NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lucky Craft Flashminnow

Iniciado por mbica, 23 de Abril de 2004, 02:31:42 AM

Rapalero

Hay algunos con siglas "SP" (suspending) y otros con siglas "MR". ¿MR es flotante?  8)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

jesuspesca

jesuspesca

SW = Saltwater models     
SP = Suspending
S= Sinking
F= Floating
LB = Long Bill
SSR = Super Shallow runner
SR = Shallow Runner     
DR = Deep runner
MR = Medium Runner

Kusha

Cita de: spinningboy en 19 de Enero de 2010, 13:36:52 PM
Yo lo único que no coincido es en el agarre al agua, me parece un señuelo al menos de agarre medio para la capa de agua en la que pesca y lo que lanza si lo comparamos con otros similares, al menos el 130 que es el que suelo usar.

Pero es solo una apreciación comparada con señuelos parecidos que suelo usar.

Efectivamente. Esos días de mar de viento y superficie revuelta, donde es muy difícil manejar un señuelo de superficie, un Flashminnow no tiene problemas. Esos días ni siquiera señuelos tipo Tide Minnow o Saltiga trabajan bien, ni el Feed tampoco.

Por otra parte, ese FM Magma de 19cm y 57gr tiene que ser una buena opción para la mala mar. Habrá que catarlo... ::).
¡¡El vicio me puede!!

Morgan67

En el Mediterráneo los modelos pequeños de Flash Minnow dan un buen resultado. El 95MR es un killer con todo tipo de especies, lubinas, dentones, jureles, serviolas, palometas... Es un jerk con un comportamiento seco y nervioso. Manejado a tirones fuertes es impredecible y en mar se queda suspendido o con una flotabilidad muy lenta. Es un gran lanzador y capaz de hacer subir al pescado en fondos de 15 mts.

El 80SP es un mini con toda la calidad de sus hermanos mayores. Se puede comparar con los Pin's Minnow pero hace un jerking mejor, lanza bien y agarra más agua. Con los estupendos colores de Lucky Craft es una buena elección para pescar en poco fondo con el agua muy clara. Conozco gente que lo usa a la cacea con buen resultado.

Comentar que en una ocasión encontré un FM110 flotando mientras buceaba y el ruido de su rattlin bajo el agua es atronador, parece mentira que todo ese ruido venga del señuelo !

...en el resumen falta la sigla TR que significa "Trolling" = Cacea

Amilas

Saludos:

Buscando este señuelo en el foro (no lo conocía y me acaban de regalar un 110), me doy cuenta de que la información es bastante antigua. En post de hace ocho o nueve años se habla de la fragilidad de los triples y me preguntaba si los habrán mejorado en ese tiempo.

Tal vez fuese necesario un pequeño esfuerzo por actualizar una información tan valiosa como lo es todo tipo de dato sobre nuestras armas de pesca que pudiese haber sufrido modificación. Me he aplicado el cuento y he puesto algo, a la sazón, en el Original.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

En principio, supongo que los "Japos" hicieron los Flashminow (como tantos otros) pensando en la pesca de agua dulce, y sobre todo el el Bass, de ahí que sus triples se oxiden sólo con oir el mar.  ::)
Pero en las versiones < SW > , ya traen triplex más que decentes.

Amilas ... mira que no conocer el FM ...  >:D
Para mi, ( entre otros de la marca ), es un imprescindible desde que lo conocí, hace ya década y pico.
Además, las terminaciones de Lucky , han sido, son ... y seguramente serán de lo mejor.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Amilas, a pesar del tiempo el FM 110 sigue siendo un grandísimo señuelo, como te dice Txipirón existen versiones para agua dulce y SW que se distinguen, además de por la presentación en el blister que vienen, porque los de agua dulce vienen con peores triples y de color oscuro, mientras que la versión SW creo que monta Owner ST-46 del nº6, algo endebles si te vas a enfrentar a peces de porte o pelearlos en zonas de fuerte corriente o incluso cuando "apalancan" según cómo vengan clavados, yo a algunos les quito el triple central y los otros dos los cambio por un nº4 que me merezca confianza.

el kini

uuffffff Amilasssss

para mi el 110 sp indispensable en la caja,mueve peces donde antes has pasado y nada,aguantandolo en el retoceso de la ola es un killer
el movimiento,cual brasileña en carnavales pone cachondisimas a las lulus
y te recompensa con unas bonitas capturas

los acabados escamados increiblessssss

un 10 de señuelo

Amilas

Gracias por la información. El mío es SW y los anzuelos tienen buena pinta. Lo cierto es que en el último año estoy saliendome de mi tónica de sólo Rapala y estoy probando cosas nuevas que me están gustando mucho. Aunque confieso que cuando llego a un punto caliente en el que no haya que lanzar muy lejos, armo la madera.

Gracias.
?????? ??? ??????

korkon

Posiblemente sea el señuelo que mas lubinas me ha dado y a pesar de los años que tiene sigue siendo un numero uno. Imprescindible en color gosht minnow.
Un saludo.
No solo de peces vive el hombre.

edgar

El flashminow de 13 lo he adquirido hace poco y probado unos cuantos lances. Lanza bastante bien, aunque cierto es que no habia viento, la natacion me parece muy buen y si es cierto que profundiza poco, por lo que esta bien para zonas poco profundas o con escalones, el color ahora no lo se de memoria, es tirando a marron clarito, y como los demas luckys lleva un babero bastante resistente.  Lamentablemente no obtuve picada en los 10 minutos que le dedique, ya os contare, si no lo enroco por ahi  seguro que un dia me da una alegria
No por mucho tempranear, amanece mas madrugo

edgar

No por mucho tempranear, amanece mas madrugo

Amilas

Lamento decir que al mío le entró agua el primer día después de diez o doce lances y sin un solo golpe. Que le pase a un señuelo de cinco euros, me parece asumible, pero que le ocurra a este, totalmente inaceptable. Jamás compraré uno.
?????? ??? ??????

panchito

Cita de: Amilas en 04 de Mayo de 2015, 09:45:36 AM
Lamento decir que al mío le entró agua el primer día después de diez o doce lances y sin un solo golpe. Que le pase a un señuelo de cinco euros, me parece asumible, pero que le ocurra a este, totalmente inaceptable. Jamás compraré uno.

Saludos compañeros!
Aupa Amilas. Yo he tenido varios y nunca he tenido problemas al respecto. Es más, actualmente pesco con uno que mantengo desde hace años, al que se le ha ido el color completamente y sigue pescando, es indestructible el puñetero. Es uno de mis fijos en cuanto el mar pega un poco, lo considero uno de los imprescindibles,(yo particualrmente el 130 MR). Se agarra al agua como un campeón y profundiza bastante. Para mi para pescar en el norte con mar movido titular indispensable. Quizá debieras darle una oportunidad.
No pesco, luego existo.

Labrido

Amilas, deja que de seque, al sol. Que salga el vaporcillo de agua.
Después, pon una gota de Ciano en cada base de anilla, a ver si se soluciona.

Yo he usado los 80, 95 y 110. Nunca me ha entrado agua hacia el interior.

Si quieres probar un señuelo menos caro, con un Wobbling aún más marcado, que navega un poco más arriba, con una silueta parecida y que me ha dado Lubina, prueba el Doc W Minnow de Hart.
Este, incluso con recogida leeeenta, se menea que da gusto.
Lo suelo usar en zonas de muy poco calado.
No es tan lanzador como el FM pero no lanza mal.

El que te regalaron ¿era nuevo de trinca?. Es decir, venía en el blister o bien ¿ya se había usado?

Nadir

Pues has tenido realmente mala suerte, mira que hay señuelos que tienen fama de que pueda ocurrir, como el Patchinco, pero el FM es muuuyyy difícil , de todos los que tengo y son unos cuantos no le ha pasado a ninguno. Haz lo que te dice Labrido y dale más oportunidades que es un gran señuelo.

Amilas

Gracias, compañeros. Si es que no me ha dado opción de insistir.  Me lo enviaron nuevecito en su blister, es decir, que lo estrené yo. Lo lancé diez o doce veces y me encantó como volaba y como nadaba. Después lo guardé para otra ocasión y no me dí cuenta del resultado. Cuando nuevamente lo saqué de la caja, estaba lleno de agua. De todos modos, se lo comenté con la persona que me lo regaló y me dijo que se lo enviara para llevarlo a la tienda. Después no sé lo que pasará porque mi amigo anda ahora por Nueva Zelanda.
?????? ??? ??????

Fako

Aupa!
Amilas, tengo algunos y para mi, son muy buenos...nunca me ha pasado eso.
Hay señuelos pata negra, con taras,,,,Patchinkos, duos....etc....has probado alguno de esos?
Pues esos si, que fallan al 100%, pero todo dios llevamos....
Lo del flash minow, no se ....yo tengo y he tenido en 110 y sin pega.
Ondo ibili!

Ivan

Yo el fm 11 lo necesito en cada salida si no me falta algo, imprescindible no el n°1 en mi lista ... Siempre puede salir uno mal pero no te equivoques es de lo mejorcito adaptable y un misil y los colores transparentes y los modelos con escamas son imperdonables con los llops