NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Autoconstrucción 2017/18

Iniciado por Xema, 07 de Enero de 2017, 12:52:45 PM

kañabera

Cita de: Xema en 10 de Julio de 2017, 09:40:12 AM
Cobrando vida.



La bomba....ese no falla .....haber  si pones un vídeo donde se aprecie bien el nado.....que quieres decir con  que está diseñado para durar mucho?
Con tiempo y una caña.....

alvatroos

Precioso.Yo ponerle una pega >:D,solo hago en falta algo de color en la pala,hacerla mas visible a mala idea.
:cid: :cid: :cid:
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Lito

Mejorandote como siempre. Diseño simple pero muy bonito. Ya contaras como es el movimiento que estoy deseando saberlo.

:cid: :cid: :cid:

Xema

Cita de: kañabera en 10 de Julio de 2017, 15:45:18 PM

La bomba....ese no falla .....haber  si pones un vídeo donde se aprecie bien el nado.....que quieres decir con  que está diseñado para durar mucho?

A ver si tengo tiempo... ya los he probado y nadan de vicio.
Solo llevan pintura en el lomo, con lo cual se minimiza el deterioro.

Cita de: alvatroos en 10 de Julio de 2017, 16:48:48 PM
Precioso.Yo ponerle una pega >:D,solo hago en falta algo de color en la pala,hacerla mas visible a mala idea.
:cid: :cid: :cid:

Jajaja, para lubina, no me gudstan las palas cantosas...

Gracias por los comentarios a todos.

tostao_wayne

 :cid: :cid: :cid: :cid:

Xema, una vez mas me quito el sombrero... esos dan el pego hasta en medio de una ración de boquerones en vinagre!!!

Xema

Muchas gracias por los comentarios, son una recompensa a las horas de esfuerzo.
Aún no he podido grabar el video subacuatico porque solo es complicado, pero las purebas de natación son inmejorables, se mueve de lujo en lineal y en jerking es cojonud. Cada tiron va a un lado enseñando flanco que da gusto. Es muy natural en el agua y los alevines se arremolinan a su alrededor. Solo he podido sacarle un par de ataques de lisas, que es lo que hay.

Fabricarlos es un poco mas lento que los que hacia antes, pero se pintan mas rápido y sobretodo son muchisimo mas resistentes a los rozes y golpes que los otros, además de que el acabado es mas realista.

Unas fotillos.

IMG_20170714_155710_HDR-01 by Xema Romero León, en Flickr

IMG_20170715_135255_HDR-01 by Xema Romero León, en Flickr

ostertza


kañabera

Ese color es guapísimo....xema ya se que es todo artesanal y te ha llevado meses currartelo ....pero.....  no te recuerda al Bm?Es clavadito prácticamente.No es por malmeter eh?
Yo le estoy dando vueltas al modelo artesanal que tengo en mente y mucho me temo que al final se acabará pareciendo estéticamente a cualquiera d3 los vinilos existentes.
Si es que al final el concepto esta muy estudiado y escapar de formas y líneas ya diseñadas  esta jodido.
Haber si pones el nado porque de realidad va sobrao.
Esta muy mejorado,enhorabuena.
Con tiempo y una caña.....

Xema

Si, a mi me ha pasado lo mismo.
Y la verdad es que me he puesto a pensar en el tema, y es que un boqueron es un boquerón.
Yo compré un kilo de boquerones, cogi 20 aleatoriamente, los medí y todos se movian entre los 90 y los 100mm asi que como me interesa un tamaño lo menor posible, me tire por los 90mm. Despues hice muchas fotos y mediciones de proporciones corporales, ancho, grosor proporción de la cabeza, posición de los ojos, forma de las agallas, etc. Después adapté un poco las medidas a las técnicas de fabricación que conozco y sobre todo a lo que intuía que podria ser adecuado para la acción del señuelo. Básicamente está mas comprimido lateralmente y más alto que un boquerón real, el objetivo es que la tracción del agua mueva el cuerpo de una determinada manera.

La primera fase era hacerlo en papel con todos los datos que recabé y despues pasar el papel a madera.

2017-07-15_03-29-14 by Xema Romero León, en Flickr

Una vez trabajado, añadí los detalles.

IMG_20170516_224845-01 by Xema Romero León, en Flickr

La cabeza del boquerón es muy característica por la forma y los ojos tan pegados al morro, pues tiene la boca (su enorme boca) por debajo de la cabeza.





Y bueno ya veis lo que ha salido.

De todas formas, diferencias hay muchas, por ejemplo la seccionl de la cabeza es opuesto, el mio es un trapecio asentado en su base ancha, la cabeza en si tiene dos densidades diferentes para equilibrar el nado, la pala es diferente y en general todo el cuerpo.

Cambiado de tema Kabañera, voy a pedirte un pequeño y sencillo favor.
Cuando responda a hilo mio y quieras citarme, por favor, elimina el codigo que va entre corchetes con las letras img, tal que asi  [ img ]lo que sea [ /img ]

Cada vez que le decimos al navegador que cargue una imagen genera un tráfico innecesario que repercute en la lentitud de carga en dispositivos menos dotodas como moviles, pero sobretodo genera un coste adicional para el servidor donde se aloja. En mi caso he perdido mi cuenta de Photobucket que tengo desde hace 10 años con mas de 3000 fotos, y que ya no me dejan de compartir porque haber excedido el trafico asignado a dichas fotos.
Ademas es super-tedioso leer un hilo con las mismas imagenes repetidas hasta el infinito cita tras cita.

Ahora estoy cargando las imagenes para ponerlas en el foro en mi cuenta de flikr que tambien tiene sus años y no quisiera perderla.

Gracias de antemano. ;)




kañabera

Ok ,no tenía ni  idea que pasase eso que comentas .
Con tiempo y una caña.....

trasnorte

que pasada de peces.........y los boquerones, también :cunao: :number_one:
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

Xema

Este es el segundo prototipo del lanzón que ya ha superado la fase de pruebas y se viene de pesca esta noche.


Lito

Me encanta xema. aunque con ese ojo de lagarto y la pala al reves ya es el raarito de la familia! ;D ;D

Xema

Gracias Lito, ya sabes cuanto me has insistido en un pala p'arriba, había que probarlo.

palmeño

Joder que pasada xema, no he visto nada igual hasta ahora, se nota que le echas horas al asunto.
Enhorabuena por el resultado. Inmejorable a simple vista

kañabera

 Yo creo que ese las va a pescar si o si.....que realmente es de lo que se trata ....ya te contarás.
Con tiempo y una caña.....

angel

Hola:
Xema me parecen geniales, se ve que hay muchas horas de trabajo detras.
Un saludo.

Xema

Muchas gracias.

Se esta ganando el sueldo a hierro. Vengo de pelearme con un congrio que no he podido sacar después de pelearme 10 minutos para acercarlo a las rocas y otros tanto para meterlo en el salabar sin suerte, después de salirse 4 o 5 veces se ha soltado y no he podido conseguir este cromo nuevo.

trasnorte

un congrio a spinning??? ??? ??? :nuse: ese cromo también lo quiero yo... :cid:
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

Xema

Bueno, yo los habia visto alguna noche de invierno pescando con el vadeador metido en algun bajio conrrentoso pasarme entre las piernas, pero no me esperaba que le entraran al señuelo. Hasta que no le vi la cabeza pense que era una lubina de 5 o 6 kilos.