NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Trenzados 8 hilos gama media

Iniciado por Bmwx320d, 11 de Febrero de 2021, 23:49:43 PM

JSC (Jero Soto)

Yo creo que depende de la calidad de las anillas. Teniendo en cuenta que los ×4 son mas abrasivos por lo general. Aunque supongo que las nuevas formulas de construcción de estas trenzas han avanzado....
Los de 4 son mas asperos en general y abren surco en la anilla de puntera si esta es de baja calidad. Incluso abrí surco en una fuji básica de oxido de aluminio.
No en las de spining ligero. Pero si a partir de cañas de spining que se usen con pesos de 40 gramos para arriba si usamos estos pesos asiduamente.
Se arregla poniendo alconite en puntera.
Con los ×8 y ×12 (salvo que sean muy asperos) vale cualquier anilla al menos hasta spining medio. Otra cosa seria usar jigs de 70 o 80 para arriba que también fallarían las fuji basicas aunque sea ×12. 
Desde luego no pasa siempre. A mi en una de spining y 2 de surfcasting. En surfcasting mucho mas facil...
También he tenido muchas que ni eran fuji, y  alguna de pesca itinerante que la use de vez en cuando para spining con jigs y trenzado de 4 hebras y no me fallo nunca la anilla.
Si puede llegar a pasar con trenzas abrasivas abrir surco pero tampoco es habitual.
Y me refiero a ×4 de hace muchos años. En cuanto salieron los ×8 ya nunca volvi a los ×4.
Habrán evolucionado algo en calidad y suavidaz.

TXIPIRON

Aúpa !

Pues yo e probado mogollon de marcas y modelos de trenzado, desde los primeros que salieron ( planos y más malos que la carne-pescuezo ), hasta alguno de 12 hebras.
De 16 no e probado ... ni creo que lo haga, hasta que no bajen los precios.
Y será por qué tengo muchos carretes bobinados y con las bobinas de repuesto ( con distinto grosor ), pero lo que más uso, es el Power-pro y el Tuff-Líne XP de 4 hebras , de las que todavía tengo un puñado de bobinas de distintos colores y diámetros desde hace 10 o 15 años.  :D
Y como generalmente uso un grosor de entre 0,15 mm y 0,20 mm. , y aunque sea más áspero y lance algo menos que un 8 o 12 hebras, a mí me interesa que sea resistente, y que no "pete" al mínimo roce.  :sherlock:
Ya van unas cuantas lapas que me han pillado el trenzado, y al ver que estaba pillado, y no soltaba, e tirado a estrincones para partir y liberar la caña, y ... la lapa a salido volando  :D
Con un 8 hebras en otra ocasión, al primer tirón, cortó como con un cuchillo.  :P
Por supuesto, con los 4 hebras que e comentado, y con los de otras marcas, también a menudo, como este bien pillado, se corta.  :sisi:
En resumen, creo que  para un mismo grosor, un 4 hebras resiste algo más que uno de 8 y de 12.
Otra cosa es la suavidad y el lance, donde estos si llevan ventaja.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

bream77

Yo compré un carrete daiwa de esos que vienen con el jbraid 4x cargado , creo que un 2.0 amarillo sin tener ni idea aún de todo de esto por probar,  entre peluca y peluca  en los enganchones sacaba  la piña de mejillón entera, o doblaba las poteras,  eso si, lanzando me caía el señuelo en el pie. La verdad no lo comparé con el mismo grosor en 8x porque bajé el diámetro bastante.

Con un jig de 50 u 80g seguramente te dará un poco igual,  si quieres lanzar paseantes en el cw bajo de la caña, o cosas así, igual esa diferencia lanzando si merezca la pena.

Bmwx320d

Eso es lo que me parecía con los de 4...los 8/12  para ligero e incluso MH  playas y zonas poco complicadas darán más suavidad y lance y algo más de resistencia lineal.. pero para  H o XH donde se manejan pesos elevados y zonas complicadas y diámetros 0.20  en adelante,  pueden ser interesante utilizar 4x de buenas marcas. Imagino que las nuevas fórmulas, revestimientos, etc.. habrán evolucionado también cuidando el tema anillas.
Slds.
Dialuna S96M 2.90 cw. 8-45
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Legalis Seabass 3.33 cw 14-42
Cinnetic Black Purple. 3.0 cw 20-80
Hart Toro Technolight 2.4 cw 4-20
D. Fuego LT 5000 CXH
D.Fuego LT 4000 D-C
D.Ninja BL LT 4000 CXH
D.Legalis 2500 XHC

Domin

UUYYY!!! Me estais cagando con el Kairiki. Lo tengo sin estrenar en 0.13,
Tambien cambié el de un carrete por el jbraid en 0.16, pero todavia no lo he estrenado, entre las restricciones y que salgo con la otra caña, ahi está montado sin mojar.
Pues el que estoy usando ( no me pegueis) es un 0.14 x4 de linea effe y la verdad es que no me a ido mal y super resistente.

Luquiñas68

Y el j braid x8 siempre lo he tenido en diametros elevados ( 0,20 , 0,24 ...) y bastante bien . Alguna peluca ( pocas) y se destiñe rapido , pero es bastante resistente . El sufix 832 lo tengo en 0,15 desde antes del verano pasado y 0 problemas , destiñe algo pero el resto bien . Kairiki lo que comentaban antws compañeros , el antiguo me salió malo , 2 bobinas gastadas muy rápido. El nuevo mejor .

Como veriais utilizar un 0,16 del j braid x8 para esta época y en otoño ? Lo digo porque sabiendo que viene sobredimensionado para no irme directamente por un 0,18 .

Un saludo
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

szp1981

Yo he tenido el spiderwire de 0,10 si no recuerdo mal, no notaba muy áspero y hice pelucas, pero tampoco tenía el carrete más adecuado y bobine sin pensar mucho en la tensión (novato, primer trenzado).
Luego compré el Sufix 832 del 0,10 y encantado con él, no es el más suave que he probado (gsoul lo supera) pero en resistencia al nudo, menor ruido UE el spiderwire, apenas alguna peluquilla, en general me parece buen trenzado.
Y otro que tengo es en mc dangan del pe: 0,6 y no tengo queja.
Tengo 2 ygk upgrade de aliexpress por probar pero tengo pereza de cambiarlos ????????
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Bmwx320d

Cita de: Luquiñas68 en 23 de Febrero de 2021, 08:54:52 AM
Y el j braid x8 siempre lo he tenido en diametros elevados ( 0,20 , 0,24 ...) y bastante bien . Alguna peluca ( pocas) y se destiñe rapido , pero es bastante resistente . El sufix 832 lo tengo en 0,15 desde antes del verano pasado y 0 problemas , destiñe algo pero el resto bien . Kairiki lo que comentaban antws compañeros , el antiguo me salió malo , 2 bobinas gastadas muy rápido. El nuevo mejor .

Como veriais utilizar un 0,16 para esta época y en otoño ? Lo digo porque sabiendo que viene sobredimensionado para no irme directamente por un 0,18 .

Un saludo

Luquiñas en mi opinión depende de la marca trenzado vayas a utilizar..ya que algunas sobredimensionan descaradamente..especialmente las famosas de Aliexpress como p.ej. el w8 por hablar de uno muy conocido por todos...un 0.16 fácilmente puede ser un 0.20 de Jbraid (particularmente en este diámetro con el Jbraid8 cero problemas, no pelucas, no deshilachados o roturas raras..).te lo digo porque tengo ambos... yo para estas fechas..un 0.20 a 0.23 decentillo es lo que utilizo tanto por los pesos de los señuelos como por las zonas de pesca, nuncasabes si te puede entrar una robaliza o un robalo..y mejor preparado por si acaso..otro tema sería un 0.16 de algunas bobinas top que por resistencia en kg también valdría y ganarías algo de lance si es necesario.
Dialuna S96M 2.90 cw. 8-45
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Legalis Seabass 3.33 cw 14-42
Cinnetic Black Purple. 3.0 cw 20-80
Hart Toro Technolight 2.4 cw 4-20
D. Fuego LT 5000 CXH
D.Fuego LT 4000 D-C
D.Ninja BL LT 4000 CXH
D.Legalis 2500 XHC

Luquiñas68

Gracias compañero . Mi duda era sobre el j braid , pero me olvide de escribirlo antes  :cunao: ( ya lo he modificado) . Yo por ahora estba usando el kairiki nuevo en 0,19 así que quería algo parecido , y como no tengo experiencia con eses diametros del j braid tenía la duda . Un saludo

Modificado : tu el j braid en 0,16 lo has probado? , es que no te entendí bien , no se si te refieres a que probaste el j braid en 0,16 y es un 0,20 o si solo probaste el 0,20 del mismo
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Bmwx320d

Jaja vaya lio....me explico, en Daiwa tengo montado el 0.20 en un 4000 para otoño e invierno y me parece que cumple medida, comparado con otros... el 0.16 también lo tengo en otra bobina del 4000  pero lo uso más primavera y verano.. no está mal para su precio pero me gusta menos que el 0.20 y tampoco creo que este sobredimensionado...todo a  "ojo de buen cubero" claro...ambas medidas las uso en costa roca y playas mar abierto.
El  kairiki 8, no he probado el nuevo,  no me gusta nada por su irregularidad(bobinas que sale una buena y una mala al menos a mi)... En 0.10-0.12 para Rias he probado el  jbraid grand y muy bien..míratelo tiene todas las medidas y creo que relación calidad precio es muy buena. Las próximas que compre serán estas..

Mirate este enlace donde lo analizan y comparan con otro daiwa de gama superior.

http://www.tackletour.com/reviewdaiwajbraidgrand.html

Saludos

Dialuna S96M 2.90 cw. 8-45
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Legalis Seabass 3.33 cw 14-42
Cinnetic Black Purple. 3.0 cw 20-80
Hart Toro Technolight 2.4 cw 4-20
D. Fuego LT 5000 CXH
D.Fuego LT 4000 D-C
D.Ninja BL LT 4000 CXH
D.Legalis 2500 XHC

Luquiñas68

Muchas gracias por la respuesta compi . Yo el grand le había eschuchado al de tackleadvisors que eran bastante peor que el j braid normal , pero no se , nunca lo he probado...

Un saludo
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Bmwx320d

Jodo lo miraré... pero vamos el grand son fibras Izanas como el Gsoul, Ygk...de entrada no puede ser peor y la resistencia nominal a mismo diámetro es superior... pero en fin..Al final..como el vino... o me gusta o no me gusta llámese como se llame...
Dialuna S96M 2.90 cw. 8-45
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Legalis Seabass 3.33 cw 14-42
Cinnetic Black Purple. 3.0 cw 20-80
Hart Toro Technolight 2.4 cw 4-20
D. Fuego LT 5000 CXH
D.Fuego LT 4000 D-C
D.Ninja BL LT 4000 CXH
D.Legalis 2500 XHC

Fortuna

yo uso el seaguar grand max pe, para mi es el mejor que he probado.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

muxarro

Puff, pues para mi de lo peorcito que he probado el seguar, pille una bobina de PE 0.6 y la tuve que cambiar al poco tiempo por roturas sin mas y desgaste rapidisimo. :facepalm:

Fortuna

Cita de: muxarro en 24 de Febrero de 2021, 14:46:48 PM
Puff, pues para mi de lo peorcito que he probado el seguar, pille una bobina de PE 0.6 y la tuve que cambiar al poco tiempo por roturas sin mas y desgaste rapidisimo. :facepalm:

Pues yo en un carrete tengo un 0.6 y me estoy sacando anchovas entre 2 y 6 kilos y sin problemas. Tenias el seaguar grand max, el que viene en colorines que van cambiando o otro modelo de seaguar como el r18? el que yo uso aqui lo tienen un par de tiendas creo, aunque yo lo suelo traer de japon directamente.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

muxarro

Si yo lo compre en plat, en una oferta de estas que hacen, era de colorines, no se, puede que fuese una bobina defectuosa pero me salió malísimo, se desgasto en unas pocas jornadas y después tuve alguna roturas sin hacer tensión prácticamente.

unai81

Buenas,

He probado sufix 832, J braid x8, y g soul en cuanto a hilos de 8 hebras que habláis. En todos moderadamente contento pero el que más piedra ha tocado es el sufix 832 y me ha costado mucho romperlo, el soul lo he usado en playa o en zona limpia y tampoco he tenido problema y en cuanto a calidad precio el J braid está genial, de hecho voy a pillar J braid x8 grand para jigging por su precio. De todas formas por un poco más para spinning habitual estoy usando tanto en playa como en pedrero el pitbull x12 y si se busca un poco se puede encontrar a buen precio.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Toni.v

El grand llevará las mismas izamas que el ygk pero el ygk se lo come con patatas esos metritos se notan yo suelo pescar fino 0.6,0.8 y ahora en superficie exclusivamente.como dice xipiron.aun sigo usando el tuff líne XP de 4 hebras áspero si es comparado con el ygk pero ese trenzado aguanta lo que no está escrito lo malo esque son bobinas de 135m.

shirokabuto

pues yo uso de aliexpres , goture de 4 en 0.23 y 0.16 este lo probé con un sierra de 4,8 kg y sin problema o JOF este de 8 y 9 en 0.16 y muy bien tambien todos bobinas de 1000 mtrs ,los tengo hasta para los carretes de surfcastig para el precio que tienen los pongo en todo
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mío

unai81

Cita de: shirokabuto en 10 de Mayo de 2021, 19:46:38 PM
pues yo uso de aliexpres , goture de 4 en 0.23 y 0.16 este lo probé con un sierra de 4,8 kg y sin problema o JOF este de 8 y 9 en 0.16 y muy bien tambien todos bobinas de 1000 mtrs ,los tengo hasta para los carretes de surfcastig para el precio que tienen los pongo en todo

En aliexpress está el j braid x 8 brando por 15 € los 00 metros, con muy buenas valoraciones
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...