NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Que carrete escoger para reyes ??

Iniciado por Aldo, 14 de Noviembre de 2017, 00:01:19 AM

Aldo

Saludos compañeros, hace tiempo que leo y aprendo de este foro. Pero nunca me había surgido un tema a exponer gracias a tantas aclaraciones y consejos que aportan.
Ahora me toca preguntar a mi.
Que carrete me aconsejais de los siguientes ? ( todos son de segunda mano en perfecto estado, adjunto precios tambien ).

- Shimano biomaster 5000 : 145€.
- Shimano stradic 4000 fb : 80€.
- Shimano stradic 5000 fj: 120 €.
- Penn slammer 3 4500 : 130€.
- Shimano twin power 5000 fc: 140€.
- Penn spinfisher 4500 : 120 €.

El ahorro respecto a tienda en algunos esta bien y en otros no tanto, pero he visto y desmontado 3 de ellos y no he visto ni un engranaje ni rodamiento fastidiado.

Muchisimas gracias de antemano compañeros.
Gracias por tu ayuda, seguro que me servirá en algún momento que tenga el agua por los tobillos.

just_fisher

Recomendaba un compañero del foro mucho el exage....Eso si , no lo he probado :nuse:
Insta: @light_game_granada

Aldo

Un amigo lo tiene y ha sacado varios sierras con el ( llamamos asi al atún listado ) aparte de bicudas, agujas y demás. es un buen carrete, poco precio y fiable. pero me quiero dar el capricho de algo gama un poco más altilla ( a no ser que varios coincidan en lo mismo) yo tengo un carrete de alichina y me va bien.. peeeero.. jaja
Gracias por tu ayuda, seguro que me servirá en algún momento que tenga el agua por los tobillos.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo.
Y si además es para Canarias, mejor un 5000 en Shimano.
4000 ... un poco escaso.  :sisi:
Pero si estan en buen estado, cualquiera de ellos te puede ir bien, a nada que los mantengas un mínimo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

mestre

.....el Spinfisher peca de tener que sacarle metros de hilo para que no haga pelucas, por consiguiente, perdida de lance.....yo tengo el 3500 y pesa bastante....eso sí, robusto como pocos....peeeero, el 3500 se queda muy corto en cuanto le toque levantar a peso menos de 1kilo....se me jodió en una jornada de bacoretas de unos 900g...levanté 6 a peso y nunca más ha sido el mismo...
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Aldo

Entonces por la experiencias de lo que leo el spinfisher lo voy descartando, todavia tengo tiempo de escoger.
Estoy y estaré muy agradecido de su ayuda.
Espero servirles de ayuda algún día.
Gracias por tu ayuda, seguro que me servirá en algún momento que tenga el agua por los tobillos.

Rusvlad

Por ese precio te recomiendo el TwinPOwer 5000 sin dudarlo(mientras esté igual de bien conservado q los carretes demás).
Yo personalmente me lo pienso 2 veces antes de comprarme un carrete de segunda mano;tiene q estar muy bien conservado :)
Saludos

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

mestre

.....una cosa....nadie recomienda los ryobi tubertini?? Yo tengo el mio de hace unos años y ahora ha pasado a ser el de spinning....antes corcheo....la verdad que sigue como el primer día de fiable y 0 pelucas y lo llevo lleno de hilo de AE...el tipo de enrolamiento para mi es excelente y el mantenimiento que le he dado ha sido casi 0.... y los precios son comedidos, sobre los 120€ un 5000 o 6000 según modelo
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Aldo

Cita de: Rusvlad en 14 de Noviembre de 2017, 10:28:13 AM
Por ese precio te recomiendo el TwinPOwer 5000 sin dudarlo(mientras esté igual de bien conservado q los carretes demás).
Yo personalmente me lo pienso 2 veces antes de comprarme un carrete de segunda mano;tiene q estar muy bien conservado :)
Saludos

en fotos esta impecable, exteriormente lo que miro esque la bobina no este arañada, el eje que no este empenado, compruebo el pick up, el guiahilo y el freno. De todos modos no voy a comprar ninguno a ese precio si el vendedor no me deja desmontarlo y comprobarlo interiomente, si se molesta o no me deja que se lo venda a otro, ya que no voy a tener garantía ninguna
Gracias por tu ayuda, seguro que me servirá en algún momento que tenga el agua por los tobillos.

burunduk77

Hola. ¿Que modelo de Biomaster te ofrecen? Si es ultimo modelo SW entonces es muy parecido al Twin Power FC en sus caracteristicas.
Cinnetic Cinergy Sea Bass 300
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Palms Shore Gun Evolv 992 SS
Major Craft Crostage CRX 902L
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK
Shimano Biomaster SW-A 5000 XG
Shimano Twin Power SW-B 4000 XG
Shimano Twin Power SW-B 8000 PG

Nadir

Cita de: burunduk77 en 14 de Noviembre de 2017, 16:31:49 PM
Hola. ¿Que modelo de Biomaster te ofrecen? Si es ultimo modelo SW entonces es muy parecido al Twin Power FC en sus caracteristicas.
...y más rápido, creo recordar que el twinpower FC tenía un ratio de 4.8:1 , algo a tener en cuenta si la velocidad de recogida es un punto a tener en cuenta :sherlock:

TXIPIRON

Aúpa !

Mestre ... yo e comentado bastantes veces que los carretes Ryobi ( y las distintas marcas para las que fabrica ),tienen carretes muy buenos calidad-precio.
Yo tengo unos cuantos ( 6 o 8 ), y no tengo queja.

Pero la pregunta iba por elegir entre los de la lista.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aldo

Cita de: TXIPIRON en 14 de Noviembre de 2017, 19:47:53 PM
Aúpa !

Mestre ... yo e comentado bastantes veces que los carretes Ryobi ( y las distintas marcas para las que fabrica ),tienen carretes muy buenos calidad-precio.
Yo tengo unos cuantos ( 6 o 8 ), y no tengo queja.

Pero la pregunta iba por elegir entre los de la lista.

Salu2.  ;)

Si me recomienda algun otro, como en este caso los ryobi bienvenidas sean las opiniones tambien, porsupuesto que vienen bien y mas en mi caso que no conozco nada mas que dos carretes bastante mediocres
Gracias por tu ayuda, seguro que me servirá en algún momento que tenga el agua por los tobillos.

kañabera

 Yo tengo el biomaster 5000sw ....está en el mecanico , ya van dos veces , va muy bien muy fino y rapido pero a mi me ha dado problemas el antiretroceso.
El tema de carretes a no ser que oigas que salen malos es tener suerte.
Los cáldia de daiwa tenían fama de ser duros y a mi me salió malo el 3000 , el 4000 que también lo tuve ya no existe.jjj
Ya te digo hay carretes muy caros que dan muchos problemas.
Por ese dinero me compraría uno nuevo por ejemplo un bg de daiwa.
Lo tengo y va de puta madre y no tiene nada que envidiar a biomaster por el que pague tres veces más.

Con tiempo y una caña.....

kañabera

Para canarias el 4000 daiwa bg te vendria al pelo y lo tienes nuevo por 120 pavos,
Va de puta madre :susurro:
Con tiempo y una caña.....

Aldo

Cita de: kañabera en 14 de Noviembre de 2017, 20:28:30 PM
Para canarias el 4000 daiwa bg te vendria al pelo y lo tienes nuevo por 120 pavos,
Va de puta madre :susurro:

y encima tendria garantias de la tienda, del comercial y no tendria tantos problemas con mi novia ajaj, esta dando de que ha lar este hilo. se me hace la boca agua con tanto carrete, la verdad que tengo un daiwa ninja 1500 para boya y light spinning y estoy super contento, por el momento me va gustando la marca daiwa
Gracias por tu ayuda, seguro que me servirá en algún momento que tenga el agua por los tobillos.

kañabera

Haz lo que quieras ....yo te cuento mi experiencia ....tengo los dos biomaster y daiwa bg.
Los carretes de segunda mano no tienen garantía,  el bg es un carrete que va fino y duro de cojones  y ya te digo nada que enviar al biomaster.
Sólo que pesa 80 gr más.
Con tiempo y una caña.....

Aldo

Cita de: burunduk77 en 14 de Noviembre de 2017, 16:31:49 PM
Hola. ¿Que modelo de Biomaster te ofrecen? Si es ultimo modelo SW entonces es muy parecido al Twin Power FC en sus caracteristicas.

burunduk77 me confirma que es el 5000 sw
Gracias por tu ayuda, seguro que me servirá en algún momento que tenga el agua por los tobillos.