NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca desde playas

Iniciado por Javitxu, 19 de Noviembre de 2003, 02:12:01 AM

Miguel

Caduf, dices q si viene algo levantando arena por el fondo, se iran, eso no es lo q yo tenia entendido, de hecho en muchos post habras leido, yo al menos si, lo de levantar un poco de arena para atraerlas, otra cosa q creo q desmiente lo q dices es la pesca con anguilon, siempre se ha recomendado recojerlo despacio por el fondo y parece q da buenos resultados.

Si por tu experiencia es verdad q se van, igual lo q hace q se vayan es el tipo de señuelo q les viene por el fondo ¿¿¿???
Siempre hay un problema para cada solución.

Caduf

Miguel la sorpresa se la tiene que dar la lubina al artificial, si el artificial sorprende a la lubina seguro que se larga.
Estan apostadas en el fondo, las he visto, y cazan de abajo a arriba (Si no fuese asi las poteras estarian mejor arriba ;) ), el lomo de las lubinas de playa es dorado verdoso, si pescaran de arriba a abajo, ¿para que modificar el color del lomo en función del fondo?, no miguel, a fondo con carroña.
Si un pececillo va a ras de fondo verá la lubina escondida, si una lubina va por superficie y no hay cardumen, no esta cazando, y aunque le tires un Lucky, pasará de tu señuelo (Aunque otros digan lo contrario)
En una playa como la mía con varios Km siempre he cogido en tres puntos concretos (SIEMPRE), fuera de estos lugares no he pillado nada en 2 años, el porque no lo sé, he buceado para averiguarlo, y no hay nada que diferencie estos 3 puntos de los demas Km de playa,l pero es así, insisto en las costumbres de las lubinas y a veces lo relaciono con nuestras costumbres, porque siempre pillamos en los mismos lugares? (Algunos les llaman apostaderos), creen algunos que es su fetiche, pero son ellos los que pillan, no sus fetiches, las lubinas deben hacer lo mismo que nosotros, prueban y si en un punto capturan, repiten y si vuelven a tener suerte lo incluyen en su ruta (Se decía que se mueven en 12 Km cuadrados), nosotros hacemos lo mismo, yo a veces desde casa veo a alguien rapalear y lo primero que hago es comprobar donde lo hace, si esta fuera de los puntos G de mi playa, pienso en el tiempo que va a perder, un verano un señor cogió una en uno de los 3 puntos, insistió pero no tuvo suerte otra vez y cambió de zona, no diré que me alegré, pero me preocupó de alguna manera.
Cuando me ocupo de nuevas zonas de playa doy 6 pasos y pruebo varias veces, 6 mas y vuelvo a probar, si pillo, repito y si vuelvo a pillar lo incluyo para probar siempre en esta zona.
ESTE ES EL SECRETO DE LOS PESCADORES QUE PILLAN.
Si voy a tu roquero, no tiraré entre aquellas 2 rocas que tu sabes que son buenas, mas de un par de veces, en cambio tu insistiras, y al volver a pasar por alli vas a volver a probar, yo no porque no se donde has pillado tu.
Cuanto mas pescas, mas opciones de pillar tienes.
Ala miguel no veas como me enrollo.
Un gran saludo.

Caduf


Miguel

No estoy del todo deacuerdo contigo, y lo q me hace disentir es precisamente lo q he comentado de la pesca con anguilon, este va por el fondo y ademas con un plomo por delante, ¿entonces? la lubina si come alimento vivo q va por abajo y no solo carroña. ¿Has probado los anguilones en tu playa?

Lo q dices de la lubi q va de "paseo" por la superficie, me pasó una vez, pero seguro q no siempre es así, vaya, q ni la lubina siempre se va cuando le sorprende el señuelo, ni siempre q va a media agua no pica etc etc... no hay una unica verdad.

Los apostaderos de tu playa, quizas sean puntos calientes por algo q nosotros no podemos ver, como son las corrientes.

Saluditos
Siempre hay un problema para cada solución.

navarro

Hola Ohian. Es un buen sitio y parece que algunos han sacado bicho. Además hay unas buenas rocas hacia el Este para seguir rapaleando un rato, incluso en bajamar.
Devuélveme el mensaje privado y dime a que hora te puedo llamar sin incordiar mucho.

mbica

Hola a todos:
Caduf quando referes " Cuando me ocupo de nuevas zonas de playa doy 6 pasos y pruebo varias veces, 6 mas y vuelvo a probar, si pillo, repito y si vuelvo a pillar lo incluyo para probar siempre en esta zona.
ESTE ES EL SECRETO DE LOS PESCADORES QUE PILLAN.
Si voy a tu roquero, no tiraré entre aquellas 2 rocas que tu sabes que son buenas, mas de un par de veces, en cambio tu insistiras, y al volver a pasar por alli vas a volver a probar, yo no porque no se donde has pillado tu.
Cuanto mas pescas, mas opciones de pillar tienes. "
relatas a tua experiencia, a minha, e pese embora estejamos um pouco longe em termos geográficos, não difere muito do que dizes, como já tive opurtunidade de aqui relatar, o motivo pelo qual isto acontece nos pesqueiros que frequento de praias de arena, não foi ao principio  obvio para mim, o facto de pescar muitas vezes numa zona de costa que têm uma extenção de + 20 km de areia, e as lubinas (durante um longo periodo, que depois acabava) atacarem quase sempre nos mesmos sitios fazia-me um pouco de confusão, hoje atribuo este facto á existencia de bancos de arena (que podes ver melhor durante a baixa mar, pois são os sitios onde a rompente se dá em primeiro lugar devido aos bancos oferecerem resistencia ao mar) nestes sitios existe maior agitação no fundo, o que levanta comida para a lubina, que normalmente se coloca nas duas extremidades do banco perto da intercepção com o sitio mais fundo, é ai que devem passar as nossas amostras. Parece facil, mas não o é, pois se tudo o que acabei de referir fosse linear, era só chegar á praia na maré baixa ver onde estão os bancos e zás... o problema é que nem todos os bancos fixam comida, pude constactar isso mesmo quando apanhava ameijoas na areia (que aqui no sul de Portugal se chamam conquillas)
dos bancos com um utensilio artesanal, existiam bancos onde juntamente com uma maior quantidade de conquillas vinham lançons, peixe aranha... etc em outros nada ou muito pouco...   em minha opinião tens 100% de razão quando referes "Cuanto mas pescas, mas opciones de pillar tienes"
ou por outras palavras quanto mais bancos pescas mais probabilidades tens de descobrir o banco G... depois é fixar o sitio pois enquanto o mar não mudar o banco de areia de lugar, elas quando encostam não andarão lonje dele :)
Abraços
Manuel Bica


P.s desculpem o rolo mas é para estrear o tradutor :mrgreen:

Caduf

Miguel estoy de acuerdo en lo de que no hay verdades absolutas, pero un anguilon está mas cerca de un gusano que de un pez, y la lubina no es una palometa, ni un LLiri, ni un Tunido, los pececillos en mar abierto te aseguro que no son su especialidad porque le van a vacilar, los animales que rulan por el suelo pueden ser predados por las lubinas, ver surfcasting (En 15 años 2 lubinas), pero estoy bastante seguro que no estan en ese momento cazando peces, en playa lo he probado todo y mi experiencia está en el mensaje anterior, si hay que probar hay que probar que le vamos a hacer, Suerte.

viny

Lo qu argumenta CAduf de los lugares "calientes" creo que en algo debe de tner razón.

Lo digo por lo siguiente, ayer anduve "tocando" concretamente en Conil (Cádiz) una cala preciosa con un espumerio fantastico, lo que me llamo la atención fue que había 4 embarcaciones que no distaban de la orilla más de 300 m.  y que se tirarón toda la mañana curricaneando en esta linea de 300m. y en un tramo que no superaban los 500 m. es decir iban y volvian de un punto a otro pero siempre en el mismo lugar.

De ahí que piense que este debe ser un punto caliente "tendran los barcos opciones de moverse por otros lugares" pues no anduvieron toda la mañana en el mismo sitio. Habrá que ir en otra ocasión pues estoy plenamente convencido de que el lugar es el adecuado.

Seran las corrientes las piedras o lo que sea pero el cazadero es ese... ya lo comprobaré.


saludos.
viny

Caduf

Manuel, solo agradecerte el comentario realizado en el que relatas 2 cuestiones fundamentales la primera, es la ubicación de estas zonas en playas, destacando los puntos en que las olas rompen antes, y la segunda la ubicación de los puntos G, en los laterales de estas rompientes, es exacta la apreciación a la que yo tengo,
insisto preferiblemente en los laterales del rompiente, los motivos de las Lubinas para preferir estos laterales se me escapan, pero confirmo totalmente tu apreciación.
Gracias.
Joan

Rada.

Pienso acercarme a las Landas a pescar a spinning en playa (aparte de las lubinas y bailas de siempre, he tenido noticias de cañas arrastradas al mar, posiblemente por lubinas MUY grandes ó corvinas gordas que están saliendo ultimamente de Tarnos para arriba).

Por este motivo y porque he sabido que puedo pescar libremente en Francia (gracias Valeg  ;)  :D ), resucito oficialmente este post  :twisted:  :twisted:  :twisted: .

Ale, a reconquistar las playas tras la retirada de los invasores veraneantes !  :twisted:  :twisted:  :twisted: .

8) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

RAPALNUI

Lo primero me presentaré, me estoy iniciando en esto del spining, zona norte, Bizkaia por mas señas.Rada has ido ya a francia?Yo iré este fin de semana a probar.

Rada.

Aún no he podido ir allá con el equipo de spinning, pero no tardaré en empezar  ;) . Este finde no me cuadra mi horario con la marea que quiero probar  :roll: . ¿A qué zona piensas ir? (te puedo recomendar algún punto que me interesa probar a spinning  ;) )(así me vas haciendo de "explorador"  :P  8)  :lol: ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

¡Ah! por cierto...BIENVENIDO  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

RAPALNUI

Voy a la zona de PORT DALBRET, SOUTONS.Tu dime sitios que yo los pruebo.El fin de semana pasado estaba uno spineando entre las olas metido con la espuma hasta la cintura.En la hora que yo le vi, no sacó nada.

Rada.

Mmmmmh  :roll: , eso me suena como muy al norte....lo más al norte que llego yo es a Ondres y no conozco lo que sigue  :roll: . Pero aún desconociéndolo, un detalle : yo en esas playas landesas no me metería más allá de las rodillas, hay unas corrientes de asustar  :shock: (se cobran varias vidas al año)(fuera de las zonas controladas de baño es muy peligroso y más con wader...y ahora las zonas ya no están controladas...¡cuidadín!  ;) ).


Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rapalero

Rada, eso de Soutons o algo así lo conocerás como Tarnos supongo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

sua

Saludos a todos.
Hace un mes hice un viaje de pesca (surfcasting) a la zona de hossegor y Arcachon. En la zona en la que yo pescaba la playa era bastante profunda por lo que las olas tan solo rompian cerca de la orilla.
Todos los rapaleros que vi practicaban el mismo sistema de pesca: se introducían en el agua hasta las rodillas y lanzaban minnows ligeros de unos 10 cm. Segun me comentaron, ese día no merecía la pena lanzar señuelos mas pesados por que las lubinas tan solo atacaban en las zonas donde las olas revolvían la arena (aquel día tan solo eran los seis primeros metros de playa).

Rada.

Aupa Sua  :D , ese es el tipo de playa que hay por Ondres (solo que queda cerquita, 95 Km de mi casa, casi todo por autopista  8) ), si plantas las cañas a 20m del agua en marea baja (acercándote solo a lanzar), no será necesario atrasar las picas en toda la tanda de pesca  8) .

Tarnos está entre Baiona y Ondres. Desde el espigón del norte de la desembocadura del Adur (lo solemos llamar espigón de Tarnos) hacia el norte hay una enorme extensión de playa y Ondres está a unos 4-5Km de dicho espigón...y sigue la playa al norte hasta....no sé, yo he ido hasta Ondres y allí veo a lo lejos -en el horizonte  :shock: - al sur el espigón y al norte las casas de Capbreton  :roll:  8) ...

Vamos que hay mucha playa para probar  :D  :twisted: (con buen acceso,profunda, con corrientesy fuertes olas y conocida sobre todo por las lubinas, las corvinas y las bailas que se sacan al surf-casting sin lanzar mucho  8) )(de ahí todo este interés que tengo  ;) ). TENGO QUE PROBAR A SPINNING  :twisted:  :twisted:  :twisted: .

Rapaaaa,deja en paz a los basseeeees, cuando te vienes a Tarnoooooooos ???  :twisted:  :twisted:  :twisted: .
Borrokatu, bizi, aske izan.

RAPALNUI

He estado el fin de semana donde te he comentado, en port dalbret (Landas). Resultado dos bailas pequeñas a surf casting que volvieron al agua.De spinning nada de nada, probé el sábado metido entre las olas con el agua hasta la cintura y nada de nada.El domingo la mar habia subido y tenía bastante fuerza.Estube desde la orilla con un chivo y nada.Luego probé en la entrada de la ria con algunos rapalas y cero.Asi que gran bolo.Eso sí muy buen tiempo y disfrutando del fin de semana.
Alli hay kilómetros de playa para probar.Por cierto encontré unas revistas muy interesantes sobre la pesca de la lubina (bar en francés).La web es http://www.lepecheurdefrance.com/
La distancia a Bilbao es 200 km exactos

dragarios

Yo me acerque a la zona de labenne entre ondres y capbreton el domingo, fui en plan playero pero por supuesto con la caña estuve media hora lanzando con minows y con un bounder pero creo que habia demasiada mar,olas muy grandes u viento en contra a veces pensaba que habia hasta demasiada espuma mas de 30 metros pero claro eso en toda la playa no sabias ni donde lanzar otro dia volvere pero a pescar de verdad nada de sol.