... como pesque te lo pillas  !! :mrgreen:  :mrgreen:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

juanra

Para lo que los uso :cry:  con uno va que chuta ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

lala9

Es muy buen señuelo, altamente recomendabe.
S2

Furagañero

Pues es que ayer por la tarde-noche, aparte de levarme pa casa un bolísimo y TRES señuelos menos (el puto viento), me dí cuenta de que el gunnish de lucky hace un moviemiento de paseo de perro casi exquisito aunque lógicamente levanta un pelín de agua.
Cómo lo recogeis normalmente? como paseante o como poper? Yo la única que cogí con este señuelo fue antes d que Ruilo me enseñara lo del perro, con una recogida más bien rapidita y con saltos y tironcitos. Visto lo visto me parece un señuelo muy polivalente.
Alguna sugerencia para sacarle más partido?
Saludos y suerte el fin de semana pa todos! ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Mustutxurru

Variedad.

Dale a todo. Hazle moverse en Walking the dog unos metros. Paralo y sigue como con un popper clásico. Stop. sigue otra vez como popper pero variando la velocidad, parada, otra de walking the dog, etc..........

El walking the dog lo puedes hacer solamente con el clásico movimiento zigzagueante o haciendo que el señuelo se lance de cabeza hacia el fondo par luego aparecer, cabeza por delante, un palmo más adelante de donde se zambulló. Este Walking es muy ruidoso y muy excitante para cierta clase de lubinas adormiladas.

Prueba de todo en busca del movimiento que mejor te puede ir ese día. Que cada lance sea distinto al anterior. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

arcea

yo el gunnish lo uso de manera muy parecida al paseante solo que mucho mas actico y recogiendo mas despacio , no se si me esplique bien ,siempre con sus paradas de vez en cuando.Si lo usas bien , este señuelo saca las lubinas de debajo de las piedras , pero en poca profundidad , mar en calma y clara.
Un saludo :)
pesca y respeta

Kusha

Bueno, todos sabemos que se trata de un señuelo muy bueno, muy manejable y muy pescador. Por eso os propongo a los que utilizeis este señuelo que compartais con los demás vuestros trucos a la hora de manejarlo, y así de paso, ya que llevo poco tiempo pescando en superficie, me valdría para aprender más acerca de este señuelo.

Os cuento los pros y los contras que he detectado en el poco tiempo que llevo con él: (utilizo el de 11,5 cms color Aurora Black)

-Pros: es el señuelo con el que más fácil se hace el WTD. Debido a su poco peso basta con hacer un twitching suave para moverlo esté a 50 metros o a tus pies. Puedes ir cambiando las velocidades de recogida que lo sigue haciendo. Tiene movimientos únicos que otros no tienen. ¿Y que decir de ese saltito que pega fuera del agua cuando se le pega un tirón seco?  :D

-Contras: el viento, por poco que sea, es su principal enemigo. Entre la espuma revuelta tampoco se maneja bien. Esto es debido a su poco peso. El oleaje lo menea con suma facilidad (pero ojo solo en zonas donde hay resacas fuertes o donde la espuma esté muy revuelta), y el viento arquea el hilo y no se le pueden imprimir los movimientos correctamente.

¿Como me gusta manejarlo? Nada más lanzarlo, me gusta hacerle el Walking manteniendo la línea tensa, recogiendo despacio (muy despacio) y pegandole tironcitos muy suaves con baja intermitencia. De esta forma provoco un sliding con unas zetas amplias (va resbalando). A medio camino, lo paro, le pego tirones sueltos, como si intentara popear, y entonces comienza a pegar saltitos (perfecta imitación de un pez herido :shock:). Después hasta que se acerca a mis pies, lo traigo un poco más rápido, o sino lo traigo igual de despacio pero haciendo el twitching con la línea más destensa y con una frecuencia de tirones mayor, de esta forma consigo un Walking con chapoteo de agua, que venga haciendo el "Splashing", intentando imitar una huida más desesperada en los ultimos metros.

¿¿¿Bueno, cuales son vuestros movimientos preferidos???
También podeis comentar lo que os dé la gana acerca de él.
¡¡El vicio me puede!!

Miguel

Un monografico para el gunish? tas pasao  ;)  yo lo llevo usando 2 salidas y no hace nada q no pueda hacer con un sammy o un super spook, ni se comporta de manera diferente q otros paseantes con viento u olas, la unica diferencia q le veo es q puedes popear algo, pero en cuanto a paseo lo q es paseo, los hay mejores sin duda.
Siempre hay un problema para cada solución.

juanra

Hola a todos :lol:
Pues yo lo he probado y tengo que reconocer que tiene mayor variedad de movimientos que el Super Spook :D  aunque eso no quiere decir que me guste mas porque se comporta peor que este con un poco de oleaje.
Es mas ligero y de movimientos mas rapidos y nerviosos que el SS aunque esta destinado a ser usado con la mar muy bella :roll:
Yo desde luego le tengo mas confianza que al Sammy ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Kusha

Cita de: "Miguel"Un monografico para el gunish? tas pasao  ;)  yo lo llevo usando 2 salidas y no hace nada q no pueda hacer con un sammy o un super spook, ni se comporta de manera diferente q otros paseantes con viento u olas, la unica diferencia q le veo es q puedes popear algo, pero en cuanto a paseo lo q es paseo, los hay mejores sin duda.

Hombre, a fin de cuentas a todos los paseantes se le pueden imprimir los mismos movimientos que a otros. No hay mucha diferencia entre unos y otros, pero cada cual tiene sus pequeñas diferencias. El objetivo, y lo que os pido, es "rizar el rizo". Seguro que con el Gunfish os gusta hacer algo diferente que con otros paseantes, u os gustan unas condiciones determinadas para usarlo. A mi por ejemplo, si me apetece manejar un paseante especialmente a velocidades muy bajas, este es el mejor sin duda para mi (como dice Juanra es más nervioso que otros)

Y no Miguel, no hace las mismas cosas que el SS o el Sammy. Sí se puede manejar como un SS o un Sammy, de acuerdo, pero la esencia de poner un paseante u otro, es aprovechar las diferentes cualidades que tiene respecto a otros, ¿O no? ¿Que cualidades "diferentes" creeis que tiene el Gunfish?
¡¡El vicio me puede!!

cañeroo

Alguien tiene una foto para ver como es ???? es que ahora mismo no caigo

Enol


cañeroo

Joe que chulada tiene muy buena pinta, haber si alguien lo tiene para probarlo

lenumas

Pues comentaros que es mi number one de superficie. Esta un poco penado por las olas y el aire-yo utilizo el 95mm-pero en zonas de sierras, lastras y un metro de profundidad, me funciona de maravilla.
Lo primero que hago es quitarle la anilla delantera, y a las pocas salidas, los triples con sus anillas.
Un saludo.

cañeroo

Leumas si algun dia nos vemos me tienes que dejar probarlo para ver que tal responde. ;)

Carin

Buenos días.
Cita de: "cañeroo"Leumas si algun dia nos vemos me tienes que dejar probarlo para ver que tal responde. ;)

Cañeroooooooo, rey, yo lo tenia en la caja en Benicarló, pero......, la verdad es que tuvimos poco tiempo para probar cosas, lo podias haber probado, yo con el solo he tenido un ataque en Almeria, pero sin resultados, bueno, ya se sabe....., mis resultados son escasos....

Salud,
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Furagañero

Cita de: "Enol"

Exactamente ese color, el american shad, y en tamaño 95 es el que uso cuando el agua está "bellísima" en zonas que sé que puede haberlas. Ya me ha dado lubis donde mis compis me decían "que coño va a haber en ese parao". Es ruidoso, nervioso y hace un wtd brutal. A mi me encanta y es un fijo en mi caja. Ese y el 115 aurora black. he oido maravillas de ghost minow tambien.
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)